¿Ati o Nvidia?

Tengo en mente hacer una torre de mesa en navidades...... y por ahora tengo pesado esta lista

-Asus Crosshair V Formula-Z
-FX-8150 3.6Ghz 8X + Kit Refrigeración liquida
-AeroCool Strike-X Power 600W
-Kingston HyperX T1 DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
-Torre THERMALTAKE V4 NEGRA S/F BLACK EDITION
-Kingston HyperX SSD 3K 120GB
-WD Caviar Green 2TB (aunque se dice, que cascan antes de lo normal)
-Sapphire Radeon HD 7870

> Pues para la grafica tengo en mente una entre 200 y 250 no mas....... ¿merece la pena nvidia, aparte del physx q solo lo usan 9 juegos....?

La cpu la pondre a 4 ghz y la gpu a 1,2 Ghz aproximandamente......
Hola :)

No hay duda que physx es un gran plus para recrear la pupila, si eres de los amantes de estos detalles si valdria la pena aunque solo fueran un solo juego que lo llevaran, porque algo importante en esta vida es darse gustos; ahora si esto no tiene peso importante para ti, me quedaria con esa hd7870 que he visto en algunas pruebas en mi trabajo que le va bien con ese proce. Sobre el hdd green pues si, algunos ya vienen con problemas de fallos que se recienten con el uso cotidiano. Puedes irte por un seagate de los corregidos o un blue, si la informacion que almacenaras es importante.
Yo con un presupuesto de menos de 300€ siempre meteria AMD, dejaria nvidia para presupuestos mas grandes.
Mala elección el procesdor. Te vas a gastar 250€ en un procesador + refrigeración líquida, cuando no es lo mejor de su rango de precios. Por un poco más tienes un i7, que lo supera en juegos y en multihilo en muchas pruebas también.

Por esos precios o eliges el 8120 que también se pone con la gorra a 4ghz o el nuevo fx-8320.

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_8x.html

¨Pero la semana que viene salen los fx nuevas y el octocore 8320 supera al fx anterior y cuesta más barato:

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_8x.html

Si quieres AMD, vete a por el fx-8320 que vale 100€ menos que ese 8150 y el resto lo inviertes en la hd 7950 y un disipador por aire. EL 8150 es inferior a un phenom II x6 a igualdad de frecuencias, por eso es mejor irse a los nuevos fx.

De todas formas, yo he pasado de un phenom II a intel y si el equipo es sólo para juegos, te recomiendo la plataforma i5, para que no te pasen casos como estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No quiere decir que en todos pase lo mismo, sólo en los más cpu-dependientes. Pero te garantizas que vayan bien en todos los juegos, cosa que dejándose 250€ en un micro AMD para un entusiasta, pues es tirar un poco el dinero. Ojo, no quiero decir que los AMD sean una castaña, pero intel lleva la delantera desde hace unos años y los AMD están bien para equipos con presupuesto más ajustado o no tan exigentes. Viendo lo que cuesta el 8150 + refrigeración líquida, no es tu caso.
Pillate un 2500k + Antec 620 + 7870 y a disfrutar
Dasten escribió:Pillate un 2500k + Antec 620 + 7870 y a disfrutar

Esa es mi configuración XD. Dasten, aprovecho para darte las gracias de nuevo y decirte que me va todo perfecto y juego a full lo que me da la gana. Un saludo a todos y lo siento por la intromisión.
--------------------------------------------------
http://img6.imageshack.us/img6/4619/qwerhn.jpg

Pues ara tengo

> mi equipo actual /del 2006
3Gb a 667 mhz >> Como mucho llege a usar hasta 2,6 Gbs
cpu inetel dual core 2Ghz
Gpu 8400 nvidia 256 mbs
hdd 640 Gb 2.5
OS win 7 x64 > nota de win 4,8 >por cpu y gpu
Temp en espera 38º jugos 76ºc
Juegos como el counter source van de 22 a 28 fps....en nivel medio bajo. /Crysis1 a 17 ftp _____________________________________________________________

Por eso quiero que el new no se me quede corto a los 4 años, almenos que me aguante 7
Ya para el 23 de este mes salen los FX-2 que mejoran un tanto el rendimiento comparado con la primera generacion FX, ahi podria ser un FX 8320 o un FX8350, la tarjeta madre podria ser la misma ya que sigue usando zocalo AM3+.

Si el juego es muy dependiente del CPU el i5 o i7 tiene cierta ventaja, pero si el juego depende poco del CPU tendras los mismos resultados con ese FX que con un i7 y mas barato.
No es bueno comprar hardware para 7 años vista y más que en breve hay cambio de generación de consolas y no sabremos lo que pedirán los nuevos juegos.
Es como pretender comprarse un pentium IV en 2004 y pretender usarlo para cosas exigentes hoy en día. Yo mismo tenía un athlon 64 que
lo tengo jubilado en el pueblo, así que sé de lo que hablo.
Ese core2duo ha dado la talla porque salió en buena época para comprárselo, cuando ya las consolas empezaban a quedarse atrás y el hardware no se quedaba obsoleto en 2 días.

La gráfica que gastas es de gama baja incluso cuando salió a la venta. Normal que con ella no tiren bien los juegos. Pero ni el fx-8150, ni la hd 7870 te van a durar años 7 sin actualizar nada, en cosas exigentes como juegos. El día que se utilicen los 8 cores en todos los juegos, ya habrá micros superiores y baratos, por lo que estará desfasado.
Desde luego nvidia, ati siempre ma ha dado problemas. De hecho con dos 6970 de vez en cuanfo se me apaga la pantalla y me dan fallis los drivers de ati.
Ahora tengo una version mas antigua que me dan menos problemas
*ajujo , uno de los mejores comentarios que he leido en mucho tiempo ...por lo menos ....3 minutos...

Que a ti te diera un problema una Ati , no tienes que meter en el mismo carro a todas compañero.
Yo tambien te aconsejaria I5 2500k + hd7870, bajo consumo y rendimiento excepcional, junto a unas posibilidades de overclock increibles (yo todavia ni toque este parametro, no me hace falta).

La gtx660 da un rendimiento similar, quizas un pelin por debajo, pero consume algo menos que la hd7870, eso si la hd7870 con overclock la supera sin problemas.

¿en que casos elegiria la nvidia? si usas linux, o si vas a utilizar el cuda, el physx no lo veo como un aliciente para decantarse por una grafica u otra.

Por cierto, llevo con ati desde que vendi mi 8800gts y la verdad que 0 problemas.
Yo he probado dos graficas actuales como mi 670 y una 7870 de powercolor que vendi hace poco,y por dirvers me quedo con nvidia.....a lo mejor son pijaditas pero nvidia no me da problemas y ati tiene cosas que no entiendo.

Por ejmplo:

Tengo video y audio por hdmi,cuando el monitor me entra en modo reposo (se apaga) al volver a mover el raton tengo un cartel de cataclysm diciendome que se a apagado un dispositivo de audio y que configure por donee quiero que salga.......por mas que miré no sabia donde tocar para que no saliera.

Seguro que es una chorrada pero a mi me amargó un poco.
Pues si los controladores siempre han sido el punto no tan optimizado de las Radeon, pero siempre hay actualizaciones:

Catalyst 12.6.

Resolved Issues Catalyst 12.6 WHQL:

AMD Radeon HD 7900, AMD Radeon HD 7800 Tri-CrossFire configurations + Eyefinity no longer results in a BSOD when launching a DirectX application
AMD Radeon HD 7900, AMD Radeon HD 7800 Eyefinity/Multiple Display configurations no longer results in a BSOD when using desktop applications
AMD Catalyst 12.6 includes some additional fixes(not found in the AMD Catalyst 12.6 Beta) for the AMD Radeon HD 7900, AMD Radeon HD 7800, and AMD Radeon HD 7700 graphics cards for issues related to the GPU hanging when the system goes to sleep. Please ensure that your System BIOS is up to date. Some occurrences of this issue may be related to outdated System BIOS.
Resolves CrossFire scaling issues seen in AMD Catalyst 12.4 with Elder Scrolls: Skyrim CrossFire
AMD Catalyst Control Center – Overdrive page is no longer intermittently missing
AMD Catalyst Control Center – GPU Activity gauge is no longer missing
AMD Radeon HD 7900 CrossFire Configuration – no longer results in system hang after cinematic in Call Of Duty: Black Ops
Heroes and Generals: Blocky corruption in scenes with smoke effects when run in DirectX 11 mode are no longer experienced.
Dirt Showdown: Improves scaling for CrossFire configurations using the AMD Radeon HD 6000 Series
HDMI audio is no longer disabled if the connected HDTV is powered Off/On.
Mmm.....

¿Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 Vs Asus GeForce GTX 660TI DirectCU II OC 2GB GDDR5?

Ati > 290
Nvidia > 310

--------------------------------
Seria para juegos como:

Fable III, mafia2, drift 3, Gta4 y 5, Borderlands, assassin's creed, battlefield 3, crisys, Metro 2033, ghost recon future soldier, Fallout: New Vegas, Call of Duty, Tom Clancy's Splinter Cell, Resident Evil 6, Prototype2.......
Yo desde hace ya años digo Nvidia
Mikel24 escribió:Yo desde hace ya años digo Nvidia

Otro más que siempre ha sido de nvidia
Ala mierda ati y ala mierda nvidia

VIVA 3DFX

Imagen
WiiBoy escribió:Ala mierda ati y ala mierda nvidia

VIVA 3DFX

Imagen

que recuerdos... Uff esa pequeña estuvo en mi Pentium 3 [chulito]
Referente al presupuesto que has realizado con intel, si es para juego cogete el 2500k. Es lo mejor que hay para juegos ahora mismo y no te hace falta una placa base de 300 pavos, con una de 100 o 150 vas que te matas y con el dinero restante pues puede tirarte a por una 670 o una 7950 sin ningun problema. Tambien te aconsejo que te cojas de SSD el crucial de 128gb, va del carajo. Yo tengo 1 de 64 y otro de 128 y esto va VOLAO. Por lo demas todo correcto.
WiiBoy escribió:Ala mierda ati y ala mierda nvidia

VIVA 3DFX

Imagen

3D Gaming at 60fps.

Imagen
21 respuestas