Ati HD 4200 Vs. Nvidia 8500GT, ¿cuál me quedo?

Buenas,

resulta que desde hace año y pico estoy usando en mi torre la tarjeta gráfica que viene integrada en la placa, una Ati HD 4200 si no recuerdo mal.

Resulta que mi chica ha decidido jubilar su torre y me la ha dado para que la aproveche en lo que quiera, y viene con una Asus Nvidia 8500GT 512MB.

Mi pregunta es, ¿cuál de las dos es mejor? ¿Merece la pena montar la Nvidia en mi torre, por aquello de no ser integrada?

Decir que mis necesidades son muy básicas, no uso el PC para jugar.

Gracias de antemano
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si no usas el pc pa´jugá cualquier tarjeta gráfica te viene bien.
Quedate con la que lleva integrada, total, para que perder el tiempo si aunque quisieras jugar a partir de ahora, esa nvidia de poco te iba a servir.
La integrada te vale, pero la nvidia es bastante más potente.
Yo por lo menos la probaria, quizas si notes algo de mejoria, la integrada casi seguro que se queda unos cuantos mb de ram.
Habria que mirar cual es mas potente, la 8500gt en su dia fue de la gama mas baja de nvidia.

Yo directamente dejaria la ati integrada, en juegos andaran parecido y en multimedia puede que se defienda mejor la ati.
Sólo por evitar la molestia de abrir el pc, quitar drivers y tal no vale la pena.

La HD4200 ya es más potente que la 8400 y de esta poca diferencia hay con la 8500GT. Cualquier juego actual debe ser movido en low.

Lo más probable es que termines notando peor calidad de imágen con la otra gráfica y encima con ruido y calor extra (en caso lleve venti).

Puedes venderla por 4 duros y juntar para una HD6570 60e) que si es un cambio bestia vs la HD4200 (alrededor de 10-15 veces más potente).
Si no vas a usar el PC para juegos, la única razón por la que metería yo la 8500GT es para aprovechar la memoria RAM que estará quitándote esa integrada.
Pero Nintendork, dice que no va a usar el PC para juegos, así que de poco le sirve una HD6570.
Muchas gracias a todos, veo que la nvidia no me va a aportar mucho, así que me quedo como estoy.

Lo dicho, gracias!!
Yo para llevar la contraria, me instalaria sin dudarlo la NVIDIA. Cuidado no te rompas un dedo o te de un golpe de calor en el proceso de montaje jaja que monton de vagos han contestado previamente.
No he leido 1 solo motivo de peso hasta ahora en este post para no ponerla. Se huele en sus comentarios, sin embargo una realidad, con la GT 8500 no reproduciras ningun juego de ultima generacion, pero sin duda se merienda a la que venga integrada. No lo dudes y echale un vistazo a tu ordenador por dentro que mola, aunq eso sí, siempre con la precaución necesaria y con cuidado!
abiescas escribió:Yo para llevar la contraria, me instalaria sin dudarlo la NVIDIA. Cuidado no te rompas un dedo o te de un golpe de calor en el proceso de montaje jaja que monton de vagos han contestado previamente.
No he leido 1 solo motivo de peso hasta ahora en este post para no ponerla. Se huele en sus comentarios, sin embargo una realidad, con la GT 8500 no reproduciras ningun juego de ultima generacion, pero sin duda se merienda a la que venga integrada. No lo dudes y echale un vistazo a tu ordenador por dentro que mola, aunq eso sí, siempre con la precaución necesaria y con cuidado!

Kedao escribió:Decir que mis necesidades son muy básicas, no uso el PC para jugar.

Si no va a notar la mejora de rendimiento en nada porque no lo usa para jugar, para que poner una gráfica que hará que consuma, se caliente, y suene más el pc? :-|
Yo tuve una GT 8500 e iba con disipador (aunq la ensamblan con ventiladores tb), y si consideras que se calienta imagina lo que se calentará la otra para el mismo proceso. No se puede recomendar un componente peor ... seguro que hay gente que conoce mejor el rendimiento de ambas tarjetas, para compararlas, pero las que vienen en la placa base suelen ser mierda de olor desagradable jeje
Bueno la cosa es sencilla, bajate un par de programas de testeo de grafica y haz test.

Yo diria que en reproduccion de multimedia ganara la 4200 ya que son para esto y la 8500 ganara algo en juegos.

Si no vas a jugar, vende por 10€ la 8500GT y con esos 10€ te los gastas en un detallito para la parienta.

Que otro hardware tiene la torre, quizas puedas aprovechar algo mas (ram) o sacar mas pelas y mejorar el nivel del detallito ;)
12 respuestas