Ati hd 2600 y hd 6450 obtengo mismo rendimiento en video

Sinceramente no entiendo nada, estoy usando el ati video converter con los drivers recién instalados, tenía una tarjeta de las primeras que permiten usarlo concretamente un HD 2600 y acabo de instalar una HD 6450 con el principal objetivo de acortar el tiempo de procesado de video.

Pero mi sorpresa el resultado que obtengo codificando el mismo video con las dos tarjetas es exactamente el mismo, no está mal, es un video AVCHD pesado de 1080 y tarda 1 minuto 25 segundos en convertir un minuto de video, pero no entiendo absolutamente nada, se supone que el software de Ati/AMD aprovecha la GPU de la gráfica para hacer la codificación, por lo que debería haber notado un aumento muy notable de rendimiento, sin embargo el resultado es idéntico.

Se podría pensar que está usando el micro en vez de la GPU y de ahí el resultado, pero es que es el propio software de Ati el que estoy usando, el que se lanza desde el catalyst center, y además con cualquier otro programa de codificación de video, el tiempo que tarda está alrededor de los 5 minutos por minuto de video.

Si alguien puede explicarme por qué me pasa esto se lo agradecería, estoy pensando en devolver la tarjeta nueva ...

Por cierto, la tarjeta tiene un giga de ram DDR3 cuando la otra tenía la mitad y DDR2.
Es que la HD2600 y la HD6450 están ahí ahí en potencia X-D, cosa de preguntar antes de comprar.

Otra cosa es por ejemplo la HD6570 que triplica el poder gpgpu de la 6450.

HD2600
120SP / 128bit

HD6400
160SP / 64bit

HD6570
480SP / 128bit

También puedes probar con el cyberlink mediaspresso. No importa tanto la cantidad de memoria o si es DDR2/DDR3/GDDR5, importa la cantidad de SP y la frecuencia del core.

*Supongo que a la hora de instalar el driver seleccionaste todo (el APP) además de instalar el driver opencl.
gracias por tu respuesta, llevo usando ATI desde siempre y he cambiado de modelo unas cuantas veces, y siempre la numeración del modelo era un indicativo inequívoco de su potencia, cuando más alto era el número mayor era la potencia gráfica, la hd 2600 es además ya una tarjeta más bien antigua, dos años si no más y no recuerdo que me costase más que la 6450, no me gusta gastarme mucho en la gráfica porque para video que es el uso que le doy principalmente no es necesario

por lo que dices parece que ATI ha cambiado su política de nombrar los modelos de tarjeta, y que está sacando como nuevos modelos más bien antiguos ... si es así conmigo van a perder un cliente, me parece

mañana devolveré la tarjeta nueva
elsita escribió:gracias por tu respuesta, llevo usando ATI desde siempre y he cambiado de modelo unas cuantas veces, y siempre la numeración del modelo era un indicativo inequívoco de su potencia, cuando más alto era el número mayor era la potencia gráfica, la hd 2600 es además ya una tarjeta más bien antigua, dos años si no más y no recuerdo que me costase más que la 6450, no me gusta gastarme mucho en la gráfica porque para video que es el uso que le doy principalmente no es necesario

por lo que dices parece que ATI ha cambiado su política de nombrar los modelos de tarjeta, y que está sacando como nuevos modelos más bien antiguos ... si es así conmigo van a perder un cliente, me parece

sencilla y llanamente es que la grafica que compraste practicamente es para sacar video y ver pelis en hd, nada mas.
pues sí, es para video, pero lo que me sorprende es que los nuevos modelos no sean superiores a los antiguos e incluso algo más caros
elsita escribió:gracias por tu respuesta, llevo usando ATI desde siempre y he cambiado de modelo unas cuantas veces, y siempre la numeración del modelo era un indicativo inequívoco de su potencia, cuando más alto era el número mayor era la potencia gráfica, la hd 2600 es además ya una tarjeta más bien antigua, dos años si no más y no recuerdo que me costase más que la 6450, no me gusta gastarme mucho en la gráfica porque para video que es el uso que le doy principalmente no es necesario

Y es asi, la numeracion indica la potencia, pero en tu caso estas comparando una de la serie HD2xxx de gama media/alta como fue la 2600 (Creo que entraba en ese rango, no?), con la mas baja de la gama HD 6xxx. Si fuera para juegos, si que te ira bastante mejor la 6450, pero para codificar estan muy parejas.

Es una tarjeta de gama baja contra una tarjeta de gama media/alta antigua, por otra parte en la serie 6xxx las escalas en rendimiento de los "3 últimos números" ha cambiado ligeramente.

Si quieres mejorar las prestaciones tendrías que haberte movido a una gama media, como la HD6570 que te ha mencionado el compañero.
bueno. gracias a todos por las respuestas y la ayuda, me he aclarado algo, aunque sigo pensando que es un error comercial sustituir gráficas antiguas más baratas por otras más modernas con peor rendimiento
Vender la misma mierda con otro nombre es una tecnica comercial desde tiempos inmemoriales xD
Hombre son mejores pero sobretodo en características, en rendimiento no demasiado, así por ejemplo la 6450 tiene soporte para DX11, OpenGL 4.1 (creo recordar) y versiones superiores de Pixel Shaders y vertex shaders, así que no te están vendiendo lo mismo con otro nombre, simplemente es la tarjeta mas básica y como tal esta limitada, además la ATI 2600 con 512mb salia por los 100 y pico euros, y la 6450 con 512mb 34€, realmente la tarjeta grafica "gamer" que vendria a sustituir en precio a lo que fue la Radeon HD2600 ahora mismo es la Radeon HD 6770, esa es la gama media de ahora.
El verdadero error es estar usando años un producto y no saber como se maneja la numeracion empleada ni la diferencia entre una tarjeta de gama baja y una tarjeta de gama media.

En potencia bruta esa tarjetita de gama baja HD6450 esta muy pareja con la tarjeta de generaciones pasadas de gama media HD2600. Es decir, una tarjeta de las baratas de estos dias actuales compite en prestaciones contra una tarjeta de precio moderado de aquellos dias pasados.

sobre la nomenclatura usada por ATi/AMD:

HDFGSS

F es la familia
G la gama [baja, media y alta]
SS la subgama

la HD2600

Seria de la familia HD2000
Seria de gama media por el 6
Seria la subgama lo minimo en la gama media

La HD6450
La famila es HD6000
La gama seria baja al ser numero 4
La subgama es la minima de la gama baja [la subgama se divide en 50 o 70 para lo minimo y lo maximo], es decir una tarjeta de gama baja-baja.

Asi que veamos que es lo que compramos y no achaquemos nuestros perjuicios y errores a os fabricantes ni ensambladores y divulguemos ideas falsas que eso solo daña a la industria y viene los mitos y falacias.
10 respuestas