Ati 5870 CF o Nvidia 580 GTX?

Pues eso, cual de estas dos opciones os parece mejor?
Aunque tenga menos rendimiento, te recomiendo la 580. Con los crossfires y slis van muy bien, hasta que te encuentras con juegos que no los soportan, o tienen bugs con sli cfx, parpadeos, salidas a win...
Como dice el compañero, los SLI/CF están muy bien, pero cuando tienes un problema te tiras de los pelos para adivinar cual es el problema y corregirlo xD
Pero él ya tiene un CrossfireX de HD5870. Yo no pagaría por hacer el cambio... Eso si, para la próxima generación iría a por una solución mono-GPU.

Entre las dos opciones me quedaría con una GTX580.
melkhior escribió:Pero él ya tiene un CrossfireX de HD5870. Yo no pagaría por hacer el cambio... Eso si, para la próxima generación iría a por una solución mono-GPU.

Entre las dos opciones me quedaría con una GTX580.

Ah coño, no me habia fijado en la firma, si ya tiene el crossfire, y ya sabe como esta el tema, yo no compraria nada. tocaria esperar por la siguiente generación.
Gracias, por las respuestas, "aguantaré con el CF", hasta una nueva generación.
De nuevo gracias.
yo tambien tengo cf de 5870 y la verdad. En muchos juegos voy sobradisimo pero en otros el crossfire o no esta optimizado o yo que se.

veremos como rinden en el battlefield mis dos pequeñitas.
Viendo los recomendados debe escupirte fps xD. Habrá que ver cuánta memoria traga a 1080p, ahí si el tener 1GB puede tener algún pequeño problema.

crowes

Cuándo quieras vender tus gráficas trata de hacerlo a grupos que se dediquen al "bitcoin", para esos usos tu gráfica vale oro, es de las mejores rendimiento/consumo.

*La rumorología dice que una HD7970 debería rendir a la par o ligeramente menos que una HD6990 (que le saca uno 70-80% extra a la 580).
Yo entre un CF de 5870 y una GTX580 me voy de cabeza al CF sin dudarlo, pero para gustos los colores...

Por cierto, ¿Que es eso del bitcoin?...que ignorancia la mia, xDDD.

Yo se que la serie 5 está muy demandada por el tema de la liberación de los S3 de nokia creo.
Xaxo aquí te dejo unas comparativas entre la ATI HD 5870 y la GTX 580

http://www.anandtech.com/bench/Product/300?vs=305

Espero que te sirva para decidirte ;) ;)
grudins escribió:Yo entre un CF de 5870 y una GTX580 me voy de cabeza al CF sin dudarlo, pero para gustos los colores...

Si, sobretodo por que no da problemas de ningún tipo... Los SLI y CrossfireX dan problemas. Solo valen la pena si tienes pasta para comprar lo mejor (por ejemplo dos HD 6970 o dos GTX580). Para todo lo demás, es mejor disfrutar de las ventajas de una solución mono-GPU.

Y lo de comparar rendimiento bruto está muy bien y tal. Ahora, te comes un maravilloso microstuttering (problema que se da siempre que las tarjetas rendericen en modo AFR, es decir, el 90% de las ocasiones).
Yo tiraría por el crossfire, cada vez se aprovechan mas en juegos y la verdad, las atis tienen buena reventa.
Nunca he tenido problemas con los Sli's y Cf's
Hoy en día no tardan mucho en crear los perfiles para los juegos si este lo necesita y el microstuttering no lo he notado jamás
Un saludo
mmm, el famoso microstuttering... mira, yo lo unico que te digo es que ATI saca una vez al mes los nuevos catalyst y está constantemente limando los pequeños problemas que puedan surgir.

El SLI y el CF está más que solucionado, y antes venia mas por temas de la placa que no de las propias gráficas. Yo hablo desde la experiencia, y por que se saquen palabras más rimbombantes no se tiene más razón, y no lo digo por ti.

Estoy hasta las narices de escuchar reviews, articulos y demas que se basan exclusivamente en defender a quien te paga. Y eso sí que lo digo desde la experiencia.
+1 grudins .
Aqui la gente habla de microstuttering con una ligereza y una facilidad impresionante.

Deben de pensar , que los que tenemos multiGPU somos tontos, y jugamos a parpadeos . ( y yo tengo un 3way).

Eso de que los sli o CF dan problemas, es un tema ya bastante viejo y cansino.

Actualmente , tanto ATI como Nvidia , tienen bastante limado los problemas de antaño. Antes de que salga un juego , "suele" haber ya perfil multigpu para el. Pero eso , la mayoria de los antisli o antiCF , seguro que no lo saben.

Grudins es un tio que ya lleva tiempo en esto , en este u otros foros. Creo , que algo de valor deberia de tener su palabra.

Por mi parte , desde hace mucho he tenido multigpu ( actualmente 3 x gtx 470 , he tenido sli de de gtx 395 , quadCF de 5970...).
Si mi opinión tiene algo de valor , he de decir que el UNICO juego que he tenido algun que otro problema con el 3-way sli , ha sido el Age of Conan . Y la solucion era muy facil : jugar a tope con solo una grafica....

Ya sobre el tema que propone el compañero , sin dudarlo , 2 x 5870 . Y mas aún al precio que se pueden encontrar.

Y ahora , invito a todos los que dicen sobre los problemas de multigpu , que ya que dicen que tienen problemas, que nos los enumeren por favor , que todos queremos aprender...

un saludo!
Aqui la gente habla de microstuttering con una ligereza y una facilidad impresionante.

Ligereza ninguna. Simplemente es el mayor defecto que tiene y que tendrán todas las soluciones multi-GPU mientras no cambien el sistema de renderizado de AFR a algun otro.

Deben de pensar , que los que tenemos multiGPU somos tontos, y jugamos a parpadeos .

Ni lo pienso ni nadie lo ha dicho en el hilo.

Eso de que los sli o CF dan problemas, es un tema ya bastante viejo y cansino.

Es tan viejo como la existencia de las soluciones duales. Y, aunque tu no tengas problemas, siguen habiendo problemas.

ctualmente , tanto ATI como Nvidia , tienen bastante limado los problemas de antaño. Antes de que salga un juego , "suele" haber ya perfil multigpu para el. Pero eso , la mayoria de los antisli o antiCF , seguro que no lo saben.

Lo se perfectamente. Y se, que en el caso de AMD, salen incluso más de una vez al mes la versión nueva de los perfiles para CrossfireX. Y no hace falta ni si quiera reinstalar drivers, simplemente instalar los perfiles.

Grudins es un tio que ya lleva tiempo en esto , en este u otros foros. Creo , que algo de valor deberia de tener su palabra.

Esto es un foro y creo que la palabra de uno vale igual que la de otro...

Y ahora , invito a todos los que dicen sobre los problemas de multigpu , que ya que dicen que tienen problemas, que nos los enumeren por favor , que todos queremos aprender...

El principal, el microstuttering:

http://www.youtube.com/watch?v=zOtre2f4 ... r_embedded

HD5870 (azul) vs HD5870 CF (rojo) con el juego S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat:

Imagen

GTX480 vs GTX480 SLI:

Imagen

Para ambas gráficas han usado un software que en vez de dar la media de FPS, da los FPS instantaneos.

Que si, que habrá gente que no lo notará y esas cosas. También hay gente que no nota la diferencia entre 30 y 60 FPS, pero eso no significa que no exista diferencia y que no se aprecie.

Luego está el tema de los drivers. Hoy en dia no tiene nada que ver a lo que había hace 5 o 6 años, pero aun así, siguen dándose problemas con bastante más frecuencia que con soluciones de una sola GPU.

Luego el resto de cosas ya son más subjetivas y depende cada uno:

- Más ruido y más calor.
- Hasta la salida de las twin frozr, apenas existían soluciones de doble slot quitando las de tipo "turbina".
- Con soluciones de doble o triple GPU limitas las posibilidades de mejorar otras características del PC (tarjetas de sonido, de red, de TV, RAID, etc).

Con todo esto no quiero decir que quien tenga un CF/SLI sea idiota, no sepa lo que hace o esté tirando el dinero por la ventana. Simplemente no todo son bondades y que hay que tener presente todos los problemas antes de comprar algo.
*melkhior : excelente tu contestacion argumentando , asi da gusto discutir temas :) ( excepto en los quoteos , que yo tambien podria contestarlos , que hay cosas que parece que no me has entendido que he querido decir , sobre todo en lo de la "palabra").

Las graficas que pones ya las conozco y el video tambien , y te voy a conestar sobre ellos.

El video , no hay mucho que decir . Estamos de acuerdo los 2 en lo que vemos . pero ¿ acaso jugamos en slow motion ?
Porque estoy seguro que nos ponen tambien el video comparatorio , esta vez a velocidad normal , y seguro que no nos damos cuenta del microsttutering .
Es como si decimos , la diferencia , a 1080p , entre 8x y 16x de AA . La diferencia la hay , pero ¿ somos capaces de apreciarla ?

En conclusion . No te voy a quitar la razon , que la tienes ( en gran medida ) , pero no hay que ser alarmista con el tema del microstuttering , porque en la mayoria de los casos que ocurra , va a ser en entornos muy muy especificos y buscados ( en las graficas que propones, el juego que mas tira y peor optimizado , crysis , a una resolucion muy muy muy poco cotidiana 2650x1600 , y seguro que a tope calidad la configuracion) ( pobres tarjetas :p )
16 respuestas