Aqui la gente habla de microstuttering con una ligereza y una facilidad impresionante.
Ligereza ninguna. Simplemente es el mayor defecto que tiene y que tendrán todas las soluciones multi-GPU mientras no cambien el sistema de renderizado de AFR a algun otro.
Deben de pensar , que los que tenemos multiGPU somos tontos, y jugamos a parpadeos .
Ni lo pienso ni nadie lo ha dicho en el hilo.
Eso de que los sli o CF dan problemas, es un tema ya bastante viejo y cansino.
Es tan viejo como la existencia de las soluciones duales. Y, aunque tu no tengas problemas, siguen habiendo problemas.
ctualmente , tanto ATI como Nvidia , tienen bastante limado los problemas de antaño. Antes de que salga un juego , "suele" haber ya perfil multigpu para el. Pero eso , la mayoria de los antisli o antiCF , seguro que no lo saben.
Lo se perfectamente. Y se, que en el caso de AMD, salen incluso más de una vez al mes la versión nueva de los perfiles para CrossfireX. Y no hace falta ni si quiera reinstalar drivers, simplemente instalar los perfiles.
Grudins es un tio que ya lleva tiempo en esto , en este u otros foros. Creo , que algo de valor deberia de tener su palabra.
Esto es un foro y creo que la palabra de uno vale igual que la de otro...
Y ahora , invito a todos los que dicen sobre los problemas de multigpu , que ya que dicen que tienen problemas, que nos los enumeren por favor , que todos queremos aprender...
El principal, el microstuttering:
http://www.youtube.com/watch?v=zOtre2f4 ... r_embeddedHD5870 (azul) vs HD5870 CF (rojo) con el juego S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat:

GTX480 vs GTX480 SLI:

Para ambas gráficas han usado un software que en vez de dar la media de FPS, da los FPS instantaneos.
Que si, que habrá gente que no lo notará y esas cosas. También hay gente que no nota la diferencia entre 30 y 60 FPS, pero eso no significa que no exista diferencia y que no se aprecie.
Luego está el tema de los drivers. Hoy en dia
no tiene nada que ver a lo que había hace 5 o 6 años, pero aun así, siguen dándose problemas con bastante más frecuencia que con soluciones de una sola GPU.
Luego el resto de cosas ya son más subjetivas y depende cada uno:
- Más ruido y más calor.
- Hasta la salida de las twin frozr, apenas existían soluciones de doble slot quitando las de tipo "turbina".
- Con soluciones de doble o triple GPU limitas las posibilidades de mejorar otras características del PC (tarjetas de sonido, de red, de TV, RAID, etc).
Con todo esto no quiero decir que quien tenga un CF/SLI sea idiota, no sepa lo que hace o esté tirando el dinero por la ventana. Simplemente no todo son bondades y que hay que tener presente todos los problemas antes de comprar algo.