ATI 5450 pasiva VS nvidia GT240

Hola a todos. Quería heceros una pregunta. Estoy montando un ordenador, para usar en el ordenador, principalmente como HTPC y algo de edición de video (muy básico).

Me interesa que el ordenador haga el menor ruido posible y que la tarjeta gráfica sea buena. Entre estas dos tarjetas cual elegir?

XFX. GT240 PCI-E 550M 512MB GDDR5 HDMI+DVI+VGA por 70€
ASUS. HD5450 512M DDR2 PCIE 2.1 PASIVA DVI VG... por 40€
ASUS. HD5550 1GB DDR2 128BIT PCIE 2.1 PASIVA por 68€

no se va a utilizar para juegos, es muy importante el tema del ruido ya que va en el comedor

Muchas gracias y un saludo
Marcos
la cosa estaría entre la GT240 y la HD5550 a nivel de potencia... si para esa edición de vídeo usas algún programa con soporte CUDA, la nvidia sería la mejor opción (pero no podría ser otra aparte de XFX??)...

por lo demás, si la edición no se basa en CUDA y es muy simple con indicas, mete una placa con GPU integrada y déjate de meter dedicadas... tanto los 880G/890GX como las integradas de Intel (a partir de los Core i3/i5) rinden sufientemente bien para esos usos...
pues la placa base que estoy mirando es esta:

GIGABYTE 880GM UD2H AM3 MATX

¿Quieres decir que la tarjeta gráfica que lleva incorporada es equivalente a la hd5450 y que sería innecesario ponerla?
¿Sería válida como HTPC y cosas básicas de edición de video?

En edición de video a nivel de usuario, ¿qué es más importante, la tarjeta gráfica o el procesador del ordenador? En mi caso iba a poner un Athlon II X3 445 3.1 Ghz

También podría probar de momento a montar todo el ordenador y ver su rendimiento, y en todo caso añadir más tarde la gráfica, aunque preferiría hacer todo de golpe al principio y dejar todo listo ya.

Muchas gracias y un saludo
Marcos
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cualquiera de estas 2 sería una excelente opcion:

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... rce+G%2FGT

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... rce+G%2FGT

Yo personalmente me quedo con la ZOTAC.

Saludos.
En principio es mejor mas CPU, ya que es algo que seguro que si vas aprovechar, mientras que una grafica, depende del programa que se aproveche o no, asi que lo mejor es que metas algo mas de CPU, un X4 640 por ejemplo, que tiene el mismo consumo(TDP) que el X3, por lo que en ruido no te debe empeorar...
muchas gracias a todos.

Después de ver las gráficas que me comentáis, lo que voy a hacer es, de momemto, pasar a un X4 640, que se me va a 100€ en lugar de los 76€ previstos, y de momento tiraré con la gráfica integrada.

En caso que viera que va justo, que no creo, miraría más adelante la opción del GT240 pasiva.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Marcos
5 respuestas