ati 4850 se reinicia

Hola, tengo una ati 4850 y se me reinicia en algunos juegos como por ejemplo en terminator salvation y eso que estoy jugando a 800x600, la temperatura de la gráfica no supera los 70 grados, pero lo que ocurre es que salta en el monitor "modo de ahorro de energia". La fuente de alimentación es una buena Corsair por lo que descarto la fuente.
Por otro lado intento actualizar los drivers y ¿hay que pagar ahora ?, porque se instala un programa de driver robot, para que te registres y pages.

¿que puede pasar? ¿por que se reinicia en algunos juegos y en otros no ?
baja los driver de la pagina de ati, no hay que pagar!!!. Que haces jugando a 800 con una 4850?. Vigila la temp del procesador mientras juegas
que tengo que bajar, solo el driver o todo el Catalyst Software Suite ??
hay que desinstalar los antiguos drivers, ? antes de instalar los nuevos o lo hace automaticamente
mejor desinstalalos
baja e instala el guru3d driver cleaner,
vete a windows a prueba de fallos, y ejecuta el guru3d driver cleaner, selecciona la opcion ati, y dale a clean (si antes tenias una nvidia dale tb a la opcion nvidia display)
reinicia y reinstala los drivers
he desinstalado los drives antiguos con el programa ese que me indicabas.
He instalado los drivers nuevos y cuando llevo un rato jugando el monitor se apaga y pone "mode de ahorro de energia", de fondo se escucha el sonido del juego entrecortado como si estuviera bloqueado.
juego a 1024x768 (60 hz) ,
¿que puede ser este misterio?
Pues no creo que sea la grafica la verdad, hazle un memtest a las memorias
el juego de terminator salvation es mediocre y rapido lo acabas aun con todo que los T600 y T-700 que aparecen te hacen sudar, mas o menos en 4 horas jugando relajadamente, ya si eres bueno en este tipo de juegos y con prisas entre 2 y medi y tres horas terminas..

Yo lo jugue en mi radeon HD4850 powercolor y no la hace ni sudar por lo regular de las graficas y texturas que emplearon.

Ya parece que es mas problema de configuracion del sistema que de la misma tarjeta de video, no se que version de window uses pero si es la XP o 2003 actualiza DX http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 2d8712d553, en el panel de control de Catalyst Control Center en lo referente a 3D cambia todos los parametros a calidad media o baja y realiza pruebas, tambien verifica las opciones -que son pocas a esto- graficas en el panel del juego a valores menores. ya despues puedes ir cambiando cada parametro a un mayor nivel de calidad.

tambien verifica las opcione sde modo de ahorro de energia en el panel de control de windows
Hola, pues le he pasado el programa para testear las memorias del equipo y me da todo ok.
Me he bajado el archivo del enlace que me has puesto, 100 Mb y lo he instalado.
He puesto en default las opciones de 3d de la tarjeta, seguire jugando y probando a ver que hace.

por cierto, hay algun programa que testee las memorias y la funcionalidad de la gráfica ??

Muchas gracias por todo.

TRASTARO escribió:el juego de terminator salvation es mediocre y rapido lo acabas aun con todo que los T600 y T-700 que aparecen te hacen sudar, mas o menos en 4 horas jugando relajadamente, ya si eres bueno en este tipo de juegos y con prisas entre 2 y medi y tres horas terminas..

Yo lo jugue en mi radeon HD4850 powercolor y no la hace ni sudar por lo regular de las graficas y texturas que emplearon.

Ya parece que es mas problema de configuracion del sistema que de la misma tarjeta de video, no se que version de window uses pero si es la XP o 2003 actualiza DX http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 2d8712d553, en el panel de control de Catalyst Control Center en lo referente a 3D cambia todos los parametros a calidad media o baja y realiza pruebas, tambien verifica las opciones -que son pocas a esto- graficas en el panel del juego a valores menores. ya despues puedes ir cambiando cada parametro a un mayor nivel de calidad.

tambien verifica las opcione sde modo de ahorro de energia en el panel de control de windows
Mira a ver en las opciones de energia si tienes ahi algo mal configurado...
Lo que he hecho es poner unos ventiladores mas potentes a la gráfica. ahora no pasan de 50º grados.
y le he instalado el driver al monitor.

Lo mas curioso que es que cuando estoy jugando salta el modo de ahorro de energia, la pantalla se queda en negro, pero el juego se escucha de fondo que funciona.
Es como si al monitor no le llegara la señal del video y saltara automaticamente en modo a prueba de fallos.

He revisado todas las conexiones y cables.
He mirado lo del ahorro de energia y esta todo desconectado.
Mira, a mi me paso algo similar, cuando le daba a algunas aplicaciones (media center o juegos), se iba la señal y solo quedaba el audio. Instales el Vista Ultimate mas los catalist 9.8, el windows 7 y catalist 9.8, el XP y catalist 9.8 y con todos el mismo problema, incluso cambie la gráfica (era una saphire 4850 de 512mb) por otra igual y nada. Finalmente cambie la grafica al equipo de mi hermano y en su equipo corria de mil maravillas.

En fin me di cuenta que por algun motivo, la tarjeta saphire 4850, tiene algun tipo de incompatibilidad con la tarjeta madre ASUS P5KL / 1600, y por eso no funcionaba, ahora cambie la placa base con mi hermano (una ABIT IP35V) y a el le di la ASUS y todo corre perfectamente, prueba tu tarjeta de video en otro equipo y me cuentas, suerte.
Gracias por tu respuesta,
Yo la verdad es que esto parece un expediente X, estoy incluso pensando que era el propio monitor que esta mal.
Pero gracias a tu aclaracion podría ser un caso de incompatibilidad con la placa base, la mía es una Gigabyte X38-ds4.
Voy a instalar un sistema operativo nuevo a ver si me sigue haciendo lo mismo, pero ya estoy bastante mosqueado con la tarjeta.
Saludos.

chactur110 escribió:Mira, a mi me paso algo similar, cuando le daba a algunas aplicaciones (media center o juegos), se iba la señal y solo quedaba el audio. Instales el Vista Ultimate mas los catalist 9.8, el windows 7 y catalist 9.8, el XP y catalist 9.8 y con todos el mismo problema, incluso cambie la gráfica (era una saphire 4850 de 512mb) por otra igual y nada. Finalmente cambie la grafica al equipo de mi hermano y en su equipo corria de mil maravillas.

En fin me di cuenta que por algun motivo, la tarjeta saphire 4850, tiene algun tipo de incompatibilidad con la tarjeta madre ASUS P5KL / 1600, y por eso no funcionaba, ahora cambie la placa base con mi hermano (una ABIT IP35V) y a el le di la ASUS y todo corre perfectamente, prueba tu tarjeta de video en otro equipo y me cuentas, suerte.
por mucho que digas que tu fuente es buena, el error de "VPU RECOVER" ese que te dá la gráfica es por problemas de alimentación... así que mírate si te por los canales de 12V te da más de 25A...

yo tenía una fuente buena de puta madre, de marca Thermaltake, pero no llegaba bien al amperaje, así que me tuve que piyar otra fuente...
y como puedo mirar los amperajes de la fuente, con algun programa ?, ya me joderia que fuera la fuente, ya que es una corsair.

KuKaMaN escribió:por mucho que digas que tu fuente es buena, el error de "VPU RECOVER" ese que te dá la gráfica es por problemas de alimentación... así que mírate si te por los canales de 12V te da más de 25A...

yo tenía una fuente buena de puta madre, de marca Thermaltake, pero no llegaba bien al amperaje, así que me tuve que piyar otra fuente...
Joder, tengo el mismo problema con una shappire 4670 y un athlon de bajo consumo be2350, monte una nox urano de 450w, y tenia el mismo problema, ahora he pillado una bequiet 450w con pfc activo, sigo en las mismas, y eso que esta ultima da 18 y 25a en los railes de 12v, en combinado 36a.

Sigo con el mismo problema, a los 10m, 30 o una 1, se queda el monitor en standby, el sonido de fondo se raya. y el pc no responde, las temperaturas no suben de 70º. ahorro de energia quitado, driver reinstalados.

el voltaje cae a 11.7v. Pero no me explico, con una buena fuente de de pfc activo, y componentes mediocres hace falta mas de 450w?
Yo he hecho una prueba a desconectar ventiladores y demas, a ver que sucede si se vuelve a reiniciar.

fido77 escribió:Joder, tengo el mismo problema con una shappire 4670 y un athlon de bajo consumo be2350, monte una nox urano de 450w, y tenia el mismo problema, ahora he pillado una bequiet 450w con pfc activo, sigo en las mismas, y eso que esta ultima da 18 y 25a en los railes de 12v, en combinado 36a.

Sigo con el mismo problema, a los 10m, 30 o una 1, se queda el monitor en standby, el sonido de fondo se raya. y el pc no responde, las temperaturas no suben de 70º. ahorro de energia quitado, driver reinstalados.

el voltaje cae a 11.7v. Pero no me explico, con una buena fuente de de pfc activo, y componentes mediocres hace falta mas de 450w?
No me lo explico, con la nox urano 450, tenia 12.10v en idle, y con la bequiet 11.90.

Siendo una fuente mejor, cae mas el voltaje????

Solo se me ocurre que el regulador de tension de la pcb este malo, o tenga algun componente dañado que chupe mas de lo normal.
yo voy a probar a jugar a 800x600 a ver si se reinicia o no, ya que me imagino que consume menos recursos.
Tambien voy a probar a instalar otra gráfica antigua que tengo, para probar a ver si es otra cosa.
Yo tengo una corsair 650 que me recomendó mucha gente, aunque creo que las 4850 se cepillan a todas las fuentes.
Antes tenía una Tacens de 480 W y me la fundió, por eso me pille la Corsair
Mi cuñao tiene un quad core, y la shappire 4850, con una nox urano de 600w, y de momento juega al assain creed, y al dirt, juega sin problemas siendo una fuente mas mala :-? :-? :-?
Pues he estado jugando a Terminator Salvation a 800x600 (60hz) y sin ningun reinicio ni nada, en cuando subo la resolucion a 1024x768 es cuando el monitor se ponen en "modo de ahorro de energia".

Entonces es la fuente, que en cuanto se le pide un poco más de chicha no da los suficiente a la gráfica ???? y por eso se apaga el monitor
Con esa fuente no debes de tener problemas.

Postea tu equipo entero a ver.

El mio es este:

Amd 7850BE AM2+
Gigabyte 770 UD3
Sapphire HD4850
2x1gb DDR2 800
1x lector dvd
1x Grabadora dvd
2x HD500gb SATAII
1x Venilador 120
1x Ventilador 80 leds
2x Neones GEL
Fuente Mushkin EP-500watss modular

La grafica me ha llegado hoy,lo primero que he hecho antes de montarla es desinstalar drivers de la Nvidia que tenia antes.

Luego la he pinchado,le he instalao los catalyst de la pagina oficial ( 9.9 creo que eran ) y he puesto el SF IV a 1280x720 con TODO AL MAXIMO y ni un solo tirón ni nada de nada raro,y la grafica no pasa de 50 grados.

Tambien he notado mejoria en el procesador,antes tiraba mas para el SF IV debido a que mi 8600GT no daba más,y me ponia las RPMS del fan a 5000,cuando ahora no pasa de 3.600

Deja mas datos a ver si podemos sacar el fallo.
Pues no se exactemente lo que le puede ocurrir, antes he jugado sin problemas a tope de resolucion pero hace tiempo que empieza a hacer estas cosas extrañas de "modo de ahorro de energia".
He pensado de llevar la gráfica a alguna tienda que me la prueben, porque no tengo otro equipo de donde probarla.
He instalado los últimos drivers de la página de ati, respecto a temperatura del micro y de la gráfica no son porque le he pasado el ultimate everest,
la gráfica no pasa de 45º y el micro de 40º.
La tarjeta grafica es una Ati 4850 Gecube RADEON RV770PRO, 512MB GDDR3, HDMI, Dual DVI (Dual link, HDCP) / TVO(HDTV), Single Slot Fansink.
Placa Base Gigabyte X38-DS4 ,
4 módulos de memoria de 1G DDR 800
2 x discos duros 320 Gb
1 x disco duro 500 Gb.
Windows Xp.

He pensado en desconectar un disco duro y algun ventilador de la caja, para que la fuente tenga más soltura aunque en principio no tendría porque tener problemas.
¿hay algun programa que me testee la gráfica y que la deje un tiempo a alta resolucion, es decir que la meta caña como si estuviera juguando, a ver si salta lo de modo de ahorro de energia ?.
Gracias.

DJCaRLoS escribió:Con esa fuente no debes de tener problemas.

Postea tu equipo entero a ver.

El mio es este:

Amd 7850BE AM2+
Gigabyte 770 UD3
Sapphire HD4850
2x1gb DDR2 800
1x lector dvd
1x Grabadora dvd
2x HD500gb SATAII
1x Venilador 120
1x Ventilador 80 leds
2x Neones GEL
Fuente Mushkin EP-500watss modular

La grafica me ha llegado hoy,lo primero que he hecho antes de montarla es desinstalar drivers de la Nvidia que tenia antes.

Luego la he pinchado,le he instalao los catalyst de la pagina oficial ( 9.9 creo que eran ) y he puesto el SF IV a 1280x720 con TODO AL MAXIMO y ni un solo tirón ni nada de nada raro,y la grafica no pasa de 50 grados.

Tambien he notado mejoria en el procesador,antes tiraba mas para el SF IV debido a que mi 8600GT no daba más,y me ponia las RPMS del fan a 5000,cuando ahora no pasa de 3.600

Deja mas datos a ver si podemos sacar el fallo.
Has probado quitar la gráfica,limpiar el slot PCI-E y limpiar ( con muchiiiisimo cuidao ) los contactos de la gráfica?

Puede ser que la fuente este petando y no le llegue suficiente energia?

Puede que en el panel de ati tengas puesto que cuando la grafica alcance 50º salte el Recovery?

Es que pueden ser varias cosas,yo juego al SFIV como te digo a 720p y todo FULL y la grafica no pasa de 48/50º y viene con el venti de casa.
Bueno pues pienso hacer una limpieza a fondo de todo el equipo,
el ventilador lo tengo regulado con el software de ati y lo tengo subido al 80% de revoluciones por si se calienta.
mirame a ver lo que me comentas, porque estoy casi seguro que será alguna tontería.

Gracias.

DJCaRLoS escribió:Has probado quitar la gráfica,limpiar el slot PCI-E y limpiar ( con muchiiiisimo cuidao ) los contactos de la gráfica?

Puede ser que la fuente este petando y no le llegue suficiente energia?

Puede que en el panel de ati tengas puesto que cuando la grafica alcance 50º salte el Recovery?

Es que pueden ser varias cosas,yo juego al SFIV como te digo a 720p y todo FULL y la grafica no pasa de 48/50º y viene con el venti de casa.
Pues ya me parece que se lo que puede ser,
lo que he hecho es cambiar el cable de una salida a la otra, ya que trae 2.
Y de momento puedo jugar a alta resoluciones sin problemas.
Es por si le ocurre a alguien lo mismo.
entonces estas usando la salida secundaria y tiene las resolucion limitada por que en general se usa con Televisores aunque puedes ir agregando las resoluciones o que autodetecte si es un monitor o televisor estandar o de Alta definicion.
28 respuestas