ATI 4830 - NVIDIA 9800GT - NVIDIA 9600GT ¿Cual escoger?

Hola a todos,

Estoy realizando una configuración para un nuevo ordenador. Como siempre, las dudas a la hora de escoger una gráfica aparecen y a ver si podeís ayudarme un poquillo.

Es un ordenador que no se va a utilizar para jugar a juegos punteros, más bien para algún jueguecillo de vez en cuando, pero aún así me gustaría cojer una tarjeta más o menos en condiciones. Estas son las 3 en las que dudo :

- Sapphire HD 4830 512MB GDDR3 PCI-e
- Nvidia 9800GT (No he mirado ensambladores)
- Nvidia 9600GT (No he mirado ensambladores)

El presupuesto ronda los 135€, pero cuanto menos sea mejor. Mirando varios Benchmark por internet, he visto que depende del juego hay o no hay demasiadas diferencias, es más, en algunas colocan a la 4830 al nivel de la 9800 y en otros a la de la 9600. Evidentemente, la más barata de las tres es la 9600GT (unos 100 euros) y la 9800GT (versiones estandar) sale a precio parecido a la 4830. Otra cosa que me interesa mucho es el consumo de cada una, puesto que estará el ordenador encendido casi todo el día.

¿Que me recomendaís? Os agradecería muchisimo vuestra ayuda. [ginyo]
Solo decirte que por 140€ algunas tiendas tienen la Ati HD4850 (mejor que la 30, por supuesto).

De entre las que has puesto me quedaría con la 9800GT, pero ya te digo, echa un ojo a ver si ves la 4850.
Esto si que es responder, rapido [chulito] . Muchas gracias.
La 4850 no la he encontrado por menos de 150 euros en varias páginas, por lo que la descarté por su elevado precio y no encontré demasiadas diferencias en las comparativas con la 4830...

Mirando en alternate, esta la ASUS EN9800GT HB/HTDI por 130€. ¿Que tal esta? Se ajusta a mi presupuesto, pero claro, visto que con el mismo chipset se encuentra en tarjetas 40€ más caras...

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Segun review que he visto la 4830 supera a la 9800GT con lo cual te conviene mas la 4830
http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/HD_4830/1.html
nacer89 escribió:Segun review que he visto la 4830 supera a la 9800GT con lo cual te conviene mas la 4830

...

Date: Oct 22nd 2008

Los benchmarks cuentan a partir de los 184.48 (Big Bang II), los anteriores ya sabemos como son. La 9800GT creo yo que le lleva ventaja a la 4830.
-MasMe- escribió:
nacer89 escribió:Segun review que he visto la 4830 supera a la 9800GT con lo cual te conviene mas la 4830

...

Date: Oct 22nd 2008

Los benchmarks cuentan a partir de los 184.48 (Big Bang II), los anteriores ya sabemos como son. La 9800GT creo yo que le lleva ventaja a la 4830.

:-? Mas leña al fuego, jejejeje. La cosa esta en que en tomshardware no tienen comparativa con ninguna de las dos y claro, segun el bench la ponen una por delante de la otra. De todas formas, en algun lado leí que el rendimiento con la 4830 también dependía mucho de los catalyst instalados...
A ver si alguien más nos puede iluminar.

Muchas gracias a todos por las contestaciones.
Yo compraria la 4830.. estamos en la etapa proati porque estan fabricando mejores tarjetas, eso si nvidia esta levantando la cabeza con sus nuevos modelos.. pero que aun .. para la mayoria tienen un precio inalcanzable.

Rendimiento? pienso que estan a la par.. inclusive la 9800gt minimamente por debajo. Yo sinceramente.. si es o una u otra.. compraria la que menos me cueste.. si la 4850.. entra por medio .. compraria la 4850.. ahora.. dpndera del precio el que merezca la pena.. porque de aqui a 3 meses estamos otra vez devaluandolo todo. un saludo
¿Estos modelos necesitan alimentación aparte ó es suficiente con conectarlas a bus Pcx 16x?

Saludos
si al final decides tirarte por la 9800gt, rapidamente pillate una 8800gt, que son iguales iguales iguales excepto por el nombre :) y ademas la 8800gt la encontraras 20 o 30 € mas barata o por el mismo precio que la 9800gt pero con un OC.
Yo tengo la 8800GT y estoy encantado de la vida.

Aunque veo que últimamente mucha gente tiene la serie 48XX de ATI, concretamente las 4850 y 4870 (¿? no se si ésta existe XD)

Y la ATI 4670, comentan que se le puede realizar un buen OC y por su precio rinde bastante bien.
Aquí tienes la HD4850 en oferta por 129€ hasta mañana:

http://www.pixmania.com/es/es/1483861/a ... -slot.html
La 9600 es bastante superior a esas 8600. No es mala gráfica, sigue sin ser un tocho bueno pero te aguantará un año o más si no eres muy exigente.
Joer, si que ha habido respuestas por la noche, muchas gracias [buenazo]

Yo creo que al final me decantare por la 4830 de ati. Por lo que he estado leyendo, a la hora de aplicar filtros en juegos es superior a la 9800GT.

La oferta de pixmania me parece estupenda, pero creo que va a ser un poco precipitado puesto que aún no tengo comprada ninguna pieza, pero vaya precio.

Muchas gracias a todos por responder.
13 respuestas