Athlon 64 3500 montado, ayuda pa configurar!!

Saludos, esto es continuacion del post en que os pedia ayuda para comprar un nuevo cacharro que me sirviera para tenerlo como servidor entre comillas.
Bueno pues lo acabo de montar, es un athlon 64 a 3500, con una asus A8n-sli se,, y 1 giga ddr a 400 y una geforce 6600 pciexpress.
Bueno una vez conectado la placa en la torre y todos los cables pertinentes me he metido en la bios y la memoria me la reconoce como 333 single channel, yo tengo 2 modulos y los he puesto para dual channel, pero bueno eso es lo de menos ahora.
He instalado windows, y el cool n quiet de amd, y el driver de amd64 para windows; aun no he instalado la grafica pero toda las ventanas del explorer me va a pantallazos.
Sabeis a que se debe??
Una vez solucionado esto, que puedo usar para bajar las rpm del ventilador de la 6600 que es lo que mas ruido hace...???
Haz puesto las memorias en los dimms correspondientes al dual channel? miralo en el manual de la placa.

La ram esta configurada(tanto por jumper como por la BIOS, segun la placa) para fsb200? puede q la tengas con fsb166 y de ahi q este a 333.

aun no he instalado la grafica pero toda las ventanas del explorer me va a pantallazos.

Por eso mismo, porq te faltan los drivers de la GPU y del monitor.

Recuerda q para q el C`n`Q funcione has de poner "administracion de energia minima".

Una vez solucionado esto, que puedo usar para bajar las rpm del ventilador de la 6600 que es lo que mas ruido hace...???

Prueba con el speedfan, pero puede q ese ventilador no admita q se varie las rpm.

Sino, pillar un zalman para la grafica.
PR0[3R escribió:Haz puesto las memorias en los dimms correspondientes al dual channel? miralo en el manual de la placa.

La ram esta configurada(tanto por jumper como por la BIOS, segun la placa) para fsb200? puede q la tengas con fsb166 y de ahi q este a 333.

Por eso mismo, porq te faltan los drivers de la GPU y del monitor.

Recuerda q para q el C`n`Q funcione has de poner "administracion de energia minima".

Prueba con el speedfan, pero puede q ese ventilador no admita q se varie las rpm.

Sino, pillar un zalman para la grafica.

No hay más que añadir :d
Efectivamente una vez puesto el driver de la grafica todo como la seda. Donde puedo mirar lo de fsb ?? en la bios no aparece nada... Y la placa jumpers no tiene.
En la bios tengo puesto en ddr "Auto" si lo pongo en manual si lo puedo cambiar a 400Mhz pero no lo quiero hacer no sea que me la cargue, a la hora de ponerlo en auto directamente se pone en 333.

Y para el dual channel, tengo puesto los 2 modulos en los dos primeros slots. PAra quien conozca la placa viene 4 slots, 1 azul - 1 negro - 1 azul - 1 negro. Lo tengo conectado en el primero azul y primero negro. Al principio de conectar la placa tenia puesta la memoria en los 2 slots azules, pero no me arrancaba, hasta que di que era problema de la memoria me pase un buen rato..... la novatada,, es el primer pc que monto completo.

Que es el qfan2?? Mira que es molesto el ruidito del ventilador de la grafica...
Seguro q no tiene jumpers?

Si al ponerlo en Auto se pone a 333 es o porq esta configurado asi por jumpero o porq las memorias no son DDR400.

Son PC-3200 no?

Si son DDR400 y no tiene jumper para FSB200, ponlo manualmente a 400, no pasa nada, todo lo contrario.

El dual channel se forma con las dos azules(no se q placa es, pero es asi casi siempre).

Si tienes un dimm en azul y otro en negro no tendras dual channel.

Pasa el memTest para verificar q la ram este bien(los modulos juntos y luego por separado).

Que es el qfan2??

A que te refieres?
Pregunta tonta... los dos modulos de memoria son identicos... ¿verdad?

Si puedes decirnos la marca, eso tambien ayuda
Bueno no podia aguantar,, y los he puesto en los 2 azules, posicion en la que una vez montada la placa el equipo no arrancaba, pues bien ahora arranca, reconoce los 400 el dual channel y los 128 bits...

Perfecto..
Ahora queda el jodido ruido del ventilador de la grafica.... con el poco ruido que hace la fuente y el del zocalo de la placa..

Son kingston.
Bueno no podia aguantar,, y los he puesto en los 2 azules, posicion en la que una vez montada la placa el equipo no arrancaba, pues bien ahora arranca, reconoce los 400 el dual channel y los 128 bits..

Era lo mas logico.

Ahora queda el jodido ruido del ventilador de la grafica....

Lo ideal seria q pillaras un disipador pasivo para la grafica.
Ok, tomo nota..
Por cierto como puedo quitar el cortafuegos que me ha instalado nvidia.??? cada vez que pongo un componente nuevo usb tengo que reiniciar 2 veces y un coñazo...
Al instalar el disco de asus, uno de los que instale era el network access manager,, que es donde estaba el cortafuegos, lo instale pensando que este driver configuraria el lan que tiene la placa.. si no es asi lo desinstalo ahora mismo.. YA me direis..

p.d.: despues de un dia entero funcionando, la cosa va muy bien, no sube de 40 grados de temperatura con el cool n quiet activado, y el ruido es muy inferior al de mi anterior equipo athlon 2.2. No he probado juegos ninguno por lo que no se cuanto tirara de grafica, probare el call of duty a 1024 a ver que tal.
8 respuestas