_WiLloW_ escribió:La zona Navia-Eo habla una mezcla de gallego, bable y castellano (aunque se parece más al gallego que a otra cosa) y llevan años reclamando la cooficialidad para esa zona, pero de momento Areces ha dicho que nanai.
El "problema" es que si gana Areces otra vez, es probable que cooficialice el bable la próxima legislatura, y estoy seguro de que detrás del bable va el gallego, porque sino sería una clara discriminación hacia los asturianos que viven en esas zonas.
Por eso ERC lleva tanto tiempo dando porculo con el tema. Hasta el BNG (los nacionalistas) querían introducir en el estatuto gallego una ¿disposición adicional? que permitiera anexionarse a Galicia (en un futuro) las zonas del occidente asturiano y de León de habla "gallega".
KaYiN escribió:ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.
Frikipunto para ti xDElChabaldelPc escribió:q apropiado, tu discutes como una vaca
sgaesux escribió:
Quiero pensar que simplemente estas cabreado por la multa(lo entiendo a mi tb me parece una gilipollez cobrar 3000 euracos por eso) y por eso eres incapaz de difereciar conceptos.
La ley del catalan es esta ley que defiende nuestros derechos, el catalan esta en inferoridad y si quieres 2 idiomas en igualdad de condiciones has de crear una ley que defienda al inferior.
Ahora intenta diferenciar entre atacar y defender, por que me parece increible que aun no hayas visto que esta ley no prohibe el castellano ni lo ataca, defiende al catalan.
Calintz escribió:
, ¿que por cojones tenemos que aprender catalán?
Calintz escribió:
Si algún día vienes al centro, avísame para ir a meterte una patada en las pelotas por esta meada fuera de tiesto, que pasa, ¿que por cojones tenemos que aprender catalán? Luego que si hay catalanofobia por madriZ...
Bobón escribió:Supongo que estarán en todo el derecho a que si un dia hay una buena parte de la población de habla gallega que se oficialice el gallego.
keo01 escribió:
Y DIGO YO:
....
[/B]
DooBie escribió:
Lo que me parece patetico, es que alguien denuncie eso!
no hagais caso a tipos como este, son minoria en cataluña, son de los que van arrancando pancartas de los partidos politicos que no comulgan con sus ideas, y llaman fascistas a los que no piensan como ellos. Y lo que mas les jode es que hay gente como yo, tan catalanes como el, pero que denuncian sus atropellos.jur318 escribió:
la hay y mucha... nose de q os quejais, si muchos de vosotros estais trabajando en bcn y nadie os dice nada, lo mejor es escupir al plato q te da de comer
keo01 escribió:no hagais caso a tipos como este, son minoria en cataluña, son de los que van arrancando pancartas de los partidos politicos que no comulgan con sus ideas, y llaman fascistas a los que no piensan como ellos. Y lo que mas les jode es que hay gente como yo, tan catalanes como el, pero que denuncian sus atropellos.
En general, en cataluña no nos comemos a nadie, ni respondemos en catalan a posta para joder a los demas españoles, ni solemos tener problemas linguisticos las dos comunidades linguisticas.
Personalmente, y que sepas, que no quiero que cataluña se independice, principalmente por que los fascistas como tu, lo mas seguro que fuesen contra nosotros, los que no pensamos como vosotros.
_WiLloW_ escribió:Claro, pero primero va el bable, porque sería cojonudo que en Asturias fuera cooficial el gallego (ajeno a la mayoría de asturianos) y no el asturiano.
Yo mismo estoy diciendo que me parecería una clara discriminación el cooficializar el bable y no el gallego para la zona Navia-Eo, igual que me parece injusto multar a un privado por no rotular en un idioma en concreto.
Keo01 escribió:En general, en cataluña no nos comemos a nadie, ni respondemos en catalan a posta para joder a los demas españoles, ni solemos tener problemas linguisticos las dos comunidades linguisticas.
keo1 escribió:bien, a ver, esta claro que esta ley beneficia al catalan...
jur318 escribió:
tio q te enrollas, vuelvete a leertelo tio q me parece q alucinas , o entiendes cosas q no son o yo no se expresarme (seguro q es eso)
jur318 escribió:si no te gusta, no regentes por aquí
jur318 escribió:la hay y mucha... nose de q os quejais, si muchos de vosotros estais trabajando en bcn y nadie os dice nada, lo mejor es escupir al plato q te da de comer
KaYiN escribió:pues yo, por analfabetos, pondria todos los rotulos en catalan. si hay una ley que me protege, os jodeis y le pedís al estado español una que os pretaja a vosotros.
ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.
sgaesux escribió:keo01 simplemente pq el castellano no es la lengua en inferioridad, no necesita una ley que la proteja.
Simplemente no deberian existir estas leyes , pero si quieres garantizar la igualdad deben existir.
Reitero que la multa me parece una estupidez, simplemente deberian obligar a cambiarlo y ya esta.
Tio si vives en cataluña y realmente crees que en un futuro el idioma en inferioridad va a ser el catalán es que vives en una burbuja.
A los demas leed antes que es gratis, no hay ninguna ley que prohiba rotular en castellano.

Bobón escribió:
..uhh...porque estais en Cataluña, digo yo.
jur318 escribió:la hay y mucha... nose de q os quejais, si muchos de vosotros estais trabajando en bcn y nadie os dice nada, lo mejor es escupir al plato q te da de comer
Calintz escribió:
Otro que va de listo y ni leer sabe...
sgaesux escribió:keo01 simplemente pq el castellano no es la lengua en inferioridad, no necesita una ley que la proteja.
Simplemente no deberian existir estas leyes , pero si quieres garantizar la igualdad deben existir.
Reitero que la multa me parece una estupidez, simplemente deberian obligar a cambiarlo y ya esta.
Tio si vives en cataluña y realmente crees que en un futuro el idioma en inferioridad va a ser el catalán es que vives en una burbuja.
A los demas leed antes que es gratis, no hay ninguna ley que prohiba rotular en castellano.
, que si, que ni de coña el castellano sera la lengua menos usada en la region de barcelona hasta dentro de muuucho tiempo, y si, el catalan ahora mismo, no se puede usar en todos los ambitos.
jur318 escribió:
perdona por mi incultura por no saber leer ni captar las ironias de chulos y prepotentes como ud.
saber ? poder ? que... ?
KaYiN escribió:ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.
Bobón escribió:
A mi lo que me parece patético es que cuando un catalanohablante se queja por alguna discriminación la gente "pasa" y encima le acusan de quejarse. Yo ya estoi (faltón, va con Y)harto de poner aquí listas de reclamaciones para que la gente me diga que soy un ''naCionalista catalán asqueado''.
) lo tienes que traducir a catalan? o a castellano? hay muchos negocios que tienen nombre en ingles, y no les obligan a ponerlo en un idioma oficial, sea el que sea.
Calintz escribió: aún así, sigue siendo parte de España, cuya lengua OFICIAL es el castellano, no tengo por que aprender otro dialecto para poder moverme por mi puto país solo porque se os ponga en la punta.
Bobón escribió:Lo respeto, pero una pregunta: que porcentaje de la población habla, lee y escribe en Bable?una vez leí que rozaba el 20-25 por ciento. Si el gallego llegase a representar un porcentaje muy superior, seguro que sería el primero.
Bobón escribió:Otra cosa: ¿desde la administración "Astur" no se esta intentando oficializar ya el Asturiano/bable?
Ralph escribió:Que sepas que te he reportado... entre otras cosas porque parte de tus infraestructuras las pago yo, y tambien mi ayuntamiento.
Calintz escribió:
Ahora me entero que Madrid está en Cataluña... Y aún así, sigue siendo parte de España, cuya lengua OFICIAL es el castellano, no tengo por que aprender otro dialecto para poder moverme por mi puto país solo porque se os ponga en la punta.
jur318 escribió:no tío q lo decia con ironia
DooBie escribió:tambien veria patetico que algun castellanohablante denunciase un carte el catalan, para que lo pongan en castellano.
yo considero que un nombre de empresa, es el que es, si quieres llamar a tu negocio "i will survive" (por decir algo) lo tienes que traducir a catalan? o a castellano? hay muchos negocios que tienen nombre en ingles, y no les obligan a ponerlo en un idioma oficial, sea el que sea.
ojo, que tampoco pretendo discutir contigo eh?!![]()
keo01 escribió:que, a parte que te has liado con las lenguas,

keo01 escribió:Entiendo que se haga una ley para permitir que se use en todos los ambitos.
Pero lo que no entiendo es por que esa ley es injusta, cuando, siendo justa, no perjudica a su voluntad.
keo01 escribió: pero, los catalanohablantes radicales que regenten un comercio, pondrian el grito en el cielo si les obligasen a poner tambien en castellano sus carteles. Y seguro que forman un importante lobby en cataluña.
keo01 escribió:
Sobre la lengua que se acaba hablando en una conversacion bilingue, si, suele ser el castellano, pero en cierta forma me gustaria hechar "la bronca" a los catalanohablantes por dar su brazo a torcer, se que subconscientemente. Si quieren mantener la lengua viva, la tienen que usar, y acostumbrar a la gente a verlos usarla. A mi no me importa que me hablen en catalan aunque yo me haya dirigido a ellos en castellano, por que por respeto, no puedo obligar a nadie a cambiar de lengua, de la misma forma que no me gusta que nadie me pida que la cambie inecesariamente.
jur318 escribió:
estas completamente seguro de eso ?
cierto, es una lastima que eso ocurra. Mira, una cosa que si que podria hacer la generalitat, en beneficio del catalan, en lugar de leyes injustas... hacer campañas de concienciacion demostrando que es una equivocacion pensar que alguien es un capullo por hablarte en catalan.Bobón escribió:El problema es que por cortesia, la tiendes a canviar, y ya el otro no le da importancia y ya esta, has canviado.
Y si no la canvias, puede que estes delante de una persona que te tilde de ''capullo'' por hablarle en catalán.
Sabes que eso ocurre.
KaYiN escribió:pues yo, por analfabetos, pondria todos los rotulos en catalan. si hay una ley que me protege, os jodeis y le pedís al estado español una que os pretaja a vosotros.
ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.
keo01 escribió:Pero no, ellos hacen esa campaña de "parla en catala"..
Hell Perraka escribió:P.D. ¿Qué hubiera pasado si alguien dice algo por el estilo pero invirtiendo los términos, hablando de España en lugar de Cataluña?.
Darkoo escribió:¿lo que ha pasado ya? ¿que la gente se le ha tirado encima? Pos eso. Gran aporte el tuyo, una vez más, al tema del hilo.
Darkoo escribió:Por otro lado, los que dicen que tendrían que ir al constitucional y cosas de esas. ¿no creéis que si se pudiera denunciar al constitucional el PP no lo habría hecho?
NekK0 escribió:¿Para cuando acabaremos con esta lacra? ¿Para cuando un cambio en la ley electoral?
hombre, que más 10 personas le hayan citado criticándole (sin contar los que le han criticado sin citarle) es que más del 20% de los que han escrito lo hayan hecho. Eso no es poquito.Hell Perraka escribió:
Sí, ya veo que las intensidades son remotamente parecidas. Como un día tras otro se demuestra en el foro.
Hell Perraka escribió:El cagómetro del PP, ya sabes.