¿Atentado en RUsia?

MUeren 86 personas en dos accidentes aéreos casi simultáneos en RUsia, ¿Habrá sido un atentado? ¿SI ha sido así de quien? nu sé me parece muy raro que se hayan estrellado dos aviones casi simultáneos, y por lo que he oido, en ninguno de los dos el piloto ha pedido ayuda, ni ha avisado de ningun problema...

Aún no hay casi datos, ya iré pasando más información..

PD: Por cierto, esto lo he oído en el telediario de la primera cadena ahora mismo, pero la información está tanto en el país digital, como en el mundo y demás periódicos
Joder, pues si que parece que puede ser un atentado, pero quizas un fallo de mantenimiento hecho igual de mal... no, por que los pilotos no decian nada... :S

En el Pais pone que son 94 muertos :(
si es atentado, muy probablemente sea algun grupo checheno..... aunque mejor no hacer de acebes, y esperar mas datos...
De todas maneras, aún no se sabe mucho, me aprece q hjasta mañana no sé sabrá nada más, y eso como poco....
No solo los escasos dos minutos que separaron las dos tragedias en el aire alimentan las sospechas de atentados terroristas.
Ambos aparatos habían despegado de Domodédovo, uno de los cuatro aeropuertos de la capital rusa.
Fuentes del control de vuelos de Moscú, que seguían al Tu-134, afirmaron que la tripulación no dio señal alguna de emergencia antes de que se cortara la comunicación.
Además, en el lugar del siniestro testigos presenciales afirmaron que la caída fue precedida por "una explosión a bordo", informó la agencia oficial rusa ITAR-TASS.
En la zona donde cayó el aparato por el momento solo fue hallada su cola y los equipos de rescate buscan los demás restos del avión con la esperanza de que las cajas negras aclaren lo sucedido.
El Tu-134, con 34 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, se estrelló en la región de Tula (unos 300 kilómetros al sur de Moscú) a las 22.56 locales (18.56 GMT), pocos minutos después de despegar de la capital rusa con rumbo a Volgogrado.
En cuanto al Tu-154 que desapareció en la zona de Rostov del Don, los equipos de búsqueda por ahora no lograron hallar sus restos en la zona donde desapareció de los radares, aunque sospechan que la caída pudo producirse en un lugar de la estepa donde casi al mismo tiempo fue detectado un incendio.
La compañía Sibir, sin embargo, a la que pertenecía el Tu-154, ya expresó sus condolencias a los familiares de los pasajeros.
El Tu-154 desapareció de los radares a las a las 22.59 locales (18.59 GMT), cuando cumplía el vuelo de Moscú a Sochi, principal balneario del país a orillas del Mar Negro, con 44 pasajeros y ocho tripulantes a bordo.

Un saludo!!
pues un caso confirmado, y el otro...poco tardará.
5 respuestas