Atencion SANTANDER: Posible Galerna hoy a las 17:00 (posible, ojo)

Lo he oido hace poco en la radio, que al parecer han detectado lo que podria ser una posible galerna que apareceria a eso de las 17:00 de hoy en Santander.

Acuerdense de las dos ultimas y vayan bien preparados y protegidos por si las moscas.

Por lo pronto, el buen tiempo que hacia a desaparecido como si nada.
Diskover escribió:Lo he oido hace poco en la radio, que al parecer han detectado lo que podria ser una posible galerna que apareceria a eso de las 17:00 de hoy en Santander.

Acuerdense de las dos ultimas y vayan bien preparados y protegidos por si las moscas.

Por lo pronto, el buen tiempo que hacia a desaparecido como si nada.

¿Definición de galerna?
juanka2k escribió:
¿Definición de galerna?

El país donde viven los gamusinos? X-D X-D
juanka2k escribió:
¿Definición de galerna?

Con permiso de Wikipedia

"Una galerna es un temporal súbito y violento con fuertes ráfagas de viento del oeste al noroeste que suele azotar el Mar Cantábrico y sus costas, por lo general en la primavera y el otoño. Se engloba dentro de los denominados Perturbaciones Atrapadas en la Costa (PAC - en inglés Coastal Trapped Disturbance).

Aparecen en días calurosos y apacibles en los que le llegada de un frente frío viene acompañado de un cambio brusco de la dirección e intensidad del viento, que pueden llegar a superar los 100 km/h, el cielo se oscurece y se produce un fuerte descenso de temperatura, de hasta 10ºC, y un descenso rápido de la presión atmosférica. La mar puede llegar a ser gruesa o montañosa y a todo ello se añaden unas cortas pero intensas lluvias.

Las galernas son temidas por los hombres de la mar por ser un fenómeno meteorológico de extremada violencia y que se han cobrado numerosas vidas entre los marineros. La más recordada fue la galerna que se produjo el 20 de abril de 1878, tristemente conocidad por la Galerna del Sábado de Gloria y que José María de Pereda recogería en su novela Sotileza. Esa tarde toda la población pescadora se agolpaba en los puertos y en la costa viendo como sus familiares intentaban ganar la costa a bordo de las lanchas y traineras. Perderían la vida 322 pescadores ahogados en el Cantábrico (132 cántabros y 190 vascos) y la conmoción provocada en el país sería muy importante. A partir de este desastre se introducirían mejoras en la navegación (cubierta corrida, partes meteorológicos, salvamento de naúfragos, etc.). Aún así todo ello no quitaría que en las sucesivas galernas se siguiesen produjendo víctimas. Importantes fueron también las de los años 1912, 1914, 1961 entre otras."

Que he ganado ¿?
juanka2k escribió:
¿Definición de galerna?

Definicion? Je, mas bien te dire que es lo que pasa cuando hay una galerna.

En a penas 2 minutos (menos, es algo inmediato y sin previo aviso), siempre en verano, el cielo se vuelve "amarillento", para inmediatamente despues ponerse totalmente NEGRO con nubes gigantes, la luz del sol no se deja ver y se deben encender las farolas, la temperatura baja subitamente tantos grados que en un momento en que hacia un calor de tres pares de cojones, derepente tienes FRIO, el mar se vuelve muy violento, empieza a soplar viento muy fuerte, empiezan a caer lluvia pero de gotas gordas.

Cae tal cantidad de agua que las tuberias rebientan, se debanta el asfalto y es entonces cuando aparece la tormenta y los rayos, justo encima de tu cabeza. La ultima vez, varios de estos rayos calleron en plena calle, haciendo unos agujeros interesantes.

Se tira asi unos 15 o 20 minutos, y luego pasa. Se habre el cielo, aparece el sol y aqui no ha pasado nada. Bueno si, la cieudad acaba destrozada e inundada. Asi, en un abrir y cerrar de ojos.

Yo he vivido 3 galernas. Una en el 98, pero fue floja, luego la del 2003, esta ocurrio a las 12 de la mañana y fue la puta ostia, aquello parecia el infierno, se hizo de noche, y la otra fue en el 2006, tambien otra cojonuda, a eso de las 14 de la tarde, que fue la que acabo dejanto el asfalto de la ciudad hecho un autentico cristo. Lo pero fue luego, la ciudad callo en el caos, los semaforos no funcionaban y aquello parecia Mad Max.
kuririn escribió:Que he ganado ¿?

pues un gallifante, como no! XD

Imagen
q cosas mas raras tenéis x el Norte......... [beer] [beer]
Joder pues antes hacia buenisimo ahora he empezado a ver un poco de viento que cague ><
Diskover escribió:
Definicion? Je, mas bien te dire que es lo que pasa cuando hay una galerna.

En a penas 2 minutos (menos, es algo inmediato y sin previo aviso), siempre en verano, el cielo se vuelve "amarillento", para inmediatamente despues ponerse totalmente NEGRO con nubes gigantes, la luz del sol no se deja ver y se deben encender las farolas, la temperatura baja subitamente tantos grados que en un momento en que hacia un calor de tres pares de cojones, derepente tienes FRIO, el mar se vuelve muy violento, empieza a soplar viento muy fuerte, empiezan a caer lluvia pero de gotas gordas.

Cae tal cantidad de agua que las tuberias rebientan, se debanta el asfalto y es entonces cuando aparece la tormenta y los rayos, justo encima de tu cabeza. La ultima vez, varios de estos rayos calleron en plena calle, haciendo unos agujeros interesantes.

Se tira asi unos 15 o 20 minutos, y luego pasa. Se habre el cielo, aparece el sol y aqui no ha pasado nada. Bueno si, la cieudad acaba destrozada e inundada. Asi, en un abrir y cerrar de ojos.

Yo he vivido 3 galernas. Una en el 98, pero fue floja, luego la del 2003, esta ocurrio a las 12 de la mañana y fue la puta ostia, aquello parecia el infierno, se hizo de noche, y la otra fue en el 2006, tambien otra cojonuda, a eso de las 14 de la tarde, que fue la que acabo dejanto el asfalto de la ciudad hecho un autentico cristo. Lo pero fue luego, la ciudad callo en el caos, los semaforos no funcionaban y aquello parecia Mad Max.

bueno, bueno, que eso parece "el dia de mañana" XD.
Si, ese puede ser un caso de los mas fuertes, pero normalmente las galernas por aqui al menos, no suelen serlo tanto. te joden la tarde de playa y poco mas.
Y yo que me iba a la playa...
Diskover escribió:Definicion? Je, mas bien te dire que es lo que pasa cuando hay una galerna.

¿Tienes alguna foto de después de una galerna de estas? Es la primera vez que oigo algo parecido y se me hace bastante dificil hacerme una idea.

¡Gracias!
Dahn II escribió:¿Tienes alguna foto de después de una galerna de estas? Es la primera vez que oigo algo parecido y se me hace bastante dificil hacerme una idea.

¡Gracias!

Coño, pues si que rondaban fotos por ahi, pero despues de lo ocurrido. De mientras creo que habia una foto por ahi de como se puso el cielo.

Miro a ver si lo encuentro.
A mi me han pillado las 2 ultimas la del 98 era lo mas parecido a acabarse el mundo.

Imaginaos que un dia a eso de las 12:00 de la mañana estais por vuestra capital, y de repente veis que en 2 minutos estais como si fueran las 23:30 de la noche.

Que cae tal tromba de agua que saltan las alcantarilla, que veis como se ahogan autenticos engendros que van saliendo de las alcantarillas, eso de ver ratas haciendo surf por mitad de la calle no tiene precio.

Como Santander viene a ser una cuesta que termine en la bahia, se producen cascadas por toda la ciudad, y por lo tanto eso conlleva que cubos de la basura vayan rodando ocasionando destrozos en coches, escaparates, etc...

Al final de esos minutos, como ha dicho diskover, todo se aclara y aparece que han bombardeado con fango y basura a la ciudad.

Impresionante.
A mi me toco una en la playa de la concha en donosti. Creo que batí el record de 100 metros "tumbonas", que manera de correr. [mad]
Pocas galernas de esas he visto yo por murcia... Aqui no cae una gota ni por asomo... [mamaaaaa]
Ahora empiezo a entender porqué a Paco Gento le llamaba "La galerna del Cantábrico".
No sabía yo de la existencia de estas cosas. Apocalíptico al máximo :)
[mode freak ON]

¿Antes de hacerse de dia caen bragas del cielo tambien?

¡Dejad de jugar con las malditas bolas de dragón! [poraki]
Crack__20 escribió:Ahora empiezo a entender porqué a Paco Gento le llamaba "La galerna del Cantábrico".

No se quien es Paco Gento, pero si le llaman asi, debe de ser una persona muy furiosa o problematica.
Diskover escribió:
No se quien es Paco Gento, pero si le llaman asi, debe de ser una persona muy furiosa o problematica.

A ti el fútbol, como que no te gusta mucho.?
Se le ve un tio muy bonachón. El apodo es por la fuerza y velocidad que le caracterizaban.

PAco Gento
tupacamaru escribió:
A ti el fútbol, como que no te gusta mucho.?
Se le ve un tio muy bonachón. El apodo es por la fuerza y velocidad que le caracterizaban.

PAco Gento

A mi de futbol, ni puta idea, vamos. ¿Eso es donde unos tios en bañador hacen competiciones de largos en una piscina muy larga?
cómo que una galerna viene sin avisar? tú no eres de costa?

la de veces que nos habremos pirado de la playa 20 minutos antes de que entre una y quedarnos descojonándos de los guiris que les ha pillado el toro [sati].

Ahora ya no tiene gracia, los de la cruz roja empiezan a anunciar galernas por megafonía horas antes, y la mayoría de las veces fallan.

Pero sí se nota, se empiezan a ver nubes por el mar, el agua se pone de un color más oscuro y se pica. Y en cuanto notes que entra una brizna de viento del norte, ya te ha pillado.
siempre en verano, el cielo se vuelve "amarillento", para inmediatamente despues ponerse totalmente NEGRO

Pues lucharemos a la sombra...
centipado escribió:

Pues lucharemos a la sombra...

xDDD Magustao mira tú que cosas xD.
Yo he vivido uno en Donostia y es algo simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR.
La verdad que en tierra flipas, si te pilla en plena mar, la cagalera patas abajo tiene que ser inmediata.
Pues poner fotos joder, eso existe?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Tiene que molar ver eso....protegido desde tu casa claroXD
Hace dos años a mi me pilló una a las 12 del mediodia a punto de coger la lancha que te lleva desde Santander a Loredo y no veais que granizos caian y la de dios, el cielo marrón, gris oscuro, tormenta.... era impresionante, yo estaba muy acojonado la verdad
Sii, esta jarto muy jarto [+furioso]
ami me pilló una en el gabarrón de donostia, os pongo una imagen de dodne estaba yo...
Imagen
Si, en esa cosa azul en mitad del agua.
Empezo la brisilla, luego vimos como bajaban unas nuves a toda ostia por la montaña y ahí empezó el apocalipsis, olas increibles, nostros nadando para llegar a la orilla como locos...
Una esperiencia unica, a ver si se repite este verano!!
Son este tip ode nubes...
Imagen
Son nubes de un desarrollo vertical que pueden llegar a kilómetros y es acojonante de verdad ver que a las 12 de la mañana se hace de noche, de verdad que es aterrador.
Para que os hagaís una idea, es como si alguien juntara las 7 bolas de dragón e invocara a Shenlong. El mar se encrespa y el cielo se pone negro en un minuto.

Suele pasar en los días de mucho calor y viento del Oeste, al menos aquí en Donosti.

Son bastante frecuentes en verano. Ayer, sin ir más lejos, hubo una mini-galerna (no llovió), pero entraron nubes rapidamente y bajaron las temperaturas unos 5 grados en 10 minutos. Lo sé porque me pilló en el coche camino de vuelta a casa desde la universidad.

Otras veces he visto cosas como bajar de 35 grados a 16 en un cuarto de hora, una cosa bestial.
Vamos, lo que comunmente se denomina Tormenta bestial de verano de 0' o gota fria, no ?

Ciero amarillento debido a que el aire ha subido todo el polvo al cielo, oscurecimiento del dia en nada de tiempo....baja temperatura..... va a llover.... Nene, mete el coche en la cochera que el granizo esta que cae en nada.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Diskover escribió:

¡¡¡Sacrílego!!! Que alguien le cruxifique.
Ey kaironman yo tambien soy de donosti!
Como te llamas q igual t conosco [bye]
35 respuestas