ATENCION Posible nueva estafa postal "Movistar"

Mi madre acaba de recibir una carta de "Oriol Abogados", de Barcelona. Le reclama una deuda con vomistar de 24,70€ , amenazándola con ir a los juzgados. Me pareció extraño que la carta está fechada de ayer en Barcelona y hoy ya está en Cádiz, sin certificar ni nada, como una carta normal. En ella, indica un número de cuenta Santander donde debe indicar su nombre completo y NIF ???? Mirando en internet aparece en el Google la palabra "timo" junto Oriol Abogados. No hay que decir que mi madre no debe nada a nadie... así que avisad a quienes reciban estas cartas de estos posibles sin verguenzas...

PD: le he pedido que vaya a comisaria y ponga denuncia, esta posible chusma no puede irse de balde...

Un saludo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo mejor que podeis hacer es denunciarlos para que no caiga nadie, sobre todo gente mayor.

Me gustaría ver la cara que se les queda cuando estos estafadores reciban otra carta certificada para ir a juicio por estafa jajajajajajajaja [poraki] toma owned.
Más bien es una estafa postal que telefónica, ¿no?
ARRIKITOWN escribió:Más bien es una estafa postal que telefónica, ¿no?

Lo que importa es el fondo, no el título del post. Vamos creo yo. En fin, al creador del hilo, gracias por el aviso.
dhanny24 escribió:

Lo que importa es el fondo, no el título del post. Vamos creo yo. En fin, al creador del hilo, gracias por el aviso.

Claro que lo que importa es la advertencia del hilo, pero eso no quita que el título no se corresponda con el contenido del mismo.
Quien quiera que le explique como evitar la estafa que me llame al 806... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [poraki] [poraki]
ARRIKITOWN escribió:
dhanny24 escribió:

Claro que lo que importa es la advertencia del hilo, pero eso no quita que el título no se corresponda con el contenido del mismo.

Si llevas toda la razón. Pero, telefónica o postal, es una estafa no conocida (por lo menos por mi parte) y que considero que debería darsele difusión. Independientemente de que el título sea o no el adecuado. Podría ser algo como NUEVA ESTAFA (RECLAMACIÓN FRAUDULENTA DE GASTOS TELEFÓNICOS)
te digo, votostros tenies pendiente algo con movistar?

por que yo tenia una factura pendiente a vodafone y primero la reclamaban ellos y despues le pasaron la deuda (las recomprar a precio de chiste) a un buffet de este tipo que se encarga de marearte con cartas a ver si les pagas la deuda

al final se cansan pero si teniais algo pendiente con movistar de antes yo no denunciaria por que pasarle la deuda a otra entidad de pago no es ilegal segun tengo entendido
Ninpondo escribió:te digo, votostros tenies pendiente algo con movistar?

por que yo tenia una factura pendiente a vodafone y primero la reclamaban ellos y despues le pasaron la deuda (las recomprar a precio de chiste) a un buffet de este tipo que se encarga de marearte con cartas a ver si les pagas la deuda

al final se cansan pero si teniais algo pendiente con movistar de antes yo no denunciaria por que pasarle la deuda a otra entidad de pago no es ilegal segun tengo entendido

A mi me pasó lo mismo. La misma cantidad que me reclamaba telefónica por un servicio que no recibí y que por supuesto no pensaba pagarles ya que no tenían ni mi DNI, sólo mi dirección (Una cosa muy rocambolesca) pasó a ese bufet. Primero me llegó una carta de las que no da pena tirar a la basura, luego llamó una señora (yo creo que era de ese bufet), tipo comercial, le dimos largas de malas maneras y hasta ahora nada.
Vaya tela y como tienen la jeta de timar de esa manera?
Si se les denuncia digo yo que les caera una buena o eso espero.
Bueno, en el título me referia a una estafa con Telefonica... ya he editado el título por si alguien de internet dá con este post.
islajose escribió:Mi madre acaba de recibir una carta de "Oriol Abogados", de Barcelona. Le reclama una deuda con vomistar de 24,70€ , amenazándola con ir a los juzgados. Me pareció extraño que la carta está fechada de ayer en Barcelona y hoy ya está en Cádiz, sin certificar ni nada, como una carta normal. En ella, indica un número de cuenta Santander donde debe indicar su nombre completo y NIF ???? Mirando en internet aparece en el Google la palabra "timo" junto Oriol Abogados. No hay que decir que mi madre no debe nada a nadie... así que avisad a quienes reciban estas cartas de estos posibles sin verguenzas...

PD: le he pedido que vaya a comisaria y ponga denuncia, esta posible chusma no puede irse de balde...

Un saludo.

Como decía un abogado, ya jubilado: 'con las cartas no certificadas, me limpio el culo'.
Yo, en el caso de tu madre, no haría ni caso.
Oriol u Oriola que es la que he visto hoy en el buzón y no coincide ni el nombre del casero ni el mio, ni la dirección correcta, ni ningun inquilino del bloque ni debemos nada xD
Cuidado porque parece que se está poniendo de moda.
Muchas gracias por el aviso. [oki]
Piriguallo escribió:pues no se esconden ¿Eh?
http://www.oriolaabogados.com/

Lo que he visto (si veo bien porque últimamente...) es que la pagina es oriolaabogados y lo otro oriolabogados,vamos que se han copiado el nombre y le han quitado la A.
Espera que hoy nos ha llegado otra carta amenazando con denunciarnos si no pagamos en 72 horas y están todos los datos del titular mal, lo que me mosquea es que la dirección si es la correcta.

PD: Lo he buscado en google y timo.
http://www.filmica.com/carlosues/archivos/010654.html
Mi suegro después de 11 años de haberse dado de baja de Canal Satélite Digital, aun recibe de año en año cartas de un bufete de abogados reclamándole ciertas cantidades y que si no juicio y bla bla bla....
Ni puto caso, son cartas sin certificar ni nada, lo que creo que pasa es que las grandes empresas venden "deuda" que difícilmente pueden cobrar a empresas de morosos que deben ir al fifty-fifty y si cuela cuela
gandarin escribió:Como decía un abogado, ya jubilado: 'con las cartas no certificadas, me limpio el culo'.
Yo, en el caso de tu madre, no haría ni caso.

Exacto. Yo tengo una supuesta deuda con vodafone, (es una historia muy larga pero la cantidad de la deuda ha cambiado 3 veces miraculosamente) y me han amenazado con ir a juicio dia si dia también desde hace meses sin que pase de ahí. Mientras la carta nos ea certificada, no te preocupes.
Lo que hace falta es otro timador que pase recibos a cualquier cuenta que se le de...
Ayer la escuche yo de varios que se quejaban de lo mismo.
20 respuestas