[Atención] Overscan con Xbox One - gana nitidez

Kinderrey he mirado mi tv en la pagina web de sony y en las especificaciones pone Deep colour: si

Que configuración tengo que ponerle a la Xbox One?
djber escribió:Kinderrey he mirado mi tv en la pagina web de sony y en las especificaciones pone Deep colour: si

Que configuración tengo que ponerle a la Xbox One?


No creo que más de 30 bits. Pero es que los fabricantes de tv suelen decir medias verdades, así que no sabría decirte con certeza.
Es como en el texto que han puesto antes de las Samsung, donde dice que "activar xvYCC puede incrementar la calidad del color del DVD que se esté viendo". Poder puede, si estás viendo una película grabada en ese espacio de color. Lo que no dicen es que actualmente ninguna película en DVD o BluRay están grabadas en xvYCC, por lo que como ya he dicho, no sirve para nada y sólo sobresatura y falsea los colores originales.
Se supone que en todas las teles se debería poder desactivar? Por en la mía, no encuentro la opción... Y mira que he buscado en google pero nada. También es con el primer aparato que me pasa... Ni 360 ni PS3 me hacían esta mierder...
Ostras pues muchas gracias, resulta que yo lo tenía activado, mi tele es una LG. La he puesto en formato "solo escaneo" y listo, de serie viene en 16:9 y hace ese efecto zoom que deciis.
He notado que todo se "aleja" un poco y las rayas de la calibración ya están donde tienen que estar :)

Muchas gracias!!
Yo tambien lo tenia activado! Mi tele es una bravia

Mil gracias!
Ok..configurado..lo tenía mal y yo sin darme cuenta, muchas gracias. Además he cambiado cosas, contraste, brillo...y la verdad ahora la tele se ve mejor...hace tiempo que la tengo y necesitaba trastear algo. Por cierto mi tv es una plasma de panasonic y para quitar ese zoom he ido a configuración y donde pone exploración de imagen ponerlo en off, por defecto venía en on. Bueno, de esta manera a disfrutar cada día un poco más de la one..poco a poco..entre actualizaciones y buenos consejos..la máquina cada vez será mejor..

Saludos
No sabia de la existencia de este hilo, yo este tema ya lo tenía controlado, pero voy a aportar info de mi modelo de TV en el hilo :)
Yo tengo una samsung de de 46 y otra de 60 y nada. No encuentro ninguna opción donde ponga overscan. .
NucelarGen escribió:Yo tengo una samsung de de 46 y otra de 60 y nada. No encuentro ninguna opción donde ponga overscan. .

Hola,

Has probado: Formato pantalla ---> Completo ? (o quizas también te ponga "pixel completo", olvida todas las opciones que ponga "Zoom", "ampliado", etc.

Saludos.
NucelarGen escribió:Yo tengo una samsung de de 46 y otra de 60 y nada. No encuentro ninguna opción donde ponga overscan. .


Mirame el modelo en concreto, a ver si te puedo echar una mano, que con las Samsung tengo experiencia pues he trasteado con varios modelos :)

Te puedo decir al respecto que no te va a venir como overscan.

Con tu one encendida, y en la pantalla de configuración donde te pone la opción de los dos cuadros, sigue la siguiente ruta con el mando de tu TV:

Menú -> imagen -> tamaño de imagen -> ajuste pantalla

Y aquí dependiendo del modelo de Samsung que tengas, te tiene que poner, aparte de los diferentes formatos que haya (4:3, 16:9, etc) o bien Ajuste pantalla nuevamente, o HDMI modo juego.

salu2
xavijan escribió:
NucelarGen escribió:Yo tengo una samsung de de 46 y otra de 60 y nada. No encuentro ninguna opción donde ponga overscan. .

Hola,

Has probado: Formato pantalla ---> Completo ? (o quizas también te ponga "pixel completo", olvida todas las opciones que ponga "Zoom", "ampliado", etc.

Saludos.


Uff ahora me has pillado. No recuerdo bien que opciones salían mmmmm.., me acuerdo de ;

Zoom, 16:9 movimiento de Led perfecto, mmmmm, más Zoom y ajuste automático de pantalla . Creo que salía algo más , pero lo que me dices no me suena. Luego cuando termine de currar mirare de nuevo.

Gracias

Kite gracias luego te digo algo. Eso si, hdmi modo de juego, ya te digo que no me sale o al menos yo, no e sabido encontrar lo
Para los que tenemos televisiones Samsung , que sólo ofrece la posibilidad de modo juego activado y de tamaño de pantalla de 16:9 , 4:3 o zoom , hay alguna solución?
gracias
rober2501 escribió:Para los que tenemos televisiones Samsung , que sólo ofrece la posibilidad de modo juego activado y de tamaño de pantalla de 16:9 , 4:3 o zoom , hay alguna solución?
gracias


Yo estuve probando y en la parte de general , esta activar hdmi de juego. Después activar ajuste de pantalla y tocar los brillos y contraste tal como aconseja la consola.
NucelarGen escribió:
rober2501 escribió:Para los que tenemos televisiones Samsung , que sólo ofrece la posibilidad de modo juego activado y de tamaño de pantalla de 16:9 , 4:3 o zoom , hay alguna solución?
gracias


Yo estuve probando y en la parte de general , esta activar hdmi de juego. Después activar ajuste de pantalla y tocar los brillos y contraste tal como aconseja la consola.


Yo tengo una samsung de hace 4 años o incluso 5 xD ¿no teneis una opción en TOOLS para elegir 16:9 etc y os deja poner "solo explorar"?
Para los que tengais Panasonic ST30 o VT30 he conseguio que la pantalla se cuadre con los márgenes verdes, en la opción de pixel orbiter ponedlo en automatico, lógicamente aparte tenéis que tener el overscan desactivado, lo he probado y ya no se me mueve la imágen.
Con una bravia KDL32S5500 nada de nada, al conectar la consola me "bloquea" el cambio de la salida, no puedo ponerlo en zoom, 16:9 ni nada mas, me queda en "horizontal" y de ahi no se mueve... si apago la consola me deja poner lo que quiera pero al encenderla me lo cambia y fuera...
    NucelarGen escribió:
    rober2501 escribió:
    Para los que tenemos televisiones Samsung , que sólo ofrece la posibilidad de modo juego activado y de tamaño de pantalla de 16:9 , 4:3 o zoom , hay alguna solución?
    gracias


    Yo estuve probando y en la parte de general , esta activar hdmi de juego. Después activar ajuste de pantalla y tocar los brillos y contraste tal como aconseja la consola.


    Yo tengo una samsung de hace 4 años o incluso 5 xD ¿no teneis una opción en TOOLS para elegir 16:9 etc y os deja poner "solo explorar"?


Que va , el menu es muy básico y solo tiene tres opciones en HDMI : 16:9 , 4:3 y Zoom , aparte de HDMI modo juego :(
Buenos días, Ante todo darte las gracias Piriot por el pixel orbiter, por fin me cuadra la imagen en la ST60, ahora a disfrutar, salu2
elveon123 escribió:Buenos días, Ante todo darte las gracias Piriot por el pixel orbiter, por fin me cuadra la imagen en la ST60, ahora a disfrutar, salu2


Ya te digo, mira que le he dado vueltas al menú oculto y todo y al final probando le dí por casualidad al pixel orbiter en automático y vi que por arte de magia la pantalla se cuadró.

Tiene huevos!!
Hola gente ¡¡
Un problema que tengo y que no consigo arreglar. Tengo una LCD de Philips de hace ya 5 o 6 añicos. El mando original se rompio y uso uno universal, con el cual no puedo cambiar la relacion de aspecto. El problema es que si pongo el TIVO de Ono directo a la tele, se ve perfecto, en cuanto a relacion de aspecto, pero cuando lo conecto a traves de la One, es como si tubiera un zoom activado. No solo pasa con el TIVO, tambien me pasa con el menu principal, juegos, app, etc. En resumen, la imagen que recibo en la tele tiene un zoom que no me deja ver los subtitulos y es muy molesto. No se si sabeis si esto es normal, o si se puede arreglar sin cambiar la relacion de aspecto de la tele, ya que necesitaria un mando original y se van a los 30 pavos.
Quiero decir, que siempre consulto antes en la pagina de Xbox y con su soporte tecnico, pero no han sabido responderme.
Un saludo y gracias de antemano.
Yo perdí el mando de mi TV (sí, habéis leído bien xD) y utilizo el del decodificador y de una u otra forma tiene todas las opciones disponibles... Te has asegurado bien de que no hay ningún boton que cambie la relación de aspecto? En mi caso por ejemplo coincide con la tecla de EXIT...

Otra forma, sería acceciendo al menú de la tele y cambiarlo desde ahí...
rober2501 escribió:Para los que tenemos televisiones Samsung , que sólo ofrece la posibilidad de modo juego activado y de tamaño de pantalla de 16:9 , 4:3 o zoom , hay alguna solución?
gracias

Busca en el mando una tecla que pone p.size y le das varias veces hasta que ponga solo exploracion
por jos1to 22 Ene 2014 20:32

rober2501 escribió:
Para los que tenemos televisiones Samsung , que sólo ofrece la posibilidad de modo juego activado y de tamaño de pantalla de 16:9 , 4:3 o zoom , hay alguna solución?
gracias

Busca en el mando una tecla que pone p.size y le das varias veces hasta que ponga solo exploracion


Nada , le vas dando a p.size y cambia a 16:9 4:3 o zoom :(
John Petrucci escribió:Yo perdí el mando de mi TV (sí, habéis leído bien xD) y utilizo el del decodificador y de una u otra forma tiene todas las opciones disponibles... Te has asegurado bien de que no hay ningún boton que cambie la relación de aspecto? En mi caso por ejemplo coincide con la tecla de EXIT...

Otra forma, sería acceciendo al menú de la tele y cambiarlo desde ahí...

Si que he probado con el mando del TIVO, pero modifica la relacion de aspecto que envia dicho decodificador, no la de la tele. He probado todos los botenes tanto del mando de Ono como del mando universarl (que es uno bastante completo). He probado a meterme en el menu de la tele con los botones laterales pero no tiene la opcion de modificar la relacion de aspecto. Respecto a l tema de imagen solo puedo modificar temas como el color, saturacion, brillo etc etc. Acabare por acercarme al SAT de Philips a por un mando y a ver si me dejan devolverlo... (que lo dudo mucho)
Hola yo creo que he conseguido desconectar el overscan ese, en mi caso se llama ancho natural, mi duda surge porque me da la opcion de ajustar el ancho y alto o solo darle al ancho natural y no tocar nada mas, yo hago esto ultimo, es lo correcto no?, decir que la diferencia que noto yo es que las letras se ven mas nitidas y la imagen como mas centrada, el icono de mi perfil lo veo un pelin mas hacia la derecha.

Saludos
kova escribió:Hola yo creo que he conseguido desconectar el overscan ese, en mi caso se llama ancho natural, mi duda surge porque me da la opcion de ajustar el ancho y alto o solo darle al ancho natural y no tocar nada mas, yo hago esto ultimo, es lo correcto no?, decir que la diferencia que noto yo es que las letras se ven mas nitidas y la imagen como mas centrada, el icono de mi perfil lo veo un pelin mas hacia la derecha.

Saludos


Lo suyo es que utilices el tutorial de calibración de one y que el marco verde quede centrado en la pantalla así sabrá si tal y como lo has dejado es correcto o no.
Si lo hice y estoy mas o menos convencido que lo hice bien, era por salir de dudas por completo xD
Saludos
kova escribió:Si lo hice y estoy mas o menos convencido que lo hice bien, era por salir de dudas por completo xD
Saludos


Si los márgenes verdes se quedan centrados en las esquinas de la tele es que es correcto.
Me estoy volviendo loco. [decaio] No consigo quitar el Overscan de mi tv samsung UE46ES8000. Por más que intentó cambiar el tamaño de la imagen no cambia nada. Ya sea 16:9, 4:3, Zoom, etc. [decaio] No se que será. El caso es que hace un mes descubrí este hilo y pude arreglarlo viendose perfectamente en Ps4 y One con los márgenes verdes visibles pero no se que narices a pasado que ya estoy otra vez igual. Alguien sabe como hacerlo en este modelo? [tadoramo]

Edit: Solucionado. He mirado si había alguna actualización de la Tv y si la habia. Actualizada ya me deja cambiar el tamaño perfectamente [oki]
Chaterer escribió:Con una bravia KDL32S5500 nada de nada, al conectar la consola me "bloquea" el cambio de la salida, no puedo ponerlo en zoom, 16:9 ni nada mas, me queda en "horizontal" y de ahi no se mueve... si apago la consola me deja poner lo que quiera pero al encenderla me lo cambia y fuera...

Yo estoy en las mismas, tengo una KDL-32D3000 y no hay manera de quitarlo
Segun otro usuario, se quita en las sony, asi:
Xenndor escribió:De lujo, yo tengo una Sony Bravia y hay que poner en control de pantalla/Are de pantalla/+1 y la imagen se reduce un poco. Muchas gracias por la info

Pero mi sony, solo admite normal, -1 y -2 y eso aumenta el zoom, no lo disminuye [decaio]
79 respuestas
1, 2