Antes de aventurarte a hacer overclock , lo primero enterarte ke herramientas ( software ) necesitas, conseguir programas que te ayuden a monitorizar las temperaturas en este caso de la grafica , ver si suben mucho o poco etc
Yo vivo en tenerife y las temperaturas en general de mi pc y en concreto de mi grafica eran altitas, y aunque tuve overclokeada la grafica durante bastante tiempo en stock nunca me hizo demasiada gracia.
Solo le subia cuando jugaba y con el rivatuner le cambiaba la ventilacion de su stock al 100% , de stock viene el ventilar al 61% solo , al 100% hace ruido, pero para jugar con ella overclokeada lo subia al 100%.
Un buen dia me arte y me compre el
http://www.thermalright.com/a_page/main_product_hr03_plus.htm
Las temperaturas me bajaron 20 grados ..de acuerdo verclokear puede rebajar la vida de tu grafica, pero no tienes porke tenerla overclokeada siempre..puedes hacerlo solo para el crysis por ejemplo..ademas si le cambias el disipador como en mi kaso , rebajar la temperaturaen 20 grados tambien ayuda a alargar la vida por ese lado.
Y por mi experiencia, no estoy de acuerdo en que se note poco mi equipo sin overclokear daba 8500 benchmark en 3dmark06 , actualmente saco 11500., y al pasar el 3dmark06 y mirando los fps en distintos puntos ..hay un cambio notable.