Atención. La gran duda.....SGAE

Es OBLIGATORIO tener q pagar a la SGAE en establecimientos como bares, cibercafes o similares, por tener musica ambiental , una tele o radio???? O se les puede mandar abiertamente a la MIERDA cuando vengan a cobrar su "impuesto Revolucionario"???

esto ya ma parecido mu fuerte, sacado de una lista de correo:

> Buenas tardes compañeros!
>
> Ayer por la noche tuve visita de la SGAE! Me quieren cobrar
> aporx.80?/mes pq tengo musica ambiental y segun ellos la musica es
> necesaria para mi negocio!
> Alguien de vostros tambien tiene que pagar 80? a la SGAE?
>
> un saludo

y esta es una de las Repplys:

yo pago 2800/trimestre, y porque le pregunte que si los chicos se ponian
cascos y se traian su musica tambien tenía que pagar, pos
2800pelas/trimestre , me parece bién, pero como suban a 80euros por mes,
le quito hasta las tarjetas de sonido a los pcs.

[burla3]
pues.....sí, es necesario.


Un saludop
Pues no se hasta que punto eso es legal, lo que está claro es que tienes todo el derecho, y es mas... la obligación, de mandarles a la puta mierda.
La sgae es una seria lacra para la cultura de este pais :-(
Escrito originalmente por tbolupo
lo que está claro es que tienes todo el derecho, y es mas... la obligación, de mandarles a la puta mierda.

Tu les mandas a la mierda y ellos te mandan a los abogados, buen cambio,eh? [sonrisa]
Yo te mando a la mierda (y no lo estoy haciendo eh? :) ) y tu me mandas a tu abogado?...me refería a que es lo que se merecen...y se están poniendo cada vez en peor plan. Lo digo por experiencia, soy músico y me tienen hasta los cojones con sus tasas, requerimientos, imposiciones...

Pd: putasgae
Pregunta: El impuesto ese es en todos los establecimientos que tengan hilo musical? pq si es así........pffff se sacan una pasta tremenda. :?
Lo de la sgae, se puede hacer una movida, que es ellos vienen a tu establecimiento la primera vez, y despues pagas una tasa, si al principio dices que no tienes nada, despues puedes ponerlo, si te pillan dices que lo has puesto la semana anterior, y que no llamaste, no te meteran en la carcel ni te haran nada.

Un saludo.
Pues si,tienes que pagar.Ademas esto lo llevan haciendo muchisimos años,no es nuevo,que yo recuerde he visto pagar a amigos mios que tenian pubs,desde hace 18 años por lo menos.Se presentaban los viernes por la noche a cobrar la p**a tasa,por aquel entonces 2000 ptas mes.

Saludos.
Q asco de pais...ia mismo cobraran hasta por el aire q respiramos.... [burla3] No sabia d este impuesto....es increible. [buaaj]
Y si les dices que la musica ambiental es la radio?? no creo que entonces se atrevan a cobrarte, yo lo que soy yo me negaria a pagarles nada (antes quito la musica ambiental que pagarles un duro a esos payasos tocapelotas) :(
9 respuestas