KFR -> 'INFO GENERAL DEL FUNCIONAMIENTO DEL HILO' escribió:Hola [chiu]
Abro aqui este post dado que los mayores compradores y los mas expuestos a todo tipo de intentos de estafa, son los aficionados al mundo retro de los videojuegos desde coleccionistas, a los que compran un solo juego al año.
Llevo ya bastante tiempo comprando tanto en ebay como en foros, principalmente C/V de eol, y he llegado a ver de todo. Un caso muy tipico es ver que un usuario al que conoces (ni se molestan de cambiarse el nick, cosas del orgullo o la chuleria....supongo) acaba de ganar X juego bien cotizado, a buen precio y de repente al de dos dias ves que ha abierto un post en el foro C/V en que ofrece ese mismo juego pero por bastante mas de lo que le ha salido....claro, como va a querer solo lo que se ha gastado? si esto es un negocio en el cual tomar el pelo y reirse de los que de verdad nos gustan los videojuegos? debemos ser poco mas que gilipollas a los que les sobra el dinero y casi nos hacen un favor.
Con este hilo pretendo que entre todos hagamos una lista de todos aquellos usuarios conocidos y ocultos, que es mejor mantener lejos y en caso de haber sido alguien victima de ellos, hacer todo lo posible o guiar al afectado, para que no vuelvan a poder joder a nadie.
Lo mejor seria decir directamente nombres, dado que para que andarse con medias tintas si a ellos no les da reparo alguno estafarnos y tambien dar consejos sobre como detectar que una puja esta siendo amañada, etc...
Gracias a todos [oki]
PD: Interesa tanto info relacionada con ebay y C/V de eol, como de Vandal, Meristation, Mundogamers, etc...
PD2: Añadir que tambien importa toda la informacion posible sobre aquellos estafadores extranjeros....que no solo en españa existen de esos.
PD3: Para añadir un "vendedor" a la lista podeis enviarme un mp, dandome todos los datos posibles y pruebas a poder ser.
PD4: Si no se aportan pruebas mas que claras de la mala conducta/rastrera/etc.. de un vendedor, no sera añadido a la lista hasta que se aporten. Porque no es caso de meter aqui a cualquiera sin motivos.
YuPiKaIe -> 'PERO, QUIENES SE MERECEN ESTAR AQUI?' escribió:veo bien el hilo pero ahora no vamos a acribillar a cualquiera que se pase con los precios de su venta, o si?
es que no se exactamente la finalidad del hilo
Tenemos que decir aqui los usuarios que venden muy caro?
los que han timado a peña?
los que se les ve de lejos que revenden?
todos ellos xd?
salu2
-----------------------------------------------
Respuesta:
No, todos los usuarios no xD.
Porque un usuario marque un baremo muy caro de precios para sus ventas no le vamos a empalar, es cosa suya y el sabra si le sale a cuenta.
El caso es hablar de:
- [color=#ffffff]Usuarios que estan en todas las pujas de determinado material ( porque se suelen especializar ) y se hacen con todo ( si te "resistes" te suben el precio hasta las nuves....para acojonar y que no tengas huevos a volver a "retarles" ) para luego revenderlo todo a precios acojonantes dado que tienen casi todas las unidades (vamos, especuladores de mierda).
- Los que venden y despes de pagado nunca llega nada.
- Los que se pujan en sus propias pujas.
- Los que van mirando por los foros lo que busca la gente y despues son capaces de joder una puja a esos usuarios para con toda su cara ir a ofrecerles eso que estaban a punto de ganar, pero por mucha mas pasta.
- Los vendedores que amenazan con votos negativos en ebay.
Se me entiende?
capzo -> 'PROCESO PARA DENUNCIAR EN EBAY' escribió:Paso 1. Selecciona un subtema: Anuncios fraudulentos
Paso 2. Selecciona un subtema: El vendedor utiliza otras cuentas para aumentar el precio del articulo
Paso 3. Pulsa el boton continuar..
Como veis, hay de todo, gastos de envio excesivo, han copiado tu anuncio....yo no es que haya vendido mucho, pero me ha pasado que dos veces me han copiado el anuncio (me los curro bastante, las fotos sobretodo) , etc.
Seguimos:
Un vendedor está pujando por su propio artículo para subir el precio, ¿cómo puedo informar a eBay sobre esto?
Abres esta ayuda y..
Si crees que un usuario puede estar aumentando de forma artificial el precio de un artículo o su demanda aparente mediante pujas fraudulentas, informa a eBay. Recuerda incluir el seudónimo y número de artículo en tu mensaje.
En el link que aparece tras picar "informa", introduces los articulos, el vendedor y los posibles clones que tu crees que lo son.
KFR -> 'LOS ACUSADOS PODRAN DEFENDERSE' escribió:Como es normal, tambien tendran voz los estafadores y podran defenderse si creen que no se merecen estar en esta lista, pero para ello al igual que los acusadores deberan aportar pruebas que niegen las acusaciones que sobre ellos recaen. En ningun caso se toleraran chorradas/gallerias/amenazas/.. por su parte para que se les quite de la lista.[/color]
y si, es mejor que cubra cuanto mas mejor. KFR escribió:No, todos los usuarios no xD.
Porque un usuario marque un baremo muy caro de precios para sus ventas no le vamos a empalar, es cosa suya y el sabra si le sale a cuenta. El caso es hablar de aquellos usuarios que se ve bien claro (aportando pruebas mejor que mejor) que solo compran para revender mas caro, aquellos que venden y despes de pagado nunca llega nada, aquellos que se pujan en sus propias pujas, los que te joden las pujas para luego vendertelo mas caro...se me entiende?
Y aqui tienes la respuesta, dado que esa pregunta ya se ha planteado...sware86 escribió:..no me parece muy bien una lista de especuladores de reventa,aunque quizas si que se debería hacer, eso si las guarradas que hacen con ebay si
Porque el problema de esa peña que solo hace reventas es que va buscando y jodiendo toda puja de determinado material en el que se haya centrado....es curioso mirar el mismo dia 9 pujas diferentes sobre....un mario....y ver al mismo tio en todas ellas e incluso que terminen todas ellas con el ganador....son una puta lacraYuPiKaIe escribió:veo bien el hilo pero ahora no vamos a acribillar a cualquiera que se pase con los precios de su venta, o si?
todos ellos xd?
salu2
Respuesta:
Porque un usuario marque un baremo muy caro de precios para sus ventas no le vamos a empalar, es cosa suya y el sabra si le sale a cuenta. El caso es hablar de aquellos usuarios que se ve bien claro (aportando pruebas mejor que mejor) que solo compran para revender mas caro, aquellos que venden y despes de pagado nunca llega nada, aquellos que se pujan en sus propias pujas, los que te joden las pujas para luego vendertelo mas caro...se me entiende?
vectrex escribió:vosotros creeis que a ebay le importa que alguien utilice un segundo nick para sobrepujar sus articulos
y gracias por animar con comenzar a agrandar esta lista.
Y en lo de Nick en caso de tener diferentes nicks segun el lugar, especificar esos diferentes nicks y en que sitio hace uso de cada.[size=80]Nick: [b]anacurdo ( el mismo tanto en Ebay como en EOL )
Fraudes demostrados:
1. Autopujarse en sus ventas para inflar los precios.
2. Compra con el unico interes de la reventa mas cara en foros, ahorrandose las tasas de ebay.
3. Ganar pujas donde participan usuarios de este u otros foros, con la unica intencion de ganar para revenderselo mas caro.[/b][/size]
YuPiKaIe escribió:Pues hacía falta un hilo como este.
Un hilo que está hecho con un par de cojones, que a más de uno le va a joder, ya era hora que hubiese una movilización en contra de la especulación masiva que invade el sector del coleccionismo de juegos.
Cualquiera que intente justificar que "se puede vender al precio que quiera, etc etc etc etc" me parece que es porque SE SIENTE ALUDIDO
)
_MoeB_ escribió:
Yo no me siento aludido, ya que nunca he vendido ninguna de mis consolas/juegos clasicos (que para eso soy coleccionista)
Supongo que tu cuando trabajes, cobraras lo minimo para poder comprar comida y pagarte la casa, no?
Habra vendedores en Ebay que viven de esto, al igual que tu panadero vive del beneficio que se saca con la harina.
No vivimos en los mundo de Yupi
_MoeB_ escribió:Habra vendedores en Ebay que viven de esto, al igual que tu panadero vive del beneficio que se saca con la harina.
No vivimos en los mundo de Yupi![]()
racort escribió:
Sí, tu punto de vista es lógico y si hay gente que vive de esto es normal que tengan que obtener y buscar el máximo beneficio, pero en el cv de eol no, que para eso está ebay y otros foros para uno que hay en el que no se permite esto y en el que se busca sólo que los aficionados o coleccionistas no tengan que encontrarse con las reventas me parece normal que pidamos por lo menos se respete eso.
_MoeB_ escribió:
Por supuesto. No me referia a EOL, en el que SOLO deberian vender aficionados sin animo de lucro. Ahi estoy 100% de acuerdo.
Pero es que leyendo el hilo, me ha parecido que tambien se estaban refiriendo a gente en Ebay.
Perdona YuPiKaIe, no me habia fijado que tu nick empezaba por Yupi. Te ruego que me disculpes, ha sido mera coincidencia.![]()
Por supuesto que si no eres tonto, no vas a comprar algo sobrevaloradisimo. Mas claro agua.
[/color]Claro que aqui no voy a poner a aquellos que venden muy caro, que cada cual ponga los precios que le salga de ahi pero los que si pondre seran aquellos que como ya he puesto en el mensaje inicial, compran todo todo el material de determinado juego, consola, etc... para despues estafar a la peña con precios abusivos y por mucho que me venga alguien diciendo que es igual que alguien intente vivir de esto que el que el panadero viva de hacer pan......mentira!!!! el panadero es un trabajo honrrado y no estafa a nadie, estos cabrones se valen de las aficiones y amor que tanto tiene la gente a esos juegos para reirse de ellos y sacarles cuanto mas mejor.YuPiKaIe -> 'PERO, QUIENES SE MERECEN ESTAR AQUI?' escribió:veo bien el hilo pero ahora no vamos a acribillar a cualquiera que se pase con los precios de su venta, o si?
todos ellos xd?
salu2
Respuesta:
Porque un usuario marque un baremo muy caro de precios para sus ventas no le vamos a empalar, es cosa suya y el sabra si le sale a cuenta.
El caso es hablar de:
- [color=#ffffff]Usuarios que estan en todas las pujas de determinado material ( porque se suelen especializar ) y se hacen con todo ( si te "resistes" te suben el precio hasta las nuves....para acojonar y que no tengas huevos a volver a "retarles" ) para luego revenderlo todo a precios acojonantes dado que tienen casi todas las unidades (vamos, especuladores de mierda).
- Los que venden y despes de pagado nunca llega nada.
- Los que se pujan en sus propias pujas.
- Los que van mirando por los foros lo que busca la gente y despues son capaces de joder una puja a esos usuarios para con toda su cara ir a ofrecerles eso que estaban a punto de ganar, pero por mucha mas pasta.
Se me entiende?
vectrex escribió:La pregunta es ¿vosotros creeis que a ebay le importa que alguien utilice un segundo nick para sobrepujar sus articulos y asi venderlos mas caros? porque a ebay le viene muy bien que se venda cuando mas caro mejor ya que cobra un porcentaje del precio final
Neo ese caso que comentas tiene dos vertientes y la mas tipica suele ser la normal, la de que se venda lo repe (en peor estado del que te vas a quedar) por un precio normal o incluso inferior) pero la detestable es la otra vertiente, en la que se quedan con uno y luego el otro lo venden a precio de langostino.....pero bueno, no se les compra y punto. Pero el problema es que muchos de estos personajes se intentan y muchos lo consiguen, hacer con todos los ejemplares que se vean de determinado juego, etc... para que luego alguien que quiera de verdad ese juego se vea practicamente obligado a comprarselo a esos putos rastreros. Y espero no defiendas esta forma de hacer porque es rastrera y humillante.neo_geo_aes escribió:os habéis parado tb a contar que igual los compran para quedarse con el más nuevo y vender el repetido?..yo creo que esto es un juego de crios..que culpa tiene el tio de comprar lo que quiera y venderlo a lo que quiera, ninguna
KFR escribió:para despues estafar a la peña con precios abusivos y por mucho que me venga alguien diciendo que es igual que alguien intente vivir de esto que el que el panadero viva de hacer pan......mentira!!!! el panadero es un trabajo honrrado y no estafa a nadie, estos cabrones se valen de las aficiones y amor que tanto tiene la gente a esos juegos para reirse de ellos y sacarles cuanto mas mejor.
Sobre lo del coleccionismo, ten en cuenta que la mayoria no nos "dedicamos" a esto de forma "pro" sino que es un hobbie de algo que nos encanta y esos "personajes" que se rien de la gente, se intentar aprovechar de lo que tanto les gusta una cosa, se hacen con todas las unidades, te ponen precios desorbitados....son una lacra y especuladores. Que no estemos hablando de un bien necesario para vivir, pues no eso esta mas que claro, pero una cosa no quita para la otra. Es como si ahora en las tiendas suben el precio base de los juegos de todas las consolas a 100€.....no te quejarias aun siendo un mero hobbie? y no me saltes con que no compras y punto porque si te gusta este mundillo esa respuesta sabes que es falsa._MoeB_ escribió:..el coleccionismo de consolas es un hobby, al igual que el coleccionismo de sellos, monedas, etc...
Yo aun opino, que en este hilo solo se deberian poner los vendedores que o bien no mandan nada, o lo que mandan esta en pesimas condiciones, o gente que se dedica a comprar fuera de EOL para luego revenderlo en el foro de CV, etc ...
neo_geo_aes escribió:os habéis parado tb a contar que igual los compran para quedarse con el más nuevo y vender el repetido?
Dame toda la info que puedas y pruebas que dejen clara su "mala" forma de actuar y lo añadire a la lista, porque como ya he dicho, antes de añadir a nadie hay que asegurarse bien.KAISER-77 escribió:Otro buen elemento:
merano_2004--------Especulador a conciencia--------ebay.de
No hay juego raro o buscado en el que no meta las narices. A mi me quito 2. Uno de ellos lo compro a 20€ y a la semana siguiente lo vendia a 155€. Otro lo pillo por 40 dolares austrlianos y lo vendia por el mismo precio.
Estos son los casos mas sangrante![]()
Ni yo mismo podria haber explicado mejor los motivos por los cuales cree este hilonewdreamer escribió:Pero yo veo bien este hilo para qu ela gente menos experta sepa que personajillos de pocos escrupulos pululan por los sitios de compra/venta de videojuegos.
Es un hilo "defensivo" que no hace mal a nadie excepto quien se sienta identificado con el "perfil" sospechoso
newdreamer escribió:A mi lo que me hace gracia es la gente que va pidiendo valoraciones a ver si un juego es buscado o no y luego aparace en el hilo de compraventa: shinning force de megadrive 60 pavos
Lo squ etenemos un poco mas de tiempo en esto sabemos a que personajs evitar (por ejepmplo hay uno en meristation que lleva meses vendiendo juegos de super nes segun el a 40 pavos y cada vez veo que baja un poco el precio por que no se los compra ni dios)
Y lo de anacurdo para que hablar, juego valorado que ve, juego que intenta pillar pero bueno como dice neogeo aes cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Pero yo veo bien este hilo para qu ela gente menos experta sepa que personajillos de pocos escrupulos pululan por los sitios de compra/venta de videojuegos.
Es un hilo "defensivo" que no hace mal a nadie excepto quien se sienta identificado con el "perfil" sospechoso
Por cierto yo soy de los que me compro un juego mas nuevo del que tengo si por ejemplo me faltan las insrucciones o el cartucho no esta bien esteticamente, me podeis añadir a la lista si quereis
newdreamer