Atencion fichero XBR_JasperBB_3.rar a la vista.

papau844 escribió:Perdonar e leído bastante, y tengo una preguntilla,
Esto es un nuevo kernell modificado que mejora la stabilidad y de este modo ahora todos los juegos nuevos van a funcionar mucho mejor en las consolas jasper de 256 o 512, no?¿... gracias


Sí, así es. Y doy fe.

Jmax escribió:
don pelayo escribió:Por fin voy a hacer algo por esta comunidad, que ya me tocaba. A ver, para flashearlo rápida y correctamente el comando correcto sería (tras inyectar el kv y la config en el xbr_3, aunque según Jmax sólo es necesario inyectar la kv) nandpro lpt: -w256 xbr_3.bin 0 100.

Lo he flasheado a riesgo de cargármelo y va a la perfección. No ha tardado ni 10 minutos. De momento lo he probado con Fall Out y funciona. Con XBR_1 no pasaba de la pantalla de carga de partida.

Hoy va a ser un gran día. Suerte a los demás. Si puedo ayudaros en algo, me pasaré por aquí de vez en cuando a lo largo del día.

Gracias a Jmax por el valiosísimo apunte y a Ivanpd por probarlo y compartir su experiencia.


Si, esa era la instrucción correcta. No hace falta meter el config porque cae fuera de la zona que vamos a modificar, con lo que mantendremos el que teniamos en la consola.

A los que no les funciona (esta u otra versión), aseguraos de que se graba correctamente. Después de grabar, volved a leer los bloques y comparadlos con los originales. Yo tuve problemas y era por grabaciones malas, que al final se solucionaron utilizando un ordenador más antiguo.


Muchas gracias de nuevo por el apunte. Me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza con ese ahorror en tiempo. No es lo mismo 2:30 horas (siendo optimista) que 10 minutos. :)
gracias don pelayo.... eres un grande
Cuando intento inyectar el Kv en el xbr me sale el error dlportio.sys device driver not loaded port I/I will have no efect

Como el port95nt no esta para s.o de 64 bits,he probado con un pc con xp 32 bits y cuando le doy a inyectar me salta el error"could not detect a flash controller"
"Fatal error"
Sabes a que se debe?
Para inyectar el kv a el xbr tengo que tener la xbox conectada por lpt al pc?

Creo que solucionado.
En el tutorial que lei decia que escribiera
nandpro xbr.bin: -w256 rawkv.bin 1 1 y me daba tal error pero escribiendo nandpro xbr.bin: -w256 kv.bin 1 1 va bien.
Es así,no?
muchisimas gracias don pelayo,acabo de realizar el flaseo en el modo abreviado y todo perfecto.
ahora a probar juegos desde disco duro usb.

un saludo
vinilo escribió:muchisimas gracias don pelayo,acabo de realizar el flaseo en el modo abreviado y todo perfecto.
ahora a probar juegos desde disco duro usb.

un saludo


A Jmax e Ivanpd. ;)

Seguimos esperando buenas noticias de Ivanpd. XD
vaya tela creia que la tenia ya actualizada y creo que no,acabo de probar a encenderla del eject (se supone que entra al xell no???
pues a mi se me enciende y va al dash, lo habeis probado y os funciona???.
alguna sugerencia???
de momento voy a flasear otra vez
vinilo escribió:vaya tela creia que la tenia ya actualizada y creo que no,acabo de probar a encenderla del eject (se supone que entra al xell no???
pues a mi se me enciende y va al dash, lo habeis probado y os funciona???.
alguna sugerencia???
de momento voy a flasear otra vez

Pues no lo he probado, ni puedo, porque tonto de mí, quité el botón de abrir la bandeja cuando armé la consola (ya que en breve pensaba desarmarla y ponerle una placa cromada). PEro te aseguro que a mí los juegos que antes no me iban ahora me van. De todas formas, tienes la consola conectada por HDMI?? Si es así, no v a cargar el xel ni a tiros. O componentes/AV o VGA.
ahora si confirmado 100%100,entra en los dos modos.
ahora a descansar y aprobar esas mejoras,un saludo.
vinilo escribió:ahora si confirmado 100%100,entra en los dos modos.
ahora a descansar y aprobar esas mejoras,un saludo.


Genial. :)
bueno alfinal pude y parece que va fino

alfin podemos jugar sin problemas por ahora,lo que me jode es lo del avatar negro
pablunix escribió:bueno alfinal pude y parece que va fino

alfin podemos jugar sin problemas por ahora,lo que me jode es lo del avatar negro


eso no se arreglaba instalando la 8955 oficial, para que metiese el contenido multimedia que faltaba?
Ojo, con la r6t3 fuera
gracias probare suerte
Muy buenas, tras leer mucho sobre estos temas, estoy decidido a aplicar el xploit a mi Jasper de 256mb, pero tengo una duda, una vez que tengo la copia de mi nand, ¿tengo que grabar en la nand directamente el XBR-JasperBB_3 aplicándole el config y el kv de mi consola?, o tengo que, primero aplicar el XBR_1 y despues parchear con el 3.

Gracias.
marceono escribió:Muy buenas, tras leer mucho sobre estos temas, estoy decidido a aplicar el xploit a mi Jasper de 256mb, pero tengo una duda, una vez que tengo la copia de mi nand, ¿tengo que grabar en la nand directamente el XBR-JasperBB_3 aplicándole el config y el kv de mi consola?, o tengo que, primero aplicar el XBR_1 y despues parchear con el 3.

Gracias.


puedes meter directamente el 3 ya que es el mismo que el 1 pero mas optimizado.
vaya telita. He vuelto al XBR_1 y funciona perfecto. Ahora le meto el XBR_3 y nada. O no enciende la consola o da 3lr. Ya no se que pensar si alguien me puede pasar el link para bajar la imagen de nuevo. Poruqe xbins no me funciona (Me detecta un virus y no lo puedo lanzar) y el cielo me ha cerrado las puertas hasta dentro de dos dias. Asi que...
ivanpd escribió:vaya telita. He vuelto al XBR_1 y funciona perfecto. Ahora le meto el XBR_3 y nada. O no enciende la consola o da 3lr. Ya no se que pensar si alguien me puede pasar el link para bajar la imagen de nuevo. Poruqe xbins no me funciona (Me detecta un virus y no lo puedo lanzar) y el cielo me ha cerrado las puertas hasta dentro de dos dias. Asi que...


Osea, que tu problema no ha sido el nandumper, de lo cual me alegro. Pues en su día a mí me pasaron un montón de enlaces y no recuerdo cuál utilicé al final. Pero bueno, te los paso todos y listo.

Un saludo y a ver si lo arreglamos.
Este ultimo XBR_3 para Jasper 256/512 funciona bien, igual que el de Xenon/Falcon... ???.

Aparte de los juegos (que parece todos funcionan bien) que otros problemas puede tener este XBR???, se puede decir que funciona igual que el kernel original, cero problema???.

Se puede decir que es una versión estable, por lo menos para jugar con tranquilidad???.
yo l oveo como si fuera el original 100% perfecto, al menos de momento
alguien me manda por MP un link porfavor, gracias
Joder y yo con el kernel 8955 :S
Por fin lo he echo funcionar. Gracias a Don pelayo por los enlaces. Rehice el nanddumper y lo copie hasta 3 veces hasta que lo pillo. Pero por fin estoy jugando perfectamente

saludos a todos
perdonad que suba este hilo, pero es qeu creo que he descubierto un bug por de la manera mas dura. He metido el xbr3 a 3 consolas jasper 256, identicas, de mis colegas. Todas han funcionado a la perfeción, pero cuando han apagado la consola desde el mando mientras jugaban a un juego (el darksiders, para mas inri) ya no han sido capaces de encenderla. Se queda como sincronizando el mando y pantalla en negro.

Reflashee la primera, sin problemas, soy un monstruo, e hice la prueba, en la primera fase del juego con todo cargado, dejo el guia pulsado y selecciono apagar. Y todomé!, a tomar por culo. Reflashee y ahi está, dando guerra =). Eso si, con ojo de no apagar desde ningun juego. El resto, tambien, todas bien

Os ha pasado a alguno?, es un bug conocido, porque he buscao y no veo na? Ojo, porque se cepilla los perfiles y/o partidas guardadas de la MU interna.

Un saludo!
Yo empeze ayer con el xploit en una jasper 512Mb

No voy a dejar el pc encendido 16 horas, asi que hice lo siguiente:

- nandpro lpt: -r512 rawkv.bin 1 1
- nandpro lpt: -r512 rawconfig.bin ef7 2
- nandpro lpt: -r512 jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin --- (bajar este archivo de xbins.org)

Comprobe que se habia metido correctamente el xell, me arrancaba sin problemas

Asi que de nuevo volvi a soldar el Nandumper

- nandpro lpt: -e 0x000000

Borre la memoria de la consola

Baje este archivo: XBR_JasperBB_8955_3.bin

Lo renombre a XBR.bin

-nandpro XBR.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
-nandpro XBR.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2
- nandpro lpt: -w512 XBR.bin

Ahora me esta escribiendo... ya os contare cuando termine :)
Hola.

Tengo una Jasper 256 Mb y mediante el usb spi flasher he leído varías copias de mi nand todas iguales (según total comander). No obstante el archivo config.bin extraído con el comando:

nandpro mi_nand.bin -r256 config.bin ef7 2 (también con EF7)

me sale lleno de FF. También he comprobado mis nands con el 360 Flash Tool y todas correctas.

Gracias.

EDITO: no sale todo FF, salen algunas pocas posiones con valores distintos ¿es esto normal?
josalro escribió:Hola.

Tengo una Jasper 256 Mb y mediante el usb spi flasher he leído varías copias de mi nand todas iguales (según total comander). No obstante el archivo config.bin extraído con el comando:

nandpro mi_nand.bin -r256 config.bin ef7 2 (también con EF7)

me sale lleno de FF. También he comprobado mis nands con el 360 Flash Tool y todas correctas.

Gracias.

EDITO: no sale todo FF, salen algunas pocas posiones con valores distintos ¿es esto normal?


Como compruebas el KV y el config???.

Un saludo!.
JOSEunit10 escribió:
josalro escribió:Hola.

Tengo una Jasper 256 Mb y mediante el usb spi flasher he leído varías copias de mi nand todas iguales (según total comander). No obstante el archivo config.bin extraído con el comando:

nandpro mi_nand.bin -r256 config.bin ef7 2 (también con EF7)

me sale lleno de FF. También he comprobado mis nands con el 360 Flash Tool y todas correctas.

Gracias.

EDITO: no sale todo FF, salen algunas pocas posiones con valores distintos ¿es esto normal?


Como compruebas el KV y el config???.

Un saludo!.


Yo SÓLO compruebo las nands completas utilizando 360 Flash Tool. El Kv.bin que extraigo lo abro con el Winhex y veo que tiene valores cambiantes, mientras que el config.bin tiene mayoría de FF.

Espero que te sirva.
Gracias josalro, yo extraje los kv y config directamente de la placa apenas conecte por primera ves el nand dumper LPT, saque como 4 copias de cada uno pero no esta demás echarles una revisada!.

Me dices que los valores tienen que ser cambiantes???, si traen solo "fffff" es por que esta corrupto, cierto?.

Un saludo!.
JOSEunit10 escribió:Gracias josalro, yo extraje los kv y config directamente de la placa apenas conecte por primera ves el nand dumper LPT, saque como 4 copias de cada uno pero no esta demás echarles una revisada!.

Me dices que los valores tienen que ser cambiantes???, si traen solo "fffff" es por que esta corrupto, cierto?.

Un saludo!.


Mi Kv.bin tiene valores varios, mi config.bin trae una alta cantidad de ff y algunos otros números y letras. Lo que no sé es qué tiene buena pinta y qué está mal. De ahí mi primer mensaje en este hilo. A ver si alguien nos puede dar alguna info.

Un saludo.
77 respuestas
1, 2