ATENCION: Cuidado con cualquier producto que diga "patagonia"

Escribo esto porque veo que hay muchos productos argentinos siendo exportados a españa (y otras partes de europa) con el nombre "patagonia" formando parte de la marca o siendo la marca, directamente. La advertencia es porque pocos, mas bien casi NINGUNO de esos productos son realmente de origen patagonico, sino hechos en otras partes de la argentina.

Veran, la Patagonia no existe realmente, en si era un nombre que le dieron los conquistadores españoles por las grandes pisadas que veian en el suelo, por lo que creian que alguna bestia mitica vivia en esas tierras (en realidad eran las huellas dejadas por dinosaurios hace millones de años). La cosa es que apenas el Perito Moreno logro conquistar la patagonia antes que los chilenos, los generales en buenos aires comenzaron la campaña del desierto, la cual fue junto a las capañas del oeste yanki uno de los mas grandes genocidios de indios de la historia moderna. Una vez conquistada, la patagonia fue declarada territorio federal, y mas tarde se le dividio en 5 provincias: Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Despues de esto mucha gente dejo de llamarla Patagonia ya que al haber distintos ecosistemas se prefirio referirse a las provincias y no al territorio.

Dejando la historia pasamos a lo concreto: en los ultimos años los porteños (habitantes de buenos aires) se empezaron a dar cuenta de que el nombre patagonia vendia mucho en los USA y europa, por lo que comenzaron a usarlo como marca. El chiste es que hay muchos productos que no tienen nada que ver con la Ptatagonia, como las camperas patagonia (hechas en mar del plata, prov. de buenos aires) el Kani Kama Patagonia (tambien hecho en buenos aires) como sera que muchos vinos chandon claman haber sido cosechados a miles de metros de altura, cuando a esos viñedos todavia les faltan años para crecer. La lista sigue y sigue. Aca estamos tratando de patentar el nombre como hicieron los habitantes de la localidad de Roquefort (o Rochefort) pero hay muchos lobbys y trabas hechos por buenos aires para evitar esto, ya que perderian una gran mercado.

Todo esto se los cuento para que no los estafen con un producto llamado "Patagonia" cuando podria ser de bolivia o quien sabe donde. Si quieren saber si el producto que estan comprando es realmente de origen patagonico fijensen si en la etiqueta especifica si fue fabricado en alguna de las 5 provincias que mencione antes.

No se dejen engañar
Está bien saberlo.
Gracias!
Está bien saberlo.


No prob, que no te vendan cualquier baratija solo por el nombre, porque a fin de cuentas ni eso es real [qmparto]
Gracias por el dato, aca en Mexico he visto muchas cosas, puta pirateria [uzi]
Gracias por el dato, aca en Mexico he visto muchas cosas, puta pirateria



Cosas como que?


PD: sos mejicano?
Es bueno saber esto tio !

Además que nos has enseñado un poco sobre la historia argentina [+risas]
Gracias por la info :) aunque nunca he visto un producto "Patagonia"...
JUANI RULES escribió:
Cosas como que?
PD: sos mejicano?

Lo que he visto son juguetes, es decir, soldados de plastico, cartas piratas de yu-Gi-Oh y cosas asi, por ejemplo he visto algunos muñecos de He-Man que dicen en el paquete "hecho en Meico" y en el muñeco "Made in China" [qmparto]

Si, soy Mexicano
Interesante información Juani, nunca habia prestado atención a esto... algunas veces compro dulces solo porque dicen "patagonia" y yo tan feliz... la proxima vez voy a mirar bien en que provincia están hechos a ver si me estan engañando y pago mas caro algo que en realidad está hecho en buenos aires. ratataaaa

salu2[bye]

PD: que ladrones somos los porteños...:P
Interesante información Juani, nunca habia prestado atención a esto... algunas veces compro dulces solo porque dicen "patagonia" y yo tan feliz... la proxima vez voy a mirar bien en que provincia están hechos a ver si me estan engañando y pago mas caro algo que en realidad está hecho en buenos aires.


Que queres que te diga pibe? yo no me siento argentino

Vos te quejaras de como parece que te estoy tirando mier... , pero me vas a decir que no te rompe las bolas que una empresareciba el subsidio de los puertos del sur solo por exportar basura en barcos?


PD: que ladrones somos los porteños...


Que queres que te diga, por aca tenemos nuestros ladrones autoctonos, pero lo que no vas a negar que uds. se quejan mucho. Digo, porque hace 10 años casi convierten a Rio Negro en un basurero nuclear para el plutonio internacional, pero cuando hace poco quisimos poner una planta de reciclaje nuclear en ezeiza que solo iba a procesar 1 KILO por año (y era un kilo que venia y se iba, no que se quedaba) empezaron con los escandalos por la radiacion.

Al final se sienten orgullosos porque ahora volvieron al negocio de las vacas....

Sabes que es lo mas curioso? que mientras alla usan el nombre "patagonia" para hacer pavaditas como dulces y mariscos, en la patagonia de verdad se estan fabricando reactores nucleares para australia y egipto

Creo que lo de "ambiente natural" ya no entra por aca, eh?


Si, soy Mexicano


Hasta que no largaras un "chido" no me iba a dar cuentaXD.....
JUANI RULES escribió:
Que queres que te diga pibe? yo no me siento argentino


"No sentirse argentino" es una caracteristica obligatoria para ser argentino. [+risas]

Y eso es parte de nuestro problema...

salu2[bye]
sergiox escribió:Y eso es parte de nuestro problema...


Flaco, en este pais solo hay 4 canales, y todos en buenos aires y cubriendo hasta cordoba nomas, y me vas a decir que me sienta argentino?

Si iban a dejar todo el sur vacio se lo hubieran dado a israel, los yankis, los ingleses o cualquiera de sus paranoias de invasion que talvez esos SI lo utilizaban....
JUANI RULES escribió:
Flaco, en este pais solo hay 4 canales, y todos en buenos aires y cubriendo hasta cordoba nomas, y me vas a decir que me sienta argentino?


Son empresas de buenos aires, y hacen programas para buenos aires... es logico. (y mas si tienes en cuenta que el 80% de la poblacion vive aca)

Quizá ahora que tenemos un presidente patagonico la cosa empiece a cambiar. ;)

Si iban a dejar todo el sur vacio se lo hubieran dado a israel, los yankis, los ingleses o cualquiera de sus paranoias de invasion que talvez esos SI lo utilizaban....


Tambien se lo podriamos dar a los chilenos...

salu2[bye]
Son empresas de buenos aires, y hacen programas para buenos aires... es logico. (y mas si tienes en cuenta que el 80% de la poblacion vive aca)


Y bue, que pais del primer mundo tiene una concentracion semejante?


Quizá ahora que tenemos un presidente patagonico la cosa empiece a cambiar.


Nope, pongamoslo asi: hacen un plebicito para pasar la capital (todos los ministerios incluido el congreso) a viedma, el puerto a las grutas, ezeiza pierde la exclusividad de unico aeropuerto internacional y muchos vuelos se desvian a otros aeropuertos del pais. Ademas tambien se desvian fondos de infraestructura ya que baires no es mas la capital.

Ahora, vos que votarias?XD


Tambien se lo podriamos dar a los chilenos...


No te preocupes que desde el desarme que hizo mendez al ejercito que esa decision ya no la toman uds.......
JUANI RULES escribió:Escribo esto porque veo que hay muchos productos argentinos siendo exportados a españa (y otras partes de europa) con el nombre "patagonia" formando parte de la marca o siendo la marca, directamente. La advertencia es porque pocos, mas bien casi NINGUNO de esos productos son realmente de origen patagonico, sino hechos en otras partes de la argentina.

Veran, la Patagonia no existe realmente, en si era un nombre que le dieron los conquistadores españoles por las grandes pisadas que veian en el suelo, por lo que creian que alguna bestia mitica vivia en esas tierras (en realidad eran las huellas dejadas por dinosaurios hace millones de años). La cosa es que apenas el Perito Moreno logro conquistar la patagonia antes que los chilenos, los generales en buenos aires comenzaron la campaña del desierto, la cual fue junto a las capañas del oeste yanki uno de los mas grandes genocidios de indios de la historia moderna. Una vez conquistada, la patagonia fue declarada territorio federal, y mas tarde se le dividio en 5 provincias: Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Despues de esto mucha gente dejo de llamarla Patagonia ya que al haber distintos ecosistemas se prefirio referirse a las provincias y no al territorio.

Dejando la historia pasamos a lo concreto: en los ultimos años los porteños (habitantes de buenos aires) se empezaron a dar cuenta de que el nombre patagonia vendia mucho en los USA y europa, por lo que comenzaron a usarlo como marca. El chiste es que hay muchos productos que no tienen nada que ver con la Ptatagonia, como las camperas patagonia (hechas en mar del plata, prov. de buenos aires) el Kani Kama Patagonia (tambien hecho en buenos aires) como sera que muchos vinos chandon claman haber sido cosechados a miles de metros de altura, cuando a esos viñedos todavia les faltan años para crecer. La lista sigue y sigue. Aca estamos tratando de patentar el nombre como hicieron los habitantes de la localidad de Roquefort (o Rochefort) pero hay muchos lobbys y trabas hechos por buenos aires para evitar esto, ya que perderian una gran mercado.

Todo esto se los cuento para que no los estafen con un producto llamado "Patagonia" cuando podria ser de bolivia o quien sabe donde. Si quieren saber si el producto que estan comprando es realmente de origen patagonico fijensen si en la etiqueta especifica si fue fabricado en alguna de las 5 provincias que mencione antes.

No se dejen engañar


Que qué? ke no existe la patagonia? Según estudié yo en Geografía, la Patagonia es una región, como la región pampeana o la cuyana... cada región se divide por características geográficas similares o muy parecidas.
La patagonia debe su nombre a los patagones, los aborígenes (ke no indios como vos decís). Esto ya se explicó, ke era porke Magallanes en su expedición, vió unos hombres de coplexion "enorme" (al rededor de 1,80- 1,90) bueno, no eran muy grandes, pero para la epoca eran autenticos mastodontes. Por lo que sus pies eran mas grandes ke la media europea tambien.
Las pisadas de dinosarurios, serán en el Valle de la Luna... que es el lugar donde se encuentra el mayor numero de restos paleontologicos de toda Argentina.

Ahora dejando de lado esto, te digo que es verdad, que te hacen entrar un producto por el nombre, y en realidad está hecho a 400 km de ese lugar.
Lo malo es que... a ver... en el hipercor por ejemplo compro un dulce de leche ke se llama Mardel... obviamente es de Mar del Plata, yerba Taragüí (cuando carajo traeran las saborizadas?), de la región mesopotamica (creo) y... seguro ke me olvido de algo mas... asi ek noi tengo problemas con lo ke compro...
Pero tamiben te digo que acá en España no hay turrones por ejemplo, o alfajores, o titas o rodesias, pero si viene un producto de estos con nombre "Patagonia" y en realidad está hecho en Santiago del Estero, YO lo compro igual, porque me dan lo que busco, porque sé de donde vienen y porque no hay otro producto igual en toda la ciudad.

Será triste, pero si kiero comer algo y solo hay de una marca y para colmo es engañosa... pfff me la compro igual. Hace un año y dos dias que no como un alfajor suchard (los llevo contados y todo) ¿crees ke me voy a estar fijando si su nombre corresponde con su lugar de origen? Primero lo compro, me lo como, y si tengo tiempo miro el envoltorio... pero como uinfoprmación está bien, bien para los que tienen dinero y estan en Argentina y tiene opcion de comprar un producto con muchas marcas.

[oki]


Ju ju ju.. y ni hablemos de los chilenos... ke todabia me acuerdo la jugarreta ke nos hicieron con Tierra del Fuego hace unos años... y con el Perito Moreno, y con las Malvinas, y con la Antartida y con la Laguna... (ké laguna era? se acuerdan no? en la patagonia tambien)... bueno.. ké? seguimos? :Ð
La patagonia debe su nombre a los patagones, los aborígenes (ke no indios como vos decís). Esto ya se explicó, ke era porke Magallanes en su expedición, vió unos hombres de coplexion "enorme" (al rededor de 1,80- 1,90) bueno, no eran muy grandes, pero para la epoca eran autenticos mastodontes.


En realidad para los nativos, la palabra aborigen es tanto o mas ofensiva que la de indio. Y sobre los supuestos indios gigantes, pues que todavia se estan recopilando datos ya que como eran nomadas al parecer no eran originarios de la patagonia. Y magallanes segun tengo entendido se cruzo con los indios de tierra del fuego que no eran exactamente gigantes, pero fue por las gigantescas fogatas que hacian que la isla de tierra del fuego obtubo su nombre.


Las pisadas de dinosarurios, serán en el Valle de la Luna... que es el lugar donde se encuentra el mayor numero de restos paleontologicos de toda Argentina.


What? el valle de la luna es una formacion rocosa impresionante, pero hasta ahi. Si queres dinosaurios de todo tipo (pisadas tambien) tenes que ir a el Chocon que esta en Neuquen.


Pero tamiben te digo que acá en España no hay turrones por ejemplo, o alfajores, o titas o rodesias, pero si viene un producto de estos con nombre "Patagonia" y en realidad está hecho en Santiago del Estero, YO lo compro igual, porque me dan lo que busco, porque sé de donde vienen y porque no hay otro producto igual en toda la ciudad.


No entiendo lo que queres decir, compras el patagonia porque sabes que es de argentina? hasta en paraguay estan haciendo cosas con el nombre patagonia, asi que cuidado.


Será triste, pero si kiero comer algo y solo hay de una marca y para colmo es engañosa... pfff me la compro igual. Hace un año y dos dias que no como un alfajor suchard (los llevo contados y todo) ¿crees ke me voy a estar fijando si su nombre corresponde con su lugar de origen?


Esto era para evitar que la gente pague de mas por algo que es una mentira, sobretodo por alla que la poblacion no esta muy al tanto de estas latitudes. Por los alfajores y el mate supongo que eras de argentina, queres que te mande una caja? pasame la direccion y te la despacho, no prob[oki]


Ju ju ju.. y ni hablemos de los chilenos... ke todabia me acuerdo la jugarreta ke nos hicieron con Tierra del Fuego hace unos años... y con el Perito Moreno, y con las Malvinas, y con la Antartida y con la Laguna...


No me hables de los chilenos. Hay algunos macanudos, pero hay otros que son recontra nacionalistas y te da ganas de comprar un fusil porque un dia de estos se arma quilombo

Y es que si revizas cualquier mapa de chile la patagonia aparece anexada al territorio chileno. Decime si eso no es incitacion a la sospecha [qmparto]
JUANI RULES escribió:

En realidad para los nativos, la palabra aborigen es tanto o mas ofensiva que la de indio. Y sobre los supuestos indios gigantes, pues que todavia se estan recopilando datos ya que como eran nomadas al parecer no eran originarios de la patagonia. Y magallanes segun tengo entendido se cruzo con los indios de tierra del fuego que no eran exactamente gigantes, pero fue por las gigantescas fogatas que hacian que la isla de tierra del fuego obtubo su nombre.




What? el valle de la luna es una formacion rocosa impresionante, pero hasta ahi. Si queres dinosaurios de todo tipo (pisadas tambien) tenes que ir a el Chocon que esta en Neuquen.




No entiendo lo que queres decir, compras el patagonia porque sabes que es de argentina? hasta en paraguay estan haciendo cosas con el nombre patagonia, asi que cuidado.




Esto era para evitar que la gente pague de mas por algo que es una mentira, sobretodo por alla que la poblacion no esta muy al tanto de estas latitudes. Por los alfajores y el mate supongo que eras de argentina, queres que te mande una caja? pasame la direccion y te la despacho, no prob[oki]




No me hables de los chilenos. Hay algunos macanudos, pero hay otros que son recontra nacionalistas y te da ganas de comprar un fusil porque un dia de estos se arma quilombo

Y es que si revizas cualquier mapa de chile la patagonia aparece anexada al territorio chileno. Decime si eso no es incitacion a la sospecha [qmparto]


1- Si lo de tierra del Fuego ya lo expliké una vez en un hilo sobre Patagonia.

2- Pero a ver si me explico... es ke estoy en España... no es comprar un producto ke diga patagonia porke creo ke es argentino, sino ke compro un profucto ke "necesito" (vease la yerba) y no me importa de donde sea, porke como no hay variedad de precios ni de marcas, tengo ke conformarme con lo ke tengo al alcance de la mano.
El ejemplo mas claro... a ver... alfajores.. ¿te podés creer ke en España no hay ni alfajores milka? ni mantecol? Por eso, si viene un mantecol e diga de nombre Chaco, mientras sea mantecol... por la necesidad ke ten de comerlo, no me voy fijando si es o no de esa provincia, directamente lo compro, lo como y chau piruli.

Nu se si me expliké lo ke kise decir... a por cierto... te mando la dire y me mandás:

5 cajas de alfajores bagley negros y otras 5 de blancos (con maní por encima eh?)
5 de Milka
6 de Suchard
4 triples Jorgito
10 kilos de dulce de leche Gandara
6 salamines Cagnoli de Tandil
1 caja de caramelos bandoleros.
1 Tarro de Mantecol de 5 kilos
un carton de yogurt de frutilla con trozitos ñam ñam ................


Es joda es joda... [carcajad]
2- Pero a ver si me explico... es ke estoy en España... no es comprar un producto ke diga patagonia porke creo ke es argentino, sino ke compro un profucto ke "necesito" (vease la yerba) y no me importa de donde sea, porke como no hay variedad de precios ni de marcas, tengo ke conformarme con lo ke tengo al alcance de la mano.


Etiendo lo que decis, pero es problema es que hay unas cuantas cosas con el nombre y no son alfajores ni productos de consumo argentinos (a menos que te puedas morfar una camperaXD)


El ejemplo mas claro... a ver... alfajores.. ¿te podés creer ke en España no hay ni alfajores milka? ni mantecol?


Y aca el unico lugar donde hay masitas japonesas mochigashi es en el jardin japones, porque para empezar solo 3 tipos y yo vamos y las pedimos. El ejemplo es medio extramo (porque dentro de todo es españa y en algo estamos conectados, no como con japon) pero el punto es que ningun super va a traer ese producto porque solo se lo venderian a 2 o 3 argentinos y alguno curioso.




5 cajas de alfajores bagley negros y otras 5 de blancos (con maní por encima eh?)
5 de Milka
6 de Suchard
4 triples Jorgito
10 kilos de dulce de leche Gandara
6 salamines Cagnoli de Tandil
1 caja de caramelos bandoleros.
1 Tarro de Mantecol de 5 kilos
un carton de yogurt de frutilla con trozitos ñam ñam ................


No prob, te lo mando, pero me vas a decir que alla no se consigue yogur con fruta? Oooh
Si... pero em gustan los de la Serenisima [babas]

Ni caso... estoy delirando :p
Ni caso... estoy delirando


Posta, un yogurt de fruta no dura ni 4 horas fuera de la heladeraXD
19 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)