ATENCION !!! Chip Xbox = Posible virus???

Encuesta
Es posible crear virus para xbox con chips???
19%
3
81%
13
Hay 16 votos.
Bueno, no se si sera posible, pero estoy comiendome la cabeza con el tema y quisiera exponerlo para que me deis vuestra opinion.

Si tenemos puesto un chip en xbox, podemos cargar backups, programas creados especialmente para xbox, etc...

Como veo que se esta portando un visor de divx, el mame, etc, me pregunto, ¿es posible portar virus de pc a xbox? ¿Y crearlos?.

Si esto fuera cierto, seria una putada. Imaginaos, un virus que te formatea el hdd o te borra la bios, tal y como estamos hartos de ver en los pc's...

Por eso me pregunto yo tambien, estara microsoft "pasando" del tema de los chips para luego sacar algun virus ellos mismos??? O incluso mejor, para vendernos su antivirus ;)

No quiero dar malas ideas a nadie, pero si lo que yo creo fuera cierto, estamos abriendo un mundo nuevo para explotar a los creadores de virus. Yo no tengo ni idea de hacer virus, pero supongo que no sera muy dificil hacerlos si la xbox es como un pc mas o menos.

Ademas, si esto tirara pa' lante, seguro que luego se extiende al resto de consolas chipeables. Ostias!!! Me ha entrado un virus en la PS2 ;) jejeje, ya me lo imagino...

Bueno, pues os pido vuestras ideas al respecto y os abro una encuesta para ver si creeis que tengo razon o estoy demasiado paranoico con los virus...

Salu2, tedascuen...
la reescritura de la bios esta deshabilitada asi que tu me diras que virus te la va ha borrar... lo del disco duro ya si es mas posible XD XD ademas de una gran puXaXa..XD imaginate despues de ponerte un xtender messiah o el que sea que te reviente el hd, por ahi hay documentacion para hacer imagenes y demas pero de primeras es un buen problemilla, un saludote
No sabia que la reescritura estuviera deshabilitada, pero entonces, tampoco se podra actualizar la bios, no?

Respecto a lo del hdd, si ke seria una grandisima put...da, y aunque aun no se sepa muy bien como esta el tema de crearte imagenes, no creo que tarden en descubrirlo... Y ningun antivirus sera capaz de detectarlo en un pc en caso de tener una iso infectada, no?

Salu2...
Ya estamos con lo mismo!! y que impide que alguien saque un virus para PS2 q te borre las partidas de las memorycard? o el mismo HD de PS2 si lo tienes?.

No penseis q por q sea de microsoft es mas propenso a tener virus. La mayoria de virus llegan por internet, y luego hay q ejecutarlos. Cuando te puedas bajar un programa de internet desde la XBox y lo puedas ejecutar desde la propia Xbox, entonces es cuando apareceran virus a manta. Ahora la unica forma es q te bajes un supuesto soft creyendo q es otra cosa (DivX Player, EmuMame, PAL-NTSC-Selector) desde tu PC y lo quemes en un CD o DVD y sea un virus especifico para joderte el HD o lo que sea.
Originalmente enviado por dreamK
Ya estamos con lo mismo!! y que impide que alguien saque un virus para PS2 q te borre las partidas de las memorycard? o el mismo HD de PS2 si lo tienes?.

No penseis q por q sea de microsoft es mas propenso a tener virus. La mayoria de virus llegan por internet, y luego hay q ejecutarlos. Cuando te puedas bajar un programa de internet desde la XBox y lo puedas ejecutar desde la propia Xbox, entonces es cuando apareceran virus a manta. Ahora la unica forma es q te bajes un supuesto soft creyendo q es otra cosa (DivX Player, EmuMame, PAL-NTSC-Selector) desde tu PC y lo quemes en un CD o DVD y sea un virus especifico para joderte el HD o lo que sea.


Tranki tio, yo no digo ke por ser mokosoft sea mas facil, solo digo ke es mas facil portar virus porke es un hecho ke la programacion de la xbox es mas "parecida" a la de pc...

Por supuesto que la mayoria de virus los pillas por inet, pero yo me referia a que si alguien "retoca" una iso de xbox y le mete un virus, lo sube a un ftp o edonkey y luego la peña se lo baja, podria borrarle el hdd, la bios (aunke por ahi me dicen ke esto no es factible), etc...

De todos modos, no quiero crear malos rollos, yo solo daba una opinion para que me la contrastarais. Supongo ke sera deformacion profesional, pero te aseguro ke he visto muchas placas base de pc jodidas por culpa de virus, y ni te cuento la de hdd con info perdida... y la mayoria de los pc's no tenian conexion a inet, lo pillaban por cd's o disquetes... Por eso me preguntaba yo si esto podia traspasar la frontera entre el pc y las consolas y ser el nuevo hobbie de los creadores de virus...

Salu2, tedascuen
A lo mejor he parecido un poco agresivo pero no era esa mi intencion. Saludos :-D
5 respuestas