Atelier Yumia – Nintendo Switch 2 Edition (Ya disponible) – Idioma: Español

Imagen


Tráiler de anuncio



Información del juego


En las profundidades, debajo de Aladiss, existe un mundo lleno de misterios. ¿Qué secretos descubrirá Karia allí?

─Entrelaza recuerdos y guíate por
los sentimientos para hallar la verdad que te aguarda.
El Imperio aladissiano.
En el pasado prosperó en cierto continente,
donde alcanzó un notable desarrollo gracias a la alquimia,
lo cual mantuvo a raya a otras naciones.
Sin embargo, todo acabó debido a un repentino y misterioso cataclismo.

Transcurrieron siglos desde aquel acontecimiento...
La alquimia pasó a conocerse como un «arte peligroso que trae la destrucción»
y a considerarse maligna y tabú en esta nueva era.

En esta tierra, ahora prohibida y peligrosa,
se adentra una alquimista.
Su nombre es Yumia Liessfeldt. Tras perder a su madre en un accidente hace tres años,
Yumia descubrió que viene de una familia de alquimistas y empezó a cuestionarse muchas cosas.

¿Por qué cayó Aladiss?
¿Por qué la alquimia se convirtió en tabú?
¿Es realmente la alquimia algo... malo?

Con la firme certeza de que hallará las respuestas a esas preguntas en el continente,
Yumia comienza un viaje para conocer su historia.

Imagen

Características de la versión Nintendo Switch 2 Edition:


    • Mejor resolución y tasa de fotogramas
    • Tiempos de carga más rápidos
    • Nueva función local GameShare
    • Al jugar con otra persona mediante GameShare, podréis intercambiar los roles de jugador principal y apoyo mientras lucháis y exploráis.
    • Incluye Atelier Yumia: Set de mochilas
    • Un juego de accesorios para cambiar el color de la mochila de Yumia y del humo de Flammi.
oh que bien porque el 1 pegaba rascones ahora tova ver si habra update aparte o si sera gck
Acabo de probar precisamente el pack de expansión. Mira que el juego ha mejorado bastante con respecto a la versión inicial, pero es un salto bastante interesante con respecto a la versión de switch 1.
Mira que me lo pasé en su momento, pero pegaba rascones en algunas zonas de manera sublime y se cerraba en un área en concreto. He probado esas cosas y ahora va muchísimo mejor.
Tendré que volver para finalizar las cosas que me quedaron.
naruto1990 escribió:Acabo de probar precisamente el pack de expansión. Mira que el juego ha mejorado bastante con respecto a la versión inicial, pero es un salto bastante interesante con respecto a la versión de switch 1.
Mira que me lo pasé en su momento, pero pegaba rascones en algunas zonas de manera sublime y se cerraba en un área en concreto. He probado esas cosas y ahora va muchísimo mejor.
Tendré que volver para finalizar las cosas que me quedaron.

¿Y como va? Porque he leido en reddit que pega tirones y aunque la resolución es mayor, todavía se ralentiza en algunas situaciones y no acaba de ir del todo fluído.
Uhm, he estado como una horita dándole y es cierto que va mejor, pero sigue teniendo algún que otro tirón y no va lo fluido que podría ir.
Cierto es que donde antes petaba que da gusto, ya no lo hace. Así como alguna que otra tontería irritante que tenía, ahora ya no lo es.
Podría ser mejor, aunque mejora mucho la experiencia con respecto a la versión base.
hmm, pues estaba tentado pero dicen en reddit que apenas se nota la mejoría entre la versión potenciada y esta switch 2 edition
@ChesaOne ya te digo que algo sí se nota, aunque tampoco es que sea la revolución. Igual me pasó cuando probé los Ryza, que se ven mejor pero tampoco es una gran diferencia con las versiones vitaminadas de switch 1 en la 2.
Si es solo la mejora, bueno, puede merecer la pena.
A mí estos jugeos japoneses siempre me asalta la duda de si pillarlos en Switch 2 o PS5 Pro... normalmente donde más barato estén, pero claro, el rendimiento también lo tengo en cuenta.

Problemas de primer mundo. De momento me espero.
Algo se nota la mejora, pero no es el mejor parche sw2 edition. Creo que debería ser gratuito al no ofrecer tanta mejora.
Enricky está baneado del subforo hasta el 8/9/2026 07:11 por "flames"
Yo estaba esperando esta SW2 Edition para comprar el juego, pero con tanto comentario negativo, no sé si hacerlo.
Yo también iba a pillarlo aprovechando el descuento que tiene ahora pero creo que esperaré.
Roberdivx escribió:Mal no salió en su momento

https://eljugonsolitario.com/2025/04/03 ... ier-yumia/

Si, si el juego no es malo. El problema es la versión de Switch en comparación con el resto. Y este upgrade a Switch 2 que no parece ser la panacea por lo que se lee.
Mi recomendación ahora mismo es no comprar la edición Nintendo Switch 2 de Atelier Yumia. Si solo juegas en Switch 2, juega en su lugar a la versión de Switch 1 en Switch 2. La edición Switch 2 de Atelier Yumia se siente fatal ahora mismo con el movimiento de cámara y la tasa de fotogramas en general. No puedo recomendarla en absoluto. Aunque la actualización sí trajo mejoras visuales, el rendimiento pésimo hace que no pueda recomendarla ahora mismo. Aunque no es tan malo como Warhammer 40,000: Rogue Trader, esta es definitivamente la peor actualización de pago que he probado en Switch 2.

Si ya la compraste, sigue mi guía para eliminar la actualización de la edición Switch 2 aquí. La guía era para Xenoblade Chronicles X, pero los pasos son los mismos para esta o cualquier otra actualización de edición Switch 2. Esperemos que Koei Tecmo pueda parchear Atelier Yumia en Switch 2 pronto, porque tenía ganas de rejugarlo en modo portátil después de disfrutarlo en PS5.

Duro... que lo recomendado sea usar la versión anterior... siendo así, no lo pillo. Que pena que algunas compañías sean tan vagas, y lo peor es que les da igual lo que les digas. Una dejadez...
davidDVD escribió:
Mi recomendación ahora mismo es no comprar la edición Nintendo Switch 2 de Atelier Yumia. Si solo juegas en Switch 2, juega en su lugar a la versión de Switch 1 en Switch 2. La edición Switch 2 de Atelier Yumia se siente fatal ahora mismo con el movimiento de cámara y la tasa de fotogramas en general. No puedo recomendarla en absoluto. Aunque la actualización sí trajo mejoras visuales, el rendimiento pésimo hace que no pueda recomendarla ahora mismo. Aunque no es tan malo como Warhammer 40,000: Rogue Trader, esta es definitivamente la peor actualización de pago que he probado en Switch 2.

Si ya la compraste, sigue mi guía para eliminar la actualización de la edición Switch 2 aquí. La guía era para Xenoblade Chronicles X, pero los pasos son los mismos para esta o cualquier otra actualización de edición Switch 2. Esperemos que Koei Tecmo pueda parchear Atelier Yumia en Switch 2 pronto, porque tenía ganas de rejugarlo en modo portátil después de disfrutarlo en PS5.

Duro... que lo recomendado sea usar la versión anterior... siendo así, no lo pillo. Que pena que algunas compañías sean tan vagas, y lo peor es que les da igual lo que les digas. Una dejadez...

Casi todos los comentarios que me encontré decían esto y me da rabia.

Pillé saldo en la eshop de USA a buen precio porque estaba de oferta la Ultimate de Switch y así podía comprar el upgrade, pero al final lo destiné a otros juegos.

Si arreglan los fallos, lo volveré a intentar.
Yo estaba esperando que saliese una version de s2. Empecé con los Ryza y me gustaron muchisimo, y este al ser el primero y no ser saga, ademas de venir en español, me llamaba muchisimo, pero se veia fatal

Cuando vi el upgrade y con descuento casi me lanzo, pero es que los videos que he visto por reddit se ven fatal y lo peor es que van muy muy mal, que no es un juego exigente ni por asomo :(

El video de contra network aun se ve algo mejor de rendimiento pero graficamente duele..
La versión de switch 2 están en físico?

Es que quiero empezar con esta saga
Recomendación por donde empezar?
No están en Español verdad
chomper1990 escribió:La versión de switch 2 están en físico?

Es que quiero empezar con esta saga
Recomendación por donde empezar?
No están en Español verdad

Han lanzado por sorpresa la versión Switch 2. Ni idea de si saldrá en físico. Por el momento no tiene pinta, al menos en occidente.

Puedes empezar la saga que quieras, ya que suelen ser series de 3-4 juegos cada una.

Este es el primer Atelier en español y además el más reciente.
Chenkaiser escribió:
chomper1990 escribió:La versión de switch 2 están en físico?

Es que quiero empezar con esta saga
Recomendación por donde empezar?
No están en Español verdad

Han lanzado por sorpresa la versión Switch 2. Ni idea de si saldrá en físico. Por el momento no tiene pinta, al menos en occidente.

Puedes empezar la saga que quieras, ya que suelen ser series de 3-4 juegos cada una.

Este es el primer Atelier en español y además el más reciente.


La demo no se ve muy alla en switch
@chomper1990 las versiones de Switch son muy justas a nivel técnico. Koei Tecmo no se caracteriza por el nivel de optimización de sus juegos y en esta saga, no es la excepción [+risas]
Chenkaiser escribió:@chomper1990 las versiones de Switch son muy justas a nivel técnico. Koei Tecmo no se caracteriza por el nivel de optimización de sus juegos y en esta saga, no es la excepción [+risas]


Los ryza en switch1 iban y se veian muy bien. De hecho a mi me sorprendieron bastante los ports considerando el tamaño de los juegos y quien los porteaba. No tiene mucho sentido que Yumia se veia y vaya tan mal con los graficos que tiene. Mismamente tienes el rune factory nuevo que aun siendo Marvelous un maldito desastre porteando se ve bastante bien y va a 60fps
Chenkaiser escribió:@chomper1990 las versiones de Switch son muy justas a nivel técnico. Koei Tecmo no se caracteriza por el nivel de optimización de sus juegos y en esta saga, no es la excepción [+risas]


Estuve probando la demo da pena lo mal que funciona gráficamente se ve muy mal pero me gusto el juego en ps5 no me la e podido descargar
Chenkaiser escribió:@chomper1990 las versiones de Switch son muy justas a nivel técnico. Koei Tecmo no se caracteriza por el nivel de optimización de sus juegos y en esta saga, no es la excepción [+risas]

Aun así, la actualización de Atelier Yumia a Switch 2 me parece bastante justita para lo que aporta. Incluso por los 6 € de lanzamiento me resulta muy cara y por 10€ directamente me parece un atraco...
Buenas a todos.

Sabeis si el upgrade de la eshop europea vale aunque el juego sea version asiatica? La logica me dice que no pero…
@Maclo14 si ya tienes el juego basta con ir a donde quieres el upgrade y seleccionar el juego en el menú de la consola con "+".

Ahí busca la opción de que te lleve a la ficha del juego en la eshop. Si te carga, es la misma versión. Si te da error, no son compatibles.
Maclo14 escribió:Buenas a todos.

Sabeis si el upgrade de la eshop europea vale aunque el juego sea version asiatica? La logica me dice que no pero…

Para la asiática no sé, pero te confirmo que pude comprar y actualizar con mi cuenta europea mi juego que es versión americana.
Sin testarlo in situ, diría que son todos IDs distintos.

Europea (este tendría que buscarlo a conciencia), americana (0100544...), japonesa (0100315...), asiática (010054A...).


Pd: Simplemente porque en cada región tiene su división particular de KOEI tal




Para pedirles deseos.
28 respuestas