Atelier Firis ~The Alchemist of the Mysterious Journey~

1, 2, 3
@Sergirt82 Y_Y Y yo sin poder jugarlo aun.
Ventas de la primera semana en Japón:

[PS4] Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey (Gust, 11/02/16) – 27,372 (New)
[PSV] Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey (Gust, 11/02/16) – 16,153 (New)

Comparado con las de Sophie:

[PS4] Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book (Gust, 11/19/15) – 30,759 (New)
[PSV] Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book (Gust, 11/19/15) – 25,805 (New)
[PS3] Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book (Gust, 11/19/15) – 11,542 (New)

Parece que los cambios realizados no han sido suficientes :( . Las de la Vita no me extraña, parece un juego a cámara lenta.
@Sergirt82 Aunque sacaran un juego de 20/10 la gente acaba quemandose sobretodo con las guarradas de las versiones "plus" que incluyen partes nuevas de historia.
@Narcyl Una versión plus no tendría que haber problema, ya que la versión Vita sale al igual que el de sobremesa, como el Sophie. Por lo que he visto, es que esos escenarios "tan" grandes le pasa factura a la portátil.

Pero bueno, sin haber versión PS3, la PS4 también vende menos. Mira que me parecía buenos cambios los introducidos, después de tantos juegos con la "misma" base. Supongo que no será suficiente. Habrá que probarlo XD .
@Sergirt82 Es un poco como Tales of Berseria que parece ser que es un juegazo pero arrastra 2 anteriores con malas criticas. La saga Atelier puede quemar rapido a menos que seas un amante a tope XD
En mi caso no me voy a cansar nunca y este cae de salida como todos.
El juego tendrá compatibilidad con PS4 Pro XD :

Out Now:

Knack (SIE) – Supported with the latest update
Hatsune Miku: Project Diva X HD – Supported with the latest update
Pro Evolution Soccer 2017 (Konami) – Support planned
Utawarerumono: The Two Hakuoros (Aquaplus) – Supported with the latest update
BlazBlue: Central Fiction (Arc SYstem Works) – Supported with the latest update
The Playroom VR (SIE)
Hatsune Miku: VR Future Live (Sega)
World of Final Fantasy (Square Enix) – Supported with the latest update
Berserk and the Band of the Hawk (Koei Tecmo)
Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey (Gust)
Fate/Extella: The Umbral Star (Marvelous)


http://gematsu.com/2016/11/list-ps4-pro ... nese-games
Atelier Firis para primavera del 2017 en Europa [Ooooo] :

http://www.youtube.com/watch?v=iFD6IQJDCCo

http://gematsu.com/2016/11/atelier-firi ... -2017-west

Aunque diga primavera puede acabar saliendo a primeros de junio como el Sophie [+risas] .
Sergirt82 escribió:Atelier Firis para primavera del 2017 en Europa [Ooooo] :

http://www.youtube.com/watch?v=iFD6IQJDCCo

http://gematsu.com/2016/11/atelier-firi ... -2017-west

Aunque diga primavera puede acabar saliendo a primeros de junio como el Sophie [+risas] .


Efecticamente para junio fijo xD Gracias por el dato
@Sergirt82 Pues parece ser que sale para PC también xdddd: http://gematsu.com/2016/11/atelier-firi ... -announced

¿Podría abrir el hilo allí y chorizarte tu Wiki?
@Raúl DJ Todo tuyo. A ver si conseguimos más fieles para la secta XD .
@Raúl DJ Pues estupendo que salga para PC ^^ Al final todos los juegos nichos estan saliendo en Pc (junto con las visual novel) asi que me da que la siguiente generación desaparezco de las consolas porque solo me tienen atada con rpgs en general.
Sergirt82 escribió:@Raúl DJ Todo tuyo. A ver si conseguimos más fieles para la secta XD .


Narcyl escribió:@Raúl DJ Pues estupendo que salga para PC ^^ Al final todos los juegos nichos estan saliendo en Pc (junto con las visual novel) asi que me da que la siguiente generación desaparezco de las consolas porque solo me tienen atada con rpgs en general.


Llego a poner eso por otros lares y salgo reportado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Gracias @Sergirt82, a ver si así con esta entrega en nueva plataforma aumenta suficiente el número de "fieles" para que KT no siga cargándose IPs de Gust
EXA_PICO hijos de PUTA [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .
Atelier Firis para el 10 de marzo [360º] :

http://gematsu.com/2016/12/atelier-firi ... -10-europe

Y eso que iba a salir en primavera :-| .
Sergirt82 escribió:Atelier Firis para el 10 de marzo [360º] :

http://gematsu.com/2016/12/atelier-firi ... -10-europe

Y eso que iba a salir en primavera :-| .



Yeeeeeeeeah, y capturas a 4Kaaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Raúl DJ escribió:
Sergirt82 escribió:Atelier Firis para el 10 de marzo [360º] :

http://gematsu.com/2016/12/atelier-firi ... -10-europe

Y eso que iba a salir en primavera :-| .



Yeeeeeeeeah, y capturas a 4Kaaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


Para que veamos bien las bondades de la versión PS4 Pro XD .
Sergirt82 escribió:Para que veamos bien las bondades de la versión PS4 Pro XD .



Claaaro... PS4 """"Pro"""" [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] .

¿Rula en serio a 4K la versión japa en la Pro?
Raúl DJ escribió:
Sergirt82 escribió:Para que veamos bien las bondades de la versión PS4 Pro XD .



Claaaro... PS4 """"Pro"""" [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] .

¿Rula en serio a 4K la versión japa en la Pro?


Se que es compatible con la Pro pero no en qué sentido. El Sophie ya iba a 1080p 60fps, así que supongo que este también irá igual en la normal, con lo que en la Pro tiene que ir a 4k XD .
Sergirt82 escribió:Se que es compatible con la Pro pero no en qué sentido. El Sophie ya iba a 1080p 60fps, así que supongo que este también irá igual en la normal, con lo que en la Pro tiene que ir a 4k XD .


Yo también leí que iba a ser "compatible" como dicen ellos con la Pro, pero teniendo en cuenta que 4K es 3'6 veces la cantidad de píxeles de 1080, que la Pro tiene sólo 2'algo veces la "potencia gráfica" de la normal y que en Gust no son precisamente unos "entendidos" en el tema (aún acabaron de llegar a 1080 en sus juegos el otro día como quien dice XD), yo no veo tan claro que hayan conseguido rularlo a 4K, como mucho un par de sombras más y ya [qmparto] . Además los personajes en esas fotos tienen unos dientes de sierra importantes que ya vimos en las fotos de PC del otro día y que en PS4 no se ven o al menos no te rajan tanto los ojos.

Pero bueno, ya veremos [hallow] .
Sergirt82 escribió:Atelier Firis para el 10 de marzo [360º] :

http://gematsu.com/2016/12/atelier-firi ... -10-europe

Y eso que iba a salir en primavera :-| .


Que alegria ^^ Muchas gracias por la noticia.
@Narcyl Hasta que te acuerdas de los RPG que salen para primero de mes y piensas en si te dará tiempo a jugarlos antes de que salga XD
@carmelero xD Este año es una locura y tendre que pasarmelos poco a poco, pero Atelier lo jugare el dia de salida si puedo...

Y_Y porque me volveria a enganchar a FFXIV...
Habra que ir pensando donde reservarlo aunque no creo que den ningun regalito,pero quien sabe.

[beer]
Descripciones de Game:
Decide entre el camino de la alquimia, de las batallas o de las relaciones entre personajes y descubre diferentes finales alternativos.
Domina la alquimia a contrarreloj. Cada acción que tomes pondrá más cerca el límite de un año que Firis tiene para conseguir su licencia.

parece q volvera a tener tiempo....
Venga que ya mismo sale,no se lo pilla nadie o que ¿? [fumando]

[beer]
Yo lo tengo en el punto de mira, pero joder salen demasiados juegos en Marzo y alguno hay que sacrificar, además de la Switch.
Aunque estos juegos me gusta apoyarlos de salida, el hype de juegos como Zelda, Horizon o Nier les da prioridad, y aun hay otros que tengo en mente como Flatout 4, mario sports o Danganronpa.
Vaya locura de mes.
Este juego es mi prioridad 1, menudo vicio le voy a meter.
Uf, para mi gusto sale demasiado pronto [+risas] . Aún estoy con Yakuza 0, y lo veo para largo, y después sale Persona 5. Y por en medio Nier. Le tengo muchas ganas pero no creo que me ponga al día de salida, tendrá que esperar un poco [snif] ....
¿Se sabe si vendra en castellano?
Seifert escribió:¿Se sabe si vendra en castellano?


Desgraciadamente esta saga nunca va a salir en castellano.
Narcyl escribió:
Seifert escribió:¿Se sabe si vendra en castellano?


Desgraciadamente esta saga nunca va a salir en castellano.

Que lena. Gracias
Pues si a escogido un mes petadisimo de novedades,pero bueno hay que intentar hacerle un hueco,si se puede sino que le vamos a hacer.
Yo lo reserve en Game pero vamos no te dan ni un vaso de agua de regalo por la reserva. [buaaj]


[beer]
Han colgado un tema del juego para la PS4:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... wgodKyAADg

Aprovechad ahora que es gratis, no sea que cambien de opinión XD .
@Sergirt82 Millones de gracias ^^ Todas las semanas miro los temas de Stores diferentes pero no habia visto esto.

Edito: De los mejores temas que he visto y eso que he comprado varios xD
Sergirt82 escribió:Han colgado un tema del juego para la PS4:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... wgodKyAADg

Aprovechad ahora que es gratis, no sea que cambien de opinión XD .


Que bueno. Gracias por el aviso!!
Dentro de poco vicioooooo

Edito: Nier terminado, ya solo me queda Berseria al 100% y comienzo este ^^ Estos meses han sacado demasiados juegos que me gustan.
ehhh alquimistas!!
esta esto muy parado
:)
Yo acabo de finalizar Yakuza 0 y la semana que viene sale Persona 5 y me pondré con ese. Pero una vez lo acabe me pondré con este que también le tengo muchas ganas [360º] . El problema es que no sé cuándo lo acabaré, más por falta de tiempo que por otra cosa, y como se alargue demasiado se me juntará seguramente con otros juegos [+risas] :( .
@Sergirt82 Han salido muchos juegos largos seguidos y de los buenos Y_Y Yo estoy terminando dos y ya luego intentare ponerme al 100% con el firis.
@Narcyl Deberían prohibir juegos así de largos y adictivos }:/ , son una perdición [decaio] [+risas] ......
Qué tal los Atelier de ps4?

Me refiero a éste y al Sophie.

Jugué al Rorona en ps3 hace mil. Recuerdo que lo compré con su banda sonora en game allá por 2010. El juego me gustó, visualmente bonito y entretenido. No tenía un inglés complicado.

Lo que sí recuerdo es que el platino era bastante complejo, muchos finales y cosas perdibles, ¿en estos es igual? No he encontrado ninguna guía (al menos en español).

En general, he estado viendo ambos y me atraen bastante. No sé cómo ha evolucionado la saga desde el Rorona, pero a priori sigo manteniendo el interés.

Incluso si tienen un platino que no sea muy enrevesado, mejor, me animaría más a jugarlo y darle al 100%
los atelier de Ps4 estan muy bien, yo te los recomiendo si te gusta el estilo de juego, exploracion y buscar elementos buenos para la alquimia. visualmente son muy bonitos y el diseño de los personajes me gusto bastante
son mucho mas flexibles que los anteriores en cuanto al limite de tiempo y eventos con los personajes.
principalmente no hay nada perdible en estos si te interesan los trofeos y ver las conversaciones.
despues, en los combates, puedes tener algun jefe cabroncete que te obligue a mejorar el equipo.
en definitiva, si te gustan, juegalos :)
espidifen escribió:los atelier de Ps4 estan muy bien, yo te los recomiendo si te gusta el estilo de juego, exploracion y buscar elementos buenos para la alquimia. visualmente son muy bonitos y el diseño de los personajes me gusto bastante
son mucho mas flexibles que los anteriores en cuanto al limite de tiempo y eventos con los personajes.
principalmente no hay nada perdible en estos si te interesan los trofeos y ver las conversaciones.
despues, en los combates, puedes tener algun jefe cabroncete que te obligue a mejorar el equipo.
en definitiva, si te gustan, juegalos :)


Muchas gracias por responder!

He estado viendo guías de trofeos en inglés y veo que tanto el Sophie como el Firis tienen un par de trofeos perdibles pero nada rebuscados. vamos, que prestando una leve atención no se pierden, lo cual está bien.

Es que recuerdo que con el Rorona había que tener múltiples archivos de guardado y era muy enrevesado, me quitaba las ganas de ir a por el platino, pero veo que con estos han hecho el tema más liviano, lo cual se agradece.

Si hay algún jefe cabroncete pues mejor, más reto. Mientras el reto no sea estar pendiente de una guía para no perderte nada, bienvenido sea XD

Quizás pille el Sophie primero, que está más barato, e imagino que tiene más tiempo.

El Firis es el segundo y en teoría debería haber un tercero para esta nueva "trilogía", ¿no?
@pakillo_ds Son muy muuuuuuuuy buenos juegos tanto los de Ps3 como los de Ps4. Despues de Rorona la dificultad fue bajando muchisimo y ya no te da tantos quebraderos de cabeza (quitando la alquimia y la creación de los mejores objetos).

Firis es algo mas complejo que Sophie pero no mucho mas, no vas a tener problemas y tiene trofeos perdibles muy basicos. Para los jefes cabrones si necesitas entrenar y crear los mejores objetos.

Como comentas este es el segundo de la nueva "trilogia". Comprate el Sophie primero porque repiten algunos personajes ^^
Narcyl escribió:@pakillo_ds Son muy muuuuuuuuy buenos juegos tanto los de Ps3 como los de Ps4. Despues de Rorona la dificultad fue bajando muchisimo y ya no te da tantos quebraderos de cabeza (quitando la alquimia y la creación de los mejores objetos).

Firis es algo mas complejo que Sophie pero no mucho mas, no vas a tener problemas y tiene trofeos perdibles muy basicos. Para los jefes cabrones si necesitas entrenar y crear los mejores objetos.

Como comentas este es el segundo de la nueva "trilogia". Comprate el Sophie primero porque repiten algunos personajes ^^


Muchas gracias.

El Sophie va a ser el primero que va a caer cuando termine un par de juegos pendientes.

¿Se sabe entonces algo ya del próximo Atelier?
de momento nada, date cuenta q Firis salio hace meses, esta muy reciente aun
espidifen escribió:de momento nada, date cuenta q Firis salio hace meses, esta muy reciente aun


Cierto, estaba mirando la fecha de salida en japón y me había confundido pensando que salió el 11 de febrero del 2016 en vez del 2 de noviembre [qmparto]
114 respuestas
1, 2, 3