Ataribox se llamará Atari VCS y su campaña de reservas empezará en abril

Atari ha anunciado que su consola de diseño retro finalmente se llamará Atari VCS (Video Computer System) y la campaña de reservas se iniciará durante el mes de abril de 2018. El dispositivo se venderá acompañado de un joystick de estilo retro y un mando moderno a un precio que rondaría los 250 y 300 dólares.

Según la compañía, Atari VCS ejecutará los juegos clásicos de Atari y algunos títulos para Linux gracias a su procesador AMD con gráficos Radeon. Inicialmente la consola tenía que iniciar su campaña de reservas en diciembre del año pasado, pero Atari decidió tomarse más tiempo.

Imagen


Fuente: Venturebeat

Comparte esta noticia en tu red social

Al final la consolita de madera que pinta esteticamente una delicia se va a disparar de precio. No me quiero imaginar la reventa posterior cuando no haya stock.
Es decir, una steam machine de atari
Q emulador con algo más a buen precio, si es q así da gusto la industria de la nostalgia. El sobreprecio de los 300$, aquí serán 350€, tu sabes, debe de ser por la maderita q será la q lleva el Bentley Bentayga 4x4 en el interior [lapota]
Estéticamente es una pasada.
Saben si lanzaran juegos nuevos o solo sera para retro ?

El diseño es super kawaii por cierto,le da un toque de retro y de moderno a la vez.
Bonita la consolita, lo único malo es el precio.
Yo todavia no sé que leches venden, ni a que se puede jugar ni ná de ná. ¿Juegos Linux? What?
A 99€ todavía tendría un pase, el emulador de 2600 y juegos indies (que es lo que nos vende).

Pero por 300€ se han metido drogas muuuuy duras, para eso te pillas una Switch, Ps4 slim o Xbox One S por el mismo precio y nueva.
Especuladores tenéis el mes hecho [carcajad]
Se les ha ido con el precio, no se que hardware montará para costar eso, pero como dicen los compañeros, se han metido en la horquilla de precios de los grandes y eso les va a pasar factura. No se que piensan ofrecer, pero ya tiene que ser algo muy bueno para que la gente se lance.

Por cierto, os habéis fijado que los botones de menú de los mandos son como el "Home" y el "Back" de Android? Dicen que llevará Linux, pero no se yo si terminará siendo Android.

Si de verdad se lo han currado y tiene algun tipo de exclusivos o cierto tipo de catalogo atractivo por algún motivo podría estar bien, el diseño es bonito y trae recuerdos agradables, pero si esperan vivir de un emulador de Atari e indies lo siento pero llegan tarde y pasados de frenada con el precio.
Bueno, pues alguna información más sobre la Atari esta:

- Su sistema operativo estará basado/será Linux.
- Se podrá jugar a los juegos de Steam
- En principio, en su interior la consola sólo traera juegos clásicos, pero se están programando nuevos juegos para ella (el primero en camino, Tempest 4000)
- En su interior lleva una APU de AMD A10 Bristol Ridge (parece ser que el A10-9700).
- En Abril sabremos más.
- Se le pueden conectar todo tipo de periféricos como ratones y teclados, tanto por usb como por bluetooth.

https://www.youtube.com/watch?v=cFaP98mVN0s

En cuanto a cómo pueden ir los juegos actuales en dicho dispositivo, el siguiente vídeo nos puede dar una idea, pues se trata de un equipo con la misma APU y 8 GB de RAM DDR4 a 2400 Mhz:

https://www.youtube.com/watch?v=IMf8XMrs4lA

A ver si al final va a ser el cacharro más interesante de lo que aparenta... Además, conviene recordar que Atari pertenece a Warner, con lo que también tendrá acceso a las franquicias de la conocida productora cinematográfica a parte de las propias de Atari (lo cual incluye a licencias de DC cómics).
12 respuestas