Atari VCS

Buenas a todos,

Se sabe algo de esta consola si al final saldrá al mercado o no?
Lo preguntaba mas que nada porque nosé si acabará saliendo y más a los precios bastante elevados que tendrá la consola...
Ya, creo que es la nueva que quería sacar Atari. La verdad es que no tengo ni idea, no estoy al tanto de eso, pero me gustaría saber cómo va la cosa y me quedo por el hilo.

Es raro no haber visto aún una "Atari 2600 Mini" aunque sea, quizá son las únicas que faltan (ignorando los pecados capitales de ATGames).
Yo estube a punto de comprarme la Atari flasback 9 de atgames que por lo menos tenia ranura para ponerle roms pero ya ni las venden, solo en webs de ebay etc... Porque el año pasado por amazon compre la flashback 8 que e estaba a muy buen precio sobre los 37 pero me vino con el cargador de corriente ingles y la devolví.
Sí, antes de la actual hubo una pandemia de consoloides de ATGames, que por el bien de la humanidad esperamos sean erradicadas. Si ves alguna... ¡Desinfecta, destruye y huye!
Yo me he pillado una atari retro handheld no se si os referís a esa.

La vendían en un alcampo. Solo tenían una
Mal futuro le veo con tantos retrasos, otro proyecto Kick Starter a la basura. Por otro lado hablaban de cifras muy altas, no iban ya por los 400€? No sé que puede ofrecer por ese precio, si es más de lo que cuesta una Xbox One X.
Puedes hacer el pre-order en la pagina de Atari
https://atarivcs.com/

Es un producto para gente con la pasta adecuada para gastar en un cacharro así.
Creo que para juegos de PC y emulación esta bastante bien, porque según las especificaciones puedes instalar cualquier sistema operativo..
A mi vieja le costó 35.000 pelas de 1981 y la pagó a plazos. [qmparto]

Respecto a las "nuevas" VCS 400 (4gb de Ram) y 800 (8gb de Ram) no se sabe nada nuevo. Son mini pcs con forma de Atari que valen casi 400$ por lo que no sé que sentido tiene sacar esto cuando te puedes comprar un ordenador o un portátil "normal". https://atarivcs.com/

Al menos no parece tan ridículo como la Game Gear Micro (casualidad, las dos primeras consolas que tuve [plas] ).
@Skullomartin Muchas gracias. Olvidé mencionar que quizás este hilo pega más en Consolas alternativas.

Info nueva:


Vídeo donde se muestra que puede emular perfectamente consolas 'pesadas' de emular.

Si en algún momento baja su demanda, podría ser una máquina potente y barata para juegos retro.
@Dym Hay varios vídeos interesantes, hay uno donde ponen a funcionar cyberpunk en bajo donde se ve que su principal problema es tener 8 gigas de ram compartidos al ser una apu amd, aunque en otro donde la abren se ve que hay dos slots libres y la RAM se puede ampliar si no recuerdo mal. Luego el sistema de Atari, que es independiente del pc mode parece un Chrome OS, con su tienda de juegos y posibilidad de instalar aplicaciones típicas de Chrome OS.
En general está bien, nada que no puedas conseguir con un mini pc ryzen pero es un buen concepto de máquina.
Del otro hilo que se abrió al estar cerrado éste












¿La acabarán trayendo aquí a España de manera oficial? Parece que, al menos en Norte América, pues la van a acabar vendiendo en primavera de este 2021 en diversas tiendas para que cualquier usuario la pueda comprar y no sólo quienes apoyaron el proyecto, con dinero, en indiegogo. De momento creo que hasta ahora sólo están enviando las consolas a quienes la han financiado en indiegogo.

No parece ser una mala plataforma y, en el peor de los casos de que apenas acaben sacando juegos para ella en la Atari VCS store, pues siempre se podrá utilizar a modo de mini PC y como plataforma de emulación de máquinas tecnicamente bastante avanzadas.
Pero como mini PC con sus specs, está bien de precio? O es mejor gastar esos casi $400 dólares en otro mini PC?
Como mini Pc es carísima. Como producto que es para los fans de Atari (que aunque os parezca una quimera los hay) con su falomando de toda la vida, su diseño con madera simulada, la enésima conversión del Missile Command...
pues ya depende de su "fanboyismo". Total, en este mismo foro se dice que pagarían lo que sea por una nueva consola de Sega.... Yo si costara entorno a 200 € igual la compraba pero no a los precios actuales que te da para una Ps5 digital o un Pc básico.
https://atarivcs.com/walnut-all-in-bundle/

PD: Si en vez del fuji llevara la manzanita no me quiero ni imaginar lo que costaría. Y eso que Apple tendrá una capacidad productiva años luz y no necesita de ningún "kickstarter", por mucho que salieran de la misma fábrica china.
Los q apoyaron el proyecto por Indigogo sobre el 2017-2018 empezaron a recibir sus videoconsolas a finales de año pasado. Hay un pre-order en su página web, wallmark y gameshop para primavera; pero solo en USA. Espero q llegue a Europa y al resto del mundo después.
En si es una mezcla entre videoconsola y mini PC con un rendimiento básico para hoy en día. Como videoconsola de momento tiene pocos juegos, juegos clásicos de Atari y unos 15 juegos indies, cosa q es normal porque como aquel q dice no ha salido a la venta aun.
Como mini pc por el momento si q tiene bastante juego, los vídeos q han salido de los micro inversores se centran en esta faceta, la capacidad de emulación corriendo bien juegos de wii, PS2 y PSP y hasta algunos juegos de wii u. Como cacharreo tb tiene bastante buena pinta, admite Windows 10, Linux y batocera, etc.
Espero por la cuenta q me trae q empiecen a salir más y más juegos propios, q alguno de estos juegos sea bastante bueno y triunfe. La sombra de Ouya está ahí, pero Atari sigue teniendo sus seguidores aún
No hay juegos.
Sin equipos de desarrolladores competentes la consola no tiene futuro.

La consola debió haber venido con un titulo AAA exclusivo.
El próximo 15 de junio se lanzará oficialmente esta consola en Estados Unidos.
En Europa, y en España por tanto, pues aún quedaría por determinar fecha de lanzamiento.

Sobre el catalogo de juegos de Atari VCS, pues bueno, ya hay sobre una docena de juegos disponibles, más allá de los miles de juegos retro que son jugables en Antstream y de los 100 juegos clásicos de Atari que vienen preinstalados en cada consola, pero hoy en día ya debiera haber algún que otro juego exclusivo para la consola, y no los hay que yo sepa. Ni triple A, ni doble A, ni simple A. Es que todos los juegos nuevos anunciados para aparecer proximamente en Atari VCS, o ya están, o ya piensan estar también al menos en Steam. Habrá que ver como evoluciona la cosa.
Sceptre_JLRB escribió:Ya, creo que es la nueva que quería sacar Atari. La verdad es que no tengo ni idea, no estoy al tanto de eso, pero me gustaría saber cómo va la cosa y me quedo por el hilo.

Es raro no haber visto aún una "Atari 2600 Mini" aunque sea, quizá son las únicas que faltan (ignorando los pecados capitales de ATGames).

Para eso ya estan atari flashback
Galdergalder escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ya, creo que es la nueva que quería sacar Atari. La verdad es que no tengo ni idea, no estoy al tanto de eso, pero me gustaría saber cómo va la cosa y me quedo por el hilo.

Es raro no haber visto aún una "Atari 2600 Mini" aunque sea, quizá son las únicas que faltan (ignorando los pecados capitales de ATGames).

Para eso ya estan atari flashback

...Que son de ATGames. [+risas]
Algunos juegos para el Atari VCS:

Sceptre_JLRB escribió:
Galdergalder escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ya, creo que es la nueva que quería sacar Atari. La verdad es que no tengo ni idea, no estoy al tanto de eso, pero me gustaría saber cómo va la cosa y me quedo por el hilo.

Es raro no haber visto aún una "Atari 2600 Mini" aunque sea, quizá son las únicas que faltan (ignorando los pecados capitales de ATGames).

Para eso ya estan atari flashback

...Que son de ATGames. [+risas]

Ojo que las de at games no es tan mala cómo se dice, trae salida Av (Atari vieja RF) mandos idénticos nuevos y totalmente compatibles con la antigua, e incluso algunos modelos trae el paddle nuevo también. Para nada es mala compra ojo. Aparte juegos que nunca fueron lanzados como saboteur, programado por el mismo que ET
A mí me molaba, pero la tirada fue tan limitada y costosa que fue un visto y no visto. Además, la especulación ha hecho el resto y parece que será imposible pillar una a un precio que no sea desorbitado.

La lanzaron con la clara idea de hacerlo un producto escaso y jodido de conseguir. O el dinero no les dio para más...
nintendoatarigamer84 escribió:Trae el combat?

Sí, claro. No podía faltar Combat tratándose de un gran clásico de Atari. Se puede encontrar en el primer volumen del pack Atari VCS Vault que incluye 100 juegos, entre ellos, ese Combat. Este primer volumen está disponible gratis para los usuarios de esta consola. La lista de los juegos entera de cada Atari VCS Vault está en https://atarivcs.com/atari-vault
26 respuestas