Atari VCS se podrá reservar a partir del 30 de mayo desde 199 dólares

1, 2, 3
akvari escribió:Soy el único que lo ve bien? Si se le puede instalar SteamOS o lo que sea, por 200€ es una maravilla.


Totalmente de acuerdo, si tiene el hardware que dicen y como he leido permite instalar steam os o lo que queramos lo veo a un precio de lujo.

Saludos
E.T. 4K el regalo de las navidades.
Esto es como anunciar un coche LANCIA del que solo vemos el chasis pero no sabemos nada de su motor ...

Y lo realmente triste, es que no se explica nada sobre esa posibilidad de jugar a otras cosas .... mal lo veo si ya empiezan con tanto misterio. Si tienen claro el precio, ya tendrian que tener claro que lleva y que posibilidades a nivel de compatibilidad y software ofrece.
Miedo es lo que me da como al final quede la marca [tomaaa]

No pinta nada bien este misterio de consola. Ojala todo les vaya bien a largo plazo, mientras mas competencia mejor para todos.
No lo tengo claro... :-?
Atari me provoca nostalgia de aquellos años mágicos...
Y ojalá vuelva a brillar en todo su esplendor.
y pensar que Atari creo los videojuegos tanto en arcades como en consolas con la mítica Atari 2600... mucho antes que Nintendo, SEGA o cualquier otra compañia... por cierto, los videojuegos los crearon los americanos, aunque fueron los japoneses quienes lo perfeccionaron... me da rabia que mancillen ese gran nombre... ATARI.

Hubiesen simplemente REEDITADO la Atari 2600 original con salida HDMI y lo mismo con los cartuchos (total, es por crowdfounding, no les va costar un duro) y se hubieran encumbrado... es algo que simplemente no entiendo.

y SEGA más de lo mismo...
SIRDRAK escribió:Por lo que se dijo hace un mes, lleva dentro un A10-9700 Bristol Ridge con una Radeon R7 integrada. Salvo que hayan decidido cambiarlo por una APU más moderna, no está mal para ese precio, pues ya puede mover cosas medianamente bién. En cuanto a los 'cuñaos' que piensan que Atari es sólo los juegos de principios de los 80, la Atari Lynx y poco más, han de saber que, como ha dicho el compañero, también tienen licencias modernas como Driver, y creo que aún siguen perteneciendo al conglomerado Warner, por lo que también tendrían acceso a las franquicias de la famosa productora y a las de DC Cómics. Además, ya dijeron que habían llegado a acuerdos para hacer juegos nuevos, actuales, para la consola presente.

Yo creo que es interesante que intenten regresar con una nueva consola, si les sale bién la cosa ganamos todos. A ver el 30 de mayo si ya lo desvelan todo y salimos de dudas.

Ya lo he dicho yo casi al principio, hablan de "juegos actuales", por lo que tienen pensado meter juegos decentes y no solo catalogo antiguo, por ese precio estarian locos, y no me parece que Atari piense en tirar el dinero, no está en posicion de andarse con tonterias :-|

Ya lo has explicado tu muy bien y no tengo mucho mas que añadir la verdad, hype no tengo, pero si mucha curiosidad por ver que sale de todo esto, si se lo montan bien, y es bien recibida cuando se sepa que va montar exactamente y que juegos va tener (modernos), igual hasta se piensan en sacar algo mas potente de cara al futuro, y que quieres que te diga, mas competencia no hace daño, todo lo contrario [360º]

Me juego el sueldo del vecino a que la mayoria de comentarios de la peña, los de "estos que se han fumado", "muerta antes de salir", "etc etc", no han leido la noticia entera, han leido hasta 100 juegos de Atari a 4k y 60 fps y ya se han descojonado, saltandose la parte de "juegos modernos", y han pensado: "para que leer mas, voy a echar mierda ya :Ð " :-|
Exactamente a que se refieren con juegos modernos? Piensan portear de otras plataformas actuales? No le veo sentido
[quote="

EA - si decidiese llevarse the sims, battlefield, fifa y madden serian muchisimas ventas arrancadas a otras compañias[/quote]

asi a bote pronto y sin ser un michael patcher
se llevarian mas o menos la mitad de ventas de la play 4 y xboxone [qmparto] [qmparto] [qmparto]

modo troll off
Pues y para cuando el soectrum 128k?
La consola, el marketing y el precio mas raro del momento, no entiendo nada de lo que ofrece por esa pasta...
199€......Y no he visto un zelda, ni un odyssey...

Un poco más y tienes para una xbox one o ps4.

Futuro....??

No vendera como la snes mini...ni de coña!!!
@Byevoltor estas hablando de dos cosas distintas, la NES y SNES mini fue para la patatona de jugadores retro y nuevos, por lo que la gran N ya sabia donde iba a ir dirigido. Al igual que no tiene un Oddisey o un Breath of the Wild estamos hablando de una empresa que ya lleva 30 años haciendo juegos para su propia consola con experiencia de sobra para hacer esos juegos, eso si les sigue costando a Nintendo lo de hacer algún juego nuevo de cosecha propia, al menos se arriesgaron con Zelda y le ha salido muy bien esta ultima.

Sobre la Atari, yo la llevo siguiendo desde que se llamo AtariBox, en un principio estaba hypeado pues las cosas que hablaban no iban del todo mal, pero de repente empiezan con el tema de "vamos a reservarla" sin todavia decir lo que traera, y no es broma ya que el año pasado lo intentaron cuando era AtariBox lo de abrir 1000 reservas de la consola a 150$ o algo asi fue, recuerdo que al mes ya no habia reservas (o al menos lo que Atari dijo) e iban a abrirlas otra vez en un futuro que me imagino que es esta.

No se que mania hay con venderte algo que no sabes nada sobre ella, en la época de los 80 que era la época de la desinformación eran capaces de hacerlo, te vendo E.T. porque tiene el nombre de aquella genial peli del cine, y luego encuentras una bazofia injugable, ¡pero era normal, no habia internet en casa!, ya que era para privilegiados y algunas revistas tampoco es que las comprara todo el mundo.

Yo sigo esperando sus especificaciones aunque viendo como anda el asunto estoy perdiendo totalmente el interes, ya que en un principio queria comprarla, pero cada información que ofrecen y no dicen nada sobre que tendra y lo que no, sinceramente no creo que valga la pena, no puedes poner a reservar algo que es desconocido para el consumidor, yo solo se que usaran Linux con un OS que han hecho ellos y tirara con un market de juegos indie y que tendra Terraria y Minecraft entre otros de base, y creo que también habria juegos de Atari 2600 y compañia, pero nada mas se de esta nueva consola, que tira mas a ser un PC estilo lo que hizo Steam, y este ha dejado de hacerlos porque no le salia rentable.

En fin... huele a chasco, una pena esta vuelta consolera de Atari.

Saludos!
A los especuladores de la nes y snes mini les invito a comprar varias de estas. Pensadlo. Si la snes mini costaba 69 y la revendisteis por 99 esta la comprais por 199 y la podeis revender por 299!!!!! 100 euros de beneficio por consola!
Falkiño escribió:
Pararegistros escribió:Es que muchos olvidan que Atari sigue siendo DISTRIBUIDORA hoy en día de juegos modernos: Forgotten Realms, Demon Stone, Driver, Neverwinter Night, Ikaruga, Budokai Tenkaichi, Unreal Tournament... No sé qué licencias cuentan.


Esa Atari no es Atari. Usa su logo y tal, pero Atari como tal fué absorbida por una empresa, que luego compró otra, y luego se hizo Infogrames con la propiedad de esta última, y se crearon varias subdivisiones distintas con el nombre de Atari, y luego Infogrames cambió su nombre corporativo a ATARI en el 2009 ya; y luego han habido más follones.

Quiero decir, que la Atari que ves hoy en día no es la Atari original, esta desapareció cuando la absorbió una empresa de fabricación de discos duros (sí, como lo oyes xD) en 1995. La actual es una empresa que compró los al conglomerado dueño de Atari y por el prestigio de ésta usa su nombre y logo ya que tiene los derechos para ello.


Salu2!


Ya sé que fue absorbida. Al igual que lo fue Midway por Warner, al igual que Taito por Square Enix, Enix por Square, que Crystal Dynamics por Eidos y ésta por Square Enix... PERO LAS MATRICES SE LLEVAN LAS IPS COMO PARTE DE LOS ACTIVOS ADQUIRIDOS.

Mira:

Imagen

Lo que no puedo decirte es qué IPS son PROPIEDAD de Atari y cuáles no.

Un Saludo
pituton escribió:Pero lo más importante, ¿esto que juegos me ofrece?¿los mismos a los que ya se jugaba antiguamente?.

Ese es el problema. Lleva tecnología moderna pero de salida los únicos juegos disponibles mencionados son emulados. La pregunta es ¿alguien está desarrollando juegos para la máquina nativa?. Porque por muy justita que sea la tecnología, para juegos clásicos modernizados da de sobras, vamos que tipo Switch debería rendir.
Si es un pc Linux con una APU de AMD modernita y se le pueden instalar cositas.. lo mismo no es mal cacharro para el salón... Pero habrá que verlo, a ver si dicen de una vez lo que nos quieren vender...
Entiendo que ejecutará juegos indies actuales. No es mala idea que tenga su propia shop con los juegos. Los AAA Lo veo imposible por el hardware y el precio, claro. De todas formas me parece nucha pasta para una idea nostálgica muy limitada y que además ha envejecido fatal.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sigo sin entender muy bien que es lo que están vendiendo.
Una maquina retro tipo nes mini?
Un pc formato consola tipo steam machine?
Un aparato tipo android tv dedicado a juegos?
Una mezcla de todo lo anterior?
Si fuera esto último podría entender el precio, pero no se...
Huele a fracaso en su lanzamiento. Creo que se venderán pocas unidades, pero dentro de 10 años se venderán por un pastizal de segunda mano.

A parte de eso, muy útil no lo veo, la verdad.

Como han dicho compañeros del foro, que vayan cavando en el desierto.
Me siento afortunado de haber nacido en tiempos en los que Atari ya solo era un recuerdo del pasado XD
La verdad es que a estas fechas ya deberíamos saber exactamente lo que es porque se han lucido, no hay por donde cogerlo.

Yo si es competencia directa de la shield tv con linux y más potente ( por la diferencia de tiempo de una a otra) totalmente liberada para hacer lo que queramos con ella como si fuera un pc la compraría sin dudarlo.

Pero ahora mismo puede ser lo anterior o algo totalmente diferente como un Android tv con 100 juegos preinstalados y una eshop con 4 juegos y nada más.

Ya veremos, por ahora estaré atento.
Segundo mensaje del hilo y ya sale el listode la raspi 3 ....
Yo tengo mi atari original como nueva y no me i i i intereda pero cada cual haga lo q quiera
En realidad no es tan cara, aqui no estas pagando por una raspberry y un emulador sino por un mini-PC.

Lleva dos mandos, un hardware capaz de reproducir contenido 4K y Linux con lo que podremos hacer muchas mas cosas a parte de jugar. Lo que marcará si vale la pena o no es el modelo de apu AMD que monten, algo que de momento no han dicho.
Hace muchooo tiempo amé la marca atari,que tiempos y que pena de marca.
MadJoker escribió:Espero que traiga el ET XD

ET era tan jodidamente malo que literalmente enterraron miles de copias con una excavadora.
La gente no distingue entre un pc que este muy cercano a algo que pueda ejecutar la libreria de steam de linux a un emulador en ARM. Si trae ryzen dentro....
Abren el periodo de reservas en 29 dias y todavia no se sabe qué hardware lleva y qué juegos ofrecen?? Tamos locos? Suena a timo del bueno
Yo no lo veo caro, teniendo en cuenta q la CPU y gpu es AMD, ya comentaron q bajo Linux correrían juegos modernos tbn,
X 199 euros casi no te llega para montarte un pc completo y aquí ya te viene completo con un diseño guapo y un SO personalizado, tbn es posible q se pueda instalar Windows y upgradearle RAM ,disco etc..

Saludos.
Ya veremos si es cara o no cuando tengamos claro que es lo que ofrece [comor?]
HeroeDasTabernas escribió:Yo sigo sin entender muy bien que es lo que están vendiendo.
Una maquina retro tipo nes mini?
Un pc formato consola tipo steam machine?
Un aparato tipo android tv dedicado a juegos?
Una mezcla de todo lo anterior?
Si fuera esto último podría entender el precio, pero no se...

Es un aparato tipo set-top-box con un AMD integrado al estilo Tegra de Nvidia (todo en 1), de características aún por conocer. Como SO usa uno personalizado basado en Linux, supongo que preparado para manejarse con el mando tipo dashboard. Aún está por ver si uno podrá acceder al SO directamente y trastearlo.

El principal problema que va a tener, es que como no le porten los motores estandarizados, tipo Unity o UE, dudo que nadie le haga juegos específicamente programados a pelo sobre Linux. Su mayor baza es poder traerse juegos crowfunding o indie hechos con motores.
-Dyne- escribió:En realidad no es tan cara, aqui no estas pagando por una raspberry y un emulador sino por un mini-PC.

Lleva dos mandos, un hardware capaz de reproducir contenido 4K y Linux con lo que podremos hacer muchas mas cosas a parte de jugar. Lo que marcará si vale la pena o no es el modelo de apu AMD que monten, algo que de momento no han dicho.


En realidad sí que se lo dijeron a algunos periodistas a los que enseñaron la consola a puerta cerrada en la Games Developers Conference (y que yo mismo he mencionado en mi mensaje unas páginas más atrás, un AMD A10-9700 Bristol Ridge con una gráfica integrada Radeon R7). También les dijeron que habría juegos nuevos desarrollados específicamente para la consola, que ejecutaría también otros juegos actuales, y que se podría trastear libremente con ella y con su SO. Todo esto es algo que se sabe ya. El tema está en que no se sabía seguro si la APU final sería esa o le incorporarían una más moderna, ni los juegos que se van a desarrollar específicamente para ella ni ninguna otra cosa a parte de lo mencionado. Imagino que si lo llevan todo con tanto secretismo es porque algo habrán pensado que sea un poco diferente a lo habitual.

Lo que no voy a hacer es lo que están haciendo muchos, que sin saber casi nada ya adelantan que va a ser una mierda (supongo que igual que muchos de los que decían que Nintendo Switch iba a ser un fracaso y se iba a estrellar). Hoy día está de moda criticar y echar bilis sobre todas las cosas porque sí, y opinar sin saber nada sobre un producto o tema. Yo no sé si esta consola acertará o se estrellará, porque no sabemos casi nada, pero algo sí sé, y es que si aciertan nos beneficiamos todos.
Bah, qué Atari ni que Atari...

Dreamcast 2!! Con 8 teraflops, arquitectura x64 y 16GB RAM GDDR5.

Eso sí que sería un retorno a la industria por la puerta grande XD
Me huele a "consola" que reproduzca netflix y demás.

Eso de reproducir juegos modernos... me deja intrigado :-? Me huele a android. Al final la veo con el geometry dash [carcajad]
apietoteae escribió:Me huele a "consola" que reproduzca netflix y demás.

Eso de reproducir juegos modernos... me deja intrigado :-? Me huele a android. Al final la veo con el geometry dash [carcajad]


Android no es porque en teoría es posible instalarte Steam.
Alucino con algunos comentarios. Entiendo que Atari no ha dado mucho detalle sobre la maquina (culpa de ellos), pero, ¿por qué creéis que le acompaña un mando con gatillos y dos stick analógicos?, ¿por qué creéis que Atari monta una APU de AMD y no un ARM entandar?. Lo que hagan, como lo hagan y como les salga la jugada es tema aparte, aun no lo sabemos -aunque deberíamos-, pero creo que con el texto y las imágenes las intenciones quedan claras. Desde luego hoy en día hay que darlo todo bien mascadito. En cuanto muestras algo diferente a los aparatos de siempre, adiós esquemas.

Esta Atari VCS no compite con la NES y SNES Mini. Sencillamente porque su concepto no tiene nada que ver. Este aparato imita las formas clásicas de las viejas consolas, trae cien videojuegos clásicos de la compañía, pero el hecho de que, posiblemente, monte un procesador x86_64 y un SO basado en Linux le abre un mundo de posibilidades como media center. En cuestión de videojuegos, pueden ser nativos o utilizar streaming, pero yo no dudaría en ver algo más que indies en una APU que puede ser tan potente de la que montan Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Switch. Teniendo en cuenta que una SNES Mini cuesta 80€, un mini-PC decente más de 100€ (que ni de coña monta algo similar a lo que puede ofrecer AMD) un precio de 200€ me parece coherente, incluso podríamos hablar de una buena calidad-precio. Me parece mal que Atari no haya detallado el hardware a estas alturas, pero ya han indicado que lo harán al inicio de la campaña de financiación. Creo que como mínimo se merecen el beneficio de la duda. De no cumplir, el publico lo tiene tan fácil como no aportar, nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para hacerlo.

Estamos en un foro de tecnología. Con la de posibilidades que puede llegar a tener algo así, que se esté hablando de que no puede competir ni con una NES Mini es sinónimo de no molestarse en leer ni un párrafo del redactor. Nadie os quita de dar opinión, por supuesto, tampoco Atari ha seguido una estrategia para aplaudir, pero al menos leed la noticia. No creo que sea tanto pedir. La Atari VCS no ha empezado de la mejor manera posible, pero el hecho de que estén trabajando con AMD para montar hardware específico, en lugar de limitarse a típico ARM con Android, carne de crowdfunding, demuestra un mínimo de dedicación. Además, abre la puerta a la posibilidad de ver a una cuarta empresa en un mercado dominado por las mismas tres marcas de siempre, que ya comienza a oler un poco rancio. ¿Se aprovecha del nombre y la nostalgia para hacerse ver?. Pues sí, pero si yo fuera dueño del nombre de Atari consideraría una tontería no hacerlo, la verdad. Será que en la generación de las remasterizaciones, las sagas de siempre y las consolas "mini", el resto de empresas del sector no hacen lo mismo...

Se nota que van apurados de tiempo, pero la Atari actual nunca ha fabricado hardware. Igual soy el único que piensa así, pero conseguir trabajar codo a codo con una empresa como AMD, siendo nadie en el mundillo, ya es un logro. No creo que una empresa como AMD se líe la manta a la cabeza solo con simples palabras. Si vas a tratar con ellos tendrás que llevar un plan de empresa serio por delante, funcione o no, pero como mínimo con posibilidades. Respecto al catalogo de juegos un poco más de lo mismo. Por mucho que Atari se tome la molestia de hablar con las distribuidoras, éstas no van a mover un dedo hasta ver el mercado.

Personalmente no tengo interés en ella, porque como usuario de PC ya voy servido en habitación y en salón con mi HTPC, pero al menos tienen mi atención, que ya es más de lo que han conseguido otras.
darksch escribió:El principal problema que va a tener, es que como no le porten los motores estandarizados, tipo Unity o UE, dudo que nadie le haga juegos específicamente programados a pelo sobre Linux. Su mayor baza es poder traerse juegos crowfunding o indie hechos con motores.


Ambos motores que mencionas, actualmente pueden exportar juegos a Linux.
@SIRDRAK ¿Se puede instalar Steam en esta consola? :-?

Entonces Linux. No queda otra, usará Linux, ya que dudo que su sistema operativo sea en base Windows/Mac.

Pues si es una consola en base linux, la cual cuenta con el apoyo de una compañía como Atari (que tampoco es que sea para tirar cohetes, pero en su día fue puntera), no me disgusta la idea, no está mal pensada. Y el detallido de ser compatible con Steam... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hoy en día no hay ninguna persona que no haya tenido un Atari en su infancia que sea capaz de jugar más de 10 minutos a un videojuego de los de antes.
En tiempos del Fornite hasta en móviles, ver 4 pixeles en un plano que se mueven de forma tosca y tiras el cacharro a la basura
me muero de ganas por jugar al Centipede en 4k

sera algo así no?

Imagen

vamos lo digo por el precio de la consola.
Muy cara. Me huele a fracaso como OUYA.
Yo creo que tiene más futuro un sexshop en los países árabes que esta consola en todo el mundo....!!!
jojuevaz escribió:En tiempos del Fornite hasta en móviles, ver 4 pixeles en un plano que se mueven de forma tosca y tiras el cacharro a la basura

A mí los pixels no me molestan.

Ahora, una minimáquina con un kodi de turno y linux que va a ejecutar roms del año ni se sabe y lo poco que pueda tragasrse del catálogo de steam, con versiones sin mandos, a 200 €... va a ser que no [qmparto]
rudedude escribió:Me siento afortunado de haber nacido en tiempos en los que Atari ya solo era un recuerdo del pasado XD

Yo me siento enormemente afortunado de haber nacido en tiempos en los que viví el nacimiento de las consolas de videojuegos, las máquinas recreativas y los ordenadores personales, es decir, de todo este mundo del entretenimiento digital.

Alguien que no lo ha vivido no lo puede entender, así de simple. No puede entender como tu propia imaginación convertia automáticamente, y sin mayor dificultad, un rectangulo de 6 pixelotes en toda una nave espacial, etc...

Me encanta recordar como he ido viviendo toda la evolución, desde Atari 2600 hasta la Playstation, pasando por el Amstrad CPC, la Megadrive, mi 486, la Gameboy, etc... y toda la pasta gastada en recreativas, pinballs y futbolines.

E igualmente me siento muy feliz de seguir disfrutando de este mundo, con sus megapcs, la Ps4, Steam, la RV, etc... y todo el movimiento retro y de emuladores.

Saludos.
@exitfor ¿Lo poco que pueda tragarse? Con el hardware que dicen que lleva podria mover bien mal o regular practicamente todo el catalogo de steam.

Saludos
@Raugo Supongo que se refiere que a ser Linux poco puede tragarse. Al menos mi biblioteca en linux es menos de la mitad, casi una cuarta parte. Otra cosa es si se puede hacer un dual-boot con Windows sería una caña y podría sustituir a mi Shield TV.

Saludos.
JAJAJAJJAJAJAJAJAJ 200 pavos para jugar en 4K y HDR a juegos de hace 40 años xDDDDD idos a la mierda ya con el puterío gráfico, hasta dónde va a llegar la imbecilidad xDDDDD
Pues si lleva algo decente y encima deja meterse mano, espera tú que no acabe siendo lo que Valve no ha logrado meter ni a la de tres con sus intentos de Steam Machines. Con que incluya (y casi seguro que sí) la opción de restaurar su SO fácilmente (ya sea interno o a través de una SD/USB de una imagen oficial que descargues en su web), y se deje manejar totalmente con mando (pero con posibilidad de ponerle teclado y ratón). Pues oye no es mal cacharro para nada. Juntar la versatilidad de un PC con la sencillez de una consola, y por 200 pavos que no es nada caro. Al ser un sistema cerrado de configuración conocida, pues es de suponer que tendrá buenos drivers, y sus periféricos oficiales funcionarán con solo conectarlos.
135 respuestas
1, 2, 3