¿Atari VCS o Xbox Series?

¿Cuál creeis que es más interesante a la hora de emular sistemas retro?

He estado mirando el video del Youtuber Viejuner sobre la VCS y he flipado porque puede con casi todo hasta Wii y además corriendo emuladores de PC. Pero por un lado tira para atrás el alto precio y que creo que no se puede conectar a una tele CRT (al menos con resultados satisfactorios).

Con la nueva Xbox pienso que pasa algo parecido, ¿no? Pero me da la impresión que no abarca tantos sistemas.
Pues esta bastante claro, ppsspp y dolphin en retroarch no van finos del todo pero me imagino que sera cuestion de tiempo que le metan mano ya que habra mucha gente que se pille la xbox, ademas el core oficial de pcsx2 esta cada vez mas cerca.

La atari es muy cara, pillate un pc por piezas aunque ahora precisamente no es que sea buen momento pa hacerlo XD
Como poseedor de una Atari VCS no te la recomiendo por el momento, a no ser q sea por razones estéticas (es literalmente preciosa), nostálgicas o porque más adelante será muy versátil.
Digo por el momento porque con la última actualización han capado la bios, dicen q la abrirán más adelante total o parcialmente, así q olvídate de batocera etc por el momento. Tb al capar la bios cuesta un poco instalar Windows 10 en el SSD M2.
Lo de versátil es por lo de que es una videoconsola con OS propio y una PC de bajos recursos. Cuando la comunidad abrió la bios era una pasada para el cacharreo.
Yo también flipe con el video del buen Viejuner por todo lo que se podía trastear pero si ya le caparon la bios pues yo me decantaría por la Series S y retroarch que es totalmente legal mas todo el catalogo retro de la Xbox original y la 360.
Sinceramente no veo que emulación la VCS sea superior a mi portátil de gama baja del 2016 (i5 6200u 8 GB + 920m). Es que hasta con mi tablet de gama baja Samsung A7 (2020) puedo emular hasta Game Cube con Dolphin. El problema es el precio tan alto que tiene pero claro esta "Atari" es una empresa pequeña y no te va a vender a pérdida como Microsoft con sus Xbox.

Igual si tiene éxito en unos años la sacan con un APU de AMD mejor como hacen con los portátiles.
DX7 escribió:Pues esta bastante claro, ppsspp y dolphin en retroarch no van finos del todo pero me imagino que sera cuestion de tiempo que le metan mano ya que habra mucha gente que se pille la xbox, ademas el core oficial de pcsx2 esta cada vez mas cerca.

La atari es muy cara, pillate un pc por piezas aunque ahora precisamente no es que sea buen momento pa hacerlo XD


Lo del PC por piezas lo contemplé hace unos meses. ¿Problema? Quiero que sea un mini pc para consolizarlo y conectarlo a un CRT (por lo tanto soluciones como las Raspi no me valen).

lebianz escribió:Como poseedor de una Atari VCS no te la recomiendo por el momento, a no ser q sea por razones estéticas (es literalmente preciosa), nostálgicas o porque más adelante será muy versátil.
Digo por el momento porque con la última actualización han capado la bios, dicen q la abrirán más adelante total o parcialmente, así q olvídate de batocera etc por el momento. Tb al capar la bios cuesta un poco instalar Windows 10 en el SSD M2.
Lo de versátil es por lo de que es una videoconsola con OS propio y una PC de bajos recursos. Cuando la comunidad abrió la bios era una pasada para el cacharreo.


Lo suyo es que fuera un poco "Xbox 2.0", una consola con alma de PC donde salieran decenas de emuladores de nivel. Al ver en el vídeo del Viejuner que se movía en un entorno Windows me entusiasme y pensé que era el PC consolizado que estoy buscando y que sea capaz de mover todos los sistemas clásicos de 64 bits para abajo con un nivel aproximado al PC, aunque sea de gama baja (de hecho mi PC de gama muy baja ya mueve Saturn, PSP etc. bastante bien).

VEGASFII escribió:Sinceramente no veo que emulación la VCS sea superior a mi portátil de gama baja del 2016 (i5 6200u 8 GB + 920m). Es que hasta con mi tablet de gama baja Samsung A7 (2020) puedo emular hasta Game Cube con Dolphin. El problema es el precio tan alto que tiene pero claro esta "Atari" es una empresa pequeña y no te va a vender a pérdida como Microsoft con sus Xbox.

Igual si tiene éxito en unos años la sacan con un APU de AMD mejor como hacen con los portátiles.


A ver si tiene éxito y expanden sus posibilidades. Claro que si tiene éxito su precio no bajará mucho en 1 o 2 años. Mi idea era pillarla en 2 años vista a precio de derribo si la cosa les va de culo (cosa que no descarto si veo opción de conectarla a mi CRT de forma decente).
5 respuestas