Atari VCS inicia su campaña de reservas recaudando más de un millón y medio de dólares

Atari ha puesto hoy en marcha mediante Indiegogo la campaña que permite financiar y reservar la consola de inspiración retro Atari VCS, cuya distribución no se producirá hasta la primavera de 2019. Los 100.000 dólares que la empresa dice necesitar para sacar el proyecto adelante han quedado en una minucia al lado del millón y medio de euros de más de 6.000 patrocinadores que lleva ya recaudados mediante las reservas.

Para conseguir una consola Atari VCS existen diferentes opciones. La más económica son los 199 dólares que cuesta la edición Onyx sin accesorios, mientras que los interesados en la edición Coleccionista que luce un aspecto de madera y está acompañada por un joystick clásicosube hasta los 299 dólares. Los periféricos adicionales, el joystick clásico y mando moderno, se pueden adquirir por por 29 y 49 dólares, respectivamente. También es posible pagar 59 dólares por ambos. Hay ofertas que son de tiempo limitado y el precio del envío no está incluido.


A pesar de su aspecto retro, la Atari VCS esconde un hardware moderno que se mueve alrededor de una APU Bristol Ridge A1 de AMD que integra una Radeon de la serie R7, 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB eMMC (ampliarle vía disco duro externo y tarjeta SD). Todo ello gobernado por un sistema operativo Linux basado en Ubuntu. La consola promete ofrecer soporte para 4K y HDR, control por voz, reproducción de contenido vía streaming, wifi de doble banda, Bluetooth 5.0 y cuatro USB 3.0. Mediante sus diferentes conexiones es posible conectar teclado y ratón, webcam, micrófonos, auriculares, altavoces externos y mandos.

Cada unidad incluye preinstalados más de 100 juegos de Atari (arcade o versión 2600) como Asteroids​, Centipede​, Breakout​, Missile Command, Gravitar y Yars’ Revenge​ con opciones multijugador y tablas de clasificación. Asimismo, se trabaja en ofrecer vía descarga mediante una tienda digital juegos clásicos reimaginados por otros desarrolladores. La consola también puede ejecutar títulos modernos, y a pesar de que Atari dice tener alianzas con diferentes desarrolladores de momento solo se ha confirmado la presencia de Tempest 4000.

Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
[facepalm]
Es esta consola acaso menos potente que una Switch Oooh
Menos mal que han diseñado la consola pensando en la eficiencia en la refrigeración.

Moviendo juegos de Atari 2600 se hubiera pegado fuego el mueble de la tele si no hubiera sido así.

[facepalm]
Rubi. escribió:Es esta consola acaso menos potente que una Switch Oooh


No, es bastante más potente que Switch, sobretodo en tema de CPU. Otra cosa es que como ejecuta software de PC los juegos que pidan un mínimo bastante más elevado que una APU del año pasado...
Pues 199 por un mini PC de diseño con una R7(gráficos Vega si no me equivoco)
Me parece genial, si se puede upgradear a 8gb ya puedes jugar a los AAA, habrá que ver el nivel de ruido , si se puede meter un disco interno ,etc...
Yo creo que la sacaran pensando en algo más que los típicos juegos de atari.
Se han columpiado bastante con el precio, una lastima
Que mala es la nostalgia...
Ivalice está baneado por "Troll"
300 pavos para jugar a juegos de hace casi 40 años...
Ni con tu dinero oigan [poraki] [+risas] [poraki]
Lo único que me ha echado para atrás han sido los 32gb de espacio interno.

Eso significa que está pensada para jugar clásicos de Atari y poco más. Me gustaba la idea de que fuese un S.O. en base linux, ya que podría usar el basto catálogo de Steam, pero que el disco duro sera flojito...

No está mal la idea, pero si fuera algo más orientado a mover triple AAA modernos en base linux, si que me plantearía su compra.
-Dyne- escribió:
Rubi. escribió:Es esta consola acaso menos potente que una Switch Oooh


No, es bastante más potente que Switch, sobretodo en tema de CPU. Otra cosa es que como ejecuta software de PC los juegos que pidan un mínimo bastante más elevado que una APU del año pasado...


Bastante mas ?
Acaso supera a una PS4 normal o esta al mismo nivel ?

Porque aahn 4GB de RAM es muy poco pienso yo,eso tiene Switch no ?
Alguien piensa que es un basura?
Yo cada vez pienso más que estas campañas son autobombo.
Se aprovechan de la nostalgia de muchos.. esos mismos que compran la nes mini,... snes mini...etc..y luego resulta ser una raspberry con carcasa emulando a su antigua consola (caso ningento).. en fin .. otro saca cuartos..donde si la gente paga .. ellos siguen sacando mierdas de hace 50 años a precio de oro.... pero la gente no se para a pensar que es mas barato pillar un mando y bajarte un emulador en tu PC que te a a ir igual o mejor.
Rubi. escribió:
-Dyne- escribió:
Rubi. escribió:Es esta consola acaso menos potente que una Switch Oooh


No, es bastante más potente que Switch, sobretodo en tema de CPU. Otra cosa es que como ejecuta software de PC los juegos que pidan un mínimo bastante más elevado que una APU del año pasado...


Bastante mas ?
Acaso supera a una PS4 normal o esta al mismo nivel ?

Porque aahn 4GB de RAM es muy poco pienso yo,eso tiene Switch no ?


Este vídeo de varios juegos en un equipo con esa misma APU te puede dar más o menos una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=IMf8XMrs4lA
Es una buena noticia que existan consolas alternativas como esta Atari VCS que estén teniendo éxito también comercial. Más mérito tiene sabiendo que juegos propios o novedades, pues hoy por hoy, no se ha anunciado ninguna, más allá de poder jugar a los juegos de linux que hay en steam y al tempest 4k y el recopilatorio de 100 juegos clásicos de atari. Bueno, teniendo en cuenta que hasta dentro de un año no estará disponible pues los indies tienen tiempo suficiente para presentar los juegos que quieran sacar en dicha consola tras ver el éxito, al menos en reservas, que ha tenido la máquina.
Por ahora no conozco a la mayoría de desarrolladores que aparecen en la campaña de IndieGoGo que están involucrados, salvo Llamasoft (el estudio de Jeff Minter) y Eden Games (los responsables de los V-Rally y de los dos Test Drive Unlimited), pero al menos aparecen algunos... A ver cómo evoluciona la cosa. Si sacan versiones modernizadas de sus franquicias (como Gauntlet Slayer Edition) medianamente potables podría estar interesante el tema.
SIRDRAK escribió:
Rubi. escribió:
-Dyne- escribió:
No, es bastante más potente que Switch, sobretodo en tema de CPU. Otra cosa es que como ejecuta software de PC los juegos que pidan un mínimo bastante más elevado que una APU del año pasado...


Bastante mas ?
Acaso supera a una PS4 normal o esta al mismo nivel ?

Porque aahn 4GB de RAM es muy poco pienso yo,eso tiene Switch no ?


Este vídeo de varios juegos en un equipo con esa misma APU te puede dar más o menos una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=IMf8XMrs4lA


Teniendo en cuenta que un juego corrido en PC y una consola es distinto entonces esta Atari VCS supera enormemente a PS4. Pues en consolas se optimizan los juegos al maximo. Aunque porque rayos RE7 a 1080p y GTA V a 768p que pasa que GTA V gasta mas recursos.
Bueno que importa igual al parecer ya desde la salida de Switch la Novena generacion empezo,por lo cual es obvio que la VCS sea mas potente que la PS4.
Rubi. escribió:
SIRDRAK escribió:
Rubi. escribió:
Bastante mas ?
Acaso supera a una PS4 normal o esta al mismo nivel ?

Porque aahn 4GB de RAM es muy poco pienso yo,eso tiene Switch no ?


Este vídeo de varios juegos en un equipo con esa misma APU te puede dar más o menos una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=IMf8XMrs4lA


Teniendo en cuenta que un juego corrido en PC y una consola es distinto entonces esta Atari VCS supera enormemente a PS4. Pues en consolas se optimizan los juegos al maximo. Aunque porque rayos RE7 a 1080p y GTA V a 768p que pasa que GTA V gasta mas recursos.
Bueno que importa igual al parecer ya desde la salida de Switch la Novena generacion empezo,por lo cual es obvio que la VCS sea mas potente que la PS4.


muchos de los juegos a 1080 estan escalados, internamente van a menos resolucion, por eso tiene un porcentage

no esta mal el rendimiento, aun en bajo o medio y tirando a 720p la verdad es que se ven bien, el doom es el punto de comparacion con switch, el mayor problema por lo que se ve seria la ram pues muchos de esos juegos se pasan los 4 GB y encima como no se hace mencion se puede asumir que la ram es compartida, por lo que 4 GB entre ram y vram es poco para varios de esos juegos igual se puede adaptar pero correr directo va a estar algo complicado en varios juegos, pero la verdad no pinta mal consola, ni cerca de todas las malas criticas que varios youtubers estuvieron haciendo desde que se anuncio
Jimmyhoo escribió:
Rubi. escribió:
SIRDRAK escribió:
Este vídeo de varios juegos en un equipo con esa misma APU te puede dar más o menos una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=IMf8XMrs4lA


Teniendo en cuenta que un juego corrido en PC y una consola es distinto entonces esta Atari VCS supera enormemente a PS4. Pues en consolas se optimizan los juegos al maximo. Aunque porque rayos RE7 a 1080p y GTA V a 768p que pasa que GTA V gasta mas recursos.
Bueno que importa igual al parecer ya desde la salida de Switch la Novena generacion empezo,por lo cual es obvio que la VCS sea mas potente que la PS4.


muchos de los juegos a 1080 estan escalados, internamente van a menos resolucion, por eso tiene un porcentage

no esta mal el rendimiento, aun en bajo o medio y tirando a 720p la verdad es que se ven bien, el doom es el punto de comparacion con switch, el mayor problema por lo que se ve seria la ram pues muchos de esos juegos se pasan los 4 GB y encima como no se hace mencion se puede asumir que la ram es compartida, por lo que 4 GB entre ram y vram es poco para varios de esos juegos igual se puede adaptar pero correr directo va a estar algo complicado en varios juegos, pero la verdad no pinta mal consola, ni cerca de todas las malas criticas que varios youtubers estuvieron haciendo desde que se anuncio


A esa gente ni meterla.
Los mismos que dijeron a que Switch sera un fracaso,que da asco,le falta para alcanzar lo actual,Nintendo esta muerta...
Esa gente es una bola de fanboys de Sony y haters porque no es su marca asi que es basura,lo mismo que uno ve en el fandom de DB cuando comparan DBS y DBZ.

Aun asi sii la RAM esta compartida si que dara problemas.
En Switch no esta compartida,punto positivo,aunque bueno esque lo hiba a decir pero esque soy de esas personas que le hubiera encantado vivir en la era de los 80s y 90s o que los videojuegos sigan siendo como fueron en aquella epoca.
Ahora solo potencia,esa limitacion de la RAM bien la quitan aumentandola con una tarjeta especial o cartucho como la N64 que duplicaba su RAM con el expansion Pak.
O bien portear juegos y optimizarlos al maximo como cuando habian limitaciones de hardware entre una Sega Genesis y un Arcade,PS1 y N64,etc...
O sacar chips de apoyo como SuperFX,VRC2,MMC...

Pero bueno ahora sii tu consola no es potente no tendra juegos asi de simple,que lastima se fueron los buenos programadores.

Ojala esta Atari VCS venda bien,se ve interesante y tiene un precio algo barato,pero debe incluir algo mas que E.T a 4K.
Curioso el nombre que le han puesto. VCS era el nombre original de la Atari 2600.
Cómo consola es una MEH! (Y encima subscripción online de pago)

Cómo miniPC de diseño para el salón hasta resulta atractivo... Aunque habría que ver si se puede ampliar almacenamiento y RAM (o si tiene usb3 al menos para un disco externo de acceso rápido)
Vamos que la gente reserva sin saber lo que compra, ya que más allá del Tempest 4000 no se sabe nada del apoyo real.

Cuando anuncian una consola lo hacen con un buen puñado de triple A y juegos a futuro en 1 o 2 años que sabes que van a salir.

Así que cuando compras una Ps4, Xone o Switch de salida, más o menos sabes lo que te espera de catálogo en multis o exclusivos en el primer año.

Pero aquí no sabes NADA.
Madre de dios...

No dicen que CPU lleva, solo la gama, A1, que es bajita, la gráfica no espero que sea ninguna maravilla tampoco. Me llama la atención que sea ligeramente más barato comprar la básica(que viene sin mandos, por cierto) + joystick que comprar ambas cosas juntas(228$ vs 229$)

Deberían haber seguido el camino de Nintendo y sacar una especie de raspberry o mejor, un TV-Box Android con su fork de Android si lo que querían era hacer una Atari "mini", al menos así sería barata y se reducen costes de desarrollo. Si lo que querían era algo mas potente, haber metido directamente una CPU estilo Ryzen 2200G, sería mas cara pero sería muy interesante como PC básico

Pero no, han elegido sacar un producto caro y malo, con menos futuro que OUYA. Pero si por el mismo precio está la PS4...

SIRDRAK escribió:
Rubi. escribió:
Bastante mas ?
Acaso supera a una PS4 normal o esta al mismo nivel ?

Porque aahn 4GB de RAM es muy poco pienso yo,eso tiene Switch no ?


Este vídeo de varios juegos en un equipo con esa misma APU te puede dar más o menos una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=IMf8XMrs4lA


No creo que lleve esa APU sino con suerte una equivalente, similar a lo de Smatch-Z, para equipos embebidos y con bajo consumo

El tema a parte es que muchos juegos no tienen versión para Linux y los que tienen, suelen rendir menos ahí que en Windows... y Windows no se puede instalar en esta máquina a priori, empezando por la poca memoria que tiene
pcxpsanti escribió:Madre de dios...

No dicen que CPU lleva, solo la gama, A1, que es bajita, la gráfica no espero que sea ninguna maravilla tampoco. Me llama la atención que sea ligeramente más barato comprar la básica(que viene sin mandos, por cierto) + joystick que comprar ambas cosas juntas(228$ vs 229$)

Deberían haber seguido el camino de Nintendo y sacar una especie de raspberry o mejor, un TV-Box Android con su fork de Android si lo que querían era hacer una Atari "mini", al menos así sería barata y se reducen costes de desarrollo. Si lo que querían era algo mas potente, haber metido directamente una CPU estilo Ryzen 2200G, sería mas cara pero sería muy interesante como PC básico

Pero no, han elegido sacar un producto caro y malo, con menos futuro que OUYA. Pero si por el mismo precio está la PS4...

SIRDRAK escribió:
Rubi. escribió:
Bastante mas ?
Acaso supera a una PS4 normal o esta al mismo nivel ?

Porque aahn 4GB de RAM es muy poco pienso yo,eso tiene Switch no ?


Este vídeo de varios juegos en un equipo con esa misma APU te puede dar más o menos una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=IMf8XMrs4lA


No creo que lleve esa APU sino con suerte una equivalente, similar a lo de Smatch-Z, para equipos embebidos y con bajo consumo

El tema a parte es que muchos juegos no tienen versión para Linux y los que tienen, suelen rendir menos ahí que en Windows... y Windows no se puede instalar en esta máquina a priori, empezando por la poca memoria que tiene


Sí que la llevan, llevan la APU A10-9700 Bristol Ridge, algo que ya se sabía desde que la presentaron a puerta cerrada a algunos medios en la GDC de este año. En la propia campaña de IndieGoGo, de hecho, en el cuadro de características técnicas de la consola indican que es un A10.
SIRDRAK escribió:
pcxpsanti escribió:Madre de dios...

No dicen que CPU lleva, solo la gama, A1, que es bajita, la gráfica no espero que sea ninguna maravilla tampoco. Me llama la atención que sea ligeramente más barato comprar la básica(que viene sin mandos, por cierto) + joystick que comprar ambas cosas juntas(228$ vs 229$)

Deberían haber seguido el camino de Nintendo y sacar una especie de raspberry o mejor, un TV-Box Android con su fork de Android si lo que querían era hacer una Atari "mini", al menos así sería barata y se reducen costes de desarrollo. Si lo que querían era algo mas potente, haber metido directamente una CPU estilo Ryzen 2200G, sería mas cara pero sería muy interesante como PC básico

Pero no, han elegido sacar un producto caro y malo, con menos futuro que OUYA. Pero si por el mismo precio está la PS4...

SIRDRAK escribió:
Este vídeo de varios juegos en un equipo con esa misma APU te puede dar más o menos una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=IMf8XMrs4lA


No creo que lleve esa APU sino con suerte una equivalente, similar a lo de Smatch-Z, para equipos embebidos y con bajo consumo

El tema a parte es que muchos juegos no tienen versión para Linux y los que tienen, suelen rendir menos ahí que en Windows... y Windows no se puede instalar en esta máquina a priori, empezando por la poca memoria que tiene


Sí que la llevan, llevan la APU A10-9700 Bristol Ridge, algo que ya se sabía desde que la presentaron a puerta cerrada a algunos medios en la GDC de este año. En la propia campaña de IndieGoGo, de hecho, en el cuadro de características técnicas de la consola indican que es un A10.



Y como lo veis de especificaciones tecnicas?
El combo CPU/GPU/RAM lo veis bien para que aguante unos añitos moviendo cosas decentemente??
Porque imagino que irá todo integrado en la placa y no se podrá actualizar nada

Salu2!!
SIRDRAK escribió:
pcxpsanti escribió:Madre de dios...

No dicen que CPU lleva, solo la gama, A1, que es bajita, la gráfica no espero que sea ninguna maravilla tampoco. Me llama la atención que sea ligeramente más barato comprar la básica(que viene sin mandos, por cierto) + joystick que comprar ambas cosas juntas(228$ vs 229$)

Deberían haber seguido el camino de Nintendo y sacar una especie de raspberry o mejor, un TV-Box Android con su fork de Android si lo que querían era hacer una Atari "mini", al menos así sería barata y se reducen costes de desarrollo. Si lo que querían era algo mas potente, haber metido directamente una CPU estilo Ryzen 2200G, sería mas cara pero sería muy interesante como PC básico

Pero no, han elegido sacar un producto caro y malo, con menos futuro que OUYA. Pero si por el mismo precio está la PS4...

No creo que lleve esa APU sino con suerte una equivalente, similar a lo de Smatch-Z, para equipos embebidos y con bajo consumo

El tema a parte es que muchos juegos no tienen versión para Linux y los que tienen, suelen rendir menos ahí que en Windows... y Windows no se puede instalar en esta máquina a priori, empezando por la poca memoria que tiene


Sí que la llevan, llevan la APU A10-9700 Bristol Ridge, algo que ya se sabía desde que la presentaron a puerta cerrada a algunos medios en la GDC de este año. En la propia campaña de IndieGoGo, de hecho, en el cuadro de características técnicas de la consola indican que es un A10.

Tienes razón, la noticia pone que lleva una A1, de ahí he pensado en AM1. En indiegogo sale A10 como comentas

Ya podrían haberle puesto un Ryzen 2200G, el socket es el mismo(AM4) y hablamos igual de 20-30€ de diferencia PVP entre una y otra, rindiendo el 2200G bastante más tanto en CPU como GPU y con el mismo TDP(65W)

Madafack escribió:Y como lo veis de especificaciones tecnicas?
El combo CPU/GPU/RAM lo veis bien para que aguante unos añitos moviendo cosas decentemente??
Porque imagino que irá todo integrado en la placa y no se podrá actualizar nada

Salu2!!


Mejor comprar un Mini-PC con placa AM4 ITX, Ryzen 2200G y dos modulos de 4GB de RAM(o 8GB) a una fecuencia medio decente

Será mas caro que esta consola, pero tambien será mucho mas potente y ampliable, le podrás poner gráfica dedicada cuando lo necesites sin problema
ElHobbit escribió:Cómo consola es una MEH! (Y encima subscripción online de pago)

Cómo miniPC de diseño para el salón hasta resulta atractivo... Aunque habría que ver si se puede ampliar almacenamiento y RAM (o si tiene usb3 al menos para un disco externo de acceso rápido)


Exacto. A mí mirándolo por ese lado me parece un producto atractivo, y el modelo base tiene un precio asequible para su público objetivo (nostálgicos, etc).

Por un lado tienes un cacharro en el salón que te recuerda a tu primera consola, por ejemplo, y de paso tienes un mini-PC corriendo un ubuntu con bastantes posibilidades además de servir de media center.

¿Que hay opciones mejores o más potentes? Seguro, pero el diseño retro también se paga y al menos no se han molestado en meterte una simple Raspberry o poco más.

Yo no la compraría, pero sí que le veo opciones de ser un exito moderado a poco que se curren la plataforma (y cuanto más la abran a la comunidad, mejor).

No me parece que sea justo meterla en la misma liga de las mini-retroconsolas de SEGA y Nintendo. Los 100 clásicos de Atari no son más que un complemento al gancho de la estética del producto. El que quiera jugar a esos mismos juegos, tiene el Atari Vault ese en Steam a 9 euros o así.
Esto es como el odiado ramoncín... querer vivir del pollo frito...40 años... oye :D y encima a precio GOURMET!!!!
30 respuestas