Atari ST, ¿juegos exclusivos recomendables?

Llevo trasteando un tiempo con el catálogo de este antiguo ordenador. Pero lo que suelo encontrar con mucha frecuencias son juegos multi. Normalmente juegos que también están en Amiga, pero siempre peores (sobre todo por el sonido). Y por desgracia toda la lacra-conversiones de US Gold. Pero no encuentro nada potable que sea "propio" del sistema. No digo ya que haya salido en exclusiva, pero sí versiones que por alguna razón sea interesante jugarlas en este sistema (ya sea por peculiaridades, extras etc.).

Por eso invoco al sanedrín retro EOL en busca de consejo, de juegos que puedan ofrecer algo diferente y de calidad en este curioso sistema.
En uno de los números de la Retrogamer había una pequeña lista con algunos exclusivos, recuerdo el Bad Company porque casualmente lo tengo...

No creo que haya mucho, multi sí, pero es lo que dices, suele salir peor parado que el Amiga. Es un ordenador que "hay que quererle tal y como es" XD (a mí me gusta mucho).

Tampoco soy experto en la materia, a ver si nos pueden echar un cable.
El Xenon en Atari ST mola un montón :)
De Amiga conocí a 4 usuarios en los 90. De atari st a ninguno. En España creo que fue bastante desconocido.

Aquí te dejo un top ten de retrogamer:http://www.retrogamer.net/top_10/atari-st-top-ten/
Aunque también está en Amiga, se suele decir que el Dungeon Master original es mejor en Atari (no lo he comprobado personalmente)
Por lo pronto me vienen a la cabeza super sprint y where time stood still, que no salieron en amiga. Y son unos juegazos.
Enduro Racer es uno de esos pocos juegos multiplataforma que no salieron en el Amiga y sí en Atari ST.
Además es una versión digna de la recreativa original de SEGA aunque obviamente está lejos de llegar a su mismo nivel en terminos técnicos y jugables.
6 respuestas