Atari Lynx - Post Oficial

Presentación

Lanzada en 1989 como la primera consola con pantalla a color y una muy buena campaña publicitaria de lanzamiento (luego bajaría muchísimo) Atari pretendía conseguir el primer puesto en la carrera de las portatiles. La Atari Lynx fue diseñada por Epix, despues de negociaciones Atari compro todos sus derechos y acabo lanzandola como suya.

Virtudes no le faltaban, técnicamente era muy superior a sus dos rivales mas directas: la Game Boy y la Game Gear. Con un chip gráfico de 16 Bits sus juegos estaban a años luz de los “4 tonos” de la Game Boy. A parte la Lynx estaba preparada para zurdos (era reversible) y sus tarjetas (juegos) tenían generalmente una capacidad de 128 Kb. Su sonido era stereo y la pantalla retro iluminada, que mas se le podía pedir? Muchísimas portatiles posteriores no han tenido estas cualidades.

Pero desgraciadamente, no todo era de color de rosa… su precio era muy elevado, sus dimensiones exageradas (era imposible de meter en un bolsillo como se podía hacer con la Game Boy), la poquísima autonomía de 4 horas jugables con 6 pilas y las pocas compañías que tuvieron licencia para elaborar juegos y la poca calidad de la mayoría de los mismos hicieron que esta consola pasase a un segundo plano casi irrelevante frente a sus dos contrincantes de Nintendo y Sega. Un factor injusto pero que hay que tener en cuenta es que en la fecha de su lanzamiento el mercado de las consolas lo formaban mayoritariamente chavales jovenes (que hoy ya son creciditos) y que se le daba mas importancia a la imagen de la marca, un Mario o un Sonic que a las prestaciones técnicas y en este aspecto Atari no disponía de ninguna mascota graciosa para alegrar la vista a los niños.

Imagen

Posteriormente Atari saco la Lynx II, una versión mejorada pero no lo suficiente.

Sin contar aspectos históricos esta es una consola que con sus características hoy en día todavía podría estar dando guerra frente a portatiles como la GBA, un gran potencial con unos juegos comparables a los 16 Bits de la época. Los poseedores de esta consola se pueden considerar afortunados por tener una de las consolas que mas se adelantaron a su época. Hoy en día es posible comprar una Lynx de 2ª mano a un precio bastante economico en Ebay.

http://www.infoconsolas.com/lynx

Características técnicas

Procesador MOS 65SC02 con una frecuencia máxima de 4 MHz (~3.6 MHz promedio)
CPU de 8-bit y 16-bit de direccionamiento
Sound engine
4 canales de sonido (Lynx II incluye panning)
8-bit DAC para cada canal (4 canales × 8-bits por canal = los 32 bits señalados comúnmente)
Video accedido por DMA para la pantalla de cristal líquido
Paleta de 4096 colores (12-bit)
16 colores simultáneos (4 bits) de la paleta para cada scanline (más de 16 colores pueden ser mostrados modificando las paletas durante cada scanline)
8 temporizadores (2 están reservados para temporizar el LCD y uno para la UART)
Controlador de interrupciones
UART (para ComLynx) (formato fijo 8E1, hasta 62500Bd)
512 bytes de booteo y cargador de tarjeta de juegos
Suzy (chip de 16-bit diseñado a medida y ejecutando a 16 MHz)
Motor gráfico
Soporte de dibujo mediante hardware
Ilimitado número de sprites de alta velocidad con detección de colisión
Efectos de distorsión y mosaico de sprites de alta velocidad controlado por hardware
Descompresión y decodificación de datos de sprites controlado por hardware
Scroll multidireccional y recorte de imagen controlado por hardware
Frecuencia de cuadros variable (hasta 75 cuadros por segundo)
Resolución estandard de 160 x 102 (16320 pixels direccionables)
Coprocesador matemático
Multiplicación de 16-bit × 16-bit → 32-bit via hardware con acumulador opcional; División 32-bit ÷ 16-bit → 16-bit
Proceso en paralelo entre la CPU y las instrucciones de multiplicación y división
RAM: 64Kbyte 120ns DRAM
Almacenamiento: Cartucho - 128, 256 y 512Kbyte (hasta 2Mbyte es posible con intercambio de bancos). Algunos cartuchos "homebrew" traen EEPROM para almacenar puntuaciones máximas.
Puertos:
Conector de auriculares (minijack 3.5mm stereo; soldado como mono en la Lynx original)
ComLynx (comunicación pera múltiples unidades, serial)
Pantalla LCD: 3.5" diagonal
Compartimiento para batería (seis AA), duración aproximada ~4-5 horas.

Comentario

Una adelantada a su tiempo en temas técnicos fue la Atari Lynx. Una portátil que pasó de puntillas por nuestro país y que siempre me despertó enorme curiosidad. Recuerdo leer las reviews de sus juegos en los primeros números de Hobby Consolas; o cuando por navidades la sorteaban en la revista TP. Anuncios en la tele no los recuerdo y en las revistas eran escasos.

Enorme en calidad pero también en tamaño y uso de pilas. Se dice (no se sabe si leyendas urbanas) que Atari antes de diseñar la consola con Epix realizó un estudio de mercado para saber los gustos de la gente y lanzar así una portátil a su medida. Lo curioso es que atendiendo supuestamente al gusto de la mayoría de la gente luego la consola vendiera tan poco en relación sobre todo a la Game Boy, que era todo lo contrario a la Lynx; pequeña, con escaso gasto de pilas (relativamente, claro), monocroma, sin retroiluminación y mono. La gente realmente no sabe lo que quiere hasta que se lo pones delante, a tenor de esto.

Tuvo un reducido catálogo pero dió varias joyas al mundo videojueguil; por ahí tenemos una soberbia adaptación del Shadow of the beast; o un matamarcianos táctico sorprendente como el Zarlor Mercenary; una versión estupenda de un clasicazo como el Rygar; una de las conversiones más fieles de nuestro mono preferido, Toki; un arcade de aviones como el Blue Lightning que riase usted de los Afterburner; un mata-mata de los de toda la vida en el Gates of Zendocon; varios exprimecocos estupendos como el Klax, el Chip´s Challange o el Block Out; El mejor Checkered Flag que te puedas echar a la cara (o al retrovisor); El mejor Batman Return que ha pisado consola (con permiso del de Supernes); Vuelos casi sin motor entre nubes con el War Birds... suficientes anzuelos para acercarse a este consolón pionero que pasó con más pena que gloria por zona Nintendo (la gran dominadora de siempre en el mundo portátil).

Aquí abro este rinconcito para rememorar cosas en torno a esta joyita aportando material, videos, fotos y todo lo que se pueda y queramos. Empiezo poniendo videos de anuncios y juegos.

Anuncios en USA

http://www.youtube.com/watch?v=rshOhpNQUHM
http://www.youtube.com/watch?v=eKXScEpZ94Q
http://www.youtube.com/watch?v=xlDWA2QLTxs
http://www.youtube.com/watch?v=AKts17VDZmA

Anuncio de Batman Returns

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=wxp ... =endscreen

20 de los mejores juegos de la Lynx

http://www.youtube.com/watch?v=tuY1lTrB5E8

Blue Lightning

http://www.youtube.com/watch?v=yxKi-hSTvVg

War Birds

http://www.youtube.com/watch?v=5H_MI84M18Y

Toki

http://www.youtube.com/watch?v=aU9z4w4DcC0

Rygar

http://www.youtube.com/watch?v=gyQB_Au_PTI
Donde yo vivía de peque lo normal era ver Gameboys y GameGears, pero de vez en cuando aparecía un niño con una Lynx, y flipabamos con semejante tamaño. XD

Como curiosidad, me parece que la he visto en "Muñeco Diabólico 3", en manos de un niño que juguetea y corre por el cuartel.

Buen post, por cierto.

EDIT:
Imagen

¿Para que pensar en un asesino sanguinario en forma de muñeco infernal que te persigue para matarte mientras tengas una Lynx para jugar?
Claro, el otro no la tiene y no lo entiende. XD
Fue una gran maquina, pena que no tuvo un gran éxito y tampoco el apoyo de muchas de las compañías de la época para desarrollar juegos.
gynion escribió:Donde yo vivía de peque lo normal era ver Gameboys y GameGears, pero de vez en cuando aparecía un niño con una Lynx, y flipabamos con semejante tamaño. XD

Como curiosidad, me parece que la he visto en "Muñeco Diabólico 3", en manos de un niño que juguetea y corre por el cuartel.

Buen post, por cierto.

EDIT:
Imagen

¿Para que pensar en un asesino sanguinario en forma de muñeco infernal que te persigue para matarte mientras tengas una Lynx para jugar?
Claro, el otro no la tiene y no lo entiende. XD


Jaja, la Lynx era más grande que el niño. Impersible la cara de acojone del otro, parece real. [carcajad]
No pusiste que hace zoom y escalado vía hardware ...
[bye] [bye] [bye] [bye]

Edito: Ah, por cierto el Toki de lynx tiene un estupendo sonido con muchas digitalizaciones "in-game" además de respetar la musica original de la recreativa.
Yo tenía una con el rygar,el robotron 2084 y uno de naves que tenia unos graficazos y unos efectos chulisimos,la malvendi (algo raro en mi) por 5000 míseras pesetas y ahora pues nada,sensación rabia XD.Menuda bestia de tragar pilas y un detalle de agradecer,es que fuese tanto para diestros como zurdos.
Gran consola, la compre en el 98 por 800 pts y 4 juegos, lastima que no pude ir al toys rus que liquidaron los juegos a 500 pts cada uno, cosas de no tener un pavo en esa epoca
Una de mis videoconsolas favoritas, aunque en su día no conocí a nadie que la tuviese. Tiene un 'algo' que me gusta, quizás que no tiene el toque japonés de las otras consolas portátiles de la época (tanto en diseño como en sus juegos) o el 'cuanto más, mejor' del que hacen gala los americanos. Incluso su diseño, aun pareciendo tosco y enorme, me gusta mucho. Lo más curioso cuando ves una por primera vez es que la pantalla no es tan pequeña como parece, es que el resto de la consola es enorme.

Añado como juegazos el slime world y el primer ninja gaiden. Una de las pegas que le veo (sin contar tamaño y consumo) es la resolución, que hace que los juegos tengan un aspecto peculiar por las limitaciones de esta, hubiese estado mejor con algo más de resolución de pantalla.

¿Alguien sabe por qué en la primera versión existen dos tipos de cruceta? ¿se quejó nintendo por la primera versión de la cruceta o algo?
Era una gran consola, creo que los problemas que tenia y que no le permitieron competir en igualdad de condiciones con la linea GameBoy de Nintendo, eran que: por un lado era muy grande para ser una consola portatil, y por otro lado las baterias duraban muy poco, casi nada.

Creo que con estos dos puntos ya era suficiente para optar por una GameBoy; igualmente el Atari Lynx sigue siendo un clasico :)
sgonzalez escribió:No pusiste que hace zoom y escalado vía hardware ...
[bye] [bye] [bye] [bye]

Edito: Ah, por cierto el Toki de lynx tiene un estupendo sonido con muchas digitalizaciones "in-game" además de respetar la musica original de la recreativa.


Sé que lo hace la consola, pero en las especificaciones técnicas de wikipedia no sé porqué no viene. Era uno de los grandes lujos de la Lynx. Y las voces digitalizadas la caña también, ya que mentas al Toki.
En mi opinión con éste tamaño y esa manera de devorar las pilas, estaba sentenciada desde el mismo día que salió a la venta. Además prácticamente no tuvo ningún apoyo por parte de las grandes compañías de la época, es decir, las japonesas (Capcom, Konami...).

Game Boy se comió el 90% del mercado y Game Gear el resto (aunque al principio si que llegaron a competir de una forma relativamente equilibrada). La portátil de Atari no pintaba nada en el mercado... así le fué.

Lo que si es verdad, es que técnicamente se adelantó a su tiempo.

PD: Nunca conocí a nadie que tuviera una Lynx, de hecho conocí a muy pocos que tuvieran la Game Gear, pero la Lynx NADIE.
Yo le estuve siguiendo la pista un tiempo. Pero ya tenía una Game Gear y una Game Boy y mis padres se negaron rotundamente (entonces me la tenían que comprar ellos que tendría 12 o 13 años)...

Pero recuerdo que era casi imposible encontrar juegos de Lynx en mi ciudad. Ya de Game Gear era difícil pero además tenías los de Master System, con el Master Gear Converter...

Pero recuerdo el Toki, el PacLand, el Block Out, Todd's Adventures in Slim World, Rampage, Stun Runner...

No descarto hacerme con una Lynx II si la veo alguna vez...
Ibado escribió:Yo le estuve siguiendo la pista un tiempo. Pero ya tenía una Game Gear y una Game Boy y mis padres se negaron rotundamente (entonces me la tenían que comprar ellos que tendría 12 o 13 años)...

Pero recuerdo que era casi imposible encontrar juegos de Lynx en mi ciudad. Ya de Game Gear era difícil pero además tenías los de Master System, con el Master Gear Converter...

Pero recuerdo el Toki, el PacLand, el Block Out, Todd's Adventures in Slim World, Rampage, Stun Runner...

No descarto hacerme con una Lynx II si la veo alguna vez...


La Lynx 2 la conseguí por Ebay hace unos 3 años por poco más de 50 euros y nueva. No es fácil encontrarla así desde luego, pero algo hay. Yo tengo las dos, y aunque el segundo modelo es más pequeño y ligero me quedo con la original.
Jajaja no sabía que tenia ese tamaño, que animalada, pero juer pedazo de pepino en cuanto a características técnicas es brutal, el escalado por hardware es genial, en los juegos que lo usa se nota que la consola podria haber dado mucho de sí técnicamente.

Yo la he dado mucha caña en dingoo y me encantó ya que no la conocía y que no tengo la suerte de tener una.

Un Saludo.
Hace unas pocas semanas compré una Lynx II con 5 juegos por 20 libras. Este domingo la tendré en mis manos (la compré por internet en UK y la tiene un amigo que viene este finde a las fallas :) ). También tengo una Lynx I rota, y como no se si tendrá arreglo, es el motivo por el que me compré la modelo II, para aprovechar los 11 juegos que ya tenía.
Yo poco puedo decir ya que es mi debilidad ... XD XD XD XD

Es la consola que mejores momentos me hizo pasar, junto la Master System, en su día y es una de mis joyas en mi colección retro aunque apuros económicos y otras prioridades me hacen tenerla un poco abandonada actualmente ...

Técnicamente era un portento aunque como bien habéis dicho, no contó con el apoyo de las desarrolladoras de software, una pena.

Sigue habiendo proyectos para ella, os recomiendo que echéis un vistazo al foro de Atariage http://www.atariage.com/forums/forum/13-atari-lynx/

Si queréis ver mi colección podéis verlo en la firma :)
Yo en la dingoo le dedicado muchas horas y me parece un consolon.
Jdioxjp escribió:Yo en la dingoo le dedicado muchas horas y me parece un consolon.


+1 tengo las originales en la vitrina y juego de vez en cuando en el emulador de la Dingoo que va bastante bien la verdad.
Yo tengo en caja una MK1 y una MK2.

Sin caja tengo dos MK1, una que está practicamente nueva (ni rasguños en pantalla ni pintura, que eso sí, la pintura usada era una mierda y con el sudor de los dedos se iba pelando, sobretodo por detrás, por lo que esta que está impoluta es de exposición) y otra que vi en un rastro que por fuera da pena pero funciona y sirve de consola de batalla (tiene el transformador soldado a la entrada de corriente).

La única pega es que uno de los botones no funciona (la he desmontado e intentado todo pero nada de nada) y jugar en modo zurdo para usar los otros dos se me hace raro.

Ojalá hubiese un emulador de Lynx bueno para Wiz y Caanoo.
Veo que no soy el único que le ha dedicado horas a esta consola gracias a la dingoo.

Un Saludo.
nd2011 escribió:Era una gran consola


Literalmente.

Es una de las pocas consolas que no he probado con emulador... ¿Alguna recomendación para este consolón? XD
Luis_Adonay escribió:
nd2011 escribió:Era una gran consola


Literalmente.

Es una de las pocas consolas que no he probado con emulador... ¿Alguna recomendación para este consolón? XD


California Games
Rygar
ElectroCop
STUN Runner
Chips Challenger
Klax
Blue Lighting
Shadow Of The Beast
Batman
Zarlor Mercenary
Warbirds
Checkered Flag
Toki
...

Hay muchos XD XD XD
bradockido escribió:
Luis_Adonay escribió:
nd2011 escribió:Era una gran consola


Literalmente.

Es una de las pocas consolas que no he probado con emulador... ¿Alguna recomendación para este consolón? XD


California Games
Rygar
ElectroCop
STUN Runner
Chips Challenger
Klax
Blue Lighting
Shadow Of The Beast
Batman
Zarlor Mercenary
Warbirds
Checkered Flag
Toki
...

Hay muchos XD XD XD


Fallo mío, me refería a exclusivos. Pero gracias, tengo ya por dónde empezar!!
gaditanomania escribió:
Ibado escribió:Yo le estuve siguiendo la pista un tiempo. Pero ya tenía una Game Gear y una Game Boy y mis padres se negaron rotundamente (entonces me la tenían que comprar ellos que tendría 12 o 13 años)...

Pero recuerdo que era casi imposible encontrar juegos de Lynx en mi ciudad. Ya de Game Gear era difícil pero además tenías los de Master System, con el Master Gear Converter...

Pero recuerdo el Toki, el PacLand, el Block Out, Todd's Adventures in Slim World, Rampage, Stun Runner...

No descarto hacerme con una Lynx II si la veo alguna vez...


La Lynx 2 la conseguí por Ebay hace unos 3 años por poco más de 50 euros y nueva. No es fácil encontrarla así desde luego, pero algo hay. Yo tengo las dos, y aunque el segundo modelo es más pequeño y ligero me quedo con la original.


Bueno no tengo prisa, si veo algo que me apetezca la pillo y si no no. Ahora mismo tengo la mente puesta en Lynx y N-Gage (casi son la únicas no japonesas), para seguir con mi colección de portátiles pero no suelo hacer locuras, así que con calma. Además esa consola requiere (casi) obligatoriamente fuente de alimentación...

Yo la verdad es que sobretodo juego en PSP, el emulador es algo regular con ralentizaciones pero aún así todo es jugable.
Ibado escribió:
gaditanomania escribió:
Ibado escribió:Yo le estuve siguiendo la pista un tiempo. Pero ya tenía una Game Gear y una Game Boy y mis padres se negaron rotundamente (entonces me la tenían que comprar ellos que tendría 12 o 13 años)...

Pero recuerdo que era casi imposible encontrar juegos de Lynx en mi ciudad. Ya de Game Gear era difícil pero además tenías los de Master System, con el Master Gear Converter...

Pero recuerdo el Toki, el PacLand, el Block Out, Todd's Adventures in Slim World, Rampage, Stun Runner...

No descarto hacerme con una Lynx II si la veo alguna vez...


La Lynx 2 la conseguí por Ebay hace unos 3 años por poco más de 50 euros y nueva. No es fácil encontrarla así desde luego, pero algo hay. Yo tengo las dos, y aunque el segundo modelo es más pequeño y ligero me quedo con la original.


Bueno no tengo prisa, si veo algo que me apetezca la pillo y si no no. Ahora mismo tengo la mente puesta en Lynx y N-Gage (casi son la únicas no japonesas), para seguir con mi colección de portátiles pero no suelo hacer locuras, así que con calma. Además esa consola requiere (casi) obligatoriamente fuente de alimentación...

Yo la verdad es que sobretodo juego en PSP, el emulador es algo regular con ralentizaciones pero aún así todo es jugable.


Como no las tengo ahora en Cáceres yo también tiro de vez en cuando de emulador de PSP. En la XBox1 también solía jugarlo pero se me cascó la tele.

En cuanto a las Lynx jamás las he jugado con pilas sino con la fuente de alimentación. Si acaso algún día pillaría pilas recargables, aunque cuando jugaba siempre era en casa.
Estoy seguro que en su dia, el que tenia una Lynx automaticamente pasaba a ser como minimo jefe de la pandilla xD
gaditanomania escribió:En cuanto a las Lynx jamás las he jugado con pilas sino con la fuente de alimentación. Si acaso algún día pillaría pilas recargables, aunque cuando jugaba siempre era en casa.


Bueno yo con la Game Gear jugaba y juego igualmente enchufado, aun así siempre la usé más que Game Boy... (que eso sí era la que me llevaba a la calle, colegio, etc..)
El emulador en dingoo de la Lynx es realmente bueno quien tenga la dingoo y no lo haya probado se lo recomiendo encarecidamente.
Como curiosidad, la última vez que vi una a la venta fué en una de las tiendas de electrónica del puerto de Barcelona, corría el año 2000 o 2001. La tenían tirada de precio, de liquidación a unas 5.000 pelas con 5 juegos! Ahora em arrepiento de no haberla comprado.

Fallo mío, me refería a exclusivos. Pero gracias, tengo ya por dónde empezar!!


Te pongo lista de "exclusivos" que para mi son los primeros que deberías probar:

STUN Runner
Batman Returns (no es un título exclusivo pero el juego en sí no es versión de ninguna otra plataforma)
Zarlor Mercenary
Gates Of Zendocom
warbirds (este en emulador no va del todo bien)
Blue Lighting
Scrapyard Dog
Chips Challenge
Checkered Flag
Battles Wheels
ElectroCop
Dracula

Juegos desarrollados por desarrolladores independientes años después de la "muerte" de la consola:

Alpine Games
Zaku

Del Zaku y Alpine Games creo que no hay ROM por ahí.

Un saludo.
El Dracula Undead es para asesinar a sus desarrolladores... hacer una aventura gráfica en que no haya ni guardar partida ni un generador de passwords merece como mínimo toda mi ira... Es cierto que te la podías pasar en una hora o así, pero... [+furioso]

¿en plataformas que había?
Toki
PacLand,
Scrapyard Dog

¿alguno más?
Ibado escribió:El Dracula Undead es para asesinar a sus desarrolladores... hacer una aventura gráfica en que no haya ni guardar partida ni un generador de passwords merece como mínimo toda mi ira... Es cierto que te la podías pasar en una hora o así, pero... [+furioso]

¿en plataformas que había?
Toki
PacLand,
Scrapyard Dog

¿alguno más?


El Dracula es mejor jugarlo en emulador y poder guardar el estado XD XD XD

Platafeo puro y duro sólo esos tres que dices, luego hay juegos que mezclan el plataformeo y la acción como SwitchBlade 2, el Vivking Child (este no es exclusivo), Gordo 106 y HotDog que es un plataformas puro y duro pero que no salió a la luz de forma oficial aunque se puede adquirir en alguna Web.
bradockido escribió:
Ibado escribió:El Dracula Undead es para asesinar a sus desarrolladores... hacer una aventura gráfica en que no haya ni guardar partida ni un generador de passwords merece como mínimo toda mi ira... Es cierto que te la podías pasar en una hora o así, pero... [+furioso]

¿en plataformas que había?
Toki
PacLand,
Scrapyard Dog

¿alguno más?


El Dracula es mejor jugarlo en emulador y poder guardar el estado XD XD XD

Platafeo puro y duro sólo esos tres que dices, luego hay juegos que mezclan el plataformeo y la acción como SwitchBlade 2, el Vivking Child (este no es exclusivo), Gordo 106 y HotDog que es un plataformas puro y duro pero que no salió a la luz de forma oficial aunque se puede adquirir en alguna Web.


mm.. el gordo y el viking si pueden pasar por plataformas para mí, el SwitchBlade no...le veo demasiado tiro.

y en Puzzle...
- Klax
- BLock Out
- Chips Challenge
¿cual más?

y en Puzzle...
- Klax
- BLock Out
- Chips Challenge
¿cual más?


Pues juegos "de pensar" el Shanghai, el Dinolympics, Ishido ... quizás el Crystal Mines 2
Como plataformero de acción se podría considerar el Rygar, que es de lo mejorcito de la consola. De "pensar" pues ya está casi todo dicho excepto creo que el Ultimate Chess, el Lexis (de las producciones nuevas), Lemmings, Qix y creo que hay una versión Tetris no sé si comercializada.
Hola

Probar kundfood o algo asi es genial jejej
El kungfood es malísimo [+risas]
Siempre me ha llamado tremendamente la atención la potencia de esta consola para escalar y hacer zoom en sprites y fondos de pantalla, así como capacidad para mover polígonos.

Una lástima lo de la pobre resolución. Muy baja.
Ya que estoy y para darle vidilla el tema...

Carreras?... hay muchos híbridos de carreras acción...

Checkered Flag (F1)
Super Off Road

Road Blasters (carreras / shooter)
Hard Driving (simulación)

STUN Runner

¿alguno más?
Ibado escribió:Ya que estoy y para darle vidilla el tema...

Carreras?... hay muchos híbridos de carreras acción...

Checkered Flag (F1)
Super Off Road

Road Blasters (carreras / shooter)
Hard Driving (simulación)

STUN Runner

¿alguno más?


Hydra
Road Riot
Championship Rally
A.P.B

Esos son los otros de carreras que hay.
Luis_Adonay escribió:
nd2011 escribió:Era una gran consola


Literalmente.

Es una de las pocas consolas que no he probado con emulador... ¿Alguna recomendación para este consolón? XD


California Games
Rygar
Hydra
Electrocop
Rygar
Ninja Gaiden
Turbo Sub

(entre otros) XD
Para tener poco más de 100 juegos se tocaron casi todos los géneros. De deportes por ejemplo, no hubieron muchos pero de buena calidad en general. De fútbol por el ejemplo solo está el World Class Soccer pero está muy bien (me recuerda un poco al European Soccer de MD que es buen juego). O el Awesome Golf.

En general tuvo un nivel medio alto en la calidad de los juegos para ser tan pocos, aunque queda la sensación de que se podría haber exprimido más.
gaditanomania escribió:Para tener poco más de 100 juegos se tocaron casi todos los géneros. De deportes por ejemplo, no hubieron muchos pero de buena calidad en general. De fútbol por el ejemplo solo está el World Class Soccer pero está muy bien (me recuerda un poco al European Soccer de MD que es buen juego). O el Awesome Golf.

En general tuvo un nivel medio alto en la calidad de los juegos para ser tan pocos, aunque queda la sensación de que se podría haber exprimido más.


A todo ésto... ¿tuvo algún RPG? A mí me pareció siempre la nego geo de las portátiles, pero nunca ví una en persona hasta la retro madrid... Seguro que tiene algún juego exclusivo que merece la pena darle caña :)
De Rol tuvo algo... algún Wizardry, Ultima, Might and Magic... ?

De lo que he probado a lo largo de años lo que más me ha gustado:

- Toki
- PACLand
- Scrappy Dog
- Stunn Runner
- Rampage
- Klax
- Block Out
- Chip's Challenge
- Todd's Adventures in Slime World
- Dracula Undead
- World Class Soccer
- Super Off Road
- Gordo 106
- Vicking Child
¿Y de homebrew cómo anda?
Lo más parecido a rol es el Eye of the Beholder, que por cierto me parece un juegazo.
Cuales son los fallos comunes de esta consola?
O´Neill escribió:Cuales son los fallos comunes de esta consola?


¿Fallos? No sé si te refieres a errores de diseño que den lugar a averías o a errores de concepto. Si a es a los primeros ni idea. Tengo los dos modelos y sin fallos. Si es a lo segundo; no creo que tenga errores como tales. Fue concebida para ser una consola portátil en toda la extensión del concepto. Intentar trasladar la experiencia sobremesa a una portátil sin tener en cuenta tamaño y gastos de pilas.
97 respuestas
1, 2