Atari Jaguar o Neo Geo CD

Hola amigos,

Les escribo para que me orienten un poquito...!

Resulta que tengo una consola Atari Jaguar con 2 mandos, todos sus cables y 17 juegos (todo como nuevo), me estoy planteando la posibilidad de cambiarla a una amigo por una Neo Geo CD con varios juegos.

Ahora mi pregunta es: vale la pena cambiarla?, o cual de las dos tiene mas valor a nivel de coleccionismo?

Siempre he querido una Neo Geo (AES o CD) y no he podido tenerla, me he conformado con emuladores (en PSP lo tengo), pero no se si hacer el cambio y mas adelante me pueda arrepentir.

Que me dicen ustedes!!

Saludos...
Yo te recomiendo que te quedes con tu joyita dado que conseguie una jaguar en buen estado y con todos esos juegos no es nada barato y vale bastante mas que una neo geo cd con 2-4 juegos.

Lo mejor es quedarse con lo que tienes que pinta muy bien y ademas si te interesa en cuanto a coleccionismo tambien esta como dios :), y que ahorres un poco (que las ngcd no suelen estar nada caras en comparacion con la aes) y que te la cojas y tengas ambas.
por cuanto puede salir una neocd???
Mira que no me gustan nada la lucha en 2D....pero me llevaría la neogeocd de calle..........sólo por esos 10 ó 15 shooters que tiene, el windjmmers, el de golf y los Supersdekicks merece la pena tenerla, la Jaguar....buuuffffff.....¿¿hay algún juego "decentillo" en esa consola????...
Pero si has tenido la Jaguar desde siempre, no te recomiendo deshacerte de ella, ya que la echarás de menos.....
Hablo con conocimiento de causa, tengo las 2 con juegos......y me quedo con la neogeo cd de calle
Por cierto en ebay UK están las atari Jaguar muy muy baratas.....
y la neogeocd......hay tiendas en ebay que por 60 euros te la sacas completas ( putada los gastos de envío)
te compro el alien vs predator asi de directo [666]
Yo tambien estoy de acuerdo, me quedaba con la CD, la unica pega del trato son tantos juegos de la Jaguar, pero si puedes quedarte algunos o mira que te dé algo mas saldrás más bien parado en el trado.
La neogeo CD es una buena máquina, además ten en cuenta que podrás jugar backups y demás de juegos que se disparan de precio en AES. Es un punto a fabor... Piensa en un WindJammers, Metal Slug 1 y 2, Sidekicks, etc.

Yo lo cambiaba.
Yo me quedaría con la Jaguar de lejos vamos, mucho más misticismo rodea esa consola que la Neo Geo CD.
kedate con la jaguar

te estan intentando engañar, la neogeo cd se encuentra en cualquier lado mientras que las jaguar escasean....

ademas asi sales menos de fiesta, llevas una vida más sana y seguro que ahorras para una neo geo cd ;-)

newdreamer
Quédate con la Jaguar, que si no te arrepentirás. Como bien apuntan por ahí, encontrar una NeoGeo es mucho más fácil que una Jaguar, con estar un par de semanas atento a eBay consigues una fijo.
Hola.

Mirándolo por el lado coleccionista podrías echarla mucho de menos ya que hoy en día es complicado encontrar una Jaguar en perfecto estado, además, Neo Geo CD hay a patadas en eBay japón y la tienes para todos los gustos y precios (según lo completa que la quieras).

Piénsatelo bien.

Saludos.
tan tan caras no son las jaguars (aun me acuerdo cuando "alguien" me timo, cobrandome 200€ por una jaguar a estrenar con 3 juegos... y 2 mandos...) en ebay UK a estrenar por poca cosa, 80euros o menos... pero vaya... yo me kedaba con la CD... pero nose... la jaguar tambien me gusta mucho, su forma, sus jueguecillos asi raretes k tiene... (ese tempest 2000)
Lo que si que es cierto,es que es mucho mas complicado conseguir una jaguar que una neo geo cd.Yo tengo la neo cd y te uedo asegurar que a nivel de coleccionismo,la jaguar es mas dificil de conseguir ya que hay menos en el mundo.Hay muchas neo cds por ebay asi que tu mismo.
Saludos
Opino lo mismo, como nivel de pseudo frikismo es mejor la Jaguar, mucho mas dificil. Prueba en Ebay, yo he mirado hace poco y decentes decentes pocas, contadas con los dedos de las manos. Neo Geo salen ultimamente muchas, no se sabe de donde pero hasta precintadas y la movida.

Mi consejo, quedate con la Jaguar y ya pillaras la otra por Ebay. Como decia el spot QUE NO TE TIMEN! [chiu][chiu]
Gracias por responder amigos...

En definitiva me quedo con mi Jaguar! para seguir jugando al Alien Vs. Predator...

Voy a ahorrar un poco para comprarme la Neo Geo CD por Ebay...

Mientras me conformare con la emulacion...!

Saludos.... [oki]
La NG CD es una mierda, tiene unas cargas insanas, si te pillas una pillate la AES.
Disculpa que no esté del todo de acuerdo contigo. La neo geo cd puede que sea una mierda para ti pero para mucha gente que no se puede permitir el lujo de gastarse la pasta que vale cada cartuchito de AES puede que no sea tan mala opción y más teniendo en cuenta que depende de que juegos hablemos ( windjammers, neo turf masters, last resort, metal slug 1,2, twinkle star sprites.......) como los que no son de lucha las cargas si se pueden soportar porque NO SE NOTAN APENAS Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE ESE MISMO JUEGO EN CARTUCHO PUEDE VALER HASTA CASI 10 VECES MÁS .
Ya solo por eso si quieres la neo geo y no solo buscas king of fighters, fatal furys y art of fightings ( siendo realistas suelen ser una minoría )puede que sea una buena opción.
Ojo que yo no quiero defender ni una ni otra opción, lo único es que a veces me parece que no sois del todo objetivos a la hora de dar vuestra opinión.
Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión, si con algo que he dicho alguien se ha sentido así, mis disculpas.
Saludos!!!
Si, cargas soportables en juegos de 200 megas o menos como mucho, como te vayas a un Last Blade o AOF 3, ve a prepararte un café; para eso me pongo el emulador.
Para jugar a esos, mejor la Aes, sin duda. Pero la Cd, tiene su encanto. Y para jugar a los juegos que dicen va de perlas. Eso si, los gordos, mejor olvidarlos.
Lo único bueno que le veo a la CD es el SS RPG, y está en Saturn.
Es que vaya 2 máquinas. La Jaguar es un truñaco y la NeoGeo CD te puede matar a bostezos con sus cargas. Mi consejo: quédate con la Jaguar.

¿Por qué?: porque los emuladores de NeoGeo CD son bastante buenos, no así los de Jaguar. Sin ir más lejos en una Dreamcast juegas a la NeoGeo CD con bastante dignidad y las cargas se aceleran x10 respecto a la original.

Tú mismo.
¿ Y si vendes la Jaguar y los juegos en Ebay, te pillas una Xbox para los emuladores ( y de paso, tienes la Xbox ), y con lo que te sobra te vas a Canarias una semanita ?
No es por nada pero me hace mucha gracia toda la gente que dice que si es lo mejor el tener una xbox para jugar a emuladores, que si para pelis....para eso lo mejor es un pc y la verdad puesto a este tema de la jaguar, me pareceria sacrilegio venderla para comprarse una xbox [mamaaaaa]
lo de que las jaguar escasean...
las venden en UK a estrenar de tienda a 60€, 75€ en tu casa
es una tienda de fiar

las jaguar no valen una mierda, no nos engañemos, mientras una neo geo cd con envio se te queda mínimo una de 2º mano en 120€

lo unico que vale de la jaguar es el maldito alien vs predator ese que yo quiero :(
neo_geo_aes escribió:lo de que las jaguar escasean...
las venden en UK a estrenar de tienda a 60€, 75€ en tu casa
es una tienda de fiar

las jaguar no valen una mierda, no nos engañemos, mientras una neo geo cd con envio se te queda mínimo una de 2º mano en 120€

lo unico que vale de la jaguar es el maldito alien vs predator ese que yo quiero :(


Ya me diras donde puedo pillar la Jaguar ;) ; y yo tambien quiero ese AVP, en la época era la leche.
neo_geo_aes escribió:lo de que las jaguar escasean...
las venden en UK a estrenar de tienda a 60€, 75€ en tu casa
es una tienda de fiar

las jaguar no valen una mierda, no nos engañemos, mientras una neo geo cd con envio se te queda mínimo una de 2º mano en 120€

lo unico que vale de la jaguar es el maldito alien vs predator ese que yo quiero :(


pues eso dije yo... por 80 nuevecitas y con juegos...
esk es eso, kien kiere una jaguar xD

el que colecciona sistemas, ni más ni menos, en UK cada semana tines una, si se vende, sacan otra, deben tener stock infinito, pues llevo viendo dsd hará un año y algo, y ahi siguen en venta

buscar Jaguar en UK

el que vale algo caro es el alien, perdí hace poco unos por 70€ por que se me pasó, tampoco tengo jaguar, pero es que esa saga me encanta, igual es un truño
Si fuera una NeoGeo AES, aceptaría el cambio sin dudarlo, pero siendo una CD... No lo tendría tan claro ¿eh? Lo más probable es que no lo aceptase.
molondrongo escribió:Si fuera una NeoGeo AES, aceptaría el cambio sin dudarlo, pero siendo una CD... No lo tendría tan claro ¿eh? Lo más probable es que no lo aceptase.


Opino igual que tu. Una AES con un par de juegos normalillos vale la pena, pero una CD ... yo por lo menos no la cambio.
¿ Y si vendes la Jaguar y los juegos en Ebay, te pillas una Xbox para los emuladores ( y de paso, tienes la Xbox ), y con lo que te sobra te vas a Canarias una semanita ?


La Xbox ya la tengo y para mi gusto un emulador nunca representa la jugabilidad tal como en la maquina original!, ya estoy pasando del tema de la Neo Geo CD y estoy viendo unas AES en Ebay. Ya me la imagino en mi cuarto... [tadoramo] Es la que me falta para poner la guinda a mi coleccion... :-P

Saludos...
eso si

pillar una AES y tener el samurai spirits, fatal fury 2 y esos es suicidarse, por mucho que sean juegos que gustan, los años han pasado en ellos ( aunque el fatal fury 2 me parece de lo mejor aun hoy ) pero world heroes 2 y tal... yo los considero de colección y por echar una parti de vez en cuando, los recuerdos... pero nada más

tate seguro, que tener una AES sin juegos que lo valgan es como no tener nada, y acabarás aburrido y la venderás, como hacen muchos usuarios

de echo.. si os fijáis en colecciones de AES siempre veréis los mismos en usuarios con pocos games

y digo yo... no e smejor tener 4 juegos y tener un KOF 97, last blade y tal? que tener 10 juegos de 30€ :? nunca he entendido eso

ahi está la razón de luego ver como vuelven a la venta
neo_geo_aes escribió:y digo yo... no e smejor tener 4 juegos y tener un KOF 97, last blade y tal? que tener 10 juegos de 30€ :? nunca he entendido eso


Porque son los juegos a los que jugaron en maquina, no hace falta tener más.
tb jugaron al kof 98, last blade y nadie los tiene apenas

la pasta es la pasta

grave error
neo_geo_aes escribió:tb jugaron al kof 98, last blade y nadie los tiene apenas

la pasta es la pasta

grave error


O no, habrá de todo.

Yo tengo a los que metí dinero en las recreativas y me gustaron (y alguno más), y no pienso comprar el Last Blade solo porque la gente diga que esta bien (aun no he jugado), independientemente de que pase de las tres cifras (puedo y no quiero).
Yo este verano quiero pillar el KOF 98 y el Last Blade 2, el SSV no lo tengo muy claro.
La NEOGEO CD, pena que las cargas sean tan bestias. Pero esos KOF XD,como del 99 hacia delante no estan, no existen los mierdosos.
Salu2
La AES tiene verdaderos juegazos, lo que pasa es que son tan caros que hay que ir muy poco a poco a la hora de comprar, esta claro que tener un metal slug, un KOF2001, Pulstar, etc... es lo suyo pero no todo el mundo se lo puede permitir.
Yo en la epoca me deje una pasta en recres, jugando al Art Of Fighting 1, Fatal fury, y aunque ahora estan desfasados, aun tiene su encanto volver a jugarlos en su estado original.
el aof es dios :P

y el last blade es la obra maestra de lucha 2d, y ya no t digo si t gusta el anime, lo bordas

pero k cada uno se pille lo k kiera, a mi me la sopla xD
neo_geo_aes escribió:pero k cada uno se pille lo k kiera, a mi me la sopla xD


Ya lo supongo, pero como decias que no lo entendias te daba una de las razones que puede tener la gente.
Cierto, cada cual puede hacer lo que le venga en gana, y más si no tiene otra opción, es mas que comprensible (y de lógica en la mayoria de casos) tirar a por una NeoGeo CD y esperar la carga de los juegos que desembolsar el dineral que valen la mayoría de los juegos de AES.

Yo me voy pillando de AES pero hay títulos que sobrepasan el límite por el momento. Personalmente apoyo la CD siempre y cuando nos haga disfrutar de juegos inalcanzables en AES (únicamente por el tema pasta).
Yo sigo diciendo que la neogeo cd de calle, y eso que de su catálogo me quedo con 20 juegos o así, la Jaguar......joder...decís por ahí que está cara que es jodida de encontrar...¡¡¡Dios mío!!!, pero si en ebay UK están casi regaladas.....y completas....lo único haceros con un cable rgb para ellas ( eso es más jodido de conseguir)....pero aún así ....por favor .......que alguien me diga UN solo juego decente de la jaguar, o al menos normalito.....joder, la pobre es mala de narices.....hace poco vendí la mía a un forero, me la trajo de vuelta porque no la oía en su tv, ( es PAL UK y por aquel entónces yo no tenía el cable RGB, y el audio es PAL 1 no PAL b/g...conclusión...con el cable normal de antena no lo podía oir en su tv)...La cosa es que la dí una "2ª oportunidad a la consola" compré el dichoso cable y 3 juegos más para ella ( raiden, pitfall y el missile commando 3d).....¡¡¡menuda mierda!!!....nada , ahí está , criando polvo otra vez...cualquiér día me deshago de ella otra vez....por cierto el alien vs predator también lo tengo.....( aunque es el único que tengo incompleto)...y es UNA PUTA MIERDA JUEGO.....prefiero tener la neogeo cd con el sonic wings un metal y el windjammers que la Jaguar completísima con TODO su catálogo.........
y repito, que alguine me diga cuales son los "juegos buenos" de la Jaguar.......de veras que los busco
EDITO....repito, hablo con conocimiento de causa.....soy un afortunado poseedor de la neogeocd con varios juegos y de la jaguar también con otros tantos, la AES no la tengo ni creo que la tenga en mi vida......
yo no lo cambiaria, una neogeocd .. es un poco kk, tarda muxo en cargar y eso quema mucho a la larga.
yo no se como las neo geo cd duran tanto, con tanta carga el lector debe morir en pocos años

luego va a ser mas chungo ver una neo geo cd k furrule k una aes intacta
supongo que será porque el lector pese a ser lento no debe ser malo. Yo tengo una pal desde que salió aquí ( no se si es del 94 o 96 ) impoluta y funciona como el primer día nunca me ha dado ningún problema y espero que siga así.
Puede que con el tiempo si sea difícil verlas funcionar sin problemas.
Donde esté una buena Neo Geo AES...
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Dios, lo que daría por pillar una, con el joystick original en buen estado, y echarme unos buenos piques con mis colegas y antiguos "rivales" de KOF97, 98 y 99... Ahhhh que tiempos :)
eldelpalomar escribió:Yo sigo diciendo que la neogeo cd de calle, y eso que de su catálogo me quedo con 20 juegos o así, la Jaguar......joder...decís por ahí que está cara que es jodida de encontrar...¡¡¡Dios mío!!!, pero si en ebay UK están casi regaladas.....y completas....lo único haceros con un cable rgb para ellas ( eso es más jodido de conseguir)....pero aún así ....por favor .......que alguien me diga UN solo juego decente de la jaguar, o al menos normalito.....joder, la pobre es mala de narices.....hace poco vendí la mía a un forero, me la trajo de vuelta porque no la oía en su tv, ( es PAL UK y por aquel entónces yo no tenía el cable RGB, y el audio es PAL 1 no PAL b/g...conclusión...con el cable normal de antena no lo podía oir en su tv)...La cosa es que la dí una "2ª oportunidad a la consola" compré el dichoso cable y 3 juegos más para ella ( raiden, pitfall y el missile commando 3d).....¡¡¡menuda mierda!!!....nada , ahí está , criando polvo otra vez...cualquiér día me deshago de ella otra vez....por cierto el alien vs predator también lo tengo.....( aunque es el único que tengo incompleto)...y es UNA PUTA MIERDA JUEGO.....prefiero tener la neogeo cd con el sonic wings un metal y el windjammers que la Jaguar completísima con TODO su catálogo.........
y repito, que alguine me diga cuales son los "juegos buenos" de la Jaguar.......de veras que los busco
EDITO....repito, hablo con conocimiento de causa.....soy un afortunado poseedor de la neogeocd con varios juegos y de la jaguar también con otros tantos, la AES no la tengo ni creo que la tenga en mi vida......


sino la kieres yo estoy buscando una, estoy en el compraventa ale jejejje.

tambien todo depende de los gustos, ami por ejmplo el hover strike me molaba, y el cybermorph creo k se llamaba tambien era guapo, ni nombrar el doom k me encanta, a pantalla completa (no como en snes o 32X) aun eso si... sin musica la version jaguar...
44 respuestas