Atari compra más de 100 títulos de los años 80 y 90, incluyendo Bubsy y Demolition Racer

AkrosRockBell escribió:
Crápula escribió:
NaN escribió:Bubsy, mascota repelente que a nadie le gusto y cuyos juegos eran autenticas castañas pilongas, nunca entendi lo de este personaje, en los 90 era un meme y lo usabamos para trolear al que lo tenia del grupo


Duras palabras


Pero acertadas. Teniendo Sonic, Crash, Mario, Spyro, Banjoo ese con el pájaro, Rayman y demás, elegir a Bubsy era de masoquista


En realidad, cuando el Bubsy salió en 1993 (no existían Crash, Spyro, Banjo ni Rayman hasta varios años después) para MD y SNES, era un juego de plataformas que, estando muy lejos de los dioses (Super Mario World y Sonic 1 y 2), resultaba tremendamente llamativo audiovisualmente y destacaba entre las decenas de juegos de plataformas basados en mascotas que no paraban de salir. Eso sí, los controles eran jodidos básicamente porque era un juego muy rápido donde con nada te embalabas e ibas a ciegas, resultando la mayoría de las ocasiones en muerte segura, porque todo te mataba. Aunque esa velocidad y la amplitud de los coloridos escenarios, amplísimos y laberínticos con muchas puertas y salas secretas, unido a la inmensa cantidad de animaciones, colorido y sprites de generoso tamaño, eran también destacables entre la mayoría de los plataformas y algo que a muchos nos gustaba.

Las versiones de MD y SNES son bastante similares, y la última la analizaron en verano del 93 en el espacio de videojuegos del programa "Imagina" der CanalSur (hablaba un tío con voz de citoesqueleto), donde captó la atención de muchos que lo vimos en movimiento. Accolade (la compañía programadora/distribuidora) lo metió hasta en la sopa con una agresiva campaña de márketing y la prensa le infló la nota... Pero era un juego que realmente llamaba la atención, no era la mierda infecta que los memes de Internet actuales (porque en la época eso no existía) nos quiere vender para hacer la gracieta. Luego, cuando en junio del 94 le rebajaron el precio en Centro Mail (actual Game) a 3.990 ptas., muchos nos lo pillamos en masa, y la verdad es que en general gustó bastante. Yo soy firme defensor, logré pasármelo y de vez en cuando lo vuelvo a jugar. También hay gente que lo odió por el tema antes comentado de la velocidad y la aceleración mal medidas en escenarios con elementos muy agresivos, pero puedo asegurar que en la época había juegos MUCHO más odiables. Eso sí, el 2 era bastante soso, el 3 (exclusivo de Atari Jaguar) iba en la línea del 2 y daba mucho el cante tal juego "de 16 bits" en una consola de "64 bits" (también entre comillas aquí). Del 3D, en PSX, mejor ni hablar, ése sí es realmente una mierda infecta y el de los posteriores memes, y ahí ya era donde se tenía al resto de plataformas tridimensionales para comparar.

Digo todo esto porque se nota bastante en los comentarios previos que realmente no vivieron la época ni conocen bien los primeros juegos. Hay que poner las cosas un poco en contexto y no ceñirse a los mantras de moda de Internet.
@Sceptre_JLRB soy consciente de que Bubsy tiene un par de años más que varios que he dicho, pero eso no quita lo que quiero decir, hay muchas otras opciones mejores en la misma década, lustro e incluso año.
AkrosRockBell escribió:@Sceptre_JLRB soy consciente de que Bubsy tiene un par de años más que varios que he dicho, pero eso no quita lo que quiero decir, hay muchas otras opciones mejores en la misma década, lustro e incluso año.

Salían 800.000 plataformas cada año a primeros de los 90. Bubsy no es el mejor ni el peor, simplemente en la media aunque con elementos destacables. No es justo el mantra de que era una aberración o lo peor, eso ya es cosa del Bubsy 3D. Ya te digo que a 3-4.000 pelas era un juego bastante disfrutable en verano del 93.
Sceptre_JLRB escribió:
AkrosRockBell escribió:@Sceptre_JLRB soy consciente de que Bubsy tiene un par de años más que varios que he dicho, pero eso no quita lo que quiero decir, hay muchas otras opciones mejores en la misma década, lustro e incluso año.

Salían 800.000 plataformas cada año a primeros de los 90. Bubsy no es el mejor ni el peor, simplemente en la media aunque con elementos destacables. No es justo el mantra de que era una aberración o lo peor, eso ya es cosa del Bubsy 3D. Ya te digo que a 3-4.000 pelas era un juego bastante disfrutable en verano del 93.

Estoy de acuerdo con tu opinión, y lo digo como alguien que solamente se lo alquiló un finde entonces, lo jugué realmente muchos años después, vía emulación.

Para la época tenía graficazos (sprites enormes, coloridos, bastante buen movimiento) y sí es cierto que era brusco y tal, y que no era un grandísimo juego como la prensa nos quiso hacer creer, pero que destacaba por encima de la media de entonces, es cierto.

EDIT: Respecto a la noticia, a mí me están gustando las noticias que leo sobre Atari en los últimos tiempos. Han sacado un recopilatorio muy bien trabajado (ya podían aprender otros estudios), han sacado hardware nuevo que para los coleccionistas puede resultar atractivo, y parece que se están enfocando en currarse un relanzamiento de muchas IPs clásicas importantes.

Me encantaría que otras clásicas del negocio hiciesen lo mismo con su fondo de armario.
Buen truño el Bubsy y bien cargado de marketing en la época, nunca está de más recordarlo.
Demolition Racer es uno de mis juegos favoritos, juegazo de PSX, juegazo infravalorado. Lastima que nadie resucite el juego, estaba a años luz de Destruction Derby en la misma consola y no recibió tanta atención como este.

Con Bubsy casi todos lo conocen por su infame entrega 3D de PSX, si fuera solo por las entregas de SNES y Sega Megadrive/Genesis solo lo reconocerían 3 personas en el mundo videojueguil.
La franquicia de Bubsy también tuvo juego en Pc en los 90 aparte de MD, SNES, PSX, Jaguar y Game Boy. Ati lo versionó para Windows 95 y se llamó "Super Bubsy".

Siempre que veo Microprose en cualquier lado, directamente me viene a la cabeza su magistral Formula One Grand Prix de 1991, hace mas de 30 anhos. Que grandisimo juego y que simulacion real se sentia ya en su epoca.
57 respuestas
1, 2