Atari 50 The Anniversary Celebration

Recopilatorio de 90 juegos en el que se celebra la historia de los 50 años de Atari. Entre otros extras, además de los juegos en sí, será un recopilatorio que ofrecerá entrevistas, documentos de diseño, artworks y 6 nuevos juegos creados especificamente para esta ocasión Disponible para el próximo invierno de 2022.

Pinta muy bien. Nunca pensé que "Atari" o las empresas que se hacen llamar así cumplieran cincuenta tacos pues cuando yo compraba juegos para la 2600 hace más de treinta años eran ya una antigualla pasada de moda.
Muy interesante, Atari renace y vuelve a renacer. La jugabilidad sencilla y directa está ahí. La inclusión de los extras le dan un plus genial.
Atari como el Fenix renace,saca su nueva consola y se hace cenizas otra vez,como molaria que sacaran otra pieza de Harware excelsa en plan Jaguar.

pero una cosa tengo que decir,COMO MOLA! el Major Havoc.
Puta! Atari! Son como la mierda de perro están en todos los lados XD



Saludos [beer]
mas basura con carisma cero
Son bastantes juegos, pero seguro que podrían haber metido incluso más.

Al menos añaden de 7800, si meten cosas como Food Fight, Midnight Mutants o Impossible Mission (corrigiendo el bug que lo hacia imposible de pasar) hasta puede ser interesante.
Siempre me quedé con las ganas de un Xybots 2....
A mí me gusta especialmente que por primera vez aparezca emulada la Atari Jaguar en un producto comercial. Hay que tener en cuenta que aún no existe un buen emulador que sea capaz de emular correctamente todos los juegos de esa consola. Ah, y que sean los de Digital Eclipse quienes trabajen en este Atari 50 ya que son muy buenos en este tipo de recopilatorios retro. Solo hace falta recordar el buen trabajo que hicieron en el recopilatorio del 40 aniversario de SNK.
emerald golvellius escribió:Atari como el Fenix renace,saca su nueva consola y se hace cenizas otra vez,como molaria que sacaran otra pieza de Harware excelsa en plan Jaguar.

pero una cosa tengo que decir,COMO MOLA! el Major Havoc.


Jaguar y excelsa en la misma frase, es como el agua y el aceite XD
¿Y la lista completa de juegos? Si ponen los dos Gauntlets de arcade, su Tetris, Paperboy, Indiana Jones & The Temple of Doom, Forgotten Realms: Demon Stone... les doy una oportunidad.
AxelStone escribió:
emerald golvellius escribió:Atari como el Fenix renace,saca su nueva consola y se hace cenizas otra vez,como molaria que sacaran otra pieza de Harware excelsa en plan Jaguar.

pero una cosa tengo que decir,COMO MOLA! el Major Havoc.


Jaguar y excelsa en la misma frase, es como el agua y el aceite XD

Hombre fue excelso ese Hardware,mira tenia el Tom tenia el Jerry,un M68000,se pusieron ahi a meter mieLda a ver si eso se volvia HAL 9000.
Edit:
y lo mas importante,que bonita es en diseño,que curvas,que atractiva,y con el CD ROM encima ya es algo magico [sonrisa]
ademas lo bien que hicieron el CD ROM,lo fiable que es la tapa con el sistema de cierre,el placer de testear ese sistema no se olvida facilmente.

@Pararegistros A mi el primer Gauntlet me volvia loco,muy bueno ese juego,el 2 lo jugue menos pero el primero version Arcade es una maravilla,salio una version para MSX2 buenisima.
@emerald golvellius Cuentan las malas lenguas que Atari cogió todo lo que tenía a mano y lo metió en la Jaguar sin saber siquiera como hacerlos funcionar juntos XD .

La Jaguar es un galimatías de procesadores que ni los creadores saben realmente cómo hacerla funcionar.
AxelStone escribió:@emerald golvellius Cuentan las malas lenguas que Atari cogió todo lo que tenía a mano y lo metió en la Jaguar sin saber siquiera como hacerlos funcionar juntos XD .

La Jaguar es un galimatías de procesadores que ni los creadores saben realmente cómo hacerla funcionar.

No es bonito eso?,eso es precioso [carcajad]
creatividad a tope,y a buen precio [+risas] ,tu imaginate gastarte lo que valia eso con el CD-ROM y ver el Hightlander,que eso es de 1995,en el 95 ya podias jugar cositas mas...
@emerald golvellius Y sin CD, ya desde cartucho apuntando maneras, aqui tienes los 64bit a pleno rendimiento:

Recuerdo en su dia un amigo que tenia la Jaguar, fuimos todo entusiasmados a su casa a probarla con este portento de la técnica pensando "son 64 bit!" y bueno, imagina la cara que se nos quedó. No sabíamos ni que decir pq la consola se la acababa de comprar, pero a todos nos salía del alma decirle "tio valiente mieeeerda" XD

El juego no hay forma de controlarlo, la tasa de frames es lamentable.
@AxelStone

Se lo gastaron todo en anuncios de acción real. [qmparto]





@AxelStone Muy fuerte lo de ese Checkgered Flag,creo que esto es de lo mejor que salio:

pero solo por ese toque que tiene en plan Arcade de los 90,tiene ese algo de maquina rara de salon con el mueble gigante.
No me parecen tan mal todos los juegos, el problema era el montante, la panopla estaba desmesurada para el resultado.
@emerald golvellius Entre tanta morralla si tuvo algunos curiosos como ese que pones, el Iron Soldier, Alien vs Predator, una versión decente de Doom... Pero claro al precio que iban los cartuchos jugabas la ruleta rusa, había mucha más paja que grano lo que sumado a más bien poca info, te acababas comprando truñetes por 12-14.000 pelas.

Los 64bit más desinflados no podían estar.
@emerald golvellius Es curioso porque el Checkered Flag de Atari Lynx es de los juegos más destacados de esa portátil mientras que el de la Jaguar es uno de los peores juegos de la Jaguar. Pasó un poco igual con el Blue Lightning que el de la Lynx está muy bien y el de la Jaguar pues deja mucho que desear. Ese Super Burnout es uno de los pocos juegos imprescindibles que tiene la Atari Jaguar y al que no se le da el mérito suficiente.

La Atari Jaguar era una buena consola, pero le pasó lo mismo que a la Atari Lynx y a la Atari 7800. Si no cuentas con el apoyo de las third parties, y ha de ser el propio fabricante el que desarrolle casi todos sus juegos, pues al final resulta imposible competir con el resto de consolas y acabas teniendo un catálogo de juegos muy escaso, y sin esos juegos multiplataforma que destacan en las otras consolas.
@aki7 Con la Atari Jaguar yo sinceramente tengo que admitir que aunque sus juegos NO me gustan,los encuentro admirables,veo juegos como Electrocop o Stun Runner y me cuesta creer que eso saliera en una portatil en aquellos dias,las patadas en el culo que eso le da a la Game Boy son excesivas,no es que sea mejor,esque esta a años luz.

pero claro que mas da,si en GB tenia Gradius/R-Type/Rockman y Contra y esto y aquello y Double Dragony Parodius y practicamente todo...

pero tengo que reconocer que la Lynx fue un trasto digno,de haber tenido soporte Japones no me habria importado tener que tenerla enchufada a la pared,por que otra cosa es que eso portatil no era...
aki7 escribió:@emerald golvellius Es curioso porque el Checkered Flag de Atari Lynx es de los juegos más destacados de esa portátil mientras que el de la Jaguar es uno de los peores juegos de la Jaguar. Pasó un poco igual con el Blue Lightning que el de la Lynx está muy bien y el de la Jaguar pues deja mucho que desear. Ese Super Burnout es uno de los pocos juegos imprescindibles que tiene la Atari Jaguar y al que no se le da el mérito suficiente

Porque jugaron sucio con la memoria de la gente, y eso fue otro clavo en el ataud. Este hombre se compró precisamente Chequered Flag pq tenía muy buen recuerdo de la versión Lynx, y ya ves... Poco después se compró Kasumi Ninja, era fan de la serie Mortal Kombat y a falta del original en Jaguar se compró la copia, ni te digo la copia... Después fue por el Crescent Galaxy, en fotos no veas cómo luce, pero en vivo apesta a juego indie a lo bestia. Y sin música, parece que estás jugando una beta!

Ya digo, el recorrido que hizo por la Jaguar quedó grabado en la memoria de todos los asistentes y le pusimos la cruz a la consola. Cada juego eran un desembolso de mínimo 12.000 pts y era una ostia tras otra en una época que MD y SNES tenían un catálogo apabullante y con muchas ofertas y mercado de 2ª mano.
@AxelStone Trevor McFur in the Crescent Galaxy a mi me parece como un juego de Amiga de aquellos raritos,aquella epoca fue muy oscura,muchas opciones,salian muchas cosas...

en cierto momento vi gente dudando de si Saturn o Play o 3DO,eran otros tiempos,hoy dia fijate que facil es todo,casi casi que compres lo que compres es un PC.

mas grande o mas pequeño,se calentara mas o se calentara menos,se llamara asi o asa,tendra este titulo exclusivo o este otro,pero es todo muy parecido.

que es mejor?,echo de menos aquellos tiempos locos con tantos sistemas,pero tampoco se por que,ya que no podia tenerlos.
emerald golvellius escribió:que es mejor?,echo de menos aquellos tiempos locos con tantos sistemas,pero tampoco se por que,ya que no podia tenerlos.

Cómo lo sabes, esa variedad era genial. Fueran mejores o peores, había mucho donde escoger...
@AxelStone A mi sabes lo que me alucina de aquellos dias?,la capacidad de algunas empresas para arriesgar,crear PCB,s carisimas...intentar hacer cada vez cosas mas y mas poderosas,impactar...

hoy dia esque me dicen que va a salir un juego nuevo y es como si ya lo conociera,recuerdo cuando la gente estaba muy loca con el Cyberpunk,yo tenia claro que el juego seria un buen juego mas,nada que no se hubiera visto ya,hoy dia no se que tiene que salir para que me sorprenda,y deseo ser sorprendido.

pero ni yo se que podrian hacer para que al verlo alucine,me pueden sorprender con un guion...con el plot...,pero poco mas.
la verdad que la jaguar nunca me ha dado por emularla, aparte que lo poco que me interesaría serían el rayman y el doom y ya están en otros sistemas, luego el alien vs predator tiene buena pinta pero juegos de ese tipo los hay a patadas en 32 y 128 bits y seguro que mucho mejores... no se, es un sistema que nunca me llamó la atención

hace poco descubri que tiene un bubsy exclusivo [+risas] [+risas] [+risas]
No está de más recordar este excelente artículo sobre la Jaguar.

La Jaguar parece individualmente un montón de buenas ideas pero un completo desastre en su conjunto.

Luego nos quejamos de la Saturn, pero ésta tenía memorias individuales para cada VDP y para el sistema de sonido.
Por tanto mientras estos chips trabajan, usan su propia memoria. En cambio muchos de los chips de la Jaguar no tienen memoria propia y han de leer/escribir de la memoria DRAM constantemente, ríete de las colisiones de la Saturn.

Afortunadamente tanto Tom como Jerry tiene cachés propias, si no, ya sería la repera el tema de las colisiones.
En la Saturn los SH2 también tienen cachés y también tienen el tema de las colisiones PERO al estar "separados" del subsistema gráfico y del subsistema de sonido, no les afecta tanto.

Si abrimos el link que puse antes y bajamos, veremos una entrevista a J.Carmack sobre su port de Doom a Jaguar.
Resulta que al bueno de Carmackel sistema le parece cojonudo PERO resalta:
- No se puede programar de la forma "tradicional", has de separar trabajos y dárselos a los diferentes chips para que cada uno haga su trabajo, y has de coordinarlos. Si no lo haces, el sistema se ahoga.
- Los chips tiene bugs así que tienes que sortear este inconveniente (no recuerdo bien si eran bugs en la fabricación o en el diseño).
- El 68k que hace de "director de orquesta" es demasiado lento para esa tarea.
- El blitter no siempre trabaja "como se espera" (no da más detalles).

Por otro lado, quitando a Carmack y a otros megacracks, ¿quién iba a saber sacarle el jugo a este sistema? Repito, programar la Saturn un juego de niños (estoy exagerando pero lo veo más sencillo que la Jaguar).
@danibus Exacto, viene a decir justo lo mismo que he leído en muchos sitios: la Jaguar es un popurrí de componentes que no se entienden entre ellos. Sobre el papel te venden una máquina con muchos procesadores dedicados, pero no hay forma de hacerlos funcionar juntos.
Esta claro,si la singularidad,o la IA esta que despierta en conciencia,no sucedio con al Jaguar,ya no sucedera.
Se ha publicado la lista de los 103 juegos que trae esta especie de museo interactivo. Se echa en falta que no estén las recreativas de Atari Games, ahora en propiedad de Warner Bros Discovery, además de que no aparezca ningún juego de los microordenadores de Atari ST, o juegos que, sin ser de Atari, destacaron en las plataformas de Atari. Por ejemplo, el juego Pole Position de Namco tuvo una excelente versión en Atari 2600 y aquí no está. Estos son los juegos que sí están:

Recreativas:
Akka Arrh (1982, unreleased)
Asteroids (1979)
Asteroids Deluxe (1980)
Black Widow (1982)
Breakout (1976)
Centipede (1980)
Cloak & Dagger (1983)
Crystal Castles (1983)
Fire Truck (1978)
Food Fight (1983)
Gravitar (1982)
I, Robot (1983)
Liberator (1982)
Lunar Lander (1979)
Major Havoc (1983)
Maze Invaders (1981)
Millipede (1982)
Missile Command (1980)
Pong (1972)
Quantum (1982)
Space Duel (1982)
Sprint 8 (1977)
Super Breakout (1978)
Tempest (1980)
Warlords (1980)

Atari 2600 :
3-D Tic-Tac-Toe (1980)
Adventure (1979)
Air-Sea Battle (1977)
Asteroids (1981)
Basic Math (1977)
Breakout (1978)
Canyon Bomber (1978)
Centipede (1982)
Combat (1977)
Combat Two (unreleased)
Crystal Castles (1984)
Dark Chambers (1988)
Demons to Diamonds (1982)
Dodge ‘Em (1980)
Fatal Run (1990)
Gravitar (1983)
Haunted House (1982)
Millipede (1984)
Miner 2049er (1983)
Missile Command (1981)
Outlaw (1978)
Quadrun (1983)
Race 500 alias Indy 500 (1977)
RealSports Baseball (1982)
Realsports Basketball (unreleased)
Realsports Boxing (1987)
Realsports Football (1982)
Realsports Soccer (1983)
Realsports Tennis (1983)
Realsports Volleyball (1982)
Saboteur (unreleased)
Secret Quest (1989)
Solaris (1986)
Super Breakout (1981)
Surround (1977)
Swordquest: EarthWorld (1982)
Swordquest: FireWorld (1983)
Swordquest: WaterWorld (1984)
Warlords (1981)
Yars’ Revenge (1982)

Atari 800 :
Bounty Bob Strikes Back! (1984)
Caverns of Mars (1981)
Food Fight (1986)
Miner 2049er (1982)

Atari 5200 :
Bounty Bob Strikes Back! (1984)
Millipede (unreleased)
Missile Command (1982)
Star Raiders (1982)
Super Breakout (1982)

Atari 7800 :
Asteroids (1986)
Basketbrawl (1990)
Centipede (1986)
Dark Chambers (1988)
Fatal Run (1990)
Ninja Golf (1990)
Scrapyard Dog (1990)

Atari Lynx :
Basketbrawl (1992)
Malibu Bikini Volleyball (1993)
Scrapyard Dog (1991)
Super Asteroids & Missile Command (1995)
Turbo Sub (1991)
Warbirds (1991)

Atari Jaguar :
Atari Karts (1995)
Club Drive (1994)
Cybermorph (1993)
Evolution: Dino Dudes alias The Humans (1994)
Fight for Life (1996)
Missile Command 3D (1995)
Ruiner Pinball (1995)
Tempest 2000 (1994)
Trevor McFur in the Crescent Galaxy (1993)

Juego Electrónico :
Touch Me (1979)
Madre mía la selección de juegos de Lynx me parece floooooja y en Jaguar meter Club Drive o Fight for Live telita ... xD
aki7 escribió:Se ha publicado la lista de los 103 juegos que trae esta especie de museo interactivo. Se echa en falta que no estén las recreativas de Atari Games, ahora en propiedad de Warner Bros Discovery, además de que no aparezca ningún juego de los microordenadores de Atari ST, o juegos que, sin ser de Atari, destacaron en las plataformas de Atari. Por ejemplo, el juego Pole Position de Namco tuvo una excelente versión en Atari 2600 y aquí no está. Estos son los juegos que sí están:

Atari 2600 :
3-D Tic-Tac-Toe (1980)
Adventure (1979)
Air-Sea Battle (1977)
Asteroids (1981)
Basic Math (1977)
Breakout (1978)
Canyon Bomber (1978)
Centipede (1982)
Combat (1977)
Combat Two (unreleased)
Crystal Castles (1984)
Dark Chambers (1988)
Demons to Diamonds (1982)
Dodge ‘Em (1980)
Fatal Run (1990)
Gravitar (1983)
Haunted House (1982)
Millipede (1984)
Miner 2049er (1983)
Missile Command (1981)
Outlaw (1978)
Quadrun (1983)
Race 500 alias Indy 500 (1977)
RealSports Baseball (1982)
Realsports Basketball (unreleased)
Realsports Boxing (1987)
Realsports Football (1982)
Realsports Soccer (1983)
Realsports Tennis (1983)
Realsports Volleyball (1982)
Saboteur (unreleased)
Secret Quest (1989)
Solaris (1986)
Super Breakout (1981)
Surround (1977)
Swordquest: EarthWorld (1982)
Swordquest: FireWorld (1983)
Swordquest: WaterWorld (1984)
Warlords (1981)
Yars’ Revenge (1982)



Que no esté Battlezone de Atari 2600 es denunciable. Al menos han incluido el Solaris.
Y por poder podrían haber metido también Desert Falcon de Atari 7800 si el de 2600 no lo quieres poner. O el Off the Wall, que es un juego curioso tipo Arkanoid con un chino con un palo "bo" que tuve en su época. O Double Dribble que tampoco estaba mal. Pero claro: Una colección de Atari 2600 sin juegos de Activision no es una colección en condiciones...

Por otra parte ahí hay al menos dos juegos que no son de Atari. Supongo que habrán llegado a acuerdos con los propietarios si las empresas ya no existen al ser juegos tan antiguos. Por ejemplo los Miner 2049er y Bounty Bob.

Que no hayan llegado a un acuerdo con Warner para incluir las recreativas de Atari Games de a partir de 1984 (al fin y al cabo hace 50 años eran la misma empresa ya que nació como fabricante de máquinas recreativas) hace la colección de recreativas muy coja. En los recopilatorios casi siempre es lo mismo: Pong, Asteroids, Missile Command, Break Out, Crystal Castles y Centipede. De ahí no los sacas. Y luego cosas menos conocidas como I, Robot o Major Havoc.

Que Pit-Fighter, Paper Boy, Peter Pack Rabbit, Escape from the Planet of the Robot Monster, Primal Rage y demás no eran la panacea comparados con los juegos japoneses ya lo sabemos pero al menos hubiese incluido más variedad por no mencionar el mayor éxito de Atari Games que fue Gauntlet. Y si conservaran todavía licencias como Test Drive Unlimited de la etapa "moderna" de Infogrames ya sería otra cosa.

Recordad que Atari vendió muchas recreativas de Namco con su marca como Pole Position, Dig Dug o Xevious. Podrían haber hablado con ellos también. O qué narices. Mete los juegos de los Pitufos, Lucky Luke, Tintín y Asterix de Infogrames... [carcajad]
¿Qué mierda de colección es esta que en Arcade no ponen Batman, A.P.B., Badlands, Indiana Jones, Star Wars, 720 °, Paperboy, Klax, Toobin', Gauntlet 1 y 2, Gauntlet Legends, Pit Fighter, Peter Pack Rat, y Tetris? 😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒🤮🤮🤮🤮🤮

Pura bazofia.
@Pararegistros Algunos es para no pagar Royalties.

Ya me olía que Alien VS Predator ni estaria...
@CarrieFernandez

Está claro. Si TODAS las compañías se agarran a un enlucido para no hacerlo. Pero salvo un par de los que he puesto, Atari es la desarrolladora y editora o, como mucho, cedió la distribución a terceros.

Lo del AvP con Disney de por medio, es una pasta. Una pena porque era de lo poco potable de Jaguar.
Pararegistros escribió:¿Qué mierda de colección es esta que en Arcade no ponen Batman, A.P.B., Badlands, Indiana Jones, Star Wars, 720 °, Paperboy, Klax, Toobin', Gauntlet 1 y 2, Gauntlet Legends, Pit Fighter, Peter Pack Rat, y Tetris? 😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒🤮🤮🤮🤮🤮

Pura bazofia.


Las recreativas que has nombrado son de Atari Games (alias Tengen/ Time Warner/ Midway Games West) que eran propiedad de la difunta Midway y que ahora son ips de Warner. Para eso tienes los recopilatorios de PS1 de hace mil años como Midway Arcade Greatest Hits: The Atari Collection que curiosamente sí incluyó títulos anteriores a 1984 y propiedad de la Atari actual como Tempest o Missile Command. En la época de Ps2 también tienes el Midway Arcade Treasures.


No pueden vender lo que nunca tuvieron en propiedad dado que la empresa fue troceada en dos partes independientes en 1984 (Atari Corp=ordenadores y Atari Games=recreativas) así que no tienen los derechos de las recreativas posteriores a esa fecha.

Que por cierto. Creo que no hemos citado esa maravilla que hizo Mark Cerny (también trabajó en Major Havoc) que fue Marble Madness.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Cerny
@VEGASFII

Ya sé que pertenecen a Midway / Wagner. Tengo los recopilatorios que mencionas. Y también el último de ellos que salió, el Midway Arcade Origins en Xbox 360 que es retrocompatible.

Pero precisamente tú has mencionado dos por los que han tenido que pasar por caja.
Con el video del tío Bruno del fin de semana pasado me he animado a comprar el recopilatorio para Switch. Ya de puestos la versión Steelbook, que aunque el póster no es muy allá la caja metálica está chula.



Imagen

Siempre he tenido ganas de comprar alguna Atari 2600, Lynx, Jaguar... Pero al final eran más cacharros y no les iba a sacar demasiado partido, con el recopilatorio, "tengo" un pedacito de esas máquinas y me quito el mono [carcajad]

En el catálogo seguro que faltan muchos de los mejores juegos, pero si Atari se fue a pique, en parte fue por las medianías que sacaban, así que hacen honor a su historia... [+risas] Aún así yo con cualquier versión de Breakout me lo paso pipa, y en el recopilatorio hay varias, hasta un "remake".

Lo que falta de catálogo lo compensa con lo cuidado que está el diseño de los menús. Y las entrevistas incorporadas de lujo también. Aunque no compréis el juego, escuchar a estos abuelos cebolleta contando historias de los orígenes de todo este mundillo es muy recomendable y entretenido.

txefoedu escribió:Con el video del tío Bruno del fin de semana pasado me he animado a comprar el recopilatorio para Switch. Ya de puestos la versión Steelbook, que aunque el póster no es muy allá la caja metálica está chula.



Imagen

Siempre he tenido ganas de comprar alguna Atari 2600, Lynx, Jaguar... Pero al final eran más cacharros y no les iba a sacar demasiado partido, con el recopilatorio, "tengo" un pedacito de esas máquinas y me quito el mono [carcajad]

En el catálogo seguro que faltan muchos de los mejores juegos, pero si Atari se fue a pique, en parte fue por las medianías que sacaban, así que hacen honor a su historia... [+risas] Aún así yo con cualquier versión de Breakout me lo paso pipa, y en el recopilatorio hay varias, hasta un "remake".

Lo que falta de catálogo lo compensa con lo cuidado que está el diseño de los menús. Y las entrevistas incorporadas de lujo también. Aunque no compréis el juego, escuchar a estos abuelos cebolleta contando historias de los orígenes de todo este mundillo es muy recomendable y entretenido.



Quien no haya tenido al menos una Atari 2600 en su época (no las 2600 Jr. cuando ya había NES y Master System que probablemente la odiará) no puede valorar este recopilatorio en la misma medida que alguien que no lo haya hecho.

Yo por ejemplo hecho en falta que no haya ninguna versión de Battlezone (¿le vendieron a Activision la licencia?) porque es que hasta en los recopilatorios de Nintendo DS de hace una década (que también traían entrevistas no sé si el volumen 1 o el 2 de Atari Greatest Hits) viene una emulación de la cabina con la que entrenaba el ejército de EEUU (12:12).

Naitguolf escribió:Siempre me quedé con las ganas de un Xybots 2....


y por lo que veo, ni en el recopilatorio está XD valiente.... c*c*....
Naitguolf escribió:
Naitguolf escribió:Siempre me quedé con las ganas de un Xybots 2....


y por lo que veo, ni en el recopilatorio está XD valiente.... c*c*....


No pueden meter recreativas posteriores a 1984 como Paper Boy, Gauntlet, Primal Rage, Pit-Fighter, Xybots, Hard Drivin', etc. porque son las de Atari Games que están en manos de Warner Bros. Interactive Entertainment y que antes eran de Midway.

De hecho respecto a Infogrames es que ya no cuentan ni con Test Drive que se la vendieron a Nacon o Driver a Ubisoft.
@VEGASFII

Por poder, podrían, pagando derechos pero, ¿para qué pagarlos cuando pueden llenar el recopilatorio de chustas propias de 2600, 5200... [fiu]
A ver, que no es un recopilatorio normal, es rollo documental por lo que he visto. Me gustaría ver las entrevistas y todo lo relacionado. Los juegos de 2600 los juego en consola original ya y veo una selección floja.
Con un tupper, unos botones que me sobraron, me he fabricado esto para jugar al track and field y decathlon está semana, es una de mis consolas favoritas la 2600.
Imagen
@Turbosoni Es eso un poco. Como un recorrido por la historia de Atari y vas leyendo anécdotas, viendo videos… Y hay juegos para que te hagas una idea de lo que daban de sí las distintas máquinas que tuvieron, aunque falten todos los juegos de los que no tengan la licencia. Esa es la pena. Podría haber sido mucho mejor.

Pero hay juegos muy curiosos. Fatal Run me ha dejado loco en 2600. Un juego 13 años después del lanzamiento de la consola y se nota la evolución gráfica (dentro de las limitaciones del sistema) y que en vez de 2KB el juego ocupa 32KB

La 7800 gráficamente está bastante bien, la Lynx da buen feeling el emulador con el marco, y la Jaguar tiene un juego de luchas tipo Virtua Fighter bastante flojete pero curioso también. Y me quedan por probar un montón de juegos.
Pararegistros escribió:@VEGASFII

Por poder, podrían, pagando derechos pero, ¿para qué pagarlos cuando pueden llenar el recopilatorio de chustas propias de 2600, 5200... [fiu]


Pues porque son juegos históricos aunque sean "chustas". El Pong también es histórico (aunque fuese una copia del tele tennis de Ralph Baer). O el Breakout, que lo diseñó Steve Wozniak, ya que los fundadores de Apple trabajaron en Atari. Y de eso derivó el Arkanoid o el Windjammers porque los japoneses perfeccionaron algo que habían creado los americanos.

https://hipertextual.com/2011/08/pong-v ... -industria

@Turbosoni Pero si ese mando existe de verdad como es que te has hecho una réplica (mi admiración, yo no sabría ni por donde empezar).


@txefoedu
El Fatal Run (que también tenía versión 7800, no entiendo porqué sacaban versiones con "downgrade" en 2600 como pasó también con Desert Falcon -a lo Master System - Mega Drive- pues supongo que torpedeaba las ventas) era el motor del Pole Position de 1983 pero con la posibilidad de elegir items (vamos como en Spy Hunter). Hombre para 1989 y siendo la consola que es... A mí me resulta más llamativo gráficamente Battlezone, pero claro no podrían mantener esa tasa de frames con esos gráficos.

Claro que esos 32 k ya permiten tener una intro con música y todo.





La 7800 supuestamente era más potente que la NES. Si no exhibió juegos tan espectaculares fue por la falta de memoria de los cartuchos por la racanería de Jack Tramiel (problemas de pago y litigios con General Computer Corporation, que fueron los que la diseñaron, a parte) a que no gastaba ni un duro en la división de videojuegos viendo como Nintendo dominaba ya todo el cotarro. Además podía incluir chips de sonido en los cartuchos como pasó con Commando que era de los pocos que no sonaba como los juegos de la 2600.


Si se hubiera lanzado esto en la vida comercial de la 7800 hubiera estado loquísimo.


@VEGASFII

Hombre, precisamente me pones dos de los más icónicos junto con Centipede, Pitfall... 2600, pero claro, mejor versiones arcade de estos son infinitamente mejores que las de 2600 que tenía la tecnología que tenía.

Eso no exime a Atari de tirar por la vía fácil y no molestarse ni siquiera en negociar las licencias de Tetris, Paperboy, Peter Pack Rat (un juego genial y olvidadísimo), Gauntlet...) y limitarse a lo sencillo a 40 euros, cuando lo suyo es negociar las licencias, tener TODO EL ARCADE y ya metes luego todo el relleno de 2600 y 5200 que quieras, y cobrarlos a 69.90€ que ahí no importan pagarlos. Es más... HASTA HUBIERA METIDO EL FORGOTTEN REALMS: DEMON STONE, para mí, el último gran juego hecho por Atari.

Tal como está ahora la colección, no se merece más de 19.90€ siendo generosísimos, pero viendo los packs anteriores, no será fácil que baje de precio.
@VEGASFII fácil, vi este vídeo y como tenía todos los materiales por ahí y me gustan los bricos me puse con ello es muy fácil de hacer. Con el mando original no hago eso ni loco, te lo cargas. Por cierto decathlon mola más que track field y también es compatible.
https://youtu.be/YXQLCGQdMWg

Yo recomiendo los recopilatorios de PS2 Atari y Activision anthology.
Pararegistros escribió:@VEGASFII

Hombre, precisamente me pones dos de los más icónicos junto con Centipede, Pitfall... 2600, pero claro, mejor versiones arcade de estos son infinitamente mejores que las de 2600 que tenía la tecnología que tenía.

Eso no exime a Atari de tirar por la vía fácil y no molestarse ni siquiera en negociar las licencias de Tetris, Paperboy, Peter Pack Rat (un juego genial y olvidadísimo), Gauntlet...) y limitarse a lo sencillo a 40 euros, cuando lo suyo es negociar las licencias, tener TODO EL ARCADE y ya metes luego todo el relleno de 2600 y 5200 que quieras, y cobrarlos a 69.90€ que ahí no importan pagarlos. Es más... HASTA HUBIERA METIDO EL FORGOTTEN REALMS: DEMON STONE, para mí, el último gran juego hecho por Atari.

Tal como está ahora la colección, no se merece más de 19.90€ siendo generosísimos, pero viendo los packs anteriores, no será fácil que baje de precio.


Pero es que el juego ese de PS2 que indicas Forgotten Realms es de la época de cuando la francesa Infogrames era tan potente o más que Ubisoft, distribuía los juegos de Dragon Ball, compraba estudios a diestro y siniestro y se cambió el nombre a "Atari" para ser más comercial en USA (además imagino que esa licencia la venderían o la perderían como Alone in the Dark, Driver, Test Drive, etc.).

Independientemente de que la gracia de esto es que es un "documental" yo que tengo trilladísimos casi todos los juegos que trae el recopilatorio creo que aún así merece la pena por las versiones nuevas de clásicos como Vctr-Sctr, Neo Break Out o Yar's Revenge-Reimagined que ha creado Digital Eclipse. Son como versiones modernas de los juegos primitivos vectoriales de las recreativas tipo Asteroids.


Además han completado la tetralogía de Sword Quest con Sword Quest: Air World casi 40 años después.

https://www.videojuegoshoracio.com/atar ... -airworld/

Puede también que Warner no haya soltado los juegos de Atari Games porque ellos consideran que no son parte de la historia de Atari sino de Midway. A saber...

Lo curioso es que la auténtica Atari (la original, vamos, Atari Games) es la que murió con Midway, la de los arcades porque Jack Tramiel lo que hizo fue comprar la división de consolas y ordenadores a Warner y rebautizarla como Atari Corporation (antes Atari Games y Atari Corp. eran Atari Inc. creada en 1972).
@VEGASFII

Lo que veo es que hay un hecho palmario: hasta los matados de AT Games consiguen licencias de los arcades Atari post 1984 para sus chustas y ellos mismos ni lo han intentado.🤷‍♂️
Pararegistros escribió:@VEGASFII

Lo que veo es que hay un hecho palmario: hasta los matados de AT Games consiguen licencias de los arcades Atari post 1984 para sus chustas y ellos mismos ni lo han intentado.🤷‍♂️


Será que los de Atgames tienen mucho más poder económico. La Atari actual no deja de ser una empresa pequeña tipo de las que hacen juegos de móviles. Fíjate que en la última Atari Flashback que han sacado con el logo de los 50 años hay hasta juegos de Activision.
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