jas1 escribió:Si dios existe o no quizás no se pueda demostrar, lo que si parece bastante claro es que si hubiese algo, consciente y poderoso, o un fuerza extraña creadora, no se deberia parecer en nada al dios del antiguo testamento, del nuevo, del coran o Javeh.
Técnicamente porque esas religiones se basan en escrituras plagadas de contradicciones. Ademas esas religiones ha ido creando doctrina y nueva dogmas de fe a posteriori, que nada tienen que ver con lo original.
Dios ¿es el del antiguo testamento, es decir un hijo de la gran puta, o es el dios del nuevo testamento? misericordioso y demas, porque no es el mismo dios, son dos diferentes y es bastante claro que no son el mismo, son dos figuras muy diferentes, el primero paree un psicopata malcriado.
El Papa, creo que Juan Pablo II, dijo que lo de Adan y Eva era una metáfora pero no ocurrio, bien perfecto, pero decir eso es cagarse el pilar basico del cristianismo, porque segun ellos Dios envio a su hijo a morir torturado para perdonarnos nuestros pecados, incluido el original, pero si este nunca ocurrio, algo no cuadra.
Y como eso miles de contradicciones, actualizaciones, parches dogmaticos concilio y demas.
Todas las religiones son invenciones humanas, que se van adaptando en función de los descubrimientos de la ciencia y el avance de la sociedad.
Al final, el Big Bang, que la Tierra tenga 5500 millones de años, que todos los materiales que conocemos sean restos de estrellas de las que nació nuestro propio Sol, que la vida surgiera hace unos 3500 millones de años, probablemente propiciada por los asteroides que caían, la evolución de las especies, la deriva de los continentes, los eventos de extinción que casi acabaron con toda la vida en el planeta y despejaron por así decir, nuestro camino como especie dominante...
Todo ello, intenta ser casado de alguna manera por religiones que surgieron cuando el hombre no era menos inteligente de lo que es hoy, si no más ignorante. Y se adaptaban esas religiones a lo que se conocía. Como ahora se contradice o queda en evidencia, obviamente, en el mundo Occidental pierde adeptos las religiones.
Hoy sin embargo, es mas triste lo que ocurre: sabemos, pero queremos ignorar, vivir en la mentira. Por ejemplo, la triste realidad es que sabemos que vamos a morir... y es dificil asumir que no habrá ninguna vida eterna, ni paraíso prometido, ni vírgenes, ni calderos en llamas para los que se portaron mal.
Nuestros átomos formarán parte de otra cosa. Es más, sabemos que nuestro ADN, el código que nos define, tiene una parte común con todos los seres vivientes de la Tierra... y que parte de nosotros será parte también de otros seres.
Pero esto es mucho menos bonito que el futuro que plantean las religiones, eso que ellos llaman "fe" y nosotros autoengaño.
La culpa de estos atentados, la tiene la religión y no me refiero a una sola: todas las religiones son malas porque no se basan en ninguna verdad, ni en el conocimiento de como son las cosas, si no que son herramientas de control de conducta y de mentira... Y la gente se deja embaucar, porque suena "bien" y les da un sentido a sus vidas, con menos incertidumbres (la fe mueve montañas con una mano)
Pero todas son iguales: Giordano Bruno, por ejemplo, fué quemado en la hoguera en 1600, por sostener que el Sol era una simple estrella más, cosa que hoy sabemos cierta y por pensar que en las estrellas habría mas planetas con vida en ellos. Pero había que callar a quien contraviniera los dogmas de la Iglesia.
Este tipo de cosas, son las que hizo que la Iglesia perdiera parte su influencia: si hoy día en Occidente no somos tan Talibanes, es porque para sanar recurrimos a la Ciencia de la Medicina, que suele funcionar (si no hay cura, no la hay) y no a rezar un Padre Nuestro, que puede matarte, aunque alguno verá mas práctico tomar la medicina y rezar... lo cual no deja de ser malo (si el conocimiento no me cura, vuelvo a recurrir al Dios de mis mentiras)
Mientras haya alguien que por sus creencias religiosas, niegue el conocimiento, las evidencias o intente imponer esas creencias a los demás (los hipócritas Cristianos te dirán que "ellos no", pero luego no abortes, no te cases siendo homosexual, etc), la religión es una amenaza. Pero ya por el simple hecho de ser una invención, algo que no es real y estar basada en la mentira, debería prohibirse su difusión y práctica con el apoyo del estado y deberíamos reirnos de sus creyentes como nos reiríamos de alguien que creyera seriamente en Gandalf o en Saurón.
Y antes de que alguien diga "respeta las ideas", no, perdona: yo respeto a las personas, si estas solo se limitan a vivir sus vidas y hay ideas respetables, pero no las basadas en falsedades que encima, condicionan la forma de vida de los que no creen esas mamarrachadas y hasta nos convierten en objetivo terrorista: fuera ya todas las ayudas a las religiones y ya basta de contemplaciones con ellas y con sus cuentos.