Ataques de inspiración e insomnio, combinación "mortal"

Supongo que aquellos que hagan cosas creativas, ya sea escribir, dibujar, componer etc al leer el titulo de este post habrán dicho "dios eso me ha pasado mil veces" y es lo que estoy pasando yo ahora mismo y ya que no puedo dormir escribo esto.

Yo dibujo, entre otras cosas comics, llevo bloqueado casi un año en el que no he podido pensar ninguna idea buena o aceptable que no acabara volviendo a mis antiguas formulas tanto en guiones como en personajes para mandar a editoriales o concursos, sin embargo tras jugar estos días al Tales of Symphonia 2 de Wii (un rpg cojonudo), haber leído un par de Mangas españoles que acaban de aparecen en el mercado, unido a que he descubierto el concurso de manga de Norma Comics parece que mi Musa por fin ha vuelto de su viaje al rededor del mundo y mi cabeza ha empezado ha crear, por fin una historia que no repite escenas o personajes de las viejas ya pensadas (aunque admito que alguna cosilla he cogido y modificado), pero aquí viene el problema, también soy propenso a que una o dos veces al mes el cuerpo me diga "pues hoy no me apetece dormir", y aquí tenemos la combinación mortal, no tener sueño y tener a la cabeza dándole vueltas a saco a la historia haciendo modificaciones, desarrollando la historia etc, lo que impide que pueda conciliar el sueño, ¿resultado? 4 de la mañana, acabo de terminar de transcribir todo lo que he pensado a un archivo de work para que no se me olvide nada y poder desarrollarlo mas seriamente y aquí estoy escribiendo esto, lo peor es que en 4 horas me tengo que levantar para ir a trabajar, sitio donde de normal y durmiendo mis horas me suele entrar un ataque de sueño brutal, así que supongo que esta vez sera brutalplus+1 sin contar con que tengo que estudiar un examen y esperaba poder hacerlo mañana a saco.... pero me parece a mi que no... en fin..........

¿A alguno mas le pasan estas cosas? ¿como las solucionáis?

En fin... me voy a la cama a ver si ahora...

P.D: La leche caliente me sienta como el culo y acabaría en el baño poniendo cara de chino en unos 10 minutos, paso de tomar pastillas y el recurso de la paja ya ha sido utilizado dos veces XD.

P.D: Dios si hasta casi me he puesto a llorar al imaginarme una escena que se me a ocurrido, encima esto me esta agilipollando XD.
Te puedo contar que hace unos dias tenia un sueño terrible, serian las 12 +/-, iba a irme a la cama y me acordé de que hace un tiempo quise poner una "skin" de MacOS al XP y al final no lo hice... pensé "no me llevará mucho tiempo"... entre bajarla, instalarla, el wallpaper, los iconos, coño esto no va, lo arreglo, ahora si, blablbala...

...3 de la mañana y como un buho xD
A mi me pasa muchas veces, que en el estado de duermevela ese justo antes de quedarme dormido se me ocurren muchas cosas, pero como soy un vago, no les hago caso y me quedo dormido y al día siguiente se que se me ocurrió algo pero nunca recuerdo el que.

De un tiempo a esta parte, como tengo el móvil al lado por la alarma, le tengo puesto el típico programita de tareas y voy apuntando ahí lo que se me ocurre en esos momentos para, al día siguiente acordarme y hacer o seguir pensando en eso.
Otro más [+risas] Yo escribo y cuando estoy en la cama se me ocurren un montón de cosas, pero claro, ya estando con la almohada...cualquiera se levanta xD.
También se viene la inspiración en sueños que conste xD
Al final "a la tercera" fue la vencida, pero vamos he dormido la increíble cantidad de 3 horas y media que ha sido casi como no dormir... en fin, al menos he sacado algo bueno y ya tengo una historia y personajes sobre los que trabajar XD.
Yo tengo temporadas en las que prácticamente vivo de noche. Pero por el contrario tengo otras en las que parezco una abuela y a las 6 de la mañana estoy en pie, no sé, me dejo llevar. Para mí es muy normal trabajar en algo creativo por las noches, pero cuando el cuerpo no tiene ganas, no tiene y sanseacabó, por eso comprendo muy bien cómo te sientes cuando "vuelve la inspiración" :)

Suerte con el proyecto!
A mi me pasa de vez en cuando, por alguna influencia me llega una idea ,que me parece cojonuda , como un virus a la mente. Y apartir de allí estoy excitado y empiezo a proyectar cosas sobre papel y aunque deba estar pensando en otros proyectos no me deja pensar en ellos. Y claro con la excitación pues no hay quien duerma ;)

Pero me parece que más que inspiración romántica esto es más bien fruto de inspiración a partir de cosas que he visto y que a mi cerebelo le han gustado y empieza a jugar con ellas. Para que esto más que una cosa esporádica y casi molesta sea algo normal y controlable lo bueno es cultivar la mente con mucha información, osea viendo/leyendo o incluso jugando a cosas buenas que van nutriendo tu espíritu. Si haces eso puedes tener esa excitación casi siempre pero de forma más equilibrada y productiva.

Yo esto último no lo he conseguido ^^ y tengo que vivir con los pequeños ataques de productividad que me dan de vez en cuando ;)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
7 respuestas