Ataque de Hamas en Israel

@Estwald es decir, que bombardean un complejo donde está el consulado y la residencia del embajador, pero decimos que no bombardeo el consulado.

Además, a mí no me lo cuentes, cuéntaselo a estos:

https://www.france24.com/es/medio-orien ... os-muertos

https://www.bbc.com/mundo/articles/c3ge0ydg3z8o.amp

O a los 62636 medios que informaron del bombardeo del consulado.

Después, no se que me quieres contar poniéndome noticias de un atentado de hace 30 años. Jugar a eso es peligroso, porque en base a eso entonces se puede justificar el ataque de Hamas de hace unos meses, ya es Israel lleva matando palestinos con total impunidad desde hace decenas y decenas y decenas de años, y montando su apartheid particular.

Desde luego que a mí no me va a convencer nadie de que está bien o justificado, que Israel decida atacar edificios de otros países, como tampoco me va a convencer nadie que la invasión rusa en Ucrania está justificada.

Y para que quede claro, a mi Irán me parece una mierda de pais, pero como me lo parecen otros muchos, entre ellos Israel, Rusia, o cualquier país extremista, pero no justificaría un ataque sobre ellos ni una invasión, no al menos sin algo que realmente lo justificara, y en este caso no me lo parece.

Dicho esto, a mi me parece que esto simplemente ha sido un aviso, o un intento de quedar bien con su pueblo, y si Israel no quiere ahora, la cosa no irá a más. Al final entiendo que todo dependerá de si USA les promete apoyo, o no.
Hereze escribió:
Hicham escribió:
Vdevendettas escribió:¿Pero qué Tercera Guerra Mundial ni leches? ¿Fue guerra mundial por Irak o por Kuwait o por tantos otros conflictos? Será una escalada regional a lo sumo, casi ninguno de los vecinos de Irán traga ese país medieval. Con suerte desaparecen del mapa.

Más cerca estamos por Rusia-Ucrania que por esto, dejad de decir estupideces.


País medieval? Bro no seas ignorante, creo que tú no has salido en la vida de tu pueblo.


Colgar de una grúa a homosexuales entres otras muchas cosas, es de una modernidad de narices

Que las dos chicas que salen en la portada del vídeo se morreen y podrán disfrutar de la modernidad iraní


De verdad, ¿por qué la moderación sigue consintiendo esto al troll multicuentas? 😒

Y sí, Israel va a responder y vamos a tener unos meses movidos de pepinazos en uno y otro sentido hasta que se cansen. No seáis ilusos de pensar que esto acaba aquí. El siguiente movimiento de Israel será atacar bases militares en territorio iraní. Leí que había una con misiles dentro de la montaña de Kermanshah;


https://israel-alma.org/2023/07/02/the- ... ermanshah/


esa será más difícil de alcanzar a no ser que metan bombas de penetración antibúnker como la GBU-57, que entra 8 m en hormigón y 40 m en roca de dureza media.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/GBU-57

Pero para eso hay que acercarse mucho y antes haber machacado los antiaéreos iraníes.
Yo sigo viendo un fracaso la operación de Israel en Gaza para alcanzar sus objetivos iniciales.

No han conseguido destruir a Hamas (solo han mermado el 60% de sus capacidades) y no han conseguido liberar a todos los rehenes.

Y estoy convencido que veremos una condena de la corte internacional de justicia sobre actos de genocidio cometidos por Israel. Quien en su sano juicio defendería a un estado genocida? Creo que han perdido estratégicamente la guerra y van a perder muchos apoyos internacionales por sus actos desmedidos.

Netanyahu ya no tiene nada que perder, y esta haciendo una huida hacia adelante intentando arrastrarnos a todos hacia una guerra regional o mundial.

EEUU ha medido muy bien sus actos, han ayudado a Israel porque están comprometidos con la defensa del pueblo israelí, pero no van a permitir que Netanyahu los arrastre hacia una guerra.

Irán por su parte ha medido su respuesta e incluso les ha dado tiempo para prepararse, tanto a Israel como a sus aliados. Imaginar si este ataque se hubiese ejecutado al día siguiente del ataque israelí al complejo del consulado de Irán en Siria, los daños hubiesen sido mucho mas abultados. Con lo cual Irán ha dado una respuesta medida y simbólica para salvar el honor.

Creo que Israel no debería escalar la situación ya que Irán ha declarado que se daban por satisfechos en su respuesta, pero seguramente Netanyahu seguirá intentando desestabilizar la zona y nos tratara de conducir a una escalada y a otra respuesta por parte de Irán.
@Soul Assassin Y sin embargo, Netanyahu está hoy más fuerte que ayer. Ha desbaratado el ataque de Irán ( por cierto, intencionadamente muy "light", eso sí me ha sorprendido ) y además lo ha hecho con el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Jordania.

Yo estoy convencido de que habrá respuesta israelí, es inevitable, pero también creo que será en forma de ataque a algunas bases militares, no un ataque indiscriminado contra objetivos importantes. Y ya puestos apuesto por nuevas sanciones en serio a Irán, como las que lo pusieron de rodillas hace unas décadas por su programa nuclear, antes de que inexplicablemente se levantara el pie del acelerador cuando casi habían conseguido su objetivo. Aquí tenemos el resultado.
@Arvo Es cierto que ha salido reforzado porque han interceptado el 99% de los drones/misiles. Pero no subestimaría a Irán en un futuro próximo ataque, porque este ha sido muy muy light.

Yo también creo que es probable que pueda haber una respuesta israelí. Pero después de interceptar la mayoría de ataques y demostrar que pueden defender el país, que alicientes tienen de responder? Una guerra contra Irán son palabras mayores. Como máximo contemplo bombardeos a instalaciones del programa nuclear iraní o a alguna base militar desde donde lanzaron los ataques, pero cuidado con escalar la situación que se nos puede ir de las manos.
Si, pero a eso es lo que iba. Ahora mismo puede pasar de todo, claro, pero me inclino a pensar como probable lo que han comentado un poco más arriba, unos meses de intercambios de ataques de baja/media intensidad por ambas partes, cuidándose mucho de no escalar demasiado el conflicto porque a ninguna de las partes le interesa, y al resto del mundo menos.

Vamos, acciones para "consumo interno" en un escenario muy distinto del que podíamos esperar tras las primeras informaciones sobre el ataque.
Esta clarísimo que el ataque de Iran ha sido contenido con la intención de trasladar un mensaje: hasta aquí habéis llegado se acabó vuestra impunidad, si Israel se flipa haciendo un ataque desmesurado pensando que Irán es gaza puede salir muy mal parada teniendo en cuenta que tienen misiles hipersónicos que pueden alcanzar Israel en 400 segundos y hacer auténticos estragos.

Yo si fuese ciudadano israelí o iraní saldría del país cagando leches, ya veremos qué sucede en las próximas semanas.
Pararegistros escribió:
Hereze escribió:
Hicham escribió:
País medieval? Bro no seas ignorante, creo que tú no has salido en la vida de tu pueblo.


Colgar de una grúa a homosexuales entres otras muchas cosas, es de una modernidad de narices

Que las dos chicas que salen en la portada del vídeo se morreen y podrán disfrutar de la modernidad iraní


De verdad, ¿por qué la moderación sigue consintiendo esto al troll multicuentas? 😒

Y sí, Israel va a responder y vamos a tener unos meses movidos de pepinazos en uno y otro sentido hasta que se cansen. No seáis ilusos de pensar que esto acaba aquí. El siguiente movimiento de Israel será atacar bases militares en territorio iraní. Leí que había una con misiles dentro de la montaña de Kermanshah;


https://israel-alma.org/2023/07/02/the- ... ermanshah/


esa será más difícil de alcanzar a no ser que metan bombas de penetración antibúnker como la GBU-57, que entra 8 m en hormigón y 40 m en roca de dureza media.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/GBU-57

Pero para eso hay que acercarse mucho y antes haber machacado los antiaéreos iraníes.


Que avión tiene Israel que pueda soltar ese pepo?
Irán ha lanzado un mensaje. 300 drones no son nada con lo que tienen, pero su estrategia es clara y la han eseñado, una nube de varios miles de drones cegando el sistema Israelí para que los misiles se cuelen por todas partes. El iron dome no sirve para nada.
Perséfone escribió:Que maravilloso es ver a todos los zurdos defendiendo estados islámicos en los que las mujeres tienen los mismos derechos que las cabras. Luego todos al 8M a dar palmas.


Mathias escribió:

[360º]

Imagen

Precioso nick, por cierto.
Yo esperaba algo más intenso por parte de Irán.
NWOBHM escribió:Irán ha lanzado un mensaje. 300 drones no son nada con lo que tienen, pero su estrategia es clara y la han eseñado, una nube de varios miles de drones cegando el sistema Israelí para que los misiles se cuelen por todas partes. El iron dome no sirve para nada.


El Iron dome no se encargaría de los misiles, tengo entendido que tienen otro sistema preparado para misiles balísticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_de_David
@Kikokage Correcto. Aquí un ejemplo del sistema Arrow interceptando misiles en la "exo-esfera"?


https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1547210886
El 99% de intercepciónes es más marketing que otra cosa, la mayoría de objectivos interceptados fueron drones , EEUU y sus aliados tuvieron que usar espacio aéreo de otros países y violar espacio aéreo sirio para que sus cazas interceptaran en el camino todos los drones, los drones tienen la deventaja son muy lentos entre 5 y 9 horas de delay.

Si Israel y sus amigos hubieran tenido que derribar todo eso en el propio espacio aéreo Israelí la tasa de éxito hubiera sido muchísimo más baja. Pero los pocos mísiles balísticos que lanzó Irán tuvo una tasa de intercepciónes más baja , debido a que son misiles más rápidos, más difícil de predicir su trayectoria, por cual no fue tan efectivo salir en busca de ellos y a los AD Israelí se les colaron varios. Irán tampoco uso mísiles hipersónicos.

Pero en fin si el 99% le sirve como consuelo de cara a la opinión publica para ponerle el collar a Israel, por mi perfecto.
RealChrono escribió:@Estwald es decir, que bombardean un complejo donde está el consulado y la residencia del embajador, pero decimos que no bombardeo el consulado.

Además, a mí no me lo cuentes, cuéntaselo a estos:

https://www.france24.com/es/medio-orien ... os-muertos

https://www.bbc.com/mundo/articles/c3ge0ydg3z8o.amp

O a los 62636 medios que informaron del bombardeo del consulado.


No, no, que te lo cuenten ellos a ti:

De tu fuente de france24.com:

Personal de emergencia y de seguridad extingue un incendio en el lugar de los ataques que afectaron a un edificio anexo a la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, el 1 de abril de 2024. AFP - LOUAI BESHARA
...
Una multitud se reúne cerca del anexo de la embajada iraní en Siria, que fue volado por un ataque israelí el lunes 1 de marzo de 2024. AFP - MAHER AL MOUNES


De tu fuente bbc.com:

El ataque destruyó el edificio de varias plantas situado junto a la embajada de Irán en el distrito de Mezzeh de la capital de Siria.


Son pequeños detalles, pero cuentan.

RealChrono escribió:Después, no se que me quieres contar poniéndome noticias de un atentado de hace 30 años. Jugar a eso es peligroso, porque en base a eso entonces se puede justificar el ataque de Hamas de hace unos meses, ya es Israel lleva matando palestinos con total impunidad desde hace decenas y decenas y decenas de años, y montando su apartheid particular.


Coño, pues que habló de Putas la Tacones: quien ha atacado embajadas de Israel y lleva a cabo ataques directos o indirectos contra Israel no es quien para protestar cuando se la devuelvan. Es Irán la que está malmentiendo y no es de ahora, precisamente.

Sobre lo de justificar el ataque de Hamás, pues si tu quieres justificar atentandos terroristas en los que está implicado Irán contra Israel, tan solo porque Israel se ha cargado a uno de los hijos de puta de Irán responsable de esas cosas, pues tu mismo. Pero lo que es jugar peligroso es pensar que Irán puede hacer lo que le venga en gana con impunidad y que Israel se la tiene que coger con papel de fumar, porque si no, en países de mierda como España, que no tenemos cojones ni para leerle la cartilla a Marruecos, no respiran... el mundo no funciona así.

RealChrono escribió:Desde luego que a mí no me va a convencer nadie de que está bien o justificado, que Israel decida atacar edificios de otros países, como tampoco me va a convencer nadie que la invasión rusa en Ucrania está justificada.


Convencerte o dejarte de convencer., es irrelevante: nosotros, no somos nadie con capacidad de influir en nada, ni pintamos nada, realmente: la cuestión es que el mundo no funciona como tu piensas, estés convencido o no y decir que un edificio anexo a la embajada, representa a la misma embajada, es faltar a la verdad. Igual que decir que mencionar un atentado contra una embajada hace 30 años, es jugar a un juego peligroso, minimizando un hecho por el cual Israel, se puede sentir legitimado para hacer lo mismo...

Y es que es así: el mensaje que cala (y que debe de calar) en Irán es que el que se la hace a Israel, no va a estar a salvo en ningún sitio. Aquí o se juega limpio o todos juegan sucio y así es como juega Irán.

RealChrono escribió:Y para que quede claro, a mi Irán me parece una mierda de pais, pero como me lo parecen otros muchos, entre ellos Israel, Rusia, o cualquier país extremista, pero no justificaría un ataque sobre ellos ni una invasión, no al menos sin algo que realmente lo justificara, y en este caso no me lo parece.


¿Estás hablando de una justificación "moral"? [facepalm] . Esto es muy simple: a Israel le importa una mierda que Irán ataque de forma "justificada o no" a Israel: Israel va a hacer lo mismo o peor en base a las acciones de Irán, te guste o no. Y su justificación va a ser que lo hace para protegerse y sentirse a salvo de quienes les atacan y más, en el caso de Irán, sin motivo legítimo, mas allá de que quiere destruir Israel y ganar influencia en la zona. Y punto.


RealChrono escribió:Dicho esto, a mi me parece que esto simplemente ha sido un aviso, o un intento de quedar bien con su pueblo, y si Israel no quiere ahora, la cosa no irá a más. Al final entiendo que todo dependerá de si USA les promete apoyo, o no.


A mi no me parece un aviso: ha sido un ataque calculado, intentando hacer mucho daño a Israel, pero para probar las defensas. Si las defensas de Israel fueran una mierda, estaríamos hablando de otra cosa... que Israel, por si misma o con ayuda, haya sido capaz de neutralizar el 99% de esos ataques, no significa que ese ataque no se haya producido, ni con qué intención se ha producido. De hecho, si hubiera tenido cierto éxito, seguro que habría sido seguido de otro ataque mucho mas fuerte...

Eso es lo que no parecéis entender muchos: que no por tener relativamente pocas consecuencias, mientras que los ataques de Israel si los tienen, deja de ser importantes y eso deba de hacer que Israel se contenga... Si se contiene Israel, es porque recibe presiones de países que si tienen influencia y que le están sujetando, simplemente.
Vivir en un mundo globalizado con naciones como Iran, Corea del Norte y en menor medida China y Rusia, es como tener un brazo con gangrena y dejarlo estar porque no te pica demasiado.

Si no se corta de raíz la gangrena se extiende por el cuerpo sano.

Al final, puede que lo veamos nosotros o nuestros hijos o nietos o a saber, habrá que hacer la operación quirúrgica porque en mi símil, nosotros con nuestra democracia, libertad y bienestar somos la gangrena para esos países y un ataque y peligro para su estilo de vida de mierda, miseria y represión, y si no atacan es porque sienten que aun están en desventaja.
Por una parte, no tengo ningunas ganas de que haya guerra,ves miseria para todos menos para los que las organizan/financian y nos afectaría bastante por el tema del pretóleo. Por otra parte, los ayatolais hechos fosfatina es una fantasía bastante golosa.
Yo no creo que Israel se quede de brazos cruzados y ya está, esta semana que entra puede ser bastante movidita.
Buen análisis y reflexión de Oscar Vara:



EDITO:

Mapa de localizaciones de explosiones en el aire y en tierra:

Imagen
Vdevendettas escribió:Vivir en un mundo globalizado...

es lo peor que nos ha pasado, pero, por suerte, la decadencia de nuestros peores enemigos históricos, los anglosajones, abren el nuevo mundo multipolar, donde existirán más posibilidades de que las naciones dejen de ser lacayos y se conviertan en verdaderos directores de su propias vidas, como estados soberanos.

Claro que existe la posibilidad de que los imperios que caen se resistan a hacerlo con la mayor de las violencias posibles. Y eso nos llevaría a la destrucción del mundo.

Imagen
Perséfone escribió:Que maravilloso es ver a todos los zurdos defendiendo estados islámicos en los que las mujeres tienen los mismos derechos que las cabras. Luego todos al 8M a dar palmas.


Uno de los mejores y más claros mensajes del hilo. Ha sido sublime.
John_Carpenter escribió:por suert, la decadencia de nuestros peores enemigos históricos, los anglosajones, abren el nuevo mundo multipolar, donde existirán más posibilidades de que las naciones dejen de ser lacayos


Eso son malas noticias.

Ya hubo hace tiempo un intento de mundo multipolar...de concretamente, dos polos. Uno comunista y otro capitalista.

Ese mundo multipolar trajo hambruna, guerras y miseria.

Hace unos años. Afortunadamente el bando comunista cayo, y desde entonces, hemos disfrutado de 30 años de progreso. Muchas guerras cesaron. El dinero ya no iba para armas, si no para la poblacion (...)

Ahora, otra vez volvemos con la tonteria del mundo multipolar, y los mismos estan trayendo de nuevo las guerras y la miseria

Volvemos de guatemala a guatepeor.

No os dais cuenta de que lo peor que puede pasar es otra guerra fria?
docobo escribió:
Perséfone escribió:Que maravilloso es ver a todos los zurdos defendiendo estados islámicos en los que las mujeres tienen los mismos derechos que las cabras. Luego todos al 8M a dar palmas.


Uno de los mejores y más claros mensajes del hilo. Ha sido sublime.


Hombre yo no le veo tan claro, lo derechistas también apoyan a países con ese mismo perfil, no veo ningún problema con AS y quatar por ejemplo.

Más que izquierda o derechas, o ideologías, el mundo se rige por intereses y cada bando apoyará lo suyos independientemente su ideología, y lo bandos actualmente en el entorno geopolítico están muy marcados.
aaalexxx escribió:Irán no lanzará ni un pedrusco desde su territorio. Ya tiene a sus grupos terroristas bien situados en Gaza, Líbano, Siria, Irak, Yemen para que le hagan el trabajo sucio.

Me como mis propias palabras, los ayatolás son más tontos de lo que parecen. Menos mal que USA intenta poner la correa a Israel, pero una respuesta en suelo Iraní seria lo más lógico.

En algún momento habrá una guerra gorda contra Irán, si no es ahora será en un futuro próximo. Igual que con Corea del Norte.
Vamos a ver y aquí se queda: voxeros y podemitas ponen el cacito en el mismo sitio y les paga el mismo patrón. No se tragan entre sí pero, cuando el patrón se abre la bragueta, ambos desencajan la mandíbula cual anaconda de 9 m.
Los extremos se tocan.

Y los ayatolas son tan gilipollas que le acaban de dar un balón de oxígeno a Bibi... 😒

Supongo que, a estas alturas de la película, ya habréis visto las manifestaciones en Teherán celebrando y declarando la muerte de Israel. Luego, no lloréis por los chandaleros de la chilaba. 😒




@aaalexxx A los ayatolas le tienen ganas muchos, muchísimos... EEUU, Israel, la UE, Irak, Arabia Saudí, Jordania y, por miedo e inacción, EAU, Qatar, Kuwait... Y, si se le escapa a alguien un sopapo y descabezan a la cúpula del Consejo de la Revolución, no penséis que van a llorar mucho.
Un mundo multipolar, es un mundo en guerra y con ataques nucleares... No sabéis lo que estáis pidiendo [fiu]
Parece que Israel no va a responder y lo veo inteligente y bien. Su sistema antimisiles ha salido reforzado y no es necesario nada más.

Lo que me jode es que los medievales también salen reforzados, pero bueno, mejor eso que una escalada.
@Vdevendettas Hay declaraciones contradictorias. Por una parte dicen que no responderán de momento y por otra que si, imagino que juegan al despiste y que no quieren revelar sus intenciones reales. Pero personalmente creo que si responderán al ataque con otro ataque.
Vdevendettas escribió:Parece que Israel no va a responder y lo veo inteligente y bien. Su sistema antimisiles ha salido reforzado y no es necesario nada más.

Lo que me jode es que los medievales también salen reforzados, pero bueno, mejor eso que una escalada.


Que no se apresuren a lanzar andanadas de misiles no significa que se estén de brazos cruzados. Recuerda que el Mossad sacó a Eichmann de Buenos Aires en plena dictadura argentina (bastante anticomunistas y filonazis).

Se te planta cualquier comando en cualquier lugae y te la hacen y seguirán haciendo lo necesario en Siria, Líbano, Yemen... Venezuela...
ScrollSpeed escribió:
docobo escribió:
Perséfone escribió:Que maravilloso es ver a todos los zurdos defendiendo estados islámicos en los que las mujeres tienen los mismos derechos que las cabras. Luego todos al 8M a dar palmas.


Uno de los mejores y más claros mensajes del hilo. Ha sido sublime.


Hombre yo no le veo tan claro, lo derechistas también apoyan a países con ese mismo perfil, no veo ningún problema con AS y quatar por ejemplo.

Más que izquierda o derechas, o ideologías, el mundo se rige por intereses y cada bando apoyará lo suyos independientemente su ideología, y lo bandos actualmente en el entorno geopolítico están muy marcados.


Arabia Saudí y Qatar es la misma putísima mierda.

Parece que los derechos de las mujeres y gays de esos países importan bien poco a algunos que después se ofenden con un puto cartel de un certamen de videojuegos (entre cientos de cosas).

Es de un nivel de estupidez tan alto, que cuesta de entender.
Yo hago 3 lecturas:
1-Iran no ha atacado "con todo". Medieval, sí , pero tonta no.
2-Pese a la retórica de regañarle, los aliados de Israel están ahí cuando los necesita
3-Militarmente Israel actúa/actuará según las necesidades políticas de Netanyahu

El punto 1 tranquiliza, el 2 me da coraje porque en Ucrania es al revés , mucha retórica de apoyo pero poca ayuda y el punto 3 es el que más me asusta porque estar en manos de extremistas es peligroso


Se le atascó el turbante al dron. 🤣🤣🤣

Los ayatolas se quedan sin el avioncito.



Como algunos siguen sin enterarse:





Estos gusanos son a los que hay que erradicar de la faz de la tierra:

aaalexxx escribió:Me como mis propias palabras, los ayatolás son más tontos de lo que parecen.


Hay que pensar también en clave interna, con los problemas que tienen en casa ( como "Bibi" en Israel ). Ahora mismo muchos de esos que estaban protestando en las calles contra el régimen de los barbudos están agitando banderas y soltando improperios a Israel en lugar de protestar por cómo muelen a palos a las chicas que no llevan bien puesto el velo. Por eso han lanzado un ataque "a cámara lenta" con avionetas y con aviso de antemano ( lanzaron antes los drones que los misiles, para dar tiempo a una respuesta de Israel y aliados ). Siempre hay un riesgo ante la reacción del enemigo, pero ha sido un riesgo calculado.
@O Dae_soo Es una buena lectura.

Algunos países occidentales cuando quieren y lo desean interceptan misiles y drones fácilmente, pero en el caso de Ucrania la están dejando sola contra Rusia o con apoyo mínimo. La parte de Netanyahu a mi también es la que mas me preocupa, ya que puede usar la situación para su beneficio, y que no tiene nada que ver con los intereses generales de Israel.

@Arvo Se dice que avisaron con 72h de antelación del ataque a los vecinos. Quien quiere hacer daño no suele avisar, parece que es una respuesta muy medida y bastante light.
Vdevendettas escribió:Parece que Israel no va a responder y lo veo inteligente y bien. Su sistema antimisiles ha salido reforzado y no es necesario nada más.

Lo que me jode es que los medievales también salen reforzados, pero bueno, mejor eso que una escalada.

Lo que está claro es que los judíos no pueden ir subiendo por las ramas en Oriente Medio cada vez que les dé la gana,"los medievales" ayer dijeron aquí estamos por mucha cúpula de hierro que tengáis.

¿No has pensado eso?
tambien hay que tener en cuenta que cuando el alto funcionario israeli dijo en la conferencia que iban a responder todavia se estaban produciendo los ataques, quizas al ver que han podido derribar el 99% de los misiles y casi no hubo daños materiales y humanas (solo una niña herida parece) se contengan. Aunque sigo pensando que algo harán como respuesta. Es la primera vez que iran ataca directamente a israel (siempre lo hace a travez de proxies), se lanzaron misiles balisticos sobre ciudades e incluso parece que amenazaron la central nuclear de dimona en el ataque. Fue un ataque moderado pero pudo hacer mucho daño si la defensa israeli no fuese tan efectiva.
John_Dilinger escribió:
Vdevendettas escribió:Parece que Israel no va a responder y lo veo inteligente y bien. Su sistema antimisiles ha salido reforzado y no es necesario nada más.

Lo que me jode es que los medievales también salen reforzados, pero bueno, mejor eso que una escalada.

Lo que está claro es que los judíos no pueden ir subiendo por las ramas en Oriente Medio cada vez que les dé la gana,"los medievales" ayer dijeron aquí estamos por mucha cúpula de hierro que tengáis.

¿No has pensado eso?


A que te refieres con "por mucha cupula de hierro que tengáis"?

Si algo precisamente se demostró anoche es que debido a la cúpula de hierro son casi intocables ante este tipo de ataques.

Y eso de llamarlos judíos de forma despectiva en este contexto es algo muy nazi que lo sepas (lo digo por que luego estás que no cagas con Vox y la ultra turbo derecha, quienes precisamente apoyan a Israel).
KnightSolaire escribió:
John_Dilinger escribió:
Vdevendettas escribió:Parece que Israel no va a responder y lo veo inteligente y bien. Su sistema antimisiles ha salido reforzado y no es necesario nada más.

Lo que me jode es que los medievales también salen reforzados, pero bueno, mejor eso que una escalada.

Lo que está claro es que los judíos no pueden ir subiendo por las ramas en Oriente Medio cada vez que les dé la gana,"los medievales" ayer dijeron aquí estamos por mucha cúpula de hierro que tengáis.

¿No has pensado eso?


A que te refieres con "por mucha cupula de hierro que tengáis"?

Si algo precisamente se demostró anoche es que debido a la cúpula de hierro son casi intocables ante este tipo de ataques.

Y eso de llamarlos judíos de forma despectiva en este contexto es algo muy nazi que lo sepas (lo digo por que luego estás que no cagas con Vox y la ultra turbo derecha, quienes precisamente apoyan a Israel).


Ostia tú, ahora llamar judíos a los judíos es de ser nazi. Cómo están algunas cabecitas.
@Ashenbach "Los judíos no pueden ir subiéndose por las ramas"

En el contexto que lo hace es obvio que es de forma despectiva, más sabiendo del currículum de baneos y descalificaciones que se gasta el compañero a sus espaldas.
KnightSolaire escribió:
Si algo precisamente se demostró anoche es que debido a la cúpula de hierro son casi intocables ante este tipo de ataques.

Y eso de llamarlos judíos de forma despectiva en este contexto es algo muy nazi que lo sepas (lo digo por que luego estás que no cagas con Vox y la ultra turbo derecha, quienes precisamente apoyan a Israel).


La cúpula de hierro no es infalible, de hecho ese es el motivo por el cuál enviaron cazas a derribar los drones, de no haberlo hecho posiblemente la cúpula de hierro hubiese quedado expuesta con puntos vulnerables donde los misiles balísticos hubiesen podido penetrar con un porcentaje de éxito bastante más elevado.

La estrategia de enviar enjambres masivos de drones para confundir y dejar expuesta las defensas antiaéreas es algo que se está haciendo también en Ucrania.
Tanto Israel como Usa saben que meterse en una guerra con Iran es fastidiarles su programa nuclear, y es algo que les conviene mucho, si no los frenan ahora se van a hacer demasiado fuertes en un futuro próximo.
A mi me da que los americanos dicen públicamente "no lo hagas" y en privado "hazlo", se queda bien y se sigue la hoja de ruta, sacrificar a Netanyahu es un mal irrisorio, que quede mal él.
Y sí, Iran tiene misiles, pero la aviación israelí le revienta las defensas rápido con los F35, les pueden hacer pupa muy rápido si quisieran llevarlo al extremo. Y mientras Usa interceptando lo que lance Iran.
Es que a mi me da la impresión de que han visto la ocasión de meterles mano, de ahí que hayan dejado a Ucrania tan desatendida, no veo que esto haya terminado ni que termine con el próximo ataque de Israel, de producirse...
Ashenbach escribió:
KnightSolaire escribió:
John_Dilinger escribió:Lo que está claro es que los judíos no pueden ir subiendo por las ramas en Oriente Medio cada vez que les dé la gana,"los medievales" ayer dijeron aquí estamos por mucha cúpula de hierro que tengáis.

¿No has pensado eso?


A que te refieres con "por mucha cupula de hierro que tengáis"?

Si algo precisamente se demostró anoche es que debido a la cúpula de hierro son casi intocables ante este tipo de ataques.

Y eso de llamarlos judíos de forma despectiva en este contexto es algo muy nazi que lo sepas (lo digo por que luego estás que no cagas con Vox y la ultra turbo derecha, quienes precisamente apoyan a Israel).


Ostia tú, ahora llamar judíos a los judíos es de ser nazi. Cómo están algunas cabecitas.


Para clarificar una cosa: "judío" hace referencia a los que profesan el judaismo; "israelí" al nacional de Israel, donde hay musulmanes, católicos y ateos. ¿Cuándo dices que vas a pasarte a ir poniendo sayos marrones y Estrellas de David amarillas? 🤨


Todos habéis visto el tweet de @Pararegistros no?? Se les ve que lo tienen claro. Estos son igual de santos que los gazaties, a la primera que puedan exterminan a los judíos sin miramientos ni leyes de guerra y si hacen prisioneros es para que sufran.

Pues sucede que como Rusia les ayude para lograr el tramo final de conseguir nukes adiós Israel y después vamos nosotros así de sencillo

Que no os extrañe que ya que están liados por la zona el plan de EEUU es hacerles retroceder un siglo a los iranís por el bien de occidente y la operación comenzó con el pepo a la embajada.

Ya veremos qué pasa pero con Iran se tendrá que ir a la guerra si o si
Yoshi82 escribió:Tanto Israel como Usa saben que meterse en una guerra con Iran es fastidiarles su programa nuclear, y es algo que les conviene mucho, si no los frenan ahora se van a hacer demasiado fuertes en un futuro próximo.
A mi me da que los americanos dicen públicamente "no lo hagas" y en privado "hazlo", se queda bien y se sigue la hoja de ruta, sacrificar a Netanyahu es un mal irrisorio, que quede mal él.
Y sí, Iran tiene misiles, pero la aviación israelí le revienta las defensas rápido con los F35, les pueden hacer pupa muy rápido si quisieran llevarlo al extremo. Y mientras Usa interceptando lo que lance Iran.
Es que a mi me da la impresión de que han visto la ocasión de meterles mano, de ahí que hayan dejado a Ucrania tan desatendida, no veo que esto haya terminado ni que termine con el próximo ataque de Israel, de producirse...


Quitando la Fantasmada de los F35.

No , EEUU no le interesa entrar en una guerra de gasté con Irán, si Israel va a la guerra ellos tendría que ir por la imagen de protección incondicional que han profesado sobre Israel, pero EEUU tiene problemas más serios que meterse a una guerra en Oriente, como lo es China y en segundo lugar Rusia.

Es que EEUU no se ha querido meter ni en una guerra con Yemen, muchos menos con Irán.


Para las bajas velocidades de las vespinos Sahed, lo mejor, "el viejo confiable" (el Harrier).



Y, si me apuras, el A10 puede ir bien.
KnightSolaire escribió:@Ashenbach "Los judíos no pueden ir subiéndose por las ramas"

En el contexto que lo hace es obvio que es de forma despectiva, más sabiendo del currículum de baneos y descalificaciones que se gasta el compañero a sus espaldas.


¿Dónde está exactamente el desprecio en esa frase? ¿En las ramas? ¿En los judíos? ¿O tal vez necesitamos un motivo para desprestigiar a los que opinan distinto y ya no sabemos ni dónde buscarlo?

@Pararegistros
La peli que te has montado tú solo, ha emocionado a Spielberg.
apalizadorx escribió:
KnightSolaire escribió:
Si algo precisamente se demostró anoche es que debido a la cúpula de hierro son casi intocables ante este tipo de ataques.

Y eso de llamarlos judíos de forma despectiva en este contexto es algo muy nazi que lo sepas (lo digo por que luego estás que no cagas con Vox y la ultra turbo derecha, quienes precisamente apoyan a Israel).


La cúpula de hierro no es infalible, de hecho ese es el motivo por el cuál enviaron cazas a derribar los drones, de no haberlo hecho posiblemente la cúpula de hierro hubiese quedado expuesta con puntos vulnerables donde los misiles balísticos hubiesen podido penetrar con un porcentaje de éxito bastante más elevado.

La estrategia de enviar enjambres masivos de drones para confundir y dejar expuesta las defensas antiaéreas es algo que se está haciendo también en Ucrania.

Esa estrategia es factible cuando haces frontera con el país a atacar, estando a 500km y con drones que tardan horas en llegar, puedes eliminarlos mediante otros métodos antes de llegar a la frontera y usar el Iron Dome contra los misiles.

Si hubiera habido un ataque masivo desde el Líbano, podría haber sido diferente el resultado, sin embargo, es posible que con los cazas israelíes en el aire desde Hezbollah no se deseara lanzar ese ataque para evitar ser detectados y atacados nada más lanzarlos, diezmando sus capacidades, y ya de antemano Israel atacó posiciones de Hezbollah.

@Soul Assassin
La situación es diferente, en el caso de Israel, tanto Arabia Saudí como Jordania, permitieron que se usara su espacio aéreo para derribar los drones y los cazas de la Navy, USAF y RAF podían operar en esos países o en Israel sin que ello conllevara una declaración de guerra por parte de Irán y, no sólo eso, sino que estaban sobrevolando espacio aéreo que no les pertenece con sus dones.

En el caso de Rusia, Rusia ya ha declarado que crear una zona de exclusión aérea en Ucrania lo consideraría una declaración de guerra y, no creo, que en este caso es línea roja no fuera de las movibles.
ScrollSpeed escribió:
Yoshi82 escribió:Tanto Israel como Usa saben que meterse en una guerra con Iran es fastidiarles su programa nuclear, y es algo que les conviene mucho, si no los frenan ahora se van a hacer demasiado fuertes en un futuro próximo.
A mi me da que los americanos dicen públicamente "no lo hagas" y en privado "hazlo", se queda bien y se sigue la hoja de ruta, sacrificar a Netanyahu es un mal irrisorio, que quede mal él.
Y sí, Iran tiene misiles, pero la aviación israelí le revienta las defensas rápido con los F35, les pueden hacer pupa muy rápido si quisieran llevarlo al extremo. Y mientras Usa interceptando lo que lance Iran.
Es que a mi me da la impresión de que han visto la ocasión de meterles mano, de ahí que hayan dejado a Ucrania tan desatendida, no veo que esto haya terminado ni que termine con el próximo ataque de Israel, de producirse...


Quitando la Fantasmada de los F35.

No , EEUU no le interesa entrar en una guerra de gasté con Irán, si Israel va a la guerra ellos tendría que ir por la imagen de protección incondicional que han profesado sobre Israel, pero EEUU tiene problemas más serios que meterse a una guerra en Oriente, como lo es China y en segundo lugar Rusia.

Es que EEUU no se ha querido meter ni en una guerra con Yemen, muchos menos con Irán.

Fantasmada ninguna, es lo que hay aunque no te guste.
Lo que no le interesa a EEUU es iniciar ellos una guerra a meses vista de las elecciones, pero a Iran los quiere fritos sí o sí y mejor oportunidad, ahora que el programa nuclear lo tienen a medias, no van a tener. Y eso lo veo yo, que no tengo ni puta idea, al igual que tu, figurate las vueltas que le habrán dado los servicios de inteligencia.
Tienen a Rusia medio estancada solo contra Ucrania (muy feo darles esperanzas y no seguir hasta el final), a China que lo único que quiere es Taiwan y no tener sanciones y al coreano de vez en cuando tirando un misil al mar en plan, hola estoy aquí. Si dejan que Rusia siga liada con lo que está y se quitan de enmedio gran parte del poder militar de Iran y le frenan su programa nuclear, mayormente mediante Israel, es algo que les conviene horrores, por mucho que tu digas, el mayor problema es el tempo y las formas, ya se ha visto lo innecesario que era el bombardeo a la embajada respecto a las posibles consecuencias...alguien todavía piensa que era solo por cargarse un general? Para eso tienen otros medios más discretos.
Arvo escribió:
aaalexxx escribió:Me como mis propias palabras, los ayatolás son más tontos de lo que parecen.


Hay que pensar también en clave interna, con los problemas que tienen en casa ( como "Bibi" en Israel ). Ahora mismo muchos de esos que estaban protestando en las calles contra el régimen de los barbudos están agitando banderas y soltando improperios a Israel en lugar de protestar por cómo muelen a palos a las chicas que no llevan bien puesto el velo. Por eso han lanzado un ataque "a cámara lenta" con avionetas y con aviso de antemano ( lanzaron antes los drones que los misiles, para dar tiempo a una respuesta de Israel y aliados ). Siempre hay un riesgo ante la reacción del enemigo, pero ha sido un riesgo calculado.

Pues yo creo que la han cagado, Israel dentro de una semana, un mes o lo que sea puede preparar un ataque gordo a objetivos militares iranís (por su cuenta o con USA/UK de tapadillo) y estaría totalmente legitimado. O pasan de Irán y se cargan medio Líbano con Hezbollah dentro.

Irán ha tocado directamente suelo de Israel, eso es muy grave y tendrá consecuencias.
9298 respuestas