Yo a principios de este año me estuve un mes con ataques de ansiedad / pánico TODOS LOS DÍAS.
Y todo empezó con algo raro como a ti, pero distinto. Me empecé a notar raro y me puse nervioso y se me dispararon las pulsaciones hasta 150 en reposo. Me estuve más de 2 horas entre 140-150 estando tumbado. Llamé a la ambulancia porque pensaba que me estaba dando un ataque cardíaco
Me llevaron al hospital debido a las pulsaciones altas, pero me dijeron lo mismo que a ti, ansiedad.
Pero lo peor vino luego. A LA MÍNIMA que notaba algo raro en mi cuerpo, aunque fuera una pequeña gilipollez como un dolor de espalda, se me disparaba el estado de alarma automáticamente en mi cuerpo y volvía a tener pulsaciones muy altas que acabaron siendo acompañadas con temblores brutales. Vamos, ataques de pánico de manual. Así cada día durante un mes. Incluso después de comer notaba temblores por todo el cuerpo, cosa que nunca me había pasado. Mi cuerpo se había quedado en un estado "raro" después del día del hospital.
Te aconsejo que no te ralles si vuelves a notar algo raro. Estuve un mes siendo un hipocondríaco de manual. Fui al médico y me recetó citalopram, que es lo genérico que te recetan en estos casos. No sé si las pastillas me han hecho algo, pero lo que sí que me ha ayudado ha sido "matarme" a hacer deporte. Sobre todo intenta no asustarte y actuar con calma si te vuelve a pasar (que no tiene por qué volverte a pasar, quizá solo ha sido puntual).
Tengo una anécdota graciosa sobre esto para que veas que todo es cuestión mental. Un par de semanas después de que me empezara a suceder todo esto, estaba en el gym y noté que me iba rápido el corazón, cosa normal si estoy haciendo ejercicio, pero mi cuerpo se volvió a poner en estado de alarma. Paré de hacer ejercicio, me senté, pero ya estaba nervioso y el corazón se me disparó. Me levanté como pude, con el corazón a tope, ya empezando con temblores, me fui a un rincón a apoyarme a algún lado para ver si se me pasaba y se me empezó a pasar.
Ya estaba calmado y entonces se me ocurrió mirarme el smartwatch para ver cuantas pulsaciones tenía. Y bueno, fue lo peor que pude hacer en ese momento
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Me marcaba 50. 50!!! En ese momento no entendía nada, me había notado el corazón a 1000 y de repente veía 50 pulsaciones. En un segundo pensé que iba a morir en ese momento
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Lo que seguramente sucedió es que el sensor estaba sudado y cuando está así, a veces da lecturas raras. Pero en ese momento no pensaba con lógica y claro, me volví a poner en estado alterado y se me volvió a disparar el corazón y a empezar con temblores. Me fui como pude al vestuario. Estaba temblando tanto que no acertaba a poner la contraseña en el candado de la taquilla. Pensaba que era mi final, que iba a morir en el vestuario de un gimnasio... y de repente me viene un tío y me pregunta sonriendo: "Oye, ¿los vestuarios de este gym son mixtos?". Me dejó tan en shock la pregunta que me olvidé lo que me estaba pasando y me fui tan tranquilo a casa
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Como ves todo es cuestión mental, siempre y cuando te hayan descartado que no te sucede nada físico (en mi caso me hicieron pruebas en el corazón y todo bien).
O sea que ánimo, esperemos que haya sido algo puntual!!!