Ataque a la sede de UPyD en Barcelona

Un grupo independentista ocupa la sede de UPyD en Barcelona

La protesta, según un comunicado de la SEPC, ha sido motivada por "la imputación de cinco militantes de la izquierda independentista de numerosos delitos por defender la lengua" y critica que se pidan 6 años y medio de cárcel para los imputados. "A las 17:15 horas, una veintena de miembros de la SEPC han entrado en la sede de la formación, situada en la Gran Vía de Barcelona, en actitud reivindicativa, sin causar daños ni agresiones, según ha informado a la agencia la policía autonómica.
Al llegar la policía, que ha sido avisada por el propio partido -que no tiene representación parlamentaria en Catalunya-, los jóvenes han comenzado a abandonar la sede sin resistencia y han sido identificados por los agentes, que no han practicado ninguna detención, aunque han abierto diligencias por ocupación de un espacio jurídico.
Si UPyD formaliza la denuncia, ésta será trasladada al juzgado, que será quien decida si cita a declarar a los miembros del sindicato estudiantil, han apuntado los Mossos d'Esquadra. Según ha explicado el líder de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, en el momento en que se ha producido la ocupación, en la sede del partido solo había un empleado, que ha abandonado inmediatamente el edificio. "Habíamos recibido algunas amenazas, pero hasta hoy no se había llegado nunca a nada; es un ataque a la democracia", ha señalado De Veciana, que ha criticado "el guante blanco de la policía al negarse a detener a nadie, como si fuera una mera falta y no un delito flagrante".
La propia Díez ha denunciado desde su cuenta de Facebook la ocupación. Según su versión, "un grupo de energúmenos ha invadido y ocupado con violencia la sede de UPyD de Barcelona, agrediendo y expulsando al compañero que estaba trabajando en ella". Díez también ha criticado que no haya habido ninguna detención por parte de los Mossos d'Esquadra. "Un delito flagrante, la ocupación por la fuerza de la sede de un partido político, una persona lesionada, y la policía autonómica les está dejando salir (...). Indignante", ha exclamado.

http://www.lavanguardia.com/politica/20131128/54394972922/grupo-independentista-ocupa-sede-upyd-barcelona.html

Indignante y preocupante. Estoy afiliado a UPyD aquí en Cataluña. Esos descerebrados han entrado violentamente en la sede y han echado a empujones al chaval que estaba dentro, que es amigo mío. Afortunadamenta no ha ido a mayores, pero ha tenido que llegar los Mossos para que se fueran. Yo no estaba en la sede en ese momento, pero me paso algunas tardes y podría haberme encontrado con el percal. Esto es fascismo puro y duro, y debe ser condenado por parte de todos los partidos políticos, como ocurrió con Blanquerna.
Que tipo de persona es de UPyD¿? Jajajaja

Eso sí, me parece lamentable la actitud de esa gente.

Incluso llegando a compartir la idea de la independència, esa gente me da asco. Quieren instaurar una grande y libre versión catalana.
Y pasará más veces por desgracia, a UPyD, a ciutadans, a ERC y a CiU y a cualquiera, eso es lo que se consigue polarizando la política. Una vergüenza pero es de esperar porque en todos lados hay radicales violentos que no soportan que haya otros que no piensen como ellos y en las crisis pues crecen los extremos.

Sin embargo tengo una duda, primero dice: han entrado en la sede de la formación, situada en la Gran Vía de Barcelona, en actitud reivindicativa, sin causar daños ni agresiones, según ha informado a la agencia la policía autonómica.
Luego Rosa Diez dice: "un grupo de energúmenos ha invadido y ocupado con violencia la sede de UPyD de Barcelona, agrediendo y expulsando al compañero que estaba trabajando en ella".

¿Entonces han agredido o han ocupado "pacificamente" la sede?
Finrod_ escribió:Y pasará más veces por desgracia, a UPyD, a ciutadans, a ERC y a CiU y a cualquiera, eso es lo que se consigue polarizando la política. Una vergüenza pero es de esperar porque en todos lados hay radicales violentos que no soportan que haya otros que no piensen como ellos y en las crisis pues crecen los extremos.

Sin embargo tengo una duda, primero dice: han entrado en la sede de la formación, situada en la Gran Vía de Barcelona, en actitud reivindicativa, sin causar daños ni agresiones, según ha informado a la agencia la policía autonómica.
Luego Rosa Diez dice: "un grupo de energúmenos ha invadido y ocupado con violencia la sede de UPyD de Barcelona, agrediendo y expulsando al compañero que estaba trabajando en ella".

La han ocupado violentamente, como lo de Blanquerna. Según me ha comentado el compañero que se encontraba allí, abrió la puerta, le echaron a empujones, se metieron dentro y colgaron la pancarta. Hasta que no vinieron los mossos no se fueron.
Lo que tiene el nazionalismo
Qué pena me da UPSOEyPP.
fshtravis escribió:Lo que tiene el nazionalismo

Deja de ver 13TV y lee libros de historia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lo comprendo, pero no lo comparto. Y menos todavía sabiendo que UPyD no pinta nada en Catalunya.
Es exactamente lo mismo que hicieron los fascistas. Lo único que quieren es imponer su visión a toda costa. Espero que se les castigue con dureza por que estas cosas no se tienen que permitir.

Por cierto, deseando estoy ver como los que no condenaron el otro acto o le quitaron hierro, se pasan por aquí a echar espuma por la boca jajaja.
Valmont escribió:
Finrod_ escribió:Y pasará más veces por desgracia, a UPyD, a ciutadans, a ERC y a CiU y a cualquiera, eso es lo que se consigue polarizando la política. Una vergüenza pero es de esperar porque en todos lados hay radicales violentos que no soportan que haya otros que no piensen como ellos y en las crisis pues crecen los extremos.

La han ocupado violentamente, como lo de Blanquerna. Según me ha comentado el compañero que se encontraba allí, abrió la puerta, le echaron a empujones, se metieron dentro y colgaron la pancarta. Hasta que no vinieron los mossos no se fueron.

Entonces si fuese verdad tu versión (que yo no conozco más que lo que tu dices y lo que dicen los periodicos) que ha habido amenazas o agresiones me parecería una vergüenza que los mossos digan que ha sido pacífico... sería salvar la cara a gente que no se merece nada, tan vergonzoso como si la policia hubiese dicho que lo de la librería blanquerna eran pacifistas.

Por cierto en teoría son el mismo colectivo que según elperiodico: intentaron boicotear entonces una conferencia de la líder de UPD, Rosa Díez, que fue zarandeada, y el decano de esa facultad (Facultad de Ciencias Políticas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)), Salvador Cardús, acabó cubierto de pintura de uno de los botes lanzados por los estudiantes.
angelillo732 escribió:Es exactamente lo mismo que hicieron los fascistas. Lo único que quieren es imponer su visión a toda costa. Espero que se les castigue con dureza por que estas cosas no se tienen que permitir.

Por cierto, deseando estoy ver como los que no condenaron el otro acto o le quitaron hierro, se pasan por aquí a echar espuma por la boca jajaja.

Hay muchas cosas que no se tienen que permitir: tortura recreativa, robo a nivel estatal, Eurovegas, etc.

Vamos, que muchas cosas, como UPyD está a lo que está, que no le extrañe que igual que ellos hacen cosas mal, los demás también las hagan.
Valmont escribió:

Pobrecico tu amigo, va a recibir ayuda psicológica toda su vida por unos empujones ¬_¬ .

Tampoco me parece tan grave lo que ha pasado, no han robado nada ni han agredido a nadie, solo han hecho el tonto un rato y ya tienen la publicidad gratis que querían.
angelillo732 escribió:Es exactamente lo mismo que hicieron los fascistas. Lo único que quieren es imponer su visión a toda costa. Espero que se les castigue con dureza por que estas cosas no se tienen que permitir.

A mi me parecen los dos igual de lamentables, la misma acción con distintas banderas.
Atmósfera protectora escribió:

Hay muchas cosas que no se tienen que permitir: tortura recreativa, robo a nivel estatal, Eurovegas, etc.

Vamos, que muchas cosas, como UPyD está a lo que está, que no le extrañe que igual que ellos hacen cosas mal, los demás también las hagan.

Si te digo la verdad no me importaría que se lo hicieran siempre y cuando no estén impulsados por extremismos, ese es el verdadero problema de este país.

Lo de "nazionalismo" no aporta nada más que ganas de buscar "leña marismeña" :-|

Si no tenemos nada que aportar a un tema o no sabemos hacerlo sin flamear,es mejor pasar y a otra cosa,será por foros e hilos en EoL...
Cuando se fomenta el odio entre quien no piensa igual que tú son cosas que pueden pasar, y están pasando. Como la ocupación de la sede de CiU (o ERC, no me acuerdo bien) en Madrid de los energúmenos de ultra derecha.

Una pena lo que está pasando en Cataluña. Los políticos llevan mucho tiempo fomentando el odio e inculcando mentiras en la población y ésta, y no otra, es la recompensa que obtienen. Y encima protegidos por los Mossos, lo que les otorga libertad de movimiento (cualquier policía autonómica protege al partido de turno).
SrHazard escribió:

Pero que lea los libros aprobados por el Institut Nova Historia, no los demás, que están manipulados por los enemigos de la verdad.
¿Qué significa "leña marismeña", gejor?

¿Parecido a "leña al mono"?

PD: Perdona mi curiosidad, es interés académico [360º]
seaman escribió:
Valmont escribió:

Pobrecico tu amigo, va a recibir ayuda psicológica toda su vida por unos empujones ¬_¬ .

Tampoco me parece tan grave lo que ha pasado, no han robado nada ni han agredido a nadie, solo han hecho el tonto un rato y ya tienen la publicidad gratis que querían.

Igual que en Blanquerna verdad? Allí solo hicieron el tonto un rato o no? Por favor, no demos carta de normalidad a actitudes violentas e intolerantes...
SrHazard escribió:

Lo digo mas que nada porque estos actos son los mismos que hacían hace muchos años unas fascistas. Tranquilo que ya me he leído unos cuantos. Léete alguno que no esté manipulado y que no sean de Institut Nova Historia a poder ser ;)

gejorsnake escribió:

Lo de "nazionalismo" no aporta nada más que ganas de buscar "leña marismeña" :-|

Si no tenemos nada que aportar a un tema o no sabemos hacerlo sin flamear,es mejor pasar y a otra cosa,será por foros e hilos en EoL...

ok, pido disculpas
Atmósfera protectora escribió:¿Parecido a "leña al mono"?

Más o menos.

fshtravis escribió:ok, pido disculpas

Te lo agradezco ;)

Ahora sigamos con el tema y no nos enredemos más con quotes que no tienen nada que ver.

Gracias.
¿ Como es algunos dicen que lo entiendo perooo?

Si habría sido la ultraderecha tan odiada esto se habría convertido en: Ilegalización, fascistas, nazis..
Siempre usando la doble vara de medir para todo
masymas escribió:¿ Como es algunos dicen que lo entiendo perooo?

Si habría sido la ultraderecha tan odiada esto se habría convertido en: Ilegalización, fascistas, nazis..

Por alusiones: por supuesto, faltaría más. Como todo el mundo, y tú el primero.
masymas escribió:¿ Como es algunos dicen que lo entiendo perooo?

Repitiendo esto pareces un robot, por cierto, no veo que intentes defender esto, que piensas? O es que solo es bueno cuando lo hacen ultraderechistas?
Ahora el tema viene, si las protestas contra nuestra ideología nos parecen bien, o solo nos parecen bien cuando apoyamos a los que están en contra del otro.
Ahí esta el Kit de la cuestión
masymas escribió:Ahora el tema viene, si las protestas contra nuestra ideología nos parecen bien, o solo nos parecen bien cuando apoyamos a los que están en contra del otro.

Responde tu, que eres quien intento defender el otro ataque.
Ahora sigamos con el tema y no nos enredemos más con quotes que no tienen nada que ver.
masymas escribió:Ahora el tema viene, si las protestas contra nuestra ideología nos parecen bien, o solo nos parecen bien cuando apoyamos a los que están en contra del otro.

No, ahí no está la cosa. La cosa está en que los enemigos de mis enemigos no necesariamente son mis amigos. Si alguien le quiere dar caña a una gente que considero peligrosa y contraria a mis intereses no voy a ir de paladín de la verdad y justicia eternas. Uséase, la gente no tiene mi bendición si quiere ir a colgar upyderos con las tripas de los peperos, pero tampoco tienen mi condena. Es eso de ser dueño de mi silencio.
Cuando leía el titular del hilo lo primero que he pensado ha sido "¿sede de UPyD en Barcelona? No creo que hubiera ni el tato, como mucho un bedel". Y justo en el clavo XD. Es un partido absolutamente marginal en Cataluña, debe tener menos votos que afiliados.

Dicho esto, hay mucho idiota suelto que hace cosas así, de hecho el foro está lleno de gente que llama a hacer cosas así o peores, ni apruebo ni comparto estos numeritos que no conducen a nada bueno.
Ashdown escribió:

No, ahí no está la cosa. La cosa está en que los enemigos de mis enemigos no necesariamente son mis amigos. Si alguien le quiere dar caña a una gente que considero peligrosa y contraria a mis intereses no voy a ir de paladín de la verdad y justicia eternas. Uséase, la gente no tiene mi bendición si quiere ir a colgar upyderos con las tripas de los peperos, pero tampoco tienen mi condena. Es eso de ser dueño de mi silencio.

Si tu callas ante la injusticia aunque no sea de tu ideología, callas y otorgas.
Es es igual si veo que si veo un ultraderechista pegando a un perroflauta ¿ A quien crees que voy a defender?

Mi posición es defender al agredido siempre da igual sea del PP o de Izquierda Unida.
Mi ideología no se va a interponer en cuestión de mi MORAL
masymas escribió:Si tu callas ante la injusticia aunque no sea de tu ideología, callas y otorgas.
Es es igual si veo que si veo un ultraderechista pegando a un perroflauta ¿ A quien crees que voy a defender?

Mi posición es defender al agredido siempre da igual sea del PP o de Izquierda Unida.

Bien por ti, si esa escala de valores te sirve.

Una cosa, ¿Rajoy es agredido o es agresor?
Ashdown escribió:
masymas escribió:Si tu callas ante la injusticia aunque no sea de tu ideología, callas y otorgas.

Bien por ti, si esa escala de valores te sirve.

Una cosa, ¿Rajoy es agredido o es agresor?

De momento no ha agrede personalmente. Hablo de agresión física y amenazas.
Para todo lo demás es el parlamento

Desde luego no entra en mi no defender a un perroflauta que esta siendo agredido.
Eso de quedarse mirando por que no sea de mis ideales mientras le pegan me parece lo peor y mas ruin y cobarde que puede existir
masymas escribió:De momento no ha agrede personalmente. Hablo de agresión física y amenazas.

Desde luego no entra en mi no defender a un perroflauta que esta siendo agredido.
Eso de quedarse mirando por que no sea de mis ideales mientras le pegan me parece lo peor y mas ruin y cobarde que puede existir

Ajá. ¿Qué opinas de esta imagen?
Imagen
Gurlukovich escribió:Cuando leía el titular del hilo lo primero que he pensado ha sido "¿sede de UPyD en Barcelona? No creo que hubiera ni el tato, como mucho un bedel". Y justo en el clavo XD. Es un partido absolutamente marginal en Cataluña, debe tener menos votos que afiliados.

Dicho esto, hay mucho idiota suelto que hace cosas así, de hecho el foro está lleno de gente que llama a hacer cosas así o peores, ni apruebo ni comparto estos numeritos que no conducen a nada bueno.

Si molestamos a estos fascistas es que algo estaremos haciendo bien: "ladran Sancho luego calbalgamos"
Ashdown escribió:
masymas escribió:De momento no ha agrede personalmente. Hablo de agresión física y amenazas.

Ajá. ¿Qué opinas de esta imagen?
Imagen

Muy mal
Me parece perfecto, porque estoy seguro de que tendrás muchísimas más ocasiones para defender esos ideales tan honorables, por desgracia. A la siguiente espero que no te quedes en casa.
Ashdown escribió:Me parece perfecto, porque estoy seguro de que tendrás muchísimas más ocasiones para defender esos ideales tan honorables, por desgracia. A la siguiente espero que no te quedes en casa.

Hombre, no creo que pueda llegar a la escena más rápido que los Mossos xD

Els Mossos son gossos però no tant...
¿Los de UPyD no son catalanes aunque lleven toda su vida en cataluña? ¿O es que el pueblo solo es quien me interesa?
Para ejemplificar el doble rasero, ésta es la diferencia entre nuestra condena al ataque de Blanquerna, y el apoyo que da CUP a los violentos:

Condenamos rotundamente los actos violentos ocurridos en el centro cultural Blanquerna en #Madrid. Defendemos la libertad y el respeto

https://twitter.com/upyd/status/377892653443989504

Solidaritat absoluta amb les companyes del @SEPC_nacional que ocupen seu d'UPyD
(solidaridad absoluta con los compañeros del SEPC que ocupan sede de UPyD)

https://twitter.com/cup_ssg/status/406102956527091712
UPyD no pinta nada en Cataluña. No será lo mismo que hizo Miterrand en su día?
El partido Ciudadanos quiere expandirse a España... :-|
La extrema izquierda siempre ha sido el tonto útil de los aparatos del estado en Cataluña.

Que la justícia haga su curso y veremos en qué queda.
Microfil escribió:UPyD no pinta nada en Cataluña. No será lo mismo que hizo Miterrand en su día?
El partido Ciudadanos quiere expandirse a España... :-|
La extrema izquierda siempre ha sido el tonto útil de los aparatos del estado en Cataluña.

Que la justícia haga su curso y veremos en qué queda.

Tú alucinas hombre. Y Ciudadanos es un proyecto diferente, no te confundas...
Valmont escribió:Y Ciudadanos es un proyecto diferente, no te confundas...

Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Que exajerados. Hay imágene? Las quiero ver. Tengo info de primera mano colegui y hasta han llamado al timbre para entrar, han colgado la pancarta y han venido los mossos y les han pedido el DNI y se han ido pacificamente. Hasta han puesto bien las sillas.... No mintáis más chicos.

Igualito que los fascistas del dia 11 ajajajaj yo me rio.
Ashdown escribió:
Valmont escribió:Y Ciudadanos es un proyecto diferente, no te confundas...

Imagen

Pues sí, coincidimos en unas cosas y en otras para nada. Rivera es puro marqueting...

marcelus90 escribió:Que exajerados. Hay imágene? Las quiero ver. Tengo info de primera mano colegui y hasta han llamado al timbre para entrar, han colgado la pancarta y han venido los mossos y les han pedido el DNI y se han ido pacificamente. Hasta han puesto bien las sillas.... No mintáis más chicos.

Igualito que los fascistas del dia 11 ajajajaj yo me rio.

Pues sí, igualito. Tú quédate con la versión que te hayan dado los pacifistas del SEPC, que seguro que es cierta... ¬_¬
Valmont escribió:Pues sí, coincidimos en unas cosas y en otras para nada. Rivera es puro marqueting...

Je, habló de putas la tacones. Un partido montado por y para una personalidad no tiene nada de marketing.
Ashdown escribió:
Valmont escribió:Pues sí, coincidimos en unas cosas y en otras para nada. Rivera es puro marqueting...

Je, habló de putas la tacones. Un partido montado por y para una personalidad no tiene nada de marketing.

Sí que tiene, a Rivera le ha montado toda la comunicación una empresa que conozco bien. Es un bluf que se verá con el tiempo, porque hasta ahora no tienen ningún cargo político...
Valmont escribió:Sí que tiene, a Rivera le ha montado toda la comunicación una empresa que conozco bien. Es un bluf que se verá con el tiempo, porque hasta ahora no tienen ningún cargo político...

Qué fuerte...

Quid, no kit... ¬_¬ ¬_¬
Valmont escribió:Si molestamos a estos fascistas es que algo estaremos haciendo bien: "ladran Sancho luego calbalgamos"

Si ese es el objetivo no me extraña que seáis marginales, porque esa panda son tan minoritarios casi como vosotros y desde luego no son la mayoría, están muy muy lejos.
Es igual que sea pacifico, no se puede entrar en una sede y meter una pancarta.
Muy mal la sepc.
Ademas de que estoy partidos centralistas justamente se alimentan del odio, asi que mejor no darles mas razones.
52 respuestas
1, 2