ata o sata

Hola chicos, tengo unas dudas que espero podais echar algo de luz en ellas...

Estoy haciendome un ordenata nuevo me he pillado un placa base asus nueva con salida hdmi y todo además de un amd athlon 2x64 dual core a 3.0gig. Vamos un bichito apañado.

Mi duda surge cuando decido comprar un disco duro y veo que la placa madre me incluye un conector en forma de L con los cables de color rojo lo cual creo que es para una conexión ATA (no estoy seguro) pero al ir de compras veo que hay HDD que son ATA y otros son SATA. Entonces ¿Que diferencias hay entre ellos? ¿cual es mejor o mas rapido? ¿debería comprar un ATA o un SATA?

He comprado una fuente de alimentacion Be Quiet! que me incluye dos salidas con 4 conexiones SATA cada una. Asi que se me está liando un poco la cosa.
sata es lo mas nuevo, mas rapido y mejor, porque usa cables muy finos en vez de las fajas de los discos ata (En realidad, se llaman discos pata).
el sata 2 es la mejor apcion sin duda.

saludos.
estos son los sata
Imagen

y estos los ata
Imagen

compratelo sata, los ata estan tendiendo a extinguirse...veras cuando saken el sata3 :-p
Ok gracias, está decidido un Sata 2 para mi. De hecho mirando por la red he encontrado un Sageate (creo se escribe así) barracuda Sata 2 de 320GB a 70€, creo que es muy buen precio y la marca es mi favorita pues jamás me han decepcionado y mira que les meto caña [toctoc]
ALEJATE DE LOS IDE PERO YA...

PUTOS IDE DE MIERDA QUIEN COÑO LOS INVENTARIA....PARECE UN PUTO ARMARIO EL PC CON LOS IDE DENTRO [uzi] [uzi]

Estoyy muy cabreado con ellos solo dan problemas muchos problemas...ojala se mueran
Yo me e cambiado a los SATA y son dioses... [amor] [amor] [amor] cable finito y siempre los detecta sin problemas...los quiero!

SATA POWA
agentejandro009 escribió:ALEJATE DE LOS IDE PERO YA...

PUTOS IDE DE MIERDA QUIEN COÑO LOS INVENTARIA....PARECE UN PUTO ARMARIO EL PC CON LOS IDE DENTRO [uzi] [uzi]

Estoyy muy cabreado con ellos solo dan problemas muchos problemas...ojala se mueran
Yo me e cambiado a los SATA y son dioses... [amor] [amor] [amor] cable finito y siempre los detecta sin problemas...los quiero!

SATA POWA

los ide no dan problema alguno. hemos estado funcionando muchos años con ellos sin problemas y seguiremos haciendolo hasta que no terminen de asentarse las unidades opcticas sata.
ZeusII escribió:sata es lo mas nuevo, mas rapido y mejor, porque usa cables muy finos en vez de las fajas de los discos ata (En realidad, se llaman discos pata).

es un staff, no te rias, no te rias, no te rias, no te rias, no te rias...

SATA POWA

¿A ti nunca te han pedido los SATA un driver? Porque la primera vez que te ocurre es una gozada. Imaginate que te compras un equipo nuevo con los componentes de tus sueños (al que, por supuesto, no le has puesto disquetera) y la instalación de Windows no detecta los SATA ¡¡Diversión asegurada!!

SATA POWA

Eso.... quién sería el cabrón que inventó los discos duros con los que hemos estado trabajando durante años... hay que joderse, menudo bastardo, mira que inventar algo que ha sido útil de esa manera a todo el mundo.... [toctoc] [toctoc]
Espero que si algún día se estandarizan los discos duros compact flash eches pestes de los sata igual que lo haces ahora de los pata [poraki]

Y como bien te dijo makute eso de que te los detecta sin problemas.... yo hasta ahora no he tenido problemas en ningún equipo de los que he montado, pero si hay gente a la que le da problema la falta del controlador...

Saludos
A mi lo que me jode son lo molestos cables ide. Por lo demas a mi no me han dao problemas por ahora. Aun no he probado sata [mad]
Twotsunami escribió:A mi lo que me jode son lo molestos cables ide. Por lo demas a mi no me han dao problemas por ahora. Aun no he probado sata [mad]

Hombre, es cierto que son más anchos... pero también existen los cables ides redondeandos que están bastante bien y si no quieres comprarlo puedes redondeartelos tú (aunque es complicado porque hay que ir cortando hilo a hilo con cuidado de no pelar el plástico....)

Saludos!

PD: Prueba los sata... ya veras ya jeje
Desde luego que estoy deseando probar los SATA, y más tras vuestros comentarios, además supongo que cambiar mi PC despues de estar chocheando con un Pentium 3, estoy viendo que va a ser la caña.

Logicamente lo nuevo siempre funcionará mejor (salvo excepciones) no por ello debemos quejarnos de lo que teníamos antes, [buuuaaaa] [buuuaaaa] aún me acuerdo de mi Amstramd cargando con la cinta durante 40 minutos con la pantalla llena de colorines que me quedaba tonto mirandola y con ese ruido insoportable que hacía para cargar un simple juegos de tenis con dos barritas a los lados y una pelota "cuadrada" Menudos tiempos..... ¿quien inventaría el Amstramd teniendo la PS3 no? jeje...

Bien tengo otra duda.... ahí va: tengo la PS3 en el salón y el nuevo ordenata va tambien en el salón, me he pillado un ratón MX Revolution que como sabeis es Bluetooth y me gustaría usarlo tanto para PC como para la PS3, pero es un coñazo estar quitando el pinganillo usb para ponerlo en la PS3 cada vez que quiero utilizar el raton con ésta. He visto por las tiendas on-line que venden pinganillos Bluetooth sueltos, mi duda es saber si podré comprar uno de estos pinganillos sueltos y adjudicarle mi ratón a los dos pinganillos a la vez para tener puesto uno en el PC y el otro en la PS3..... ¿que me decís?
makute escribió:¿A ti nunca te han pedido los SATA un driver? Porque la primera vez que te ocurre es una gozada. Imaginate que te compras un equipo nuevo con los componentes de tus sueños (al que, por supuesto, no le has puesto disquetera) y la instalación de Windows no detecta los SATA ¡¡Diversión asegurada!!

Siento decirte que eso es un vicio provocado por windows, es decir, con un Windows XP SP2 actualizado con los parches más importantes desaparece el problema de la necesidad de los Driver SATA durante la instalación. COn lo cual, eso no me vale como excusa.

SATA>IDE, solamente la comodidad de poder conectar/desconectar el disco duro SATA en caliente hace de estos la mejor opción.

Un Saludo!
Rossyafk escribió:
Siento decirte que eso es un vicio provocado por windows, es decir, con un Windows XP SP2 actualizado con los parches más importantes desaparece el problema de la necesidad de los Driver SATA durante la instalación. COn lo cual, eso no me vale como excusa.

SATA>IDE, solamente la comodidad de poder conectar/desconectar el disco duro SATA en caliente hace de estos la mejor opción.

Un Saludo!

Comoo tu bien has dicho necesitas el sp2 actualizado, yo lo tengo, pero no todo el mundo lo tiene, ni todo el mundo sabe usar el nlite para integrarle los drivers sata....

Y respecto a SATA>IDE No es sólo el echo de enchufarlos en caliente, sino la mayor velocidad y la comodidad de no tener que poner esclavo/maestro, además de que los cables cortan mucho menos el flujo de aire

saludos
13 respuestas