Ata 100

Hola chicos, otra vez aqui para consultaros algo ;):

Como se puede saber si un HD esta trabajando en " ATA 100 " ? u otras modalidades ?. Sabiendo que se tiene el cable IDE correspondiente a este sistema y la placa base lo soporta.

Thx. ;) :).
cuando inicias el ordenador, despues de la comprobación de la ram, seguramente aparecerá un pequeño cuadro con el hardware instalado.
debería aparecer una mención al disco duro, indicando ata100, o 66, o 33, así como las unidades de cd, etc.
Salir, sale lo que me dices pero es tan rapido!!!! que no me da tiempo a mirarlo :(.

Hay alguna otra forma de saberlo?.

Thx. ;) :).
puedes probar a abrir el computer y mirar el tipo de bus...

...los buses a 100 son de 80 cables.
Yo por ejemplo tengo un hd ata100, pero como tengo un bus normal.. me sale mensaje de "no se a enconrado bus de 80 pins" :D
Mira en el administrador de dispositivos, la controladora IDE.

En windows 2000/xp, te dirá por ejemplo, Ultra DMA Modo x, siendo x el modo UDMA en el que se encuentra trabando.

Para hacerse una idea de los modos, en MB/s

0: 16
1: 25
2: 33
3: 44
4: 66
5: 100 (el tuyo, en un principio)
6: 133

Si tienes win9x/ME no te lo dirá, pero en el administrador de dispositivos, dandole a propiedades de los discos, no del driver ide, te dirá si está trabajando con dma, pero no el modo.

Teóricamente se pone siempre al máximo modo posible.
Originalmente enviado por Duque
Salir, sale lo que me dices pero es tan rapido!!!! que no me da tiempo a mirarlo :(.

Hay alguna otra forma de saberlo?.


Dale a la tecla de PAUSA cuando salga y tendras todo el tiempor del mundo para leerlo.:) :) :) :) :)

Un saludo
Gracias Chicos por la ayuda prestada.

He hecho lo que me habeis aportado cada uno de vosotros:

Encender el ordenador como dice STeNYaK, para ver la pantalla que pasa tan rapida, he pulsado la tecla Pausa como me ha dicho Methenx, y posteriormente, con la informacion que ha puesto Briareos_H de los MG/s, me aparece un "5", lo cual me hace pensar, que el ordenador y el HD estan trabajado en modo ATA 100.

Lo dicho, gracias por vuestros consejos ;) :).

PD.- Pero que peazo Foro tenemos!!!!!!!! Imagen .
6 respuestas