AT&T estaría considerando vender Warner Bros. Games (Mortal Kombat, Batman: Arkham) por 4.000...

Sinceramente cualquiera de las tres me parecen malas opciones, tal vez EA, ahora mismo estan haciendo medianamente bien las cosas.
Me hace gracia que muchos metamos a Microsoft en la pelea cuando este no aparece entre las "interesadas", y digo "metamos" porque me quiero incluir :D
Me encantaria que la compre Microsoft, dando mas pelea a Sony, dejando más picante la nueva generación. Ademas soñar con algun personaje de Gears of War como invitado en MK seria lo mas, soñar es gratis ¿no?
Veremos quien los compra, porque los últimos Batman me gustaron mucho
xeneize1 escribió:
Hidalgo escribió:Se me debe estar escapando algo. Si alguien sabe de este tema, estaré encantado de leer su aportación.

Veamos. Tenemos una serie de IPs de videojuegos vinculadas en gran medida a propiedad intelectual que es de WB o de AT&T. Por consiguiente, para continuar explotándolas, quien compre, por mucho acuerdo al que ahora llegue, se va a ver supeditado tarde o temprano a las renovaciones de esas licencias o, si se prefiere, cada vez que salga un nuevo producto de WB o del ecosistema AT&T (DC Comics, por ejemplo), que tenga que obtenerse una nueva licencia (pongamos, por ejemplo, una nueva saga de películas de Batman: Time Traveller por decir algo llamativo). Resumido: fuera de ese ecosistema, el área objeto de venta (WB Games) está muy coja.

Pero, aún menos comprensible para un ignorante como yo. Una entrada de 3.500 millones por parte de un fondo, obliga a vender un activo por 4.000 millones (que, a ver si es que alguien los paga íntegros, lo dudo, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar; si bien es cierto que Microsoft tiene una buena oportunidad ahí) y otros más por otros 6.000. Todo ello sin tener en cuenta que la rama WB Games viene produciendo títulos bastante notables con buenos resultados en crítica y ventas, así como estudios y sagas de reconocido prestigio y gran potencial de seguir generando ingresos (Batman, Mortal Kombat, Lego, Harry Potter, Sombras de Mordor...).


No estoy diciendo que sea positivo ni negativo. Solo digo que no lo entiendo, que para eso soy un ignorante declarado. Ahora, también diré, que Microsoft tiene una buena oportunidad de hacerse con estudios establecidos y potenciales exclusivos basados en licencias muy atractivas.


También me genera curiosidad ese tema, no se como se manejara el tema de las licencias o IP,.. Si van incluida en el precio, si se negocia aparte, si algunas las venden directamente y con otras cede los derechos por un tiempo determinado, si van con algún contrato de prioridad de renovacion para el que compro los estudios, etc, etc.

Por otro lado, también me llamo la atención como un fondo pone ese dinero y presiona para que vendan un activo con ese potencial...
Entiendo que AT&T se metió en negocios de todo tipo tal vez con resultados no esperados, tiene una deuda impresionante, y bueno hay una reestructuración, presiones, etc.
Pero dentro del mundo del entretenimiento los videosjuegos tienen un presente excelente y un futuro mas prometedor, no me extrañaría que en un futuro generen mas dinero que la industria del cine... No por nada gigantes como Amazon o Google se han metido en el tema de alguna u otra manera.


No se que tan buena idea sea desprenderse de estos estudios e IP, pero bueno yo no entiendo un carajo de estas cosas.


Toda la razón, amigo. Te digo más, en España hace años que la industria del videojuego factura más que el cine y la música juntas. En el último año, el doble para ser exactos (tienes mil fuentes, cojo ABC por ser un periódico de tirada nacional y conservador: https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... ticia.html ).

Si quieres los datos oficiales, la Federación Internacional de Industrias Fonográficas (IFPI por sus siglas en inglés), 20.200 millones de dólares contando físico, digital, streaming, monetización a través de anuncios, etc. Tienes el informe aquí: https://www.ifpi.org/news/IFPI-issues-a ... sic-Report

Mientras tanto, la industria del videojuego: 120.100 millones de dólares. Sí, 6 veces más. El informe no requiere registro si no recuerdo mal, pero sí un proceso como de "compra" (a 0 euros).
https://www.superdataresearch.com/2019-year-in-review


En cuanto a la gestión de las licencias, a ver, es un tema muy complejo. Intento explicarlo sintetizado: las IPs que sean del grupo AT&T, refiriéndome como tales, a videojuegos ya creados (publicados) o adquiridos bajo el control del holding, eso puede transmitirse sin ningún problema. El problema viene con esas hipotéticas licencias sobre productos futuros. ¿Qué hace Warner Bros, transmite al adquirente el derecho a crear "todo tipo de software basado en X personaje/licencia", libre de cargas, sin su supervisión? Posible, es; pero me parece muy radical y una descapitalización importante. Tampoco creo que nadie quiera comprar esas licencias para rendir cuentas o con limitaciones importantes.

Luego hay otra parte. Warner Brothers puede seguir creando obras sobre esas IPs, por ejemplo, nuevas películas de Batman, Lego, Harry Potter... Para hacer el videojuego de la película, sería necesario obtener esa licencia "ex novo", pues se trata de una obra nueva que no existía al momento del trato. Siempre puede configurarse una "opción" a favor del adquirente, pero son equilibrismos. Los acuerdos que existen hoy, mañana desaparecen... (por eso las cosas hay que firmarlas y dejarlo todo bien atadito cuando las partes están de buenas).
Habra que ver a cuantos años es esa cesion de licencias porque lo minimo para hacer atractivo el pack es una decada pero con lo que tardan actualmente los estudios en hacer un juego casi mejor que sean quince años. Ademas de que esta claro que las unicas que pueden hacerse cargo de esa compra son las tres marias o Tencent y esta ultima tiene acciones de Activision. Ubi claramente no va a pujar mas que nada porque sus cuentas estan algo tocadas por los ultimos lanzamientos pero sobre todo porque sus dueños han tenido que hacer frente a una opa contra Vivendi en la que han dejado entrar a Tencent.
Hidalgo escribió:
xeneize1 escribió:
Hidalgo escribió:Se me debe estar escapando algo. Si alguien sabe de este tema, estaré encantado de leer su aportación.

Veamos. Tenemos una serie de IPs de videojuegos vinculadas en gran medida a propiedad intelectual que es de WB o de AT&T. Por consiguiente, para continuar explotándolas, quien compre, por mucho acuerdo al que ahora llegue, se va a ver supeditado tarde o temprano a las renovaciones de esas licencias o, si se prefiere, cada vez que salga un nuevo producto de WB o del ecosistema AT&T (DC Comics, por ejemplo), que tenga que obtenerse una nueva licencia (pongamos, por ejemplo, una nueva saga de películas de Batman: Time Traveller por decir algo llamativo). Resumido: fuera de ese ecosistema, el área objeto de venta (WB Games) está muy coja.

Pero, aún menos comprensible para un ignorante como yo. Una entrada de 3.500 millones por parte de un fondo, obliga a vender un activo por 4.000 millones (que, a ver si es que alguien los paga íntegros, lo dudo, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar; si bien es cierto que Microsoft tiene una buena oportunidad ahí) y otros más por otros 6.000. Todo ello sin tener en cuenta que la rama WB Games viene produciendo títulos bastante notables con buenos resultados en crítica y ventas, así como estudios y sagas de reconocido prestigio y gran potencial de seguir generando ingresos (Batman, Mortal Kombat, Lego, Harry Potter, Sombras de Mordor...).


No estoy diciendo que sea positivo ni negativo. Solo digo que no lo entiendo, que para eso soy un ignorante declarado. Ahora, también diré, que Microsoft tiene una buena oportunidad de hacerse con estudios establecidos y potenciales exclusivos basados en licencias muy atractivas.


También me genera curiosidad ese tema, no se como se manejara el tema de las licencias o IP,.. Si van incluida en el precio, si se negocia aparte, si algunas las venden directamente y con otras cede los derechos por un tiempo determinado, si van con algún contrato de prioridad de renovacion para el que compro los estudios, etc, etc.

Por otro lado, también me llamo la atención como un fondo pone ese dinero y presiona para que vendan un activo con ese potencial...
Entiendo que AT&T se metió en negocios de todo tipo tal vez con resultados no esperados, tiene una deuda impresionante, y bueno hay una reestructuración, presiones, etc.
Pero dentro del mundo del entretenimiento los videosjuegos tienen un presente excelente y un futuro mas prometedor, no me extrañaría que en un futuro generen mas dinero que la industria del cine... No por nada gigantes como Amazon o Google se han metido en el tema de alguna u otra manera.


No se que tan buena idea sea desprenderse de estos estudios e IP, pero bueno yo no entiendo un carajo de estas cosas.


Toda la razón, amigo. Te digo más, en España hace años que la industria del videojuego factura más que el cine y la música juntas. En el último año, el doble para ser exactos (tienes mil fuentes, cojo ABC por ser un periódico de tirada nacional y conservador: https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... ticia.html ).

Si quieres los datos oficiales, la Federación Internacional de Industrias Fonográficas (IFPI por sus siglas en inglés), 20.200 millones de dólares contando físico, digital, streaming, monetización a través de anuncios, etc. Tienes el informe aquí: https://www.ifpi.org/news/IFPI-issues-a ... sic-Report

Mientras tanto, la industria del videojuego: 120.100 millones de dólares. Sí, 6 veces más. El informe no requiere registro si no recuerdo mal, pero sí un proceso como de "compra" (a 0 euros).
https://www.superdataresearch.com/2019-year-in-review


En cuanto a la gestión de las licencias, a ver, es un tema muy complejo. Intento explicarlo sintetizado: las IPs que sean del grupo AT&T, refiriéndome como tales, a videojuegos ya creados (publicados) o adquiridos bajo el control del holding, eso puede transmitirse sin ningún problema. El problema viene con esas hipotéticas licencias sobre productos futuros. ¿Qué hace Warner Bros, transmite al adquirente el derecho a crear "todo tipo de software basado en X personaje/licencia", libre de cargas, sin su supervisión? Posible, es; pero me parece muy radical y una descapitalización importante. Tampoco creo que nadie quiera comprar esas licencias para rendir cuentas o con limitaciones importantes.

Luego hay otra parte. Warner Brothers puede seguir creando obras sobre esas IPs, por ejemplo, nuevas películas de Batman, Lego, Harry Potter... Para hacer el videojuego de la película, sería necesario obtener esa licencia "ex novo", pues se trata de una obra nueva que no existía al momento del trato. Siempre puede configurarse una "opción" a favor del adquirente, pero son equilibrismos. Los acuerdos que existen hoy, mañana desaparecen... (por eso las cosas hay que firmarlas y dejarlo todo bien atadito cuando las partes están de buenas).


Muy buena info! Me quede cortisimo con mis suposiciones sobre lo que genera actualmente los videosjuegos y el potencial a futuro si se explotan bien.

Con respecto a la licencia, la verdad hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de negociar, por ejemplo la licencia sobre productos futuros de WB es algo que no se mue hubiese ocurrido.. Hay varias cosas que pueden hacer muchos mas tentador (o menos) la compra de estos estudios.
Benzo escribió:
bainomamueles escribió:@Benzo

El estudio propiedad de Warner Bros. Games se llama Avalanche Software.

Avalanche Studios son los Just Cause, e hicieron Mad Max en colaboración con WB Games, imagino porque tenían experiencia en juegos de mundo abierto. Es un estudio propiedad de Eidos que a su vez fue comprado por de Square-Enix, pero no pasará a manos del posible comprador porque no es propiedad de WB Games.


Son unos especialistas del despiste. No solo con Avalanche Software y Avalanche Studios, también está Monolith Productions y Monolith Soft.


No juegan al despiste, evitan compras de studios al no tener las IP por eso separan

Al igual que las discográficas separan publishing de la discográfica madre

4000 millones de dólares no es nada en un acuerdo asi
Pues no está mal por 4000 dólares. Estoy por comprarla yo
Eso no se paga de golpe. Se piden créditos, se alcanzan acuerdos y se va pagando año a año, como todo. El mundo entero vive de prestado.
Stadia necesita estudios internos ... mmmmmmmm ....
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