AT Games ataca de nuevo: Legends Flashback

Menudo pack de ROMs "random" se han currado los de AT Games. Creo que en USA salió hace tiempo, pero acabo de enterarme de que está disponible por aquí porque lo acabo de ver en un video del tío Bruno.

Han conseguido una combinación de licencias curiosa. A este paso no pierdo la esperanza de que algún día se las apañen para conseguir la licencia de Cadillacs and Dinosaurs [+risas]

Según dicen los menús tienen mucho lag, pero al menos los juegos van decentemente. La caja que tienen en la web no es igual que la que enseñan en el video. 80 euros en Game, sale a menos de un euro cada juego. Consola para quien le haga ilusión tener "legal" la ROM de alguna recreativa nunca licenciada o algo así. Muy de nicho

https://www.game.es/consola-retro-legen ... ica-213205

Imagen


Si estuviéramos en 1996 sí tendría interés por un cacharro de estos. O si no existiera la emulación ni los fullsets de roms a golpe de click, ilegalidades aparte.

Y para un regalo para un niño pequeño... no tampoco, que te lo tira a la cara.
Que ochenta euros son muchos euros para un niño que probablemente no sabrá apreciar lo "retro" (bueno yo tampoco apreciaba mucho los juguetes viejos de mi padre así que... [toctoc] ).

Al final estas cosas son para gente de 40 años para arriba que no sepan que son una castaña.
Yo también he visto el video de Bruno y, la verdad, mala pinta no tiene. Atgames nos han acostumbrado a mucha broza, pero alguna cosa decente hay. La Mega Drive Flashback de 2018,el segundo modelo que sacaron justo cuando Sega les retiró la licencia, no estaba tan mal. Se nota que iba a ser la Mega Drive Mini Original.

Me compraría la Legends esta, lo que pasa es que estoy saturado ya de tanto cacharro. La selección de juegos es, desde luego, curiosa.
Lo curioso es que la versión americana parece tener el SSF2 Turbo, incluso sale Ryu en la caja. Y aquí no....
Rentzias escribió:Lo curioso es que la versión americana parece tener el SSF2 Turbo, incluso sale Ryu en la caja. Y aquí no....

Esa debe ser otra consola. Es la Legends Flashback "50" [+risas]

Imagen

La foto que he puesto de la Flashback 100 (que sale en la web de Game) tiene pinta de ser la americana, porque en el video del tío Bruno no aparece Acclaim en la caja.
txefoedu escribió:
Rentzias escribió:Lo curioso es que la versión americana parece tener el SSF2 Turbo, incluso sale Ryu en la caja. Y aquí no....

Esa debe ser otra consola. Es la Legends Flashback "50" [+risas]

Imagen

La foto que he puesto de la Flashback 100 (que sale en la web de Game) tiene pinta de ser la americana, porque en el video del tío Bruno no aparece Acclaim en la caja.

En su web, Ryu sale en la 100

https://www.atgames.us/products/legends-flashback-2019
@Rentzias Ostrás es verdad... Tienen tantas licencias que ya ni saben lo que hacen [carcajad] Pues la caja que sale en la ficha de Game no la entiendo. No es igual que la que se ve en el vídeo, pero tampoco lleva a Ryu

Y ha llegado a haber Deluxe Edition con 10 juegos extra

Imagen
@txefoedu De hecho el Tío Bruno dice que hay dos consolas y qué el recomienda la de 100 juegos.

Me da mucha alegría cada vídeo que sube con Dani Quesada.
@CarrieFernandez Y por lo visto de la de 100 juegos puede haber 4 versiones como poco. La de Ryu, la Deluxe de Ryu con 10 juegos extra, sin Ryu con Acclaim (web de Game) y sin Ryu sin Acclaim que es la que enseñan en el video. [facepalm]
@txefoedu Vaya...

Igualmente la consola está bien, lo que me ha sorprendido es que incluye Zero Tolérance de Megadrive (juegazo).

Pero cuando tienes una Raspberry en casa, estos cacharros no te llaman tanto.
Pues yo la eché a la saca y le he dado unas horitas. No está mal del todo. Además, siendo de AT Games, no es que vaya a tener muchos problemas de "personalización".
Digo yo que si traen esas consolas aquí es porque se venden. La emulación es buena (creo o ya no tan atroz como antes), es legal, pagas por las licencias, para un regalo o una comunión queda perfecto (habrá que ver el careto del niño pero igual cuela...).

Pero vamos que te compras un Tv Box de Ali de los que saca el Tuber Viejuner con tropecientos mil juegos desde Atari hasta de Dreamcast, por muy pirata que sea, y no necesitas nada más.


Y encima con Retroarch le metes todos los trucos que te dé la gana para los juegos imposibles de pasar (¿alguien juega al Capitán Planeta de NES? [uzi] ).
Tampoco hace falta los cacharros mierder que salen en el canal de Tuberviejuner para emular juegos. A estas alturas todos ya debemos tener mil aparatos en casa que emulan todo lo que necesitamos, empezando por el PC. No veo estos chismes como sustitutivo de una consola mini, porque ya de por sí hay tropecientos cacharros que hacen la misma función y que ya tenemos en casa.

Quien se compra una consola mini como la Atgames esta o cualquier otra está pensando en jugar disponiendo de las licencias oficiales de esos juegos. Además de tener un aparatito más o menos apañado, más o menos bonito y plug&play. Si estuviera pensando en emular, se compraría otra cosa, o nada directamente.
guillian-seed escribió:Tampoco hace falta los cacharros mierder que salen en el canal de Tuberviejuner para emular juegos. A estas alturas todos ya debemos tener mil aparatos en casa que emulan todo lo que necesitamos, empezando por el PC. No veo estos chismes como sustitutivo de una consola mini, porque ya de por sí hay tropecientos cacharros que hacen la misma función y que ya tenemos en casa.

Quien se compra una consola mini como la Atgames esta o cualquier otra está pensando en jugar disponiendo de las licencias oficiales de esos juegos. Además de tener un aparatito más o menos apañado, más o menos bonito y plug&play. Si estuviera pensando en emular, se compraría otra cosa, o nada directamente.


Pero es que la gracia (si es que tienen alguna) de las minis es disponer de una "replica". Y esta Flashback no es réplica de ninguna consola conocida.

Quien compra (aunque tenga una Ps5 o un Pc de la Nasa) este tipo de aparatos llámese Tv Box, consola Atgames, o Raspberry es tener un aparato pequeñito que no abulte mucho junto a la tele que encima puede servir para otros menesteres como usar Kodi y ver series de Netfix u otros canales por la "patilla".
La verdad que podían ponerle un diseño o carcasa de diferente tipo que no recordase a una consola en concreto.
Porque viendo la estética de la consola pues te esperas que incluyan sólo juegos de Mega Drive y ahí te encuentras juegos de también otras plataformas. Supongo que el presupuesto no daba para "cambiar el molde".


Sobre la selección de juegos de la " Legends Flashback"pues me gusta porque es muy ecléctica. Hay un poco de todo y no se centra demasiado en sólo 2 ó 3 géneros. Aunque la emulación de las minis de AT Games deja bastante que desear esta Legends parece que al menos aprueba. Comentar que, más allá de la Atari Flashback dedicada a juegos de la 2600, AT Games ha dejado de sacar nuevas consolas mini y ahora se centra sólo en el mercado de las recreativas y pinball electrónicos domésticos. ¿Compiten ahora contra Arcade1Up?
14 respuestas