ASUS Z87-C y I3-4150

Saludos,
Tengo una duda, he adquirido la placa y CPU citado en el asunto.
El problema vienen cuando lo conecto todo y enciendo la máquina, un led rojo de la placa queda encendido marcando error en la CPU.
Pero el caso es que si pongo otra CPU, un Intel G3220, el ordenador arranca.
La fuente de alimentación es algo "genérica" y solo tiene el un conector de 4 pin para la CPU, cuando esta placa vienen para ponerle el de 4+4.
Puede ser que el I3-4150 requiera más watios que el G3220 y por eso no prende la maquina?
No dispongo ahora mismo de otra fuente para probar.
EL procesador sé que funciona.

Gracias de antemano.
Según la web de Asus tienes que tener la Bios 1802 para que esa placa la soporte. Descarga la última versión, enchufa el 3220 y actualiza.
KPY escribió:Según la web de Asus tienes que tener la Bios 1802 para que esa placa la soporte. Descarga la última versión, enchufa el 3220 y actualiza.

Hola ante todo gracias por la respuesta
He instalado la última versión de la BIOS y nada, continua igual.
He conseguido otra F.A con conector en la placa de CPU 4+4 y nada.
No sé qué probar ya, esta todo desconectado, la CPU funciona perfecta en otra placa.
He reseteado los parámetros de la BIOS y tampoco.
Conecto el Intel g3220 y funciona perfecto, he probado dos modelos nuevos del I3-4150 y me hacen lo mismo.
Estoy ya sin ideas.
Quizas tenga algo que ver con la RAM, ya que el G3220 soporta maximo 1333MHz y el i3 soporta 1600Mhz. Prueba diferentes RAMs y tambien puedes probar a dejar configurada la RAM a 1333Mhz manualmente en la BIOS si te lo permite, a ver si es que la placa falla al intentar hacer funcionar la RAM a 1600Mhz con el i3 o algo asi.
WaterDark escribió:Quizas tenga algo que ver con la RAM, ya que el G3220 soporta maximo 1333MHz y el i3 soporta 1600Mhz. Prueba diferentes RAMs y tambien puedes probar a dejar configurada la RAM a 1333Mhz manualmente en la BIOS si te lo permite, a ver si es que la placa falla al intentar hacer funcionar la RAM a 1600Mhz con el i3 o algo asi.

Acabo de probar con diferente memoria y nada.
He fijado la frecuencia de la memoria a 1333mhz y continua exactamente igual.
No entiendo nada, jamás me había pasado algo así.
En la web de asus, antes de usar ese micro, dice esto:

*Before using the new Intel 4th Gen Core processors, we suggest that you first download the BIOS updater for new Intel 4th Gen Core Processors and then update the BIOS using this tool.

Vamos, que te bajes el BIOS updater de la propia asus y actualices a la versión 1802 de bios desde él, que no lo hagas directamente desde el EZ Flash de la bios.
KailKatarn escribió:En la web de asus, antes de usar ese micro, dice esto:

*Before using the new Intel 4th Gen Core processors, we suggest that you first download the BIOS updater for new Intel 4th Gen Core Processors and then update the BIOS using this tool.

Vamos, que te bajes el BIOS updater de la propia asus y actualices a la versión 1802 de bios desde él, que no lo hagas directamente desde el EZ Flash de la bios.

Kaikatarn era esta la solución, estoy enormemente agradecido. Muchísimas gracias.
Sois unos "cracks".

La verdad que no entiendo por qué actualizar la BIOS mediante el software de Windows funciona y directamente de las opciones de la placa EZ Flash no.
Lo importante es que ya está solucionado.
Muchas gracias a todos.
Elviore escribió:Kaikatarn era esta la solución, estoy enormemente agradecido. Muchísimas gracias.
Sois unos "cracks".

La verdad que no entiendo por qué actualizar la BIOS mediante el software de Windows funciona y directamente de las opciones de la placa EZ Flash no.
Lo importante es que ya está solucionado.
Muchas gracias a todos.

De nada, para eso estamos.
7 respuestas