Asus Z170-A o Asus Z170 Pro Gaming ??? o otra ??? y mas dudas

Buenas a todos, viendo la config de mi nuevo pc gaming, que placa es mejor ? He leido de gente que dice que la pro gaming tiene alta tasa de RMA y gente que le ha salido muy buena, y de la z170A creo que se habla bien, cual es mejor ? merece la pena el gasto extra de unos 20€ mas para comprar la pro gaming ? Estéticamente me gusta mas la z170A pero no me quiero guiar con la vista ....

Ya de paso os dejo la config del pc para que veais los demas componentes por si veis algo mas a cambiar o lo veis todo bien.

Caja ----------------------> Phanteks Eclipse P400S
Ventiladores TOP ------> Phanteks F140SP 140mm 1200RPM Blanco/Negro (2)
Ventiladores TRAS ---> Phanteks F120SP 120mm 1300RPM Blanco/Negro (1)
Placa Base --------------> Asus Z170 Pro Graming o Asus Z170-A
Microprocesador -------> Intel I7 6700K
RAM ---------------------->G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Refrigeracion -----------> Corsair H100i v2
Fuente -------------------> EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular
Grafica -------------------> EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8GB GDDR5
HDD1 ---------------------> Samsung 850 Evo 500GB
HDD2 ---------------------> Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Deciros que de momento no hare OC, aunque en un futuro cercano no lo descarto y el pc va lógicamente enfocado para jugar y tampoco me gustaría subir mas el presupuesto.

Gracias a todos !
Si vas a ir a por una asus, montas un 6700k, yo me iría a por algo de más calidad que la z170-a o la pro gaming. De hecho intentaría no bajar de esta: https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-PRO/ . Vale poco más que la pro gaming y tiene una calidad/precio/prestaciones muy superior por poco más.
KailKatarn escribió:Si vas a ir a por una asus, montas un 6700k, yo me iría a por algo de más calidad que la z170-a o la pro gaming. De hecho intentaría no bajar de esta: https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-PRO/ . Vale poco más que la pro gaming y tiene una calidad/precio/prestaciones muy superior por poco más.

Gracias @KailKatarn pues podría estirarme un poco mas y pillar la que me dices que veo que vale unos 170€, sabrias decir que diferencia hay ? algo especifico ? o es algo mas en tema calidad de componentes en general ?

Y respecto a la demas config del pc como lo ves ? Grafica y demas componentes acertados ? Todo encaja bien ?

Muchas gracias !!
pcastilla escribió:Graficas @KailKatarn pues podría estirarme un poco mas y pillar la que me dices que veo que vale unos 170€, sabrias decir que diferencia hay ? algo especifico ? o es algo mas en tema calidad de componentes en general ?

Y respecto a la demas config del pc como lo ves ? Grafica y demas componentes acertados ? Todo encaja bien ?

Muchas gracias !!

La parte electrica (VRM: vamos, chokes, condensadores y mosfets) es bastante mejor y bastante mejor disipada y eso es lo verdaderamente importante en una placa y en lo que merece la pena dejarse el dinero, no en leds, colores vistosos o que ponga gaming a mi parecer.

Sobre el resto de PC me parece que te vas a montar un bicho de mucho cuidado, quizás en lo único que no estaríamos de acuerdo es el disipador de la CPU porque soy más partidario de montarme un buen Noctua NH-D14 o 15 antes que una AIO pero cada maestrillo tiene su librillo.

Es un pepino, disfrútalo.
pcastilla escribió:Buenas a todos, viendo la config de mi nuevo pc gaming, que placa es mejor ? He leido de gente que dice que la pro gaming tiene alta tasa de RMA y gente que le ha salido muy buena, y de la z170A creo que se habla bien, cual es mejor ? merece la pena el gasto extra de unos 20€ mas para comprar la pro gaming ? Estéticamente me gusta mas la z170A pero no me quiero guiar con la vista ....

Ya de paso os dejo la config del pc para que veais los demas componentes por si veis algo mas a cambiar o lo veis todo bien.

Caja ----------------------> Phanteks Eclipse P400S
Ventiladores TOP ------> Phanteks F140SP 140mm 1200RPM Blanco/Negro (2)
Ventiladores TRAS ---> Phanteks F120SP 120mm 1300RPM Blanco/Negro (1)
Placa Base --------------> Asus Z170 Pro Graming o Asus Z170-A
Microprocesador -------> Intel I7 6700K
RAM ---------------------->G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Refrigeracion -----------> Corsair H100i v2
Fuente -------------------> EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular
Grafica -------------------> EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8GB GDDR5
HDD1 ---------------------> Samsung 850 Evo 500GB
HDD2 ---------------------> Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Deciros que de momento no hare OC, aunque en un futuro cercano no lo descarto y el pc va lógicamente enfocado para jugar y tampoco me gustaría subir mas el presupuesto.

Gracias a todos !

Yo tengo la Deluxe y aun que cara... es de momento con la mejor placa que he trabajado. Calidad excepcional, una Uefi de cojones y viste mucho ;). No te arrepentiras de lo que dice el compañero @kailkatarn. Mejor que la "a" o la pro gaming. Aun que no vayas a hacer oc, el "turbo" de la "k" caera seguro jjajja ;)
Jimmy Tóxico escribió:Yo tengo la Deluxe y aun que cara... es de momento con la mejor placa que he trabajado. Calidad excepcional, una Uefi de cojones y viste mucho ;). No te arrepentiras de lo que dice el compañero @kailkatarn. Mejor que la "a" o la pro gaming. Aun que no vayas a hacer oc, el "turbo" de la "k" caera seguro jjajja ;)

La deluxe tiene una alimentación que da gusto verla, es un placón. Tiene usted muy buen gusto.
@KailKatarn Muchas gracias tronco. La verdad que si, con ella voy muy tranquilo. Y esta semana me traen las piezas para una rl de ekwb, y ponerla fina fina. Jaja

Saludos!!
Buscando precios y demás, veo que esta placa esta descatalogada ?
https://www.pccomponentes.com/asus-z170-pro
Hay nuevo modelo que la sustituya o que ? :S
pcastilla escribió:Buscando precios y demás, veo que esta placa esta descatalogada ?

Pues entonces de todas todas me iría a por esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... x-gaming-5

PD: Aunque en amazon la pro la encuentras sin problemas: https://www.amazon.es/ASUS-Z170-Pro-Pla ... s=z170+pro
KailKatarn escribió:
pcastilla escribió:Buscando precios y demás, veo que esta placa esta descatalogada ?

Pues entonces de todas todas me iría a por esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... x-gaming-5

PD: Aunque en amazon la pro la encuentras sin problemas: https://www.amazon.es/ASUS-Z170-Pro-Pla ... s=z170+pro

Tambien esta descatalogada esa gigabyte ... [qmparto] La cosa que pensaba comprar todo el pc en pccomponentes que el servicio postventa garantías y demás funciona muy bien y llega todo muy rápido ... :(
pcastilla escribió:Tambien esta descatalogada esa gigabyte ... [qmparto] La cosa que pensaba comprar todo el pc en pccomponentes que el servicio postventa garantías y demás funciona muy bien y llega todo muy rápido ... :(

Pues en pc componentes la siguiente que me compraría ya sería la Sabertooth Z170S que se va ya a los 208. merece la pena esos 30 euros más frente a las otras opciones? pues para mi sí, vamos yo los pagaba con los ojos cerrados pero cada uno es cada uno ...

Link: https://www.pccomponentes.com/asus-sabertooth-z170-s
KailKatarn escribió:
pcastilla escribió:Tambien esta descatalogada esa gigabyte ... [qmparto] La cosa que pensaba comprar todo el pc en pccomponentes que el servicio postventa garantías y demás funciona muy bien y llega todo muy rápido ... :(

Pues en pc componentes la siguiente que me compraría ya sería la Sabertooth Z170S que se va ya a los 208. merece la pena esos 30 euros más frente a las otras opciones? pues para mi sí, vamos yo los pagaba con los ojos cerrados pero cada uno es cada uno ...

Link: https://www.pccomponentes.com/asus-sabertooth-z170-s

Se me va de precio ya ese placon ... estoy pensando en pillar el amazon premium que tiene periodo de prueba y pillarlo prácticamente todo por ahi que me sale hasta mas barato, sabrias decirme que tal amazon de garantías y ese tema ? no he comprado mucho en amazon y no se si es mejor a pccomponentes, es decir, amazon da "x" dias de devolucion ? ofrece garantía por ellos mismos o directamente a la casa oficial ?
pcastilla escribió:Se me va de precio ya ese placon ... estoy pensando en pillar el amazon premium que tiene periodo de prueba y pillarlo prácticamente todo por ahi que me sale hasta mas barato, sabrias decirme que tal amazon de garantías y ese tema ? no he comprado mucho en amazon y no se si es mejor a pccomponentes, es decir, amazon da "x" dias de devolucion ? ofrece garantía por ellos mismos o directamente a la casa oficial ?

Amazon es una maravilla en garantías, simplemente perfectos. Quizás es la mejor de todas en ese aspecto precisamente. Tienes los 14 días y ofrecen garantía por ellos mismos siempre y cuando compres un producto vendido y enviado por la propia amazon, si no responde la tienda que lo vendió y ellos te respaldan en la garantía por si la tienda externa intenta engañarte.

Vamos, lo suyo en amazon es intentar siempre vendido y enviado por amazon.
Te voy a dar un consejo, úsalo o no xdd

No montes placas asus en z170, si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza ve a gigabyte porque ASUS es una auténtica lotería. Es más, son las placas que más han fallado junto con 1 modelo específico de msi.
la asus z170a y la z170 pro gaming son de las más vendidas y son prácticamente la misma placa. La pro gaming tiene más puertos usb 3.0, tú verás si te conviene pagar por ello.

Yo estuve a punto de comprar la pro gaming, pero estaba sin stock y aproveché una oferta de amazon [poraki] para otra placa. Lamento no poder ayudarte.
aeros escribió:Te voy a dar un consejo, úsalo o no xdd

No montes placas asus en z170, si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza ve a gigabyte porque ASUS es una auténtica lotería. Es más, son las placas que más han fallado junto con 1 modelo específico de msi.

Cual gigabyte para ti es la mejor rondando el precio de los 160€ ?
@pcastilla

Por ese rango de precio, o quizá un poco más alto, tienes la Z170x Gaming 5. Si no me equivoco tiene la mismas conexiones usb que la Pro Gaming y un par de pijaditas (una cosa de sonido y 2 puertos ethernet que, al menos yo para jugar y trabajos diarios no voy a notar).

Estéticamente son iguales, negras con detalles rojos. La serie "gaming" de gigabyte también tiene detalles plateados/grises. Te lo comento por si buscas un PC "temástico".

Recomendacion entonces en gigabyte ? El compañero dice la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5 que anda sobre ese precio pero desgraciadamente anda descatalogada en pccomponentes ... y me interesa comprar todo el pc completo ahí por el tema de garantias y demas historias, cual recomiendas tu @aeros?
pcastilla escribió:

Recomendacion entonces en gigabyte ? El compañero dice la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5 que anda sobre ese precio pero desgraciadamente anda descatalogada en pccomponentes ... y me interesa comprar todo el pc completo ahí por el tema de garantias y demas historias, cual recomiendas tu @aeros?

Yo te iba a recomendar esa misma pero tienes razón, puedes pedir a pcc que te pidan información de cuando entra e incluso que te la traigan. También tienes la GA-Z170X-Gaming 3 que si te fijas, característica por característica no es muy diferente a la gaming 5 y esta si está en stock.
Has mirado esta la MSI Z170A Gaming M7?.. es un pedazo de placa y en PCcomponentes esta en 194€
Yo es la que me he pedido, para mi PC.
fustris escribió:Has mirado esta la MSI Z170A Gaming M7?.. es un pedazo de placa y en PCcomponentes esta en 194€
Yo es la que me he pedido, para mi PC.

Uff se me va de precio esa ya ... a 170 así puedo llegar pero a 190 ya no xD que esto poco a poco en cada componente te pones a subir y son 300€ mas xD

Por cierto @KailKatarn el otro dia me recomendaste la Asus Z170 PRO la cual estaba descatalogado en pccom. y por arte divino ahora tienen stock a 173€ asi que creo que va ser la candidata para el equipo [oki]
pcastilla escribió:Uff se me va de precio esa ya ... a 170 así puedo llegar pero a 190 ya no xD que esto poco a poco en cada componente te pones a subir y son 300€ mas xD

Por cierto @KailKatarn el otro dia me recomendaste la Asus Z170 PRO la cual estaba descatalogado en pccom. y por arte divino ahora tienen stock a 173€ asi que creo que va ser la candidata para el equipo [oki]

Me parece una muy buena elección, a mi gusto, la mejor que puedes comprar en ese rango de precios.
Que opináis de la AsRock Z170 Extreme 4?
Yo tengo un lio con la placa, si se me permite usar el post, voy a pillarme un i7 6700k, en breve, y la placa... no le he dado mucha importancia, imagino que me pillare una entre 150 y 180... aqui dais tantos modelos que no tengo ni idea de cual pillar XD.
ViBoXx escribió:Que opináis de la AsRock Z170 Extreme 4?

Esa no he tenido el placer de probarla, pero vamos, por lo que he podido leer de ella de sitios y gente que me fío no se habla mal de ella para nada, no debe ser mala. Otra cosa es ya buscar OCs salvajes con ella, que en ese caso me iría a otras opciones.

Melkorian escribió:Yo tengo un lio con la placa, si se me permite usar el post, voy a pillarme un i7 6700k, en breve, y la placa... no le he dado mucha importancia, imagino que me pillare una entre 150 y 180... aqui dais tantos modelos que no tengo ni idea de cual pillar XD.

Pues o Asus z170 pro o Gaming 5 de gigabyte, esas son las que te recomiendo. Eso sí, si te puedes estirar a los 200 euros de la Sabertooth Z170 S , también te lo recomiendo.
Ese micro bien se merece su sabbertooh o similares desde luego pero tambien tienes que mirar bien que es lo que vas a hacer con el micro y lo que esperas de el .

Con la corsair no creo que hagas maravillas desde luego , mas aun cuando en lo que te fijas son en la cantidad de usb y los colorines de la placa

Si no vas a hacer nada loco cualquier placa de 100-150 euros te vale y a los 150 llegaria si tienes pensando meterle un par de graficas alguna vez sino tampoco.
25 respuestas