Asus y Gigabyte se fusionan (Actualizado)

Tras la compra de ATI por parte de AMD, un nuevo movimiento empresarial ha sorprendido a la industria del hardware. Se trata del anuncio de fusión entre los fabricantes taiwaneses Asus y Gigabyte. La joint venture estará controlada en un 51% por Gigabyte y un 49% por Asus, comenzando a funcionar el 1 de enero de 2007. Gracias a eTc_84 por el aviso.

Actualización: Tal y como nos avisan en los comentarios no se trata realmente de una fusión, ya que ambas compañías seguirán existiendo por separado. La joint venture resultante se centrará en el segmento de placas base y tarjetas gráficas, comercializándolas bajo la marca Gigabyte. Más información en DigiTimes.
puffff otro gigante... los esfuerzos de ambas empresas en mejorar las cosas serán la de dios es cristo...
La virginiana!!! Dos de los grandes (o los dos grandes) en hardware se fusionan... ¿Se sabe como se llamara la compañia resultante?
Maadreeeee... ¿Y luego qué? ¿ABIT y MSI? xD...
A mi las placas gigabyte me gustan mucho, las asus no estan mal, pero me resultan caras, esperemos que mantengan precios t metan tecnologia asus y no se carguen cosas utiles como las dual bios etc [chulito]
Segun pone es una fusion, pero parece que la que tiene el control es gigabyte el 51% lo deja muy claro...
Pues las ASUS en AMD dan autentico miedo, espero que sigan sacando placas tan buenas y estables como las de gigabyte.
Pfff, aquí tengo sentimientos encontrados, por una parte no me gustan las fusiones de este tipo, en plan monopolistas... por otro lado, las placas Asus siempre me han dado un resultado espectacular, pero las Gigabyte me han resultado pura mierda (sin ánimo de ofender a nadie) en casi cualquier circunstancia... habrá que ver qué sale de todo esto.

Salu2.
DNKROZ escribió:Pfff, aquí tengo sentimientos encontrados, por una parte no me gustan las fusiones de este tipo, en plan monopolistas... por otro lado, las placas Asus siempre me han dado un resultado espectacular, pero las Gigabyte me han resultado pura mierda (sin ánimo de ofender a nadie) en casi cualquier circunstancia... habrá que ver qué sale de todo esto.

Salu2.


Mi experiencia con esas dos marcas ha sido similar a la tuya. Asus sólida como una roca, gigabyte de pena. Podría haber sido un 51% para Asus y que dirigiesen ellos el cotarro :-p
A ver que hijo sale de este matrimonio...
Como me dijo un compañero al que le va el overclocking, Gigabyte es una "ASUS wannabe"... ahora ha conseguido lo que queria... XD
Mala noticia,menos competencia,las asus tiene un indice de RMA realmente bajo pero las gigabyte todo lo contrario,fallan muchisimo.Esto me recuerda a la fusión (en opticos) de toshiba y de samsung.Uno muy bueno se fusiona con otro muy malo.

Saludos!
Me temo una subida de precios...
Pues como empiecen a ir como las gigabyte vamos a tener que cambiar a abit, por que las gigabyte tienen problemas de todos los colores.
Bueh, Creo que se ha malintrepretado, ya que no es una fusión ni mucho menos. Quiere decir que van a reunir recursos y van a utilizar las mismas fabricas, y así si GB tenia una fabrica de condensadores y Asus otra, pues ahora las dos podra utilizar la misma fabrica,asi hasta el infinito. Eso es una Joint venture y no una fusión.
Yo trabajo en Gigabyte y esta tarde mismo he estado en las oficinas centrales de Gigabyte y nadie ha dicho nada, osea que creo que se ha malinterpretado todo.
De todas formas ya lo preguntaré mañana a ver que pasa exactamente.

Y para todos los que empezais a decir que Gb mierda y tal.......bueno, para gustos colores , pero GB le saca a Asustek AÑOS de ventaja, en bastantes aspectos [oki]
Joooooder la que se está liando...
No me gusta como se ha repartido el porcentaje...


Cada vez quedan menos...
NaN escribió:Bueh, Creo que se ha malintrepretado, ya que no es una fusión ni mucho menos. Quiere decir que van a reunir recursos y van a utilizar las mismas fabricas, y así si GB tenia una fabrica de condensadores y Asus otra, pues ahora las dos podra utilizar la misma fabrica,asi hasta el infinito. Eso es una Joint venture y no una fusión.
Yo trabajo en Gigabyte y esta tarde mismo he estado en las oficinas centrales de Gigabyte y nadie ha dicho nada, osea que creo que se ha malinterpretado todo.
De todas formas ya lo preguntaré mañana a ver que pasa exactamente.

Y para todos los que empezais a decir que Gb mierda y tal.......bueno, para gustos colores , pero GB le saca a Asustek AÑOS de ventaja, en bastantes aspectos [oki]


Lo mismo podriamos decir de nVidia y Ati, por que las nvidia las he visto muchisimo antes en el mercado que ati, y fue quien absorbio a 3dfx, sin embargo, mira donde esta ATI en estos momentos. Si absorbida por AMD, pero con un potencial grafico en sus productos que, "echale de comer que se lo traga to". XD

A mi las placas GB me han durao muy poco en funcionamiento, cambie a Asus, y la verdad, estoy muy satisfecho, pero para gustos, colores...
maximo_exponent escribió:Me temo una subida de precios...


Si... recemos para que sea todo lo contrario, que tampoco se descarta...
No me gusta asus, y hablo con la experiencia de tener 2 placas asus y una gigabyte, espero que sea para mejor
Mi experiencia es justo la contraria a la de muchos, con Asus tuve problemas y Gigabyte me soluciono la vida. A mi me apena la fusion (si realmente es una fusion) puesto que supone menos competencia en un sector en el que la innovacion lo es todo. Si me gusto en su dia la fusion Ati-AMD porque operan en 2 sectores bastante diferenciados y las sinergias pueden ser bestiales, pero esto.... no se, no se.
Pues yo con gigabyte 0 problemas siempre. Nunca he usado otra marca.
No quiero meter cizaña, pero yo también me quedo con Gigabyte antes que con Asus; al menos en placas base, que es lo que he probado. Ninguna, ni Asus ni Gigabyte, me ha dado grandes problemas, pero muchas Asus para AMD sobrealimentan el micro (por ejemplo, aquí mismo tengo una A7VNX-X que da 1.70V en vez de 1.65V, y la BIOS permite subir ese voltaje, pero no bajarlo).
Que sí, que para hacer overclocking está muy bien y da mayor rendimiento, pero a mí no me interesa tostar el micro a fuego lento, ni poner un ventilador que suene como un caza.

En cuanto a la fusión, mientras sigan saliendo placas de cada marca con la misma calidad y por separado, seguiré decantándome por Gigabyte. Queda por ver qué pasará con los precios...
Pues yo que trabaje en una tienda de informatica en servicio tecnico, prefiero las gygabyte de calle.

Muchisimas menos averias asl gigabyte, donde va a parar.

Asus da mas opciones al overclocking, pero para un uso sin overclocking, ya querrian las asus tener tan pocos problemas como las gygabyte.

Hablando en AMD.

En intel es otro cantar.
Yo soy fan de Asus, aunk tb he montado unas cuantas GB, y la verdad que ambas placas dan buenos resultados, son fiables, estables y duras de pelar, o sea, q cuando alguien te pide una buen placa, son dos de los nombres q siempre ofrece uno... Ahora q se han arrejuntado, esperemos q sus productos mejoren con lo bueno q tiene cada compañia, pero sobretodo, q no suban los precios, lo ideal para todos serian los precios de GB, jejeje.... Bueno, tiempo al tiempo, y veremos lo q pasa con ello
[oki]
No creo que sea bueno que las empresas se unan, aunque segun la noticia no es una fusión y según esto seguiran existiendo cada una por separado, esta empezando a haber demasiadas fusiones, esto nunca es bueno para los consumidores.
Devilsky escribió:Mala noticia,menos competencia,las asus tiene un indice de RMA realmente bajo pero las gigabyte todo lo contrario,fallan muchisimo.Esto me recuerda a la fusión (en opticos) de toshiba y de samsung.Uno muy bueno se fusiona con otro muy malo.

Saludos!


Pues en mi caso es al reves, bueno primero va asrock en rma, despues asus y luego gigabyte pero con mucha diferencia....
Por lo que he leido en otras fuentes, de momento no es una fusion, sino una inversion comun 49%(asus) 51%(gbyte) para para hacer un frente comun contra otros , en este caso han especificado foxconn. No habria una union de marcas de momento, sino que gigabyte seria reforzada... de los planes a largo plazo npi.. supongo q asus pensara en comersela manteniendo el nombre.

¿Y por que contra foxxcon? Mas bien parece una escusa para intentar aplastar a la competencia, encubriendo bajo distintas marcas a una misma compañia, tal como ya viene siendo habitual en los productos de supermercado.
En esta situacion tendriamos la corporacion asus, a cargo de los nombres asus, asrock y gigabyte y por el otro a los demas foxxcon, saphire, msi, dfi...
Queda por averiguar cuantos de esos "competidores" son o seran en ralidad una misma compañia. Por ejemplo msi , es un conglomerado mundial de otras cinco compañias "globales" , 3 taiwanesas de placas y 5 de servidores (tb de taiwan).

Sobre la calidad... recordemos q asus es la marca cara y que como barata esta asrock. Quizas seria mas apropiado comparar las asrock de gama alta con las gigabyte.
Aparte asus tiene muchos chipsets propios y otros tantos adquiridos de la compra de Uli, asi q es normal q su tasa de fallos sea menor xq usan muchisimo mas material diseñado especificamente por y para ellos.
Logica la fusión, Asus necesita ayuda porque tiene mucho trabajo por delante. Recordemos que es la empresa que fabrica los portatiles de Apple

De las placas Asus se suele decir que son placas solidas como una roca pero al menos con la Asus A8N-SLI Deluxe la cagaron. Hasta que no pasaron varios meses todas las BIOS daban problemas con la controladora SATA y el sistema operativo (tanto Windous como Linux) se quedaban colgados con algunos discos duros. Además, al poco tiempo sacaron una placa igual pero con disipador pasivo para el chipset, lo que demuestra que el ventilador del chipset era ruidoso y de corta vida.
Devilsky escribió:Mala noticia,menos competencia,las asus tiene un indice de RMA realmente bajo pero las gigabyte todo lo contrario,fallan muchisimo.Esto me recuerda a la fusión (en opticos) de toshiba y de samsung.Uno muy bueno se fusiona con otro muy malo.


a mi me recuerda mas bien a la de maxtor y quantum, que significo la perdida para nosotros de los discos duros quantum (en su epoca, los mejores del mercado).

aunq al parecer no es una fusion propiamente dicha, al menos de momento...

saludos cordiales.

pd. y si, el ventilador de las A8N de asus es puten merden, segun todas las fuentes que conozco. XD
Ok ... me toca montar mi experiencia montando placas de ambas compañías. Tecnológicamente ASUS está muy bien ... pero puedo asegurar que las placas ASUS que montabamos presentaban un índice mayor de incidencias que Gigabyte. En resumen .. soliamos montar Gigabyte con resultados mas que buenos (compañía que por cierto es la que suelo montar en mis propios PC´s). Y luego teniamos / tenemos un grupo de clientes fiel a ASUS.
Ami me encanta Asus per en cambio Gigabyte me an dao cientos de dolores de cabeza..si habre arreglado pcs con gigabyte...ad+ cuando trabajaba en un ciber petaron 7 gigabyte..asiq no me fio de ellos.Hubiera preferido que la fusion fuera Asus-Abit.
mientras esto signifique algo bueno para el consumidor... por mi que hagan lo que quieran..
Pues yo tengo una Gigabyte y perfect ni 1 problema.
Por experiencia propia: mi ordenador actual es un intel, cuando lo compre (alla por el 2001) me venia con un Gigabyte, y el ordenador no daba mas que problemas. Total lo lleve a la tienda de vuelta y me cambiaron la placa abse por una MSI. Ademas resulta que el tio de la tienda nos dijo que la misma placa la habian puesto en otro ordenador con procesador intel y no les daba ningun problema, pero con el mio no iba. Actualmente tengo el mismo equipo (con mas memoria RAM y otra grafica) en una Asus y tengo 0 problemas y un rendimiento mejor que con la MSI.
Sin embargo, hace poco, le monte un ordenador a un amigo (es este caso AMD) con una Gigabyte y 0 problemas tambien.

Hace poco hable de este tema con un amigo que trabaja de soporte tecnico de un tienda y me dijo que por lo general: para AMD, Gigabyte; y para Intel, Asus. Y tambien parece que las asrock van muy bien. Yo tengo otros 2 ordenadores (1 intel y otro AMD) ambos con placas Asrock y en año y pico ningun problema, 0 cuelgues y demas.

Como en todo siempre hay excepciones ;)

Espero que con la fusion todo siga igual.
Pues para mi, la marca mas fiable controlará a la menos fiable, que harto como tecnico de SAT estoy de Asus....Dios.....y que sencilla te hace la vida las GigaByte.

Yo puedo decir de GigaByte despues de montar 3 años ordenadores que tanto antiguas como las de hoy dia, dan gusto instalarlas, y van de lujo, no puedo decir lo mismo de Asus, hay un ejemplo para resumir, la P5S800-VM de Asus, la revision de la bios es ahora actualmente la 1021........21 bios despues de salir la placa DIOS! que pasa que no testean las placas o que??? donde esta el control de calidad? (ya se que bios hay para todas con correcciones y demas pero no entiendo porque tantos fallos en revisiones de bios en tan poco tiempo, apenas un solo año!) ademas, algunos afirman que GigaByte...que es lo peor, respeto vuestra opinion, pero no la comparto en absoluto, los pcs se rompen, pero no tiene porque ser la propia placa lo que se rompe solo, estan los hd´s las graficas, las memorias, los micros, las fuentes, en fin, que deduzco que simplemente no veis algunos con buenos ojos GigaByte.

Saludos
Asus nada más que dan problemas. Me tienen en el trabajo bien harto [enfado1]
pues yo tb toy arto de montar pc´s por mi trabajo...y para mi asus The best...jejeje,claro que cada uno hablara como le ha ido,estoy con ese compañero..no solo se rompen las placas..los pcs.se componen,de ram,grafica,micro,f.alimentacion,hds..etc....no solo las placas..fallan,jejeje venga un saludo y aver que sale de esa fusion...siempre que beneficie al consumidor..sera weno..

saludos¡¡
a este paso acabaremos como en las novelas de ciencia ficción, con gigantescos conglomerados industriales que controlarán el mundo ;)
Como usuario de asus, que me va perfecta no se.. pero parece que ambas seguiran haciendo motheboards, y asus con tarjetas graficas?
Tampoco se me hace mal que se apoyen unas a otras asi que, todo sea por mejorar y por favor que no suban los precios
Habra qu ver si ha sido una fusion buena para los usuarios, tanto en precio como en avances tecnologicos
Y como se llamaran ahora Gigasus.XDDDDDD
asi no creo que las placas de alto segmento nos las bajen de precio

ale y el consumidor que se joda donde estan los tribunales de la competencia , cago en die

salu2
Mi experiencia con ASUS ha sido muy buena, vamos ASUS ha sido una gran marca y todavia aguanta.
Respecto Gigabyte nunca he tenido ninguna queja es más siempre he oido hablar bien de ellas a mucha gente que no para de montar pcs a base de estas placas.
Esperemos que esta unión siga dando unas placas buenas e incluso mejores [sonrisa].

Venga un saludo.
45 respuestas