ASUS Thinker Board

Pues primero que nada, si no conocen esta placa, es identica a la Raspberry Pi 3 en todo el apartado de los chips y ubicación de los componentes, la unica diferencia es que tiene un chip de audio extra dedicado que logra 24 bit 96,000 Hz, tiene casi el doble de potencia en procesador y el triple en GPU que la Raspberry, trae 2 en vez de 1 GB de ram, y bueno, ya tiene tiempo en el mercado así que dudo que no la conozcan.

Abro el tema no solo para hablar de la placa si no que además tengo un problema... depues de navegar e investigar sobre la placa en grupos y videos, decidi ir por esta en vez de la Raspberry, el punto es que es nueva y no me arranca nada, ni el sistema operativo oficial de ASUS [salvo una vez, ahorita cuento esta parte] para esta placa ni el Retropie...

Ya he intentado todo y en otro foros lo han resuelto el mismo problema [solo enciende el led rojo y no carga ni proyecta nada] pero a mi no me resulta nada...

Lo he intentado todo, he cambiado de alimentación a cargadores de 2, 2.1 y 2.5 Amperes y nada...

lo he probado con varias micro SD de 8, 16, 32, 64 y 128GB y lo unico que consegui fue cargar el sistema oficial de ASUS con la de 128GB [con las otras capacidades NADA] pero el RETROPIE nada... con ninguna micro SD...

Descarto el alimentador de energia o que sea la Tarjeta micro SD por que por lo menos el sistema de asus ya me funciono con una combinación [2.1 A + 128GB Clase U1]

Alguien sabe si es una imagen especial para el Retropie en esta placa?
Yo creo que retropie no te va a funcionar en ese sistema a no ser que saquen una versión adaptada a ese hardware.

Saludos.
Resulta que hay varios videos en TouTube donde se ve como corren Retropie en esta placa, el problema es que estan en ingles y de hecho ninguno es tutorial solo aparecen corriendo el sistema.
alguna placa de estas que soporte windows o el emulador sega model2 ?
theelf escribió:@Raicuaza_ex

En este video no te deja bajar la imagen en google drive?

https://www.youtube.com/watch?v=dDKxgDkNldI


Justo ese lo habia visto pero no deja la imagen para crear la micro SD de arranque
jordigahan escribió:alguna placa de estas que soporte windows o el emulador sega model2 ?


Las baytrail ya lo soportan.

Las cherrytrail actuales, mejor aún.
6 respuestas