Asus sustituye a su CEO y reorienta su estrategia telefónica hacia los móviles para juegos

Se avecinan cambios importantes en la estrategia telefónica de Asus. La compañía ha anunciado que Jerry Shen, quien fuera consejero delegado durante 11 años, abandonará la firma taiwanesa como parte de una reestructuración más profunda destinada a potenciar el valor de la marca dentro del segmento gaming. Será sustituido por una inusual directiva bicéfala, compuesta no por uno sino por dos CEO. Sus sustitutos serán SY Hsu, actual jefe de la división PC, y Samson Hu, responsable de servicio al cliente.

El relevo de Shen implicará cambios importantes en los futuros lanzamientos móviles de la firma, que abandonarán su actual concepción generalista para apostar por dispositivos de prestaciones más estrictamente lúdicas como el ROG Phone. En otras palabras, habrá más móviles para juegos y menos ZenFone. Asus reconoce con esta medida su debilidad en un mercado donde resulta prácticamente imposible despuntar en la gama alta sin una elevada diferenciación y cuya gama baja está dominada por unos márgenes de beneficios inasumiblemente bajos.


De acuerdo con AnandTech, Asus no dejará de lanzar teléfonos fuera de su gama gaming, pero estos móviles estarán centrados en las necesidades de power users con necesidades únicas y actualmente con pocas alternativas a su alcance. No sería algo radicalmente nuevo para Asus, que ya probó suerte en el pasado con propuestas tan singulares como el PadFone, un teléfono que podía conectarse a una pantalla "tonta" para convertirla en una tableta.

Como resultado de estos cambios, Asus asumirá un cargo de 201 millones de dólares en concepto de pérdidas de inventario, royalties y gastos.

No hay por ahora noticias sobre cómo afectarán el cambio en la directiva al lanzamiento de nuevos ordenadores y componentes, por no hablar de la gama ROG. La falta de noticias, no obstante, da a entender que no deberíamos ver cambios muy importantes a corto plazo.

La gama PadFone destacó en su momento por lo inusual de sus configuraciones.


Fuente: AnandTech
Repetid conmigo, "los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros"
Una cosa tengo muy clara, este año que sacaron varios moviles gaming, pero ninguno es ta bueno para jugar como el nuevo iPhone. Puedo sonar a fanboy, no digo que no, pero hay juegos que no salen de iOS, juegos que aprovechan en 3D touch y juegos que ya van a 60fps, no se, un movil gaming no es solo lucecitas.
@nekuro

los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros
los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros
Estan todos con ganas de sacar móviles caros pero pidiendo más dinero por las palabras gaming al final de modelo

A ver qué sacan estos ahora.
Yo creo que se van a comer un mojón principalmente porque los juegos que hay para Android no son juegos para gamers. O bien son juegos totalmente casuals para que cualquiera pueda descargarlo y empezar a jugar tragándose publicidad o son juegos más completos, para dedicarles tiempo, pero con publicidad y compras que en ocasiones te impiden jugar a tu ritmo.

Hay excepciones, pero por lo general es todo una basura.
los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros
¿Que gaming hay en móviles? Hace poco empece a descargar juegos de móvil para ver de que hablaban los autodenominados mobile gamers y TODOS los juegos están plagados de anuncios o microtransacciones, vale que quieras crear un juego f2p basado en un modelo de negocio sostenido por micropagos pero lo que no es normal es que la gran mayoría te den una ventaja sustancial, osea p2w, no se donde encuentra la gente la diversión en estar mas tiempo viendo anuncios que jugando o pagando para que sea mas fácil en lugar de tener una progresión propia.
"los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros"
boss ghost escribió:¿Que gaming hay en móviles? Hace poco empece a descargar juegos de móvil para ver de que hablaban los autodenominados mobile gamers y TODOS los juegos están plagados de anuncios o microtransacciones, vale que quieras crear un juego f2p basado en un modelo de negocio sostenido por micropagos pero lo que no es normal es que la gran mayoría te den una ventaja sustancial, osea p2w, no se donde encuentra la gente la diversión en estar mas tiempo viendo anuncios que jugando o pagando para que sea mas fácil en lugar de tener una progresión propia.

Los que llevamos años jugando vemos la mierda en la que se han transformado algunos sectores de la industria del videojuego, pero hay una gran masa de gente nueva que no ha conocido otra cosa y por lo tanto no tiene con que comparar.
Por ejemplo, en españa, nos parece lo mas normal del mundo ir a un dentista privado y pagarle una millonada cuando el resto de la sanidad es pública, y lo hacemos, y no ponemos el grito en el cielo. Pues lo mismo pasa con los jugadores de nueva hornada, para ellos el P2W, los micropagos, los DLCs de pago, la publicidad intrusiva, los tiempos de espera y todas estas prácticas que nos parecen abusivas; es lo mas normal de el mundo y lo aceptan como tal.
los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros
Asi me gusta XD a ver si las compañías se dan por enteradas.
los smartphones gamer pero sin controles caros no son smartphones físicos, solo son smartphones potentes
Si ya me lo decia mi abuela XD



los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros
los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros
Cuando reventará la burbuja de los juegos móviles... [maszz]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros.
Los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros.
Los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros.

Pd; no aprenden [looco]
@loboak @saldi @Darkshait @nekuro

@Falconash


Repetid conmigo, "los smartphones potentes pero sin controles físicos son smartphones gamer, solo tienes que comprar un controlador bluetooth"


Imagen
Imagen


https://es.aliexpress.com/store/product ... 2366273007


Imagen

Imagen


https://es.aliexpress.com/store/product ... 2628d7d948
@delid76
Eso es discriminación! o lo decimos todos o no lo dice nadie xD
Nunca aprenden,moviles potentes de que sirven solo son moviles caros,ponen que sera tan potente como una consola para vender algo.
Pero sin mandos fisicos integrados propios,nada de accesorios. No serian moviles gamer.

Encima que exclusivas tienen ?
Sino es para emuladores,un movil caro no vale la pena pero nada,sigue siendo para jugar lo mejor algo con Tegra,despues de todo es lo unico en Android con exclusivas.
delid76 escribió:@loboak @saldi @Darkshait @nekuro

@Falconash


Repetid conmigo, "los smartphones potentes pero sin controles físicos son smartphones gamer, solo tienes que comprar un controlador bluetooth"


Imagen
Imagen


https://es.aliexpress.com/store/product ... 2366273007


Imagen

Imagen


https://es.aliexpress.com/store/product ... 2628d7d948

Repite conmigo "Los controladores bluetooth y la gran mayoría de los juegos funcionan en casi todos los smartphones aunque no sean gamer"
Los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros.
los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros
los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros
nekuro escribió:Repetid conmigo, "los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros"

"los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros"
Y los mandos blutooth son una M que nunca he conseguido que funcionaran bien. Te pasas
la vida jugando a configurar cada juego.
Porque se repite tanto la peña? Los smartphones de gamer es puro marketin consumismo y capitalismo como lo querais llamar. Son moviles para sacar del bolsillo y fardar un rato ya esta
nekuro escribió:
delid76 escribió:@loboak @saldi @Darkshait @nekuro

@Falconash


Repetid conmigo, "los smartphones potentes pero sin controles físicos son smartphones gamer, solo tienes que comprar un controlador bluetooth"


Imagen
Imagen


https://es.aliexpress.com/store/product ... 2366273007


Imagen

Imagen


https://es.aliexpress.com/store/product ... 2628d7d948

Repite conmigo "Los controladores bluetooth y la gran mayoría de los juegos funcionan en casi todos los smartphones aunque no sean gamer"


Exácto, casi.

Pero tú ganas porque me da igual tener la razón, todos sabemos que es marketing lo de usar la palabra "gamer" para vender cuando hay teléfonos con el mismo hardware que no llevan "gamer" de nombre.

https://www.qualcomm.com/845-devices

Aunque también puedes tener en cuenta otras prestaciones como la ventilación y la disipación, ya que igual en otro teléfono con mismo hardware al no estar preparado para aguantar varias sesiones seguidas de juego puede que pete, porque el calor es el principal causante de que pete.
Imagen

Luego está la batería, para que aguante más ya que jugar a juegos consume bastante batería.
Luego tienes el diseño de la pantalla, que puede incorporar un panel grande para jugar y oled para una mejor definición de los colores.
El diseño del teléfono.

Y debería incorporar un controlador como los que he puesto antes, pero no tiene porque ser integrado, yo prefiero que no sea integrado.

De todas formas tampoco me compraría un teléfono de estos porque no me gusta jugar en modo portátil pero entiendo que hay gente que si, pero si fuese a jugar me lo pillaría por hardware potente, pantalla, disipación, sistema con más posibilidades (android), y control para jugar (preferiblemente no fijo porque si peta lo podré remplazar por otro y elegir el que yo quiera del mercado, no como en switch).
los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros
"los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros"
@nekuro "los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros"


Ese pavo estaba ya pasado de moda, necesitaba mas flow mas punch mas power ratataaaa
Yo lo que veo es demasiado postureo gamer.
Los controles con mando o teclado son mucho mejores
Yo sigo esperando al sucesor de mi Xperia Play con controles ocultos/deslizantes, porque los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros
nekuro escribió:Repetid conmigo, "los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros"


Y los smartphones con controles físicos no son smartphones, son consolas portátiles.
coyote-san escribió:
nekuro escribió:Repetid conmigo, "los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros"


Y los smartphones con controles físicos no son smartphones, son consolas portátiles.

¿Puedes llamar por teléfono desde una gameboy?
los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros

PD: yo también quiero ser popular.
los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros

El Xperia Play fué sin duda, el mejor teléfono que he tenido.
nekuro escribió:
coyote-san escribió:
nekuro escribió:Repetid conmigo, "los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros"


Y los smartphones con controles físicos no son smartphones, son consolas portátiles.

¿Puedes llamar por teléfono desde una gameboy?


Desde una Game Boy no, pero desde una N-Gage sí.
coyote-san escribió:
nekuro escribió:
coyote-san escribió:
Y los smartphones con controles físicos no son smartphones, son consolas portátiles.

¿Puedes llamar por teléfono desde una gameboy?


Desde una Game Boy no, pero desde una N-Gage sí.

¿Y puedes meter cartuchos de n-gage en un smartphone? ¿Venden juegos en físico para smartphone?
@nekuro tampoco los vendían para PSP Go.
coyote-san escribió:@nekuro tampoco los vendían para PSP Go.

Y tampoco se podía llamar por telefono con ella (aparte de su fracaso total y absoluto).
nekuro escribió:
coyote-san escribió:@nekuro tampoco los vendían para PSP Go.

Y tampoco se podía llamar por telefono con ella (aparte de su fracaso total y absoluto).


Ser la mejor versión de PSP no es un fracaso. adoro mi PSPGo <3. Cuando vuelvo a la pantalla de la 2000 o la 3000 quiero sacarme los ojos.
supremegaara escribió:
nekuro escribió:
coyote-san escribió:@nekuro tampoco los vendían para PSP Go.

Y tampoco se podía llamar por telefono con ella (aparte de su fracaso total y absoluto).


Ser la mejor versión de PSP no es un fracaso. adoro mi PSPGo <3. Cuando vuelvo a la pantalla de la 2000 o la 3000 quiero sacarme los ojos.

Y seguro que la tienes sin piratear ¿verdad?. La psp go fue un fracaso mayúsculo. Y si no llegan a sacar el softmod, el 90% de las unidades fabricadas seguirían cogiendo polvo en tiendas y almacenes, principalmente porque ya no se pueden adquirir juegos para ella de manera legal.
Los smartphones potentes sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros.

nekuro escribió:
coyote-san escribió:@nekuro tampoco los vendían para PSP Go.

Y tampoco se podía llamar por telefono con ella (aparte de su fracaso total y absoluto).


Se puede, a través de Skype. NGage tiene soporte de juegos físicos, aún conservo una copia de Tony Hawk Pro Skater 2.

No fue un fracaso, solamente estuvo adelantada a su época.
@nekuro a estas alturas me la suda mucho xd. Es la más bonita y la mejor construida. Sony apostó en un mal momento en un cacharro sin formato físico de una consola que se basaba precisamente en un formato físico (también fallido). Tanto la tarjeta de memoria como el disco.

Aún así, es mi consola preferida de tamaño para la scene y para jugar a juegos de PSP. Que la pantalla no de cáncer ya es para mí algo diferencial.
livekraft escribió:Los smartphones potentes sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros.

nekuro escribió:
coyote-san escribió:@nekuro tampoco los vendían para PSP Go.

Y tampoco se podía llamar por telefono con ella (aparte de su fracaso total y absoluto).


Se puede, a través de Skype. NGage tiene soporte de juegos físicos, aún conservo una copia de Tony Hawk Pro Skater 2.

No fue un fracaso, solamente estuvo adelantada a su época.

Llamar por skype no es llamar por teléfono, aparte, la go no puede hacer nada de eso sin una conexión wifi externa mientras que un smartphone si.
Y gracias por reforzar mi argumento, la n-gage era un engendro, pero basicamente era consola portatil, con sus controles y sus cartuchos, que además tenía función de teléfono. Por eso digo que un smartphone con controles físicos es un producto esencialmente diferente a una consola portatil. Pues las consolas-engendro como la n-gage o la pspgo que son lo que mas se parecen a un smartphone con controles físicos, tampoco llegan a ser lo mismo que un smartphone con controles físicos.

@supremegaara Perfecto, te encanta la pspgo, pero entenderás que por mucho que te mole, no va a dejar de ser otro de los fracasos históricos de sony.
53 respuestas
1, 2