asus radeon hd7950 directcu ii top 3gb gddr5 o nvidia

buenas como veis esta grafica
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
por precio y rendimiento, algo en nvidia, y que sea pci 3.0 ya claro.
kaos407 escribió:buenas como veis esta grafica
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
por precio y rendimiento, algo en nvidia, y que sea pci 3.0 ya claro.

No te pilles la directCU II, pesa demasiado, yo tengo una 570 directCU II y la voy a tener que amarrar a algun lao con una presilla porque cada vez se está doblando mas
joder bueno y alguna sugerencia la 670 por ejemplo??
kaos407 escribió:joder bueno y alguna sugerencia la 670 por ejemplo??

Si puedes permitirte la 670 me iria a por ella
Yo voto de largo, por la gtx 670. Tiene una pinta que no veas, y seguro que los próximos drivers la pulirán aun más.
Un saludo.
inerttuna escribió:Yo voto de largo, por la gtx 670. Tiene una pinta que no veas, y seguro que los próximos drivers la pulirán aun más.
Un saludo.

Ya han sacado los próximos drivers.

Yo me quedo por la 680, pero a falta de pan, buenas son las 670...
nesquik escribió:
inerttuna escribió:Yo voto de largo, por la gtx 670. Tiene una pinta que no veas, y seguro que los próximos drivers la pulirán aun más.
Un saludo.

Buenas? demasiado diria yo..XD
Kanijo1 escribió:...

Mmm... no sé... yo aun me la estoy replanteando, sigo teniendo en mente la 680 OC 2Gb de gigabyte.
nesquik escribió:
Kanijo1 escribió:...

Mmm... no sé... yo aun me la estoy replanteando, sigo teniendo en mente la 680 OC 2Gb de gigabyte.

Si te puedes permitir la 680 adelante, tendrás grafica para rato, pero una 670, si le haces OC, seguramente llegue en potencia a una 680 (al igual que la serie 5xx), eso si, si le haces OC a una 680... XD

EDIT: Tambien, si no vas a comprar la grafica ya y vas a esperar, miraria como bajan de precio las 580 para hacer SLI
nesquik escribió:
Un saludo.

Pues si tu crees que por un par de frames merece la pena pagar 100 euros mas...

http://www.anandtech.com/bench/Product/598?vs=555
ZackHanzo escribió:
nesquik escribió:
Un saludo.

Si, creo que merece la pena pagar 100€ más. Además, no pillaré la 680 de serie, la compraré OC de fábrica que es lo que interesa.
ZackHanzo escribió:
nesquik escribió:
Un saludo.

Es lo que tiene el top gama.. sino mira la 580..

nesquik escribió:Si, creo que merece la pena pagar 100€ más. Además, no pillaré la 680 de serie, la compraré OC de fábrica que es lo que interesa.

Las version OC para que? vale que quieras que tenga un disipador mejorado, pero que además tenga OC? es decir, si hay dos graficas iguales, con el mismo disipador, pero una lleva OC de casa y la otra no, te irias a por la que tiene OC? si la respuesta es si estás tirando el dinero..
Kanijo1 escribió:
nesquik escribió:Si, creo que merece la pena pagar 100€ más. Además, no pillaré la 680 de serie, la compraré OC de fábrica que es lo que interesa.

Las version OC para que? vale que quieras que tenga un disipador mejorado, pero que además tenga OC? es decir, si hay dos graficas iguales, con el mismo disipador, pero una lleva OC de casa y la otra no, te irias a por la que tiene OC? si la respuesta es si estás tirando el dinero..

Por que gana en rendimiento a la que se vende sin OC, por que ya no tienes por que arriesgarte por tu propia cuenta para poder hacerle OC y por que el fabricante ya te da garantía con el OC.

No solo es una cuestión de ventiladores y disipador, es una cuestión de seguridad respecto a la compra (que baratas no salen tampoco).

Esto es como cuando vas a comprar un coche, y escoges un motor V8 o V8 con doble turbocompresor y un sistema de óxido nitroso especialmente preparado y equilibrado.

Vale que tu puedes meterle tu propio turbocompresor y montarte tu propio sistema de óxido nitroso, pero si te pasas, te cargas el motor y el fabricante te dirá "AAAAAh!!, yo te lo vendí sin esas cosas y funcionaba perfectamente", y entonces la has liado parda, por que un motor, o mejor dicho, una gráfica de esas características tiene un precio MUY elevado (prácticamente el 50% de todo el ordenador), y no estoy para hacer experimentos.

Además, el fabricante conoce mejor que tu la PCB, el la ha diseñado y escogido los componentes que la forman, ¿quien aparte del fabricante conoce la gráfica mejor?.
Otro voto para la gtx670.
Fresca, silenciosa, consume poco, tiene mucho oc y encima mas potente y mas barata que la 7970.
Si cagas dinero pues la gtx 680,si eres como el resto de los mortales que suda tinta para conseguir cuatros perras,la 670 es mejor eleccion calidad precio (si miras reviews veras que la 680 apenas la saca unos frames en la mayoria de los juegos,y en cuanto a la 7970...es mas cara que la 670 y salvo en alguna excepcion (si no recuerdo mal,ya que hablo de memoria,en el metro la hd sacaba mejores fps que las gtx)suele salir perdiendo, tambien es verdad que no soy imparcial por que estoy deseando salir de mi grafica para pillar la 670 jeje)
yosoyperdi escribió:Si cagas dinero pues la gtx 680,si eres como el resto de los mortales que suda tinta para conseguir cuatros perras,la 670 es mejor eleccion calidad precio (si miras reviews veras que la 680 apenas la saca unos frames en la mayoria de los juegos,y en cuanto a la 7970...es mas cara que la 670 y salvo en alguna excepcion (si no recuerdo mal,ya que hablo de memoria,en el metro la hd sacaba mejores fps que las gtx)suele salir perdiendo, tambien es verdad que no soy imparcial por que estoy deseando salir de mi grafica para pillar la 670 jeje)

A ver, que yo no cago dinero, pero hay algo que se le llama ahorrar. Es un concepto muy raro de ver , donde la mayoría prefiere gastar lo primero que tiene sin pararse a pensar que podría guardar un tiempo mas para luego comprarse algo mejor.

Tampoco me pagan 50€ al día por media jornada de trabajo por mi cara bonita...
Que la 670 tiene mejor relacion precio rendimiento no cabe duda, tambien paso con 470/480, 570/580 etc etc.
Muchos estais cometiendo el error de ver las reviews de la 670 con drivers mejores y en la que estan poniendo datos antiguos de la 680.
En las que las comparan en igualdad la 680 es clarsmente mejor, ni de coña la 670 rinde parecido.
La diferencia en juegos entre una GTX 680 y GTX 670 es practicamente nula, sin embargo en el precio si que se nota.
Para mi la GTX 670 es la grafica del momento.
Saludos.
sitosnk escribió:Que la 670 tiene mejor relacion precio rendimiento no cabe duda, tambien paso con 470/480, 570/580 etc etc.
Muchos estais cometiendo el error de ver las reviews de la 670 con drivers mejores y en la que estan poniendo datos antiguos de la 680.
En las que las comparan en igualdad la 680 es clarsmente mejor, ni de coña la 670 rinde parecido.

Te equivocas, la 670 saca entre 1 y 5 fps menos, no merece la pena el sobreprecio de la 680, solo tienesque mirar reviews para verlo:

http://www.anandtech.com/bench/Product/555?vs=598
Kanijo1 escribió:
sitosnk escribió:Que la 670 tiene mejor relacion precio rendimiento no cabe duda, tambien paso con 470/480, 570/580 etc etc.

Te equivocas, la 670 saca entre 1 y 5 fps menos, no merece la pena el sobreprecio de la 680, solo tienesque mirar reviews para verlo:

http://www.anandtech.com/bench/Product/555?vs=598

Para nada, la 680 le saca unos 15 a 20 fps de media mas respecto a la 670, modelos sin OC ambos, al menos eso es lo que he podido ver de las comparaciones de la gente que ha colgado los vídeos en youtube.

Desde luego esos 100€ más merecen la pena.
En el mejor de los casos le saca un 10% en sintéticos, en juegos....
pues yo veo menos diferencia entre la 570 y la 580 (con la que nunca hubo este debate) que entre la 670 y la 680.
y es la primera review en igualdad de condiciones que he mirado, supuestamente las dos con Nvidia Forceware 301.34.
Imagen

me vais a disculpar, pero mucha paja mental se están haciendo algunos con la 670, que tiene mejor relación precio/rendimiento, si, desde luego, sin ninguna duda, pero nada mas, como siempre la top se paga.
una pregunta...

al precio al que están actualmente las hd7950 vs gtx670:

HD7950:
- 329€ Modelo base http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_3gb_gddr5.html
- 359€ el modelo OC, con disipador mejorado... http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_3gb_gddr5.html

GTX670
- 386€ modelo base http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_670_2gb_gdrr5.html
- 397€ modelo OC, con disipador mejorado... http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_670_oc_2gb_gddr5.html

Realmente aconsejais pagar la diferencia 40 - 50 € más por la GTX670 con respecto a la HD7950?

Un saludo.
Si, la verdad es que si. Al final no me pude comprar la 680 y ando con una 670 OC, y la verdad es que es una gozada. No se como serán las ATI ahora mismo, pero con las nvidia gozas los juegos
sitosnk escribió:pues yo veo menos diferencia entre la 570 y la 580 (con la que nunca hubo este debate) que entre la 670 y la 680.
y es la primera review en igualdad de condiciones que he mirado, supuestamente las dos con Nvidia Forceware 301.34.
Imagen

me vais a disculpar, pero mucha paja mental se están haciendo algunos con la 670, que tiene mejor relación precio/rendimiento, si, desde luego, sin ninguna duda, pero nada mas, como siempre la top se paga.

Cogiendo pruebas seleccionadas yo también demuestro lo contrario:

http://www.techpowerup.com/reviews/Sapphire/HD_7870_Flex/9.html

Ahí la diferencia entre GTX 670 y GTX 680 se limita a <10%, que es en realidad lo que se ve de media por todas partes. La diferencia entre GTX 580 y GTX 570 es mucho más notoria, ya que representa
siempre más del 10%, llegando al 13,5% de diferencia (no sé si te das cuenta, pero tu "prueba selecta" muestra una diferencia de un 11,7% y de un 13,6% en ambos casos, "ganando" en este caso tu teoría). Y no he tenido que buscar para encontrar datos que muestren esto, de hecho suele ser la diferencia entre ambas GTX 500 más amplia.

La gente tiene la maldita costumbre de contar fps extra para hablar de las diferencias, cuando no es ni remotamente lo mismo 5 fps jugando a 25fps, que 20 fps jugando a 150 fps. Lo que importa es la mejora en proporción, sobre todo cuando esa mejora viene para superar los límites de tasas de fps injugables. En la gráfica que has puesto "aparenta más" la diferencia por número de fps contados que por la realidad de la mejora del porcentaje (<2% entre ambas gamas y primeras y segundas espadas).

Por otro lado, que la gente tenga el "debate" de que la GTX 670 "anula" en gran medida a la propia GTX 680 como opción tiene más que sentido, porque en ésta sólo se deshabilita un SMX, el resto del chip, ROPs, controladores, incluso GPCs, siguen ahí habilitados. Tiene la misma cantidad y bus a memoria, de misma frecuencia que la GTX 680, y sólo unas frecuencias algo más discretas del chip gráfico (que el turboboost de todas formas anula parcialmente) es lo que hace que se aleje más de lo que realmente le toca por "tripas" a la GTX 670 de la GTX 680.

Éste no es el caso de la GTX 570 vs 580, porque la segunda carecía de un controlador de memoria y 256MB de VRAM, repercutiendo ahora mismo en ciertos juegos actuales esa escasez que no tiene tan marcada la GTX 580, tiene menos ancho de banda, y tiene un SM deshabilitado, que quizás parezca "menos" que el caso de las GTX 670 (1/16 vs 1/8), pero dado que tiene recortes en otras áreas, acaba siendo más importante dicho recorte.

Nadie planteó el debate que dies en la gama GTX 500 por esas razones, con las GTX670 vs GTX680, el debate existe porque excepto que quieras sí o sí el top de rendimiento no tiene sentido ir a por la GTX 680, que me parece muy bien que la gente aún así la prefiera, pero..... lo que no veías en la gama GTX 500 sí lo ves en la gama GTX 600:

Que la segunda espada, en versiones con disipación/PCB mejorada, con OC de por medio exprimiéndolas puedan igualar o mejorar a las GTX 680 de referencia con OC también buscando límites. Incluso se ve el "disparate" de que con versiones mejoradas de GTX 680 las cartas están muy, pero que muy igualadas cuando se busca el máximo en cada caso (las gTX 670 tienen la "ventaja" de que al tener un SMX deshabilitado, pueden alcanzar muchas veces mejores frecuenicas con turboboost al no llegar antes a la barrera de TDP o temperatura, mejorando el rendimiento de algunas GTX 680 en varias situaciones).

Posiblemente una de las razones para no invertir en sistemas de refrigeración de la misma calidad y en el PCB corto en el diseño de referencia de la GTX 670 es para "capar" las capacidades de subir de dicha gráfica, frente a las GTX 680 de referencia más cuidadas en diseño (el tag de precio es tan elevado que hablar a estas alturas como hacen en muchas reviews, de "ahorro de costes" cuando estamos hablando de lo que serán ni 5$ en costes de PCB "normal" en longitud más disipador mejorado, es ridículo).
Pues yo tambien te digo que te vayas a por la 670.

Y por cierto la DirectCu II top iguala y en algunos casos supera a una 680, que si que a la 680 se le puede hacer OC, pero a la mia tambien.

De hecho la he tenido a 1384 de core y 7220 de ram, de serie (1137 y 6000) y jugando al BF 3 , skyrim y crysis , todo perfecto, y con eso dejo muy atras a una 680.

Eso si la Asus cuesta unos 40 euros mas creo recordar, pero trae la mejor disipacion con diferencia!!

Por cierto para poner fin a esto, aqui comparan directamente la 680 y la 670 ed gigabyte ambas versiones OC

http://www.overclock.net/t/1258755/overclocking-and-benchmarking-gtx-670-vs-gtx-680

Imagen

BF3 Results for GTX 680 @ 1293/3204
Average FPS 68.6
Min FPS 43.7
Max FPS 113.4

BF3 Results for GTX 670 @ 1358/3404
Average FPS 67.5
Min FPS 40.8
Max FPS 111.4

Heaven Results for GTX 680 @ 1293/3204[/I]
Average FPS 50.9
Scores 1281
Min FPS 31.9
Max FPS 132.6

Heaven Results for GTX 670 @ 1358/3404
Average FPS 51
Scores 1286
Min FPS 32.7
Max FPS 131.3

3DMark 11 Heaven Results for GTX 680 @ 1293/3204
3DMark Score P10101
Graphics Score 11204

3DMark 11 Results for GTX 670 @ 1358/3404
3DMark Score P9862
Graphics Score 10799

No vale la pena en absoluto irse a por una 680
Yo tengo bastante claro que no merece la pena la gtx680, como tampoco la 7970...

mi duda, y viendo las ofertas de pcpcomp en la 7950 y de coolm en la 670... cual de las 2 escoger..

las gtx de coolm, con las más básicas de todas, con refrigerador de turbina... lo que no me atrae demasiado..

se podría decir que ambas estarían igualadas en la práctica?...

sabéis de alguna oferta realmente interesante para decantarse por una o por otra?.

Un saludo
Mira yo tengo la GTX 680 y sinceramente si podría viajar al pasado a un día antes de hacer el pedido hubiese pedido la GTX 670, el motivo no es que sea mala la 680, pero la GTX 670 es tan jodidamente igual, que me da rabia pensar en la diferencia de precio que pague

Conclusión compra la GTX 670 no te vas arrepentir ;)
Mikel24 escribió:Mira yo tengo la GTX 680 y sinceramente si podría viajar al pasado a un día antes de hacer el pedido hubiese pedido la GTX 670, el motivo no es que sea mala la 680, pero la GTX 670 es tan jodidamente igual, que me da rabia pensar en la diferencia de precio que pague

Conclusión compra la GTX 670 no te vas arrepentir ;)

hombre... arrepentirme yo creo que con ninguna de las 2... ya que tanto la 7950 como la gtx670 son buenas gpus... lo que me daría rabia es lo que comentas, porque cuando hay ofertas como ahora, es porque algo se mueve y tienen que limpiar el stock actual...

pero bueno el tema yo creo que es pillar una buena oferta... en las gtx me da miedo pillar una de las básicas porque el refrigerador no se le vé muy allá (ej: las de oferta en coolmod), en amazon he visto la 7950 de asus directcu II más barata con diferencia... luego estarían las de pccomp....

en el caso de las GTX... la excepción es coolmod porque el resto están cerca de los 400 eurines...

la asus me prece demasiado pesada, y 3 slots te anulan media placa... me gustan más las shappire o las gigabyte... las msi se disparan un poco...

sería interesante en caso de las GTX, saber cuales son los ensambladores que utilizan la placa de la gtx680.. como base de la gtx670... ya que se huele que se podría flashear... xd
29 respuestas