Yo tengo el pw201, si bien en el curro tenemos varios 226bw para los equipos de edicion de video, y ambos son lo mejor de lo mejor.
Cualquiera de ambos es una muy buena elección, pero si te sirve de algo, te resumo pros y contras que les he visto...
ASUS PW201
Pros:
-Pantalla de alta calidad (excelente definición en texto y gráficos)
-Múltiples entradas (VGA, DVI, Compuesto, componentes, S-Video)
-Pivotable (puedes ponerlo en modo "folio")
-Altavoces, webcam y hub usb integrados
-Garantía Zero Pixel (si se te funde un solo pixel en el primer año, te lo cambian)
-Regulable en altura (parece una tontería, pero no lo es...)
-Angulo de visión (170º tanto en vertical como en horizontal)
-PIP (Picture in picture)
Contras:
-No tiene HDCP
-Pantalla tipo espejo (si tienes una luz por detrás tuya no se ve bien la pantalla)
-Controles táctiles (usar los controles es un tanto engorro hasta que les pillas el truco de "acariciarlos" de arriba a abajo)
SAMSUNG 226BW
Pros:
-Pantalla de excelente calidad
-Entrada DVI con HDCP
-Contraste dinámico de 3000:1
-Tiempo de respuesta de 2ms (gris a gris)
Contras:
-No es regulable en altura
-Si te sale con 1 pixel fundido/vago, no lo cubre la garantía (tengo 2 de 8 monitores con algún pixel fundido, luego tampoco es mala media...)
-El LED del botón de encendido puede deslumbrar si estás a oscuras (¿a quién carajo se le ha ocurrido lo de poner LEDs azules?)
DIFERENCIAS NOTABLES:
__________________ASUS___________SAMSUNG
Respuesta__________8ms_____________2ms
Tamaño____________ 20"______________22"
HDCP_______________NO______________SI
Componentes_________SI______________NO
Regulable altura_______SI______________NO
En resumen, que yo barro para casa, y me quedo con mi Asus por su versatilidad (me vale tanto para el PC como para la PS3), si bien ambas opciones son muy buenas. Si lo encuentras mejor de precio, píllate el Asus, y si no, el Samsung sin pensarlo...
Un saludo,
The Great Chibero
EDITO: Se me olvidó comentar que el Asus empieza a ser difícil encontrarlo (¿posible descatalogación?), por lo que si encuentras el Samsung mejor de precio, píllalo...