Asus presenta el ROG Phone II, con Snapdragon 855+, pantalla a 120 Hz y batería de 6.000 mAh

Asus no es de esas firmas que se hacen esperar con indescifrables avances sin fin para productos cuyo lanzamiento se encuentra a meses de distancia. Así, el fabricante taiwanés anunciaba hace apenas unos días que el por aquel entonces inédito ROG Phone II sería el primer teléfono en hacer uso del nuevo chipset Snapdragon 855+, y hoy el sucesor de su primer teléfono para juegos se ha hecho oficial.

Como cabía esperar, el ROG Phone II es un smartphone de muy altas prestaciones y un tipo de usuario muy específico. Claramente un producto de nicho, posee una pantalla FHD+ OLED de 6,59 pulgadas con soporte para HDR de 10 bits y una tasa de refresco de 120 Hz, concebida para mostrar una mayor fluidez en juegos competitivos.


La frecuencia del muestro táctil también es mucho más elevada de lo normal, con 240 Hz y una latencia de 1 ms que sería la más baja de cualquier teléfono móvil lanzado hasta la fecha. Un detalle interesante es que el refresco de la pantalla se puede modificar para mejorar la autonomía del dispositivo, pudiendo reducirla a 60 o 90 Hz si así se desea.

  • Pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas 2340x1080 con Gorilla Glass 6
  • Snapdragon 855+
  • 12 GB de RAM
  • Hasta 512 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48 MP con enfoque láser y estabilización + 13 MP
  • Cámara delantera de 24 MP
  • Lector dactilar bajo pantalla
  • Gatillos ultrasónicos AirTrigger
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Conector propietario para accesorios
  • Batería de 6.000 mAh con carga rápida de 30 vatios

Bajo esta pantalla, el ROG Phone II incorpora un hardware muy considerable capitaneado por un chipset Snapdragon 855+, que cuenta con una GPU ligeramente potenciada con respecto al Snapdragon 855 base. Se refrigera usando una cámara de evaporación y un sistema de intercambio de calor con salida al exterior mediante una rejilla. El hardware se alimenta desde una igualmente notable batería de 6.000 mAh. Se trata de uno de los acumuladores de mayor capacidad montados en un teléfono lanzado por una marca de cierto prestigio.

[center]Imagen

Imagen Imagen Imagen

Juegos adaptados y todo un ecosistema de periféricos

Como buen teléfono para juegos, ROG no se ha limitado a lanzar el teléfono y dejarlo ahí. También hay una buena lista de accesorios. El más notable posiblemente es la base de doble pantalla TwinView Dock II. Este periférico no solo permite mostrar mapas o controles táctiles, sino que incorpora una batería secundaria de 5.000 mAh, su propio ventilador, dos motores de vibración y altavoces de mayor calidad. Tampoco podía faltar la iluminación RGB.

Tanto la base como el teléfono permiten acoplar mandos físicos Kunai para un mayor control. También se ofrecerá una base de pantalla inalámbrica WiGig para usar el teléfono como si fuera una consola de sobremesa y otro para facilitar su uso al estilo ordenador de sobremesa. Bautizado como Mobile Desktop Dock, facilita la conexión de un teclado y un ratón, aportando además un puerto Ethernet. Por último, hay un acople especial que solo aporta un pequeño ventilador para sesiones de juego especialmente largas.

Imagen

Según Asus, el ROG Phone II ofrecerá alguna clase de soporte adicional para que los desarrolladores de juegos puedan optimizar sus títulos. Asphalt 9, Shadowgun War Games y Rockman X Dive brindarán mejoras específicas que irán desde frame rates mejorados a soporte para controles adicionales y/o la pantalla secundaria TwinView.

Asus no ha facilitado todavía el precio de lanzamiento de su nuevo teléfono para juegos, pero a la vista del calibre del hardware desplegado se puede dar por hecho que no será una bagatela. A falta de conocer las tarifas, sabemos que su estreno tendrá lugar en China el mes que viene, seguido por una versión internacional de carcasa mate (la variante china tiene un acabado pulido) que llegará en la primera mitad de septiembre.

Fuente: Asus
Es una PSP con Whatsapp?
Mas no se puede meter... sin hacer un chip a medida. El lag de la pantalla tiene que estar mal... 59 ms es muuucho si escanea 240 veces por segundo, algo no me cuadra...
Sin controles físicos integrados no es un movil gamer, solo es un movil caro.
<Inserte aquí chiste de Diablo Immortal>
nekuro escribió:Sin controles físicos integrados no es un movil gamer, solo es un movil caro.

Lo que dices seria una consola xD. Tiene el dock..
sanamarcar escribió:Mas no se puede meter... sin hacer un chip a medida. El lag de la pantalla tiene que estar mal... 59 ms es muuucho.

The Verge afirma que Asus fija una latencia táctil de 49 ms, pero GSMArena habla de 1 ms. Creo que voy a dejar ese campo en el aire hasta tener una nota de prensa oficial (aún no está disponible).
recuerdo cuando compré en su día el Nokia N-Gage, eso si fue una revolución... y se la pegó bien fuerte... y ya lo intentó también Sony con aquel que tenía botones tipo play y emulaba juegos de PSX... mismo resultado...
sanamarcar escribió:
nekuro escribió:Sin controles físicos integrados no es un movil gamer, solo es un movil caro.

Lo que dices seria una consola xD. Tiene el dock..

¿Era el experia play una consola?; no, era un movil con controles integrados.
Puf... nose, tiene un hardware muy muy top, pero seguro que el precio no es barato y en temas de móvil nose que soporte dará Asus...
Pero es que con lo que costará te pillas una Switch y un móvil genial
Se mueve se mueve. Con Doc y todo para verlo en la tele, veremos el precio pero como esté a 300€ [+risas]
Yo he visto una switch ahí.
Los joycons, el modo portátil, etc, etc...
que proximo esta emular PS2... jejejejjeje. En un par de años espero que sea viable emular al menos el 90% del catalogo a buen framerate
mglon escribió:Es una PSP con Whatsapp?


Mas bien la rumoreada "Switch PRO"
Será más caro que un portátil gamer o a la par
Y te ponen un juego de ejemplo que practicamente juega solo.
Ostras, se les ha ido la mano un poco con la ambición xD
nekuro escribió:
sanamarcar escribió:
nekuro escribió:Sin controles físicos integrados no es un movil gamer, solo es un movil caro.

Lo que dices seria una consola xD. Tiene el dock..

¿Era el experia play una consola?; no, era un movil con controles integrados.

El xperia de movil tenia poco, era una consola mala con llamadas...

De todas formas yo creo hay mercado pero de gama media, sin que te quiten un ojo de la cara. Pero tb hay mandos acomplables por 4 duros..
sanamarcar escribió:
nekuro escribió:
sanamarcar escribió:Lo que dices seria una consola xD. Tiene el dock..

¿Era el experia play una consola?; no, era un movil con controles integrados.

El xperia de movil tenia poco, era una consola mala con llamadas...

De todas formas yo creo hay mercado pero de gama media, sin que te quiten un ojo de la cara. Pero tb hay mandos acomplables por 4 duros..

Era un movil android, un poco mas grueso que la media, pero de un tamaño normal para la época. Que me digas que la N-Gage era mas consola que movil pues te lo compro porque era una cosa rara, pero el xperia play con los controles guardados parecía y funcionaba como cualquier movil contemporaneo. Y ojo, que no me gustaban sus falsianalógicos, pero creo que su diseño deslizante es la manera mas elegante de tener un movil y una consola en el mismo dispositivo.
Lo flipas jugando al candy crush con eso
Personalmetne veo el diseño muy feo y aparatoso, y en Android tampoco es que haya mucho juego destacable,

Parece más una switch basta para android.

Sigo esperando una portatil decente.... ¬_¬
Para emular PS2 y Gamecube/Wii e incluso Switch seguro que va de lujo, pero fijo que valdrá un pastizal solo por la marca y cada accesorio también será bastante caro
Cómo sois macho, si lo hace Nintendo le llaman híbrido, es en futuro, mola jugar a sobremesas de 2 horas...

Esto es el futuro, obviamente mola pero aún es pronto y caro, también lo es Switch, cualquiera que la tenga ve la resolución nativa y lo borroso que se ve todo o los textos como se leen...pero bueno, supongo que en foros de Asus estarán diciendo que es lo más mejor.

Sobre lo de armatoste, en fin, se ve que también hay comodín switch con marcos kilométricos en versiones lite o anchas como Castilla en su versión normal...

Esto solo tiene un pero, y es el catálogo, ahí switch le meara sin discusión. Pero todo lo demás, es gracioso que depende quien se defienda xD
hikikomori90 escribió:que proximo esta emular PS2... jejejejjeje. En un par de años espero que sea viable emular al menos el 90% del catalogo a buen framerate


PS2 ya se emula en Android.
ahora mismo estoy probando una consola android, y he podido probar varios juegos de PS2.



lo que pasa es que no existe un proyecto propiamente tal de emulación de PS2 en android. DamonPS2 no deja de ser el código de PSX2 y que no ha sido desarrollado para Android.
Se sabe cuánto costará?
y sobre el futuro de este tipo de dispositivos, creo que cuando Stadia esté mas asentada, empezarán a tener otro enfoque este tipo de dispositivos.
Elm1ster escribió:Se mueve se mueve. Con Doc y todo para verlo en la tele, veremos el precio pero como esté a 300€ [+risas]

El anterior rondaba los 1000€, asi que...

De todos modos, hay cosas que son puro marketing
, como los 120 Hz de la pantalla, y no porque no los alcance, si no porque los juegos están capados a 60 y a dia de hoy solo se nota al hacer scroll en la pantalla navegando o en los menus...
A este paso.... unos cuantos años más y los smartphone le quitan el trono de "Master Race" al PC xD.

Sigo sin ver el sentido a tanta potencia en los smartphones y más si google planea que los juegos pesados sean a través de Stadia. No, si es que al final necesitaras el pepino de 3000 napos para solo streaming y no porque lo requiera sino por obligación de no haber otra opción.
Esta muy guapo la verdad, el movil, sus prestaciones, sus accesorios, todo, de esas cosas que si me sobrara dinero lo compraria simplemente porque me sale de los cojones y yo lo valgo, pero luego pienso que lleva Android y se me quitan las ganas...

Encima el precio estara que te cagas de lo elevado,1500-2000 euros te has de gastar entre el movil y sus accesorios estos ultimos varios los considero necesarios, en fin solo un puñado de gente comprara esta guapez, lastima que solo 3-4 juegos de Android le sacaran provecho porque solo pensar en alguien jugando al Angry Birds con este equipo me da nauseas, muchisimo potencial gaming desperdiciado y para emular ya hay muchisimas opciones buenas y de precio infinitamente mejor

Si tan solo este fuera un movil Windows/Xbox donde pudieras hacer uso del GamePass de forma nativa(no por streaming) ni me lo pensaria en extirparme un riñon para poder comprarlo XD

Ya podria Nintendo tomar nota de como se hace un guapo hardware portatil que se pueda conectar a una pantalla, tan solo el diseño, ese GamePad Kunai le da una bella patada en el culo a esos horribles JoyCons de Switch, ya ni hablar de las especificaciones como la bateria
Deen0X escribió:y sobre el futuro de este tipo de dispositivos, creo que cuando Stadia esté mas asentada, empezarán a tener otro enfoque este tipo de dispositivos.


En el mercado portatil, yo pienso que aun tendrían que haber avances como suprimir limite de datos en tarifas moviles, y que sean más rapidas. Para que triunfe el juego en straming.

Pero sí, seria un triunfazo, centrar el hardware al straming en portatil.
Vaya salvajada, a ver cuánto cuesta el cacharro...
Menudo pepinaco, a ver por cuanto sale, que barato no es posible que sea XD
En cuanto se termine de desarrollar la distro android (switchroot) para la nintendo switch, uff.... pa q más xD
Prefiero un móvil más que decente y una Switch, la verdad xd
Quitando los P2W y las mierdiapps que quieren ser juegos pero que son peores que una mierda pinchada en un palo, ¿a que se puede jugar en un movil?
Toda creación es buena pero ni me molesto en ver el precio.
Lo del twinview dock II es la mayor flipada que he visto en mucho tiempo [qmparto] el móvil más el dock más el Kunai Gamepad se te va a precio de equipo gaming + monitor 144hz + accesorios (teclado, ratón, mando de Cbox One y auricular con micro).
Muchos gadgets que poner, mas lo que cueste el smartphone.... de 1000 no creo que baje
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
y 5G,no ? pues chusta
absurdo para el catalogo y como funcionan los juegos en android
es un mercado que google no ha mejorado nada.
todos los juegos deberian venir de serie con opcion a mandoy tendrian que hber una buena lista de compatibilidad para android
hasta ahora varios mandos que he probado y no funcionaban o no eran compatibles con los juegos, o con el propio sistema de android.
mucho quebradero de cabeza y poco disfrute

el hardware mola eso si
Tremendo... Me ha dejado sin palabras [boing]
No entiendo el concepto.

Sacan un móvil ultra caro, bajo android, y aunque intentan meterle una api propia, la aprovechan... 3 gachas que también salen en otros teléfonos.

Y por cuanto, ¿800? ¿1000 euros?

Si fuese un ecosistema dedicado, tuviese algún enfoque... Pero esto es una pérdida de recursos sólo permisible para entusiastas.
Totalmente innecesario y con un refresco de pantalla contraproducente, lo mas exigente para jugar en android es el pubg que va al maximo en moviles de 250€, luego estan 3 emuladores en desarrollo que van tan mal que sale mas a cuenta usar los emuladores en un PC y hacer streaming.

Deberían invertir en reducir e inventar nuevas formas de disipación porque el gran enemigo es el thermal throtling.

Por cierto esto :

y/o la pantalla secundaria TwinView


Acciones de Drastic subiendo.
NO he visto anda acerca del precio, se sabe?
El teléfono por si solo está bastante bien en diseño aunque el símbolo de Lamborghini no le pega.

Nunca he visto a nadie con un smartphone gaming aunque supongo que deben tener su mercado pues se anuncian muchos nuevos y en el caso de Asus no es el primero que hacen por lo que algo de información de mercado deben tener.
Demasiado creo yo y ¿para qué?¿Juegos android?¿El fornite?

No me convence...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
seguro no baja de 1000 euros y solo para jugar al candy crush y al fornite,

aunque si los aifon XX y los samsung valen 1400 y sirven para jugar a lo mismo, hasta lo veo barato [burla2]
Y la novedad de los mandos es que hemos copiado los Joy de Nintendo Switch... Por lo demás bastante deseable.
70 respuestas
1, 2