Asus presenta dos nuevos monitores ROG con panel Tandem OLED y refresco a hasta 720 Hz

La Gamescom no solo nos depara noticias sobre juegos. La feria alemana es también el escenario propicio para que marcas como Asus anuncien todo lo que se les quedó en el tintero entre la Computex y el próximo CES, y aunque suelen ser anuncios de menor entidad, este año hay algunas novedades interesantes.

Comenzando por los monitores para PC, Asus ha dado el salto a la tecnología Tandem OLED con sus dos nuevos modelos para la gama ROG. Ambos utilizan paneles WOLED (White OLED), pero se benefician de un nuevo sistema de apilado en múltiples capas emisoras que aumentan la cobertura del espacio de color hasta un 25 % e incrementan la luminosidad un 15 %, todo ello mejorando la vida útil hasta un 60 %.

Desafortunadamente, Asus no ha facilitado los datos de luminosidad de sus nuevos monitores o el nivel de HDR que homologan.

El modelo más destacado de esta nueva pareja es el ROG Swift OLED PG27AQWP-W, que posee un tamaño de 26,5 pulgadas y funciona en modo dual para alternar entre WQHD o HD (720p) en función de los requisitos de FPS o refresco. En su resolución nativa alcanza los 540 Hz, pero a 720p es capaz de actualizar la pantalla a 720 Hz para juegos competitivos.

Por debajo de este modelo encontramos el ROG Strix OLED XG27AQWMG, también de 26,5 pulgadas. En su caso el refresco funciona a 280 Hz, pero sigue ofreciendo características notables como color a 10 bits reales, conectividad HDMI 2.1 y DP 1.5, un hub USB y un sensor de proximidad para reducir el riesgo de quemados.

Imagen

La ficha técnica no ha sido desgranada por la compañía, aunque se intuye que la resolución de este segundo modelo es la misma que la de del ROG Swift OLED PG27AQWP-W, del que se diferencia estéticamente al utilizar una carcasa totalmente opaca en lugar de semitransparente.

Por ahora Asus no ha facilitado precios ni fechas de lanzamiento.

Fuente: Asus
Desde el desconocimiento, 720Hz se notan? De 120 a 280 se nota? Y yo con 60 ya voy apañao [qmparto]
Lars_ur escribió:Desde el desconocimiento, 720Hz se notan? De 120 a 280 se nota? Y yo con 60 ya voy apañao [qmparto]

Entiendo que si eres joven y entrenado te puede dar ventajas en determinados momentos. Lo suyo es que los equipos de todos los jugadores fueran iguales, sino como la F1 lucha de pasta.

La verdad que algunos eramos felices con qhd 120 hz en 24 pulgadas oled y un poco de brillo por 300 euritos.
Lars_ur escribió:Desde el desconocimiento, 720Hz se notan? De 120 a 280 se nota? Y yo con 60 ya voy apañao [qmparto]

La verdad que ya me parecen unos hz/fps absurdos... pero bueno a saber ,antes pensaba que de 60 a 120 fps aunque se notara un poco apenas habría mejora ,pues bien desde que estoy jugando a varios a +120 fps... (monitor 165 hz) los 60 fps me parece un "horror" ,que se me entienda... 60 fps es perfectamente jugable pero los 120fps se notan una barbaridad.

Supongo que jugadores profesionales en juegos competitivos como el CS GO si podrán sacarle partido a esas barbaridades de hz xD ,yo que se...
Otra mierda que nadie quiere comprar.

Hacer monitores oled asequibles de una puta vez...
Absurdo, incluso para gamers profesionales.

Ni el mejor jugador del mundo tiene los reflejos tan rápidos para sacarle partido a un monitor con esa tasa de frames.

Yo con mi presbicia y mi TV 32" 60Hz voy sobrado.

Salu2 :cool:
Necesito ojos biónicos de libélula, los encargaré para navidades :D

De 60 a 120fps se nota pero el salto no tiene nada que ver con el que va de 30 a 60, a partir de ahí es una soberana tontería pagar un solo € por más refresco.

La pregunta es, quien puede jugar a esos hz?

de 60 a 120 se nota bastante de 30 a 60 un monton si munca has jugado a 60, de 120 a 280 supongo que tambien yo nunca he jugado a mas de 160 asi que 720 no se que sera, se vera otra dimension.

El ojo humano no ve fps ni hz, proceda la imagen continua, lo de los fps es el minimo necesario para que el cerebro interprete movimiento.
Yo el último monitor que tuve de 60hz (1080p), le hice OC subiéndole a 81hz, lo que me dejó de manera estable, más empezaba a dar problemas (no recuerdo que pasaba si te pasabas de hz pero se jodía el asunto y hasta podías cargártelo xD), sinceramente, de 60hz a esos 81 lo notó un cojón, osea, era realmente notable, había ganado en fluidez de repente, despues ya con el de 144hz aún lo noté más, pero curiosamente el salto de 81 a 144 fue un poquito menos notable que de 60 a 81, al menos en mi percepción [+risas]

Ahora, todo lo que sea superior a esos 144hz, no soy ningún entendido y hablo desde el desconocimiento y de lo que recuerdo haber leído hace tiempo), pero creo que ni quiera percibimos la mejora de 144hz (sospecho que por eso noté menos el salto de 81 a 144 como si lo hice de 60 a 81) al completo no? 120 o algo así era? entonces para qué tantos hz? ya para empezar ninguna gráfica va a alcanzar esos fps, salvo que pongas un buscaminas o algo así no se [+risas]
LA verdad que Asus hace unos monitores Muy bonitos por detrás, lastima que solo se lo goce la pared xD

Muchos Hz veo yo ahí…Full FG para llegar a esos 720hz no? Bueno en un CS o Valorant fijo llega sin problema.
davoker escribió:Yo el último monitor que tuve de 60hz (1080p), le hice OC subiéndole a 81hz, lo que me dejó de manera estable, más empezaba a dar problemas (no recuerdo que pasaba si te pasabas de hz pero se jodía el asunto y hasta podías cargártelo xD), sinceramente, de 60hz a esos 81 lo notó un cojón, osea, era realmente notable, había ganado en fluidez de repente, despues ya con el de 144hz aún lo noté más, pero curiosamente el salto de 81 a 144 fue un poquito menos notable que de 60 a 81, al menos en mi percepción [+risas]

Ahora, todo lo que sea superior a esos 144hz, no soy ningún entendido y hablo desde el desconocimiento y de lo que recuerdo haber leído hace tiempo), pero creo que ni quiera percibimos la mejora de 144hz (sospecho que por eso noté menos el salto de 81 a 144 como si lo hice de 60 a 81) al completo no? 120 o algo así era? entonces para qué tantos hz? ya para empezar ninguna gráfica va a alcanzar esos fps, salvo que pongas un buscaminas o algo así no se [+risas]

Cuando salieron los primeros monitores a 144hz se decía :
" ¿ para que tantos hz ? si el ojo humano solo puede percibir 60... " :-|
11 respuestas