Lars_ur escribió:Desde el desconocimiento, 720Hz se notan? De 120 a 280 se nota? Y yo con 60 ya voy apañao
Lars_ur escribió:Desde el desconocimiento, 720Hz se notan? De 120 a 280 se nota? Y yo con 60 ya voy apañao
davoker escribió:Yo el último monitor que tuve de 60hz (1080p), le hice OC subiéndole a 81hz, lo que me dejó de manera estable, más empezaba a dar problemas (no recuerdo que pasaba si te pasabas de hz pero se jodía el asunto y hasta podías cargártelo xD), sinceramente, de 60hz a esos 81 lo notó un cojón, osea, era realmente notable, había ganado en fluidez de repente, despues ya con el de 144hz aún lo noté más, pero curiosamente el salto de 81 a 144 fue un poquito menos notable que de 60 a 81, al menos en mi percepción![]()
Ahora, todo lo que sea superior a esos 144hz, no soy ningún entendido y hablo desde el desconocimiento y de lo que recuerdo haber leído hace tiempo), pero creo que ni quiera percibimos la mejora de 144hz (sospecho que por eso noté menos el salto de 81 a 144 como si lo hice de 60 a 81) al completo no? 120 o algo así era? entonces para qué tantos hz? ya para empezar ninguna gráfica va a alcanzar esos fps, salvo que pongas un buscaminas o algo así no se
Jezebeth escribió:davoker escribió:Yo el último monitor que tuve de 60hz (1080p), le hice OC subiéndole a 81hz, lo que me dejó de manera estable, más empezaba a dar problemas (no recuerdo que pasaba si te pasabas de hz pero se jodía el asunto y hasta podías cargártelo xD), sinceramente, de 60hz a esos 81 lo notó un cojón, osea, era realmente notable, había ganado en fluidez de repente, despues ya con el de 144hz aún lo noté más, pero curiosamente el salto de 81 a 144 fue un poquito menos notable que de 60 a 81, al menos en mi percepción![]()
Ahora, todo lo que sea superior a esos 144hz, no soy ningún entendido y hablo desde el desconocimiento y de lo que recuerdo haber leído hace tiempo), pero creo que ni quiera percibimos la mejora de 144hz (sospecho que por eso noté menos el salto de 81 a 144 como si lo hice de 60 a 81) al completo no? 120 o algo así era? entonces para qué tantos hz? ya para empezar ninguna gráfica va a alcanzar esos fps, salvo que pongas un buscaminas o algo así no se
Cuando salieron los primeros monitores a 144hz se decía :
" ¿ para que tantos hz ? si el ojo humano solo puede percibir 60... "
no se mide por los hz que podemos ver, es una cuestión de percepción, de lo que puede ver tu ojo y como lo interpreta tu cerebro, pero no tienes ojos de 60hz ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
davoker escribió:Yo el último monitor que tuve de 60hz (1080p), le hice OC subiéndole a 81hz, lo que me dejó de manera estable, más empezaba a dar problemas (no recuerdo que pasaba si te pasabas de hz pero se jodía el asunto y hasta podías cargártelo xD), sinceramente, de 60hz a esos 81 lo notó un cojón, osea, era realmente notable, había ganado en fluidez de repente, despues ya con el de 144hz aún lo noté más, pero curiosamente el salto de 81 a 144 fue un poquito menos notable que de 60 a 81, al menos en mi percepción![]()
El ojo humano puede detectar frecuencias de parpadeo hasta 50-90 Hz, pero es más sensible a los cambios rápidos y puede percibir hasta 200 Hz o más en condiciones de alta luminosidad o contraste, siendo la sensibilidad a los movimientos incluso mayor. No hay una cifra exacta universal, ya que depende de las condiciones de luz, la persona y su entrenamiento visual, pero las frecuencias más bajas (como 60 Hz) se notan como parpadeo, mientras que las más altas (como 144 Hz o más) se perciben como un movimiento más fluido.