La Gamescom no solo nos depara noticias sobre juegos. La feria alemana es también el escenario propicio para que marcas como Asus anuncien todo lo que se les quedó en el tintero entre la Computex y el próximo CES, y aunque suelen ser anuncios de menor entidad, este año hay algunas novedades interesantes.
Comenzando por los monitores para PC, Asus ha dado el salto a la tecnología Tandem OLED con sus dos nuevos modelos para la gama ROG. Ambos utilizan paneles WOLED (White OLED), pero se benefician de un nuevo sistema de apilado en múltiples capas emisoras que aumentan la cobertura del espacio de color hasta un 25 % e incrementan la luminosidad un 15 %, todo ello mejorando la vida útil hasta un 60 %.
Desafortunadamente, Asus no ha facilitado los datos de luminosidad de sus nuevos monitores o el nivel de HDR que homologan.
El modelo más destacado de esta nueva pareja es el ROG Swift OLED PG27AQWP-W, que posee un tamaño de 26,5 pulgadas y funciona en modo dual para alternar entre WQHD o HD (720p) en función de los requisitos de FPS o refresco. En su resolución nativa alcanza los 540 Hz, pero a 720p es capaz de actualizar la pantalla a 720 Hz para juegos competitivos.
Por debajo de este modelo encontramos el ROG Strix OLED XG27AQWMG, también de 26,5 pulgadas. En su caso el refresco funciona a 280 Hz, pero sigue ofreciendo características notables como color a 10 bits reales, conectividad HDMI 2.1 y DP 1.5, un hub USB y un sensor de proximidad para reducir el riesgo de quemados.
La ficha técnica no ha sido desgranada por la compañía, aunque se intuye que la resolución de este segundo modelo es la misma que la de del ROG Swift OLED PG27AQWP-W, del que se diferencia estéticamente al utilizar una carcasa totalmente opaca en lugar de semitransparente.
Por ahora Asus no ha facilitado precios ni fechas de lanzamiento.
Fuente: Asus